Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detona arma de fuego contra un ministerial

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Detona arma de fuego contra un ministerial

Mensaje por TOSTILOKOS el 25/6/2011, 2:47 pm

MEXICALI, Baja California(PH)
Un hombre armado y originario de Sinaloa fue detenido la noche del jueves por agredir a un agente de la Policía Ministerial en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey, ubicado al Sur de la ciudad.

Los hechos se registraron poco antes de la medianoche, cuando un agente adscrito a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro se percató de un hombre armado en vía pública, el cual aparentemente esperaba a un objetivo.

El hoy asegurado responde al nombre de Juan Ángel Peña Ruiz, de 32 años de edad, quien se dijo originario de Los Mochis y que además tiene cerca de tres meses de residir en la capital bajacaliforniana.

María Elena Andrade Ramírez, subprocuradora de Zona Mexicali, dijo no descartar la posibilidad de que el aprehendido esté relacionado con algún grupo delictivo y que su estancia en la ciudad responda a cometer actos ilícitos relacionados con el crimen organizado.

El sujeto fue asegurado luego de detonar en dos ocasiones un arma calibre .38 super, presuntamente para intimidar al agente ministerial que trataba de darle alcance en un vehículo para detenerlo por la portación del arma.

El presunto gatillero viajaba a bordo de un automóvil Chrysler 300M, modelo 1999, de color verde y con placas del Estado de California, y fue asegurado tras una persecución en las inmediaciones de las calles Carreña y Sedano.

Al momento de consultar información sobre su historial en las bases de datos a nivel nacional, resultando que el asegurado cuenta con tres averiguaciones previas por robos con violencia, también que ha residido en Ahome y Culiacán.

Andrade Ramírez señaló que la dependencia turnará a Juan Ángel Peña Ruiz ante el Ministerio Público Federal, instancia encargada de determinar la responsabilidad por la posesión del arma de fuego.

El presunto gatillero viajaba a bordo de un automóvil Chrysler 300M, modelo 1999, de color verde y con placas del Estado de California.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/25062011/524491.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detona arma de fuego contra un ministerial

Mensaje por TOSTILOKOS el 25/6/2011, 6:32 pm

PENDEJO SICARIO SINALOENSE DISPARA CONTRA POLICÍA MINISTERIAL EN MEXICALI Y LO CAPTURAN


Juan Ángel Peña Ruiz de 32 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, tiene solamente tres meses de residir en Mexicali, y ya se metió en problemas, ya que aparte de no poder explicar el motivo de su estancia en esta capital, les hizo varios disparos a un agente de la Policía Ministerial la noche del jueves en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey, motivo por el cual fue asegurado.

María Elena Andrade Ramírez, Subprocuradora de Zona Mexicali, informó que se está investigando al sospechoso, ya que se teme que este sujeto esté relacionado con algún grupo delictivo y que su presencia en Mexicali tuviera que ver con la realización de actos ilícitos y delincuencia organizada. Inclusive se solicitó información sobre sus antecedentes a las autoridades de Sinaloa, lográndose establecer Peña Ruiz tiene abiertas tres averiguaciones previas por robos con violencia.

Este tipo disparó cuando un elementos de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro que circulaba por las calles Carreña y Sedano se dio cuenta que una persona armada abordaba un auto Chrysler 300, modelo 1999, color verde, con placas de California se encontraba armado, por lo que el Policía Ministerial le marcó el alto. El elementos al verse en peligro solicitó el apoyo urgente y decenas de elementos municipales y ministeriales acudieron al sitio lograron acorralar al tipo que llevaron a la cárcel.


http://71.6.158.61/xampp/system2/index.php?option=com_content&view=article&id=890:peligroso-sicario-dispara-contra-pme-y-lo-capturan&catid=1:notas&Itemid=2
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detona arma de fuego contra un ministerial

Mensaje por TOSTILOKOS el 25/6/2011, 6:49 pm

Capturan a peligrosa fichita sinaloense


Peligroso sujeto fue capturado luego que realizó varios disparos e intentó balear a un agente de la Policía Ministerial, durante incidentes ocurridos en las inmediaciones del fraccionamiento Villa del Rey, donde tras corta persecución se logró coparlo y quitarle el arma para llevarlo a encerrar. El tipo tiene antecedentes por robos en Sinaloa y se cree que su presencia en Mexicali esté relacionada con el crimen organizado.

Tal sujeto fue identificado como Juan Ángel Peña Ruiz, de 32 años, es originario de Los Mochis, Sinaloa y tiene solamente tres meses de residir en Mexicali, además que no pudo explicar el motivo de su estancia en esta capital.

María Elena Andrade Ramírez, subprocuradora de zona Mexicali, informó que se verifica si existen otros nombres o alias con los que se identifique en diferentes lugares, ya que no descarta la posibilidad de que este sujeto esté relacionado con algún grupo delictivo y que por ese motivo se haya trasladado a Mexicali, para realizar actos ilícitos posiblemente relacionados con delincuencia organizada.

Señaló que después de solicitar información sobre sus antecedentes a las autoridades de Sinaloa, se estableció que Juan Ángel Peña Ruiz está relacionado en tres averiguaciones previas por robos con violencia, también que ha residido en Ahome y Culiacán, en Sinaloa.

Andrade Ramírez comentó que además se consulta en la base de datos a nivel nacional con la finalidad de conocer si cuenta con antecedentes penales en otras entidades de la República.

Explicó que esta captura ocurrió cuando un agente ministerial de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro circulaba por las calles Carreña y Sedano, donde observó que un sujeto abordó un vehículo Chrysler 300, modelo 1999, color verde con placas de California, al que alcanzó a ver que se encontraba armado.

Peña Ruiz, al darse cuenta de que era un agente de la Policía Ministerial quien lo seguía, disparó al aire en dos ocasiones con la intención de intimidarlo, por lo que el agente solicitó el apoyo urgente generándose intensa movilización por la zona y fuerte persecución que concluyó cuando lo atajaron y sometieron.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2121899.htm





AQUI ESTA SU FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002326159224
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Detona arma de fuego contra un ministerial

Mensaje por hunter el 25/6/2011, 7:54 pm

y para que lo detuvieron ?????

lo hubieran matado sin pedos legales se da la legitima defensa

Contenido patrocinado

Re: Detona arma de fuego contra un ministerial

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 8:10 am