Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Mensaje por TOSTILOKOS el 27/6/2011, 4:56 pm

Parece se traumo con la movie de tropa elite jajaja:


http://www.youtube.com/watch?v=9SHbWeYBR44


TIJUANA, BC 27 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-

*.- Un video capta el momento en que coloca una bolsa de plástico en la cabeza del supuesto delincuente

*.- El video está en poder de Agencia Fronteriza de Noticias y se afirma que la denuncia se hizo en su momento al Secretario Huerta

*.- El fin de semana informan sobre la aparición de otro material donde uniformados golpean a un detenido


Un acto de tortura cometido por un “mando” de la Policía Municipal de Tijuana, quedó plasmado en un video entregado en días recientes a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana (AFN) y en éste se observa el momento en que le es colocada una bolsa de plástico en la cabeza a un detenido.

Este video seria uno diferente al que se informó a través de un comunicado de prensa por parte del Ayuntamiento de Tijuana, el pasado fin de semana en el cual se anuncia una investigación que lleva a cabo la Sindicatura municipal, por otro hecho de abuso policíaco en contra de otro detenido.

Los hechos de los que inicialmente tuvo conocimiento AFN, ocurrieron el pasado 19 de mayo de este año, cuando agentes de la policía local, detuvieron a un par de personas, que según dijeron, previamente pretendieron asaltar con armas de fuego, a otra pareja que se encontraba dentro de un vehículo, en la zona de Playas de Tijuana.

Los detenidos fueron identificados y posteriormente presentados como Javier Hernández Barragán, de 24 años de edad y Rosario Guadalupe Galindo Machado de 25, los cuales, según el reporte oficial, al ser interceptados por los agentes que atendieron la denuncia, sacaron un arma de fuego con la que amenazaron también a los policías.

Por esto, al ser remitidos a las instalaciones de la policía en Playas de Tijuana, Hernández Barragán es golpeado por uniformados e inclusive torturado por quien se dijo que es el Jefe de ese Distrito, el militar retirado Francisco Domínguez Domínguez, quien le coloca al detenido, una bolsa de plástico de una popular cadena de supermercados.

Según la información oficial de la detención, en la fecha indicada, a las 3:30 horas, una pareja se encontraba dentro de un carro en la calle del Agua, lateral con Paseo del Pedregal, de la Sección Jardines de Playas de Tijuana, cuando los presuntos delincuentes se les emparejaron en una unidad Toyota 4 Runner de color blanco y bajaron, según se dijo, blandiendo armas de fuego.

El parte establece que los detenidos exigieron a gritos a sus víctimas que descendieran del vehículo, pero en lugar de eso, el asustado chofer encendió su unidad y huyó del lugar. En su huída encontraron a policías locales que realizaban un rondín de vigilancia, por lo que relataron lo vivido y proporcionaron los datos de la unidad de los asaltantes.

Los policías ubicaron a los presuntos delincuentes sobre unas calles ubicadas al sur de la Sección Costa Hermosa, del mismo fraccionamiento Playas de Tijuana, por lo que procedieron a interceptarlos con apoyo de elementos en otras unidades.

Se dijo que Hernández Barragán, bajó de la unidad “muy agresivo e ignorando las indicaciones de tirarse al suelo” por lo que procedieron a inmovilizarlo por la fuerza. En el parte correspondiente se afirma que luego bajó Galindo Machado, quien de entre sus ropas sacó un arma tipo escuadra, calibre .380, con cuatro cartuchos útiles, exigiendo que lo dejaran libre “o los mato”.

Se indica que a ella se le arrebató el arma y se le introdujo a una patrulla, en tanto se hizo una revisión precautoria al varón, a cual se le encontró fajada en la cintura, una pistola tipo escuadra de calibre .45 marca Colt, con un cargador con siete cartuchos útiles.

Tras su detención se les llevó a las instalaciones del Distrito de Playas, donde según se observa en el video en poder de AFN, a Hernández Barragán se le golpeó y posteriormente se le torturó, cuando el militar retirado le puso la bolsa de plástico en la cabeza. En los segundos que transmitimos, se aprecia claramente cuando -quien se dice que es Domínguez- batalla para ponerle esa bolsa en la cabeza. Además se alcanza a apreciar en el uniforme de uno de los policías presentes, el escudo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Otro de los elementos presentes, según dijo, se atrevió a grabar en video lo que estaba ocurriendo, por no estar de acuerdo con prácticas de tortura, para posteriormente hacer una denuncia sobre lo sucedido.

Según reveló el mismo elemento, reportó este incidente al Secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán Gustavo Huerta Martínez, quien -afirma- le respondió en forma negativa y le ordenó que se pusiera “a trabajar y a obedecer las órdenes que se le daban”.

También asegura este elemento, que días después de esa denuncia, recibió una visita de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes presumiblemente le ofreció una cantidad de dinero para que “dejara de hacer ruido” con ese video.

Tras varias amenazas recibidas -tanto para él y su familia- y las negativas a dar curso a esta denuncia de prácticas indebidas, el uniformado finalmente renunció a la corporación.

El otro video

El pasado fin de semana, el gobierno municipal informó mediante comunicado de prensa que elementos de la policía local serán investigados por Sindicatura, luego de que trascendió un video anónimo que muestra cómo golpean a unos detenidos.

Este video también fue enviado al Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Gustavo Huerta Martínez. Según se dijo, Sindicatura inició la investigación de este material, bajo el expediente 2479, que fue entregado por el propio Gustavo Huerta para aplicar las sanciones correspondientes.

En el video, se indica, se observa a dos policías cuando golpean a un par de detenidos, en el interior de una patrulla. Huerta insistió en que no habrá tolerancia para los agentes que cometan abusos de autoridad, por lo que se actuará de manera enérgica.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/mandopoliciacotorturaadetenido&afntitle=%26quot%3BMando%26quot%3B+polic%EDaco+tortura+a+detenido
avatar
El Camarada
Marinero
Marinero

Mensajes : 78

Re: Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Mensaje por El Camarada el 27/6/2011, 8:36 pm

eso es torturar??? uta madre entons que son los tehuacanazos y los toques!!??? yo pense que era algo mas gacho!!

COMO QUIERA QUE SEA NO SE JUSTIFICA LA ACCION


PERO PREFIERO MIL VESES VER QUE LOS TORTURADOS SEAN LOS MALOS A VER QUE DECAPITENUN POLECIA!
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Mensaje por Don Vader el 27/6/2011, 9:12 pm

Bueno entonces que se aplique la filosofía de los "Depredadores" cualquier tipo armado es un riesgo y suelo. Sin importar que si el arma es de fuego, salvas, balines o juguete. A ver si así se les quita lo bravos de andar amenazando a los polis con el:- o lo sueltan o los mato.

Les apuesto que si le hubieran dado piso al mugroso ese cuando saco la escuadra y amenazo... Los polis se hubieran ahorrado el torturarlo.
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Mensaje por hunter el 27/6/2011, 10:47 pm

No mamen !!!!!!

eso no es tortura, es mas el compa no sabe ni usar la bolsa

esa parctica es muy añeja en la policia aqui la seguimos usando y sabiendola usar da buenos resultados
avatar
Danger
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 502
Masculino
Edad : 30
Localización : California

Re: Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Mensaje por Danger el 27/6/2011, 11:26 pm

uta madre mejor que los maten haci salen como buenos policias ya me imagino el titulo "Policias matan a assaltante de carros"
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Mensaje por Perseo el 28/6/2011, 12:57 am

Tecnica de ahogamiento o asfixia simulada es el termino.

Es demasiado controversialen donde se paren, pues no deja de ser una agresión física y psicológica.

Y lamento informarles QUE SI ESTA CONSIDERADO TORTURA

Si se realizo tal echo, no deberia ser punto a discusion,ya nomas queda ver como les va caer la reata a estos weyes que se dejaron grabar siendo policias si van aser algo controversial no dejen que el mundo se entere de que lo hacen.

Sean como la sedena o semar de todos es sabido como les sacan la fruta asus detenidos pero nunca a habido testimonios graficos d elo que hacen.

Otra cosa el video se corta antes de que haga la accion el policia no sabemos si quedo solo en amenaza o si se concreto la accion de tortura fisica.
No conosco bien las leyes pero supongo que solo procederia una denuncia ante derechos humanos y una debida recomendacion hacia la corporacion.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Mensaje por Don Vader el 28/6/2011, 1:47 am

Mmm tons puede aplicar el amarrarlos, empinarlos, bajarles los chones y frente a ellos ponerle vaselina al PR-24 y decirles que o cantan o se los ensartan en el chimuelo. Primero la parte chiquita... Luego el mango cabezón y si no cooperan pues que les dejen ir toda la estocada. Jajajajaja.

Me acuerdo de los raterillos que agarraron y los hicieron darse sus besugos de lengua y decir ante la cámara: - me van a culiar por ratero. Jajajajaja.

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Mensaje por Enemigo Público el 28/6/2011, 1:50 am

Don Vader escribió:Mmm tons puede aplicar el amarrarlos, empinarlos, bajarles los chones y frente a ellos ponerle vaselina al PR-24 y decirles que o cantan o se los ensartan en el chimuelo. Primero la parte chiquita... Luego el mango cabezón y si no cooperan pues que les dejen ir toda la estocada. Jajajajaja.
Pues con lo maricas que son, igual y hasta les gusta.
avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 28
Localización : En algun lugar de Texas

Re: Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Mensaje por jaz223 el 28/6/2011, 9:19 am

Afirma EP es lo que les gusta! Haha
avatar
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Mensaje por ninja bermellon el 28/6/2011, 11:21 am

Eso no me parece tortura,el poli ni le puede poner la bolsa,una ves me agarro la judicial por confundirme con una fichita de la colonia,aun no se como paso porque ese bato es guero y yo moreno,en fin,me agarraron porque me acusaron de intento de omicidio,claro que se comprobo que yo no era al que buscaban pero me metieron a un cuarto y me esposaron a la tuberia,despues me pusieron una bolsa en la cabeza y me dieron un madrazo en la pansa y me decian que dijera lo que hice,la neta el poli pegaba bien despacio ademas de que no sabe que practico artes marciales,me tuvieron media hora asicatandome y la verdad yo no sabia ni que pasaba,ya cansados los dos me llebaron a mi selda y me dijeron hasta mañana a las 10,pero sali a las 9 del dia siguiente,la verdad no puse demanda porque no tengo tiempo y con esa disque tortura no creo que nadie confiese,deberian poner un colchon con toques como en la peli de Rambo.

Contenido patrocinado

Re: Mando policíaco de Tijuana tortura a detenido (video)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 10:38 am