Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rusia y EEUU desmantelan canal de suministro de heroína desde Afganistán

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Rusia y EEUU desmantelan canal de suministro de heroína desde Afganistán

Mensaje por Enemigo Público el 24/6/2011, 2:30 am

Rusia y EEUU desmantelan canal de suministro de heroína desde Afganistán



Víctor Ivanov

22:16 23/06/2011
ONU, 23 de junio, RIA Novosti.

Rusia y EEUU llevaron a cabo los últimos meses dos operaciones conjuntas en Afganistán, “Pulpo” y “Hombre asiático”, de lucha contra el narcotráfico, informó hoy a los periodistas rusos en la sede de la ONU el director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov.

“Liquidamos un canal de suministro directo de heroína de Afganistán a Rusia”, señaló.

“Una de estas operaciones prosigue. Los personajes clave ya están arrestados. Los arrestos continúan. Haremos el balance definitivo más tarde”, añadió.

Afganistán sigue siendo el principal suministrador de heroína en el planeta, dice el Informe Mundial sobre Drogas de 2011, que Ivanov presentó este jueves en la sede de la ONU.

En 2009, Afganistán produjo 6.900 toneladas métricas de opio. Un 95% del opio afgano se cultiva en las provincias meridionales del país y después se distribuye en tres direcciones: hacia las provincias limítrofes con Irán, a las regiones del este y del norte de Afganistán y hacia la frontera con Pakistán, dice el documento.

También se señala que en 2009 al mercado internacional llegaron 365 toneladas métricas de heroína afgana. El grueso se introdujo en los países limítrofes. Unas 160 toneladas métricas fueron a Pakistán; 115 toneladas métricas, a Irán, y 90 toneladas métricas, a Asia Central, incluidos Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán.

Europa Occidental y la Central consumieron 70 toneladas métricas de heroína pura en 2009. Organismos judiciales interceptaron y decomisaron 7,5 toneladas. La ruta terrestre principal por la que las drogas llegan a Europa pasa por los Balcanes, pero parte desde Afganistán y luego atraviesa Irán y Turquía.

Europa del Este consumió 73 toneladas métricas de heroína en 2009. Sus organismos judiciales confiscaron 3,1 toneladas métricas de esa droga. El grueso de la heroína llega a Rusia desde Asia Central y en grado menor desde Azerbaiyán. Europa del Este recibía heroína en 2009 vía Rusia, Turquía y las repúblicas de Transcaucasia, fundamentalmente.


http://www.sp.rian.ru/international/20110623/149487058.html

    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 8:38 pm