Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ataque armado en Tijuana, 2 muertos, son ex-policias municipales

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Ataque armado en Tijuana, 2 muertos, son ex-policias municipales

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/6/2011, 3:03 pm


http://www.youtube.com/watch?v=CLQ4KqY2vRk

*.- Los identifican como Juan Carlos Salgado Villada y Jaime Moreno Guillén, ex agentes de la delegacion Centenario

Esta mañana se registró una doble ejecución en el fraccionamiento Chapultepec California, en la delegación La Mesa, y de acuerdo con agentes que acudieron al sitio las víctimas son dos ex policías municipales.

Los reportes preliminares proporcionados por agentes de diversas corporaciones que acudieron al lugar del atentado y doble asesinato, localizaron 16 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, así como un vehículo Malibú blanco.

Se estima que el ataque ocurrió pasadas las 05:00 horas de este miércoles, cuando dos hombres se encontraban afuera de un domicilio marcado con el número 14617 de la privada Niza.

Cerca de las 7:30 horas, trascendió que se trata de los ex agentes municipales Juan Carlos Salgado, de 30 años; y de Jaime Moreno Guillén, de 34 años de edad, ambos eran agentes de la Policía Municipal, y estaban adscritos a la delegación Centenario.

No se han dado a conocer detalles sobre los agresores, y agentes de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentran trabajando en busca de evidencias que lleven a las causas del doble asesinato y al hallazgo de los responsables.

TIJUANA, BC 29 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-

*.- Ejecución "tiene tintes de crimen organizado"


La PGJE confirmó que las dos personas asesinadas esta mañana en el fraccionamiento Chapultepec Californias, eran ex policías municipales.

Fermín Gómez, subprocurador contra la delincuencia organizada de la PGJE, refirió que fueron identificados, y se trata de Juan Carlos Salgado Villalba y Jaime Moreno Guillén, de 31 y 34 años, respectivamente.

Fueron acribillados con armas cortas de 9 milímetros, indicó.

"Por la forma aperentemente en que fueron victimados o ejecutados, definitivamente tiene tientes de crimen organizado", dijo el funcionario.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/ejecutanadoshombresconarmaslargas&afntitle=Eran+polic%EDas%2C+confirma+PGJE






avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ataque armado en Tijuana, 2 muertos, son ex-policias municipales

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/6/2011, 3:09 pm

TIJUANA, Baja California(PH)
Esta mañana fueron ejecutados dos hombres, quienes al parecer pertenecieron a la Policía Municipal.

De acuerdo a las autoridades, alrededor de las 6:00 horas de este día se reportaron detonaciones de arma de Fuego en la calle Tonalá de la colonia Chapultepec.

Al llegar agentes de la Policía municipal, observaron dos hombres tendidos sobre la calle.

Uno de ellos estaba atrás de un camioneta, se presume que las víctimas iban bajando de un vehículo Sedan cuando fueron atacados; en la escena del crimen se encontraban varios casquillos percutidos de arma corta.

Fueron los mismos policías Municipales quienes informaron que lo difuntos fueron miembros de esa corporación.

Agregaron que los difuntos son Juan Carlos Salgado, de 30 años y Juan Manuel Guillen, de 34, ambos pertenecieron a la delegacion Centenario.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/29062011/525323.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ataque armado en Tijuana, 2 muertos, son ex-policias municipales

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/6/2011, 3:14 pm

Ex policías acribillados salieron en 2008; uno fue vinculado a ejecuciones

Miércoles 29 de Junio de 2011 11:11
Uno de los dos ex policías municipales ejecutados esta mañana había sido detenido en diciembre de 2010 en el mismo fraccionamiento donde hoy fue acribillado; se le involucraba en el asesinato de los jóvenes hermanos Omar y Adrián Vargas Gómez.

Los ex agentes de la Policía de Tijuana, Juan Carlos Salgado y Jaime Moreno Guillén ejecutados a tiros alrededor de las 6:00 horas de este martes, fueron dados de baja de la corporación en el primer semestre de 2008 por pérdida de confianza, durante la administración municipal de Jorge Ramos.

Ambos salieron de la corporación en lo que fue la primera "limpia" de supuestos malos elementos, cuando estaba como jefe de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra y el segundo al mando era Julián Leyzaola Pérez, de acuerdo a los archivos de la dependencia.

Meses después de su despido, el 22 de diciembre de 2010, Juan Carlos Salgado fue asegurado y presentado al Ministerio Público del Fuero Común a pocos minutos de haber ocurrido la ejecución de los hermanos Vargas Gómez, quienes se encontraban en un automóvil estacionado en la calle Capri del fraccionamiento Chapultepec Californias de la delegación La Mesa.

Fue en ese mismo fraccionamiento situado en el Sur de Tijuana, pero en la calle privada Niza, donde Salgado y Moreno Guillén perdieron la vida hoy al ser atacados con armas de fuego calibre nueve milímetros.

http://www.la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9002:ex-policias-acribillados-salieron-en-2008-uno-fue-vinculado-a-ejecuciones&catid=42:general&Itemid=62
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ataque armado en Tijuana, 2 muertos, son ex-policias municipales

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/6/2011, 3:23 pm

Encontré esta nota que data del día Martes 28 de diciembre de 2010 donde habla sobre la detención de uno de esos 2 ex-municipales asesinados, que vaya la redundancia, fue detenido por un doble homicidio y en la misma colonia donde murió:

En Tijuana, Baja California, elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron a cinco sujetos, entre ellos dos ex policías, acusados de cometer un doble asesinato en el fraccionamiento Chapultepec Californias de esa ciudad fronteriza, y de pertenecer a la organización delictiva de los Arellano Félix. Se trata del ex agente de la policía ministerial Juan Lorenzo Vargas Gallardo; el ex policía municipal de Tijuana Juan Carlos Salgado Villada, así como Esteban Alejandro González, Jesús Rodríguez Martínez y Enrique Valdez Arellano, quienes fueron consignados por homicidio y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
http://www.jornada.unam.mx/2010/12/28/politica/010n1pol
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ataque armado en Tijuana, 2 muertos, son ex-policias municipales

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/6/2011, 3:37 pm

TIJUANA, BC 29 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-

*.- Los identifican como Juan Carlos Salgado Villada y Jaime Moreno Guillén, ex agentes de la delegación Centenario

*.- A uno de ellos lo detuvieron en diciembre en una casa cercana junto con una funcionaria municipal

*.- Los dio de baja Ramos y los ligan con el ataque a “El Centenario”

*.- Hay cuatro detenidos por el crimen de este miércoles


Dos ex policías municipales fueron ejecutados la mañana de este miércoles a las afueras de una residencia en el fraccionamiento Chapultepec California de esta ciudad y en las inmediaciones de otra, donde el año pasado se cometió un doble homicidio, según confirmó el Subprocurador contra la delincuencia organizada de la procuraduría estatal, Fermín Gómez Gómez.

Se trata de Juan Carlos Salgado Villada de 30 años de edad y Jaime Moreno Guillén de 34, quienes ya no estaban activos dentro de la policía municipal, aunque pertenecieron a la delegación Centenario.

El primero de éstos, Salgado Villada, fue “presentado” el 22 de diciembre de 2010 ante la autoridad federal, junto con el ex agente ministerial Juan Lorenzo Vargas Gallardo, Jesús Rodríguez Martínez y la actual directora de Asuntos de Cabildo del XX ayuntamiento de la ciudad, Liliana Sevilla Rosas, además de otra mujer identificada como Elizabeth Rocha Rojas.

Según se confirmó, todos ellos se encontraban departiendo dentro de una casa en la calle Génova del mismo fraccionamiento Chapultepec California, cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y policía municipal, que según esto llegaron al sitio, porque se les reportó que de ese lugar salieron los hermanos Omar Alejandro y Adrián Vargas Gómez, minutos antes ejecutados.

Por ese motivo, los uniformados detuvieron a las mujeres, a Villada y a quien resultó ser el ex agente ministerial Vargas Gallardo, tío de los jóvenes occisos, el cual fue dado de baja de la Procuraduría Estatal y se le mantiene bajo investigación, ya que autoridades afirman que extraoficialmente se le liga con un delincuente del crimen organizado allegado al grupo de Fernando Sánchez Arellano.

En sus declaraciones ante la autoridad federal, los integrantes del grupo “presentado” dijeron que estaban reunidos en ese domicilio donde los encontraron y que apenas habían enviado a los jóvenes -de entre 20 y 25 años de edad- para que compraran “algo de beber”, cuando fueron acribillados.

Al asesino lo capturaron horas después en otra zona de la ciudad y supuestamente reconoció la doble ejecución, sin embargo el grupo donde se encontraba el policía ahora ejecutado, la funcionaria municipal y los otros acompañantes, fue remitido ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque surgió la versión de que el ex agente ministerial era “gente” de un hombre al que apodan “El Marquitos” que a su vez está relacionado con “El Sillas”, Juan Francisco Sillas Rocha.

Se afirmó a la agencia que “como esto no pudo ser fundamentado, todos quedaron en libertad, a las pocas horas, tras haber vertido sus declaraciones ante la autoridad.

La doble ejecución:


Alrededor de las cinco horas de este miércoles, según algunas versiones, se registró la doble ejecución en el fraccionamiento Chapultepec California, en la delegación La Mesa. Los reportes preliminares proporcionados por agentes de diversas corporaciones que acudieron al lugar del atentado indican que se encontraron 16 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, así como un vehículo Malibú blanco.

La doble ejecución de este día, fue frente al domicilio marcado con el número 14617 de la privada Niza, del fraccionamiento señalado.

Fueron cesados en 2008 por Ramos


*.- Por pérdida de confianza, al no acreditar exámenes de control y estar relacionados a casos de delincuencia organizada, corrupción y abuso de autoridad.
TIJUANA BC 29 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- Los ex policías municipales Juan Carlos Salgado Villada y Jaime Moreno Guillén, quienes fueron asesinados esta mañana en la delegación La Mesa, fueron cesados en 2008 por la administración de Jorge Ramos Hernández, junto con otros 33 agentes de esta corporación.

Cuando se dio el anuncio del cese masivo, el 28 de julio de 2008, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) era Alberto Capella Ibarra, quien junto con el entonces síndico procurador Héctor Magaña dio a conocer un listado de 35 elementos en activo que causaron baja y a quienes no se les reinstalaría de manera oficial.

El motivo oficial del cese fue la pérdida de confianza y porque los señalados no acreditaron los exámenes de control que se les practicaron, además de estar relacionados con casos de delincuencia organizada, corrupción y abuso de autoridad.

Esa ocasión, junto con Salgado Villada y Moreno Guillén fue dado de baja el entonces jefe de distrito en la Zona Centro, Alfonso David Corvera Sánchez; tres agentes mujeres, y otros agentes cuyos nombres han destacado o han sido involucrados en detenciones posteriores, ejecuciones e indagatorias ministeriales por diversas actividades delictivas.

Entre los cesados en 2008, de los que se proporcionó un listado a la Agencia fronteriza de Noticias, estaban además de los hoy occisos y Corvera, en orden alfabético:

Eugenia Ayala Alejandre, Patricia Ayala López, Jaime Berúmen Borryo, Marco Tulio Carrillo Grande, Cristian José Chacón Berúmen, Félix Chávez Ramírez, Javier Cortez Quezada, Luis Felipe Copa Casas, Felipe Copa López y Jesús Israel de la Cruz López.

También salieron Christopher Luis Díaz Monroy, David García Quintana, Víctor Gamaliel López López, Salvador Gómez Cárdenas, Gabriel Gómez Mariscal, Francisco González Beltrán, Omar Hernández Gálvez, Édgar Jesús López de Anda, Cruz Javier Maldonado Moreno, Oralia Mireles Arzate y Everardo Morales Cruz.

La lista la complementan José Alfredo Nájera Gil, Julio César Ortiz Velásquez, Héctor Rodrigo Soky Martínez, Ángel Tarazón Madrigal, Juan Antonio Tovar Venegas, Alfonso Parra García, Cristian Iván Pérez Atilano, Roberto Ramírez Tello, Luis Humberto Robles, Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña y Ricardo Vieyra Mendoza.

Relacionados con el ataque a El Centenario


*.- Ex agentes asesinados fueron sujetos a investigación y "desaparecieron", expuso secretario de seguridad.
TIJUANA BC 29 DE JUNIO DE 2011(AFN).-Sí eran policías los dos hombres muertos que aparecieron este miércoles en el fraccionamiento Chapultepec California, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez.

Además, explicó que cuando se dio el ataque armado contra las oficinas policíacas de la delegación Centenario en abril del 2008, al parecer estos dos elementos estuvieron involucrados; se les citó para que rindieran su declaración de manera oficial, pero ellos desaparecieron.

Por eso, Huerta consideró que hay una relación con el crimen organizado y la doble ejecución de esta mañana, por la forma que ocurrió el ataque.

"Elemento que anda mal, tarde o temprano va a terminal mal, actualmente quedarán los mejores policías", advirtió Huerta.

Agregó que ya se están haciendo las averiguaciones en torno al caso, y que hasta el momento son cuatro las personas detenidas esta mañana después de los hechos violentos, además de que se decomisó un vehículo.

Sobre lo ocurrido el 9 de abril del 2008 en el edificio de la delegación Centenario, caso al que aludió el titular de la SSPM, ese día por la madrugada, un comando de hombres armados con armas de diversos calibres dispararon contra las instalaciones en más de 400 ocasiones.

El comando armado, cuyos elementos llegaron en varios vehículos, presuntamente acudió al sitio para liberar a un hombre que fue detenido horas y a quien se la acusaba de utilizar una grúa para el robo de vehículos en la zona.


http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/ejecutanadoshombresconarmaslargas&afntitle=Ejecutan+a+dos+ex+polic%EDas+municipales

Contenido patrocinado

Re: Ataque armado en Tijuana, 2 muertos, son ex-policias municipales

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/10/2017, 8:45 pm