Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


INTERVENCION DE ARACELY RODRIGUEZ MADRE DE UN POLICIA FEDERAL DESAPARECIDO

Comparte
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

INTERVENCION DE ARACELY RODRIGUEZ MADRE DE UN POLICIA FEDERAL DESAPARECIDO

Mensaje por Sniper el 24/6/2011, 1:04 am


Ciudad de México • Señor presidente Felipe Calderón Hinojosa, ingeniero Genaro García Luna, mi nombre es Araceli Rodríguez Nava y vengo en representación de familiares y policías y miembros del Ejército a denunciar la injusticia e impunidad que rodean nuestros procesos.

Soy madre de Luis Ángel León Rodríguez de edad 24 años, policía federal, sargento primero, desaparecido desde el 16 de noviembre del 2009.

Cuando junto con 6 compañeros pertenecientes al hoy extinto agrupamiento 21 de (...) a cargo del comandante Raymundo Agustín Hernández Guzmán ellos partieron a una comisión a ocupar la Secretaría de Seguridad Pública de Aporo, Michoacán sin haber llegado a su destino. Desaparecieron en el camino. A 6 días de su desaparición sus superiores no nos habían informado a los familiares que ellos no estaban, que ellos no existían, se les perdieron en el camino, fue hasta el 21 de noviembre cuando los familiares exigimos saber de su paradero por la preocupación que teníamos de no saberlo.

Gracias a que fui sacada de fuerzas federales en una patrulla, lanzada a la calle por saber el paradero de mi hijo Luis Ángel León Rodríguez empieza su búsqueda señor presidente. Los nombres de los federales desaparecidos son: Juan Carlos Ruiz Valencia, Pedro Alberto Vázquez Hernández, Jaime Alberto Ubalde Villeda, Víctor Hugo Gómez Lorenzo, Israel Ramón Usla, Bernardo Israel López Sánchez y el civil Sergio Santoyo que a él se le pidió el apoyo por parte de los federales para que los trasladaran seguros a su destino ya que Policía Federal no les proporcionó viáticos ni vehículos oficiales para dicha comisión.

Tenemos cientos de casos similares como el de Miguel Orlando Muñoz Guzmán, teniente de infantería, desaparecido desde el 8 de mayo de 1993 en Ciudad Juárez como, como el infante de Marina Pedro Pablo César Antonio Cano, monero, desaparecido desde el 28 de octubre del 2010 en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la Caravana del Consuelo supimos de viudas, de policías estatales de Durango con pensiones miserables, en muchos municipios ni seguro de vida tienen, no son escuchadas por nadie.

En los casos mencionados no vemos voluntad política de esclarecer sus desapariciones, ni siquiera porque en el caso de Miguel Orlando existe un informe rendido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El pasado 2 de junio usted señor presidente, celebró el día del policía y ahí se señaló la necesidad que tiene el país de jóvenes que vean en su cargo el ejercicio de un sacerdocio civil al servicio de la comunidad. Esa misma convicción de su uniforme y de su misión la tienen los militares, policías federales, policías estatales y municipales quienes mayoritariamente son gente del pueblo que buscan servir a la sociedad.

Señor presidente, las familias, las víctimas, además de la pena por la desaparición o muerte de nuestros familiares, sufrimos acoso, amenaza e indiferencia ante nuestra tragedia.

Señor presidente, en su gestión se ha hecho la mayor inversión en la historia reciente de nuestro país para la Policía Federal, el Ejército y la Marina, son presupuestos impresionantes para combatir la delincuencia organizada, sin embargo algo anda muy mal, la droga sigue llegando al mercado consumidor más grande del mundo. Los grupos criminales cada día son más sanguinarios e impunes, miles de ciudadanos son víctimas colaterales de una guerra que enluta a miles de familias, policías, militares y civiles.

¿Esas montañas de dinero no debieron usarse mejor en la educación y empleos para los jóvenes, en la edificación de más universidades y hospitales?, no pretendemos como familiares de policías, militares, cuestionar la lucha contra la delincuencia, pero señor presidente... los muertos, el luto, la desesperación de las familias por no encontrar a los nuestros las sufrimos día a día ¿Por qué empeñarse en una estrategia cuyo saldo no son, son totalmente negativos?

En otros países esta lucha legítima del gobierno se ha centrado en perseguir la ruta del dinero, producto de las actividades criminales ¿Por qué no hacerlo en México, sabe usted cuántos políticos y empresarios de todo el país están coludidos en el narcotráfico, por qué ellos son intocables?

No es justo, no es ético, no es cristiano derramar tanta sangre, sembrar tanta desolación a lo largo y ancho del país, en una guerra que deja intactos a los principales beneficiarios económicos de la industria del narcotráfico. Queremos justicia para nuestras familias, queremos justicia para los hijos, padres, hermanos de policías municipales, estatales, federales y marinos injustamente muertos o desaparecidos en esta guerra.

Se debe de combatir frontalmente la corrupción al interior de las fuerzas armadas, la Policía Federal, las policías estatales y municipales, con salarios dignos, con prestaciones acordes al riesgo asumido, si no es así muchos de los jefes y los miembros de la jerarquía militar y policial seguirán trabajando al servicio de los grupos criminales que se dicen combatir. Con honores se despide a policías, militares caídos en cumplimiento de su deber ¿Cuándo tendremos esos honores para los policías federales, militares, marinos desaparecidos o asesinados?

Hace unas semanas vimos en una telenovela donde se exaltaba a la Policía Federal, vimos computadoras, helicópteros, tecnología de alta punta que existe en el centro de mando del cuartel Iztapalapa ¿Por qué usarlo en una serie de Televisa y no para encontrar a nuestros familiares desaparecidos señor presidente?

Por último, señor Presidente, le hago entrega de la transcripción de la llamada telefónica recibida en mi casa una semana más tarde de haber denunciado mi caso ante el diario Reforma, donde entre otras cosas me dicen ¿Cómo te verías con la boca cocida por hocicona?, los familiares esperamos contar con su atención, protección y reitero al ingeniero Genaro García Luna si a la brevedad me podría atender y dar una reunión. Gracias.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0431a64440f070c6e5fc79c12f75baea


Aqui en casos como este es cuando Derechos Humanos debe levantar la mano y la voz para exigir se esclarezcan estos hechos, no para andar defendiendo solamente a delincuentes, y el sr. ing. Genaro Garcia Luna tiene una pelona para que le haga una trenza, que salga a dar una explicacion ah y solo falta que a esta senora la vayan tambien a juzgar como se ha hecho con Sicilia, finalmente lo que hagan para que publicamente se entere el pueblo de lo que ocurre es valido tras sus argumentos o sus acciones prevalecerá siempre el perder un hijo eso no se los van a pagar nunca con nada asi vean a los culpables en la carcel seguro es para que no lo vuelvan a hacer...........saludos
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: INTERVENCION DE ARACELY RODRIGUEZ MADRE DE UN POLICIA FEDERAL DESAPARECIDO

Mensaje por Totenkopf el 24/6/2011, 10:40 am

La nota sobre esta desaparición andaba por aquí, ¿o me equivoco? Recuerdo haberla visto en el foro...
El pedo es el cambio de actitud necesario al interior de muchas instituciones federales; quisiera saber cuanto de la falta de atención al problema es por la necesidad de alguien de que no se sepa que la regaron...
A ver en que para esto, y ojalá se atienda... la percepción del público ya es de por sí pésima hacia la PF, como para darles más armas a quienes critican...

    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 4:33 pm