Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Escuela de Inteligencia

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Escuela de Inteligencia

Mensaje por Mictian el 5/10/2010, 1:27 pm

Escuela de Inteligencia
El 16 de abril de 2009 se publica en el Diario Oficial de la Federación el "Acuerdo por el que se crea la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (ESISEN)", órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación. Su Director es el Lic. Luis Herrera-Lasso Mijares.

El antecedente inmediato de la ESISEN es el Programa Anual de Capacitación que existía en el CISEN desde su creación, en 1989.

La ESISEN se crea con los siguientes objetivos:

Fortalecer los programas de capacitación y formación para el personal de nuevo ingreso y para la plantilla permanente del CISEN.
Introducir nuevos programas de estudios en inteligencia y seguridad nacional.
Extender los programas de formación a otros servidores públicos del Estado mexicano.
Contribuir a la sistematización y generación de conocimiento en materias de inteligencia y Seguridad Nacional.
La ESISEN, como unidad administrativa del CISEN, tiene su domicilio en Camino Real de Contreras 35, Colonia La Concepción, Delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Los requisitos que deben cubrir los aspirantes para ingresar a los programas docentes de la ESISEN se definen en función de la experiencia y conocimientos que se requieren de acuerdo con el nivel y tipo de cursos al que se aspira ingresar. Actualmente la ESISEN imparte cursos solamente a personal del CISEN.

La planta docente de la ESISEN se integra actualmente por expertos en inteligencia y contrainteligencia, Seguridad Nacional y estudios estratégicos, adscritos al CISEN.

En su momento, se lanzarán convocatorias de ingreso a la ESISEN , aunque éstas no estarán destinadas al público en general, sino sólo a las entidades gubernamentales relacionadas con las tareas de inteligencia y Seguridad Nacional.

Uno de los propósitos de la ESISEN es promover los estudios, la reflexión y la cultura sobre temas de inteligencia y seguridad nacional, tanto al interior de las instituciones gubernamentales como entre la ciudadanía. A través de la página electrónica del CISEN se pondrán a disposición de estudiosos e interesados externos referencias bibliográficas, documentos y otros materiales no reservados que puedan contribuir a este propósito.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
SoldierMX
Recluta
Recluta

Mensajes : 8
Masculino
Edad : 28

Re: Escuela de Inteligencia

Mensaje por SoldierMX el 27/9/2011, 9:47 am

Muy ilustrativo, asi que hay que pertenecer primero a una institución gubernamental y ejerciendo un trabajo relacionado a lo que necesite el CISEN para siquiera poder aspirar a presentarte en la convocatoria. Siempre me pregunté como los reclutaban.
Han de tener los más capaces de sus áreas.

    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 5:15 pm