Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a mujer líder de banda de secuestradores 22/Junio/2011

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Capturan a mujer líder de banda de secuestradores 22/Junio/2011

Mensaje por TOSTILOKOS el 22/6/2011, 9:15 pm


TIJUANA, BC 22 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-

Liz Brenda Valdez Marroquín, alias “Ámbar” o “Samara”, de 21 años de edad, fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como presunta líder de una banda de secuestradores.

Liz Brenda fue aprehendida junto con Leonardo Daniel Cervantes López, alias “El Nano”, de 19 años, y Carlos Salazar Pérez, alias “El Pelón”, de 25 años, en la calle España del fraccionamiento Villa Fontana.

La mujer es acusada de secuestro agravado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.

Al parecer, Liz Brenda quedó a cargo de la banda una vez que la PGJE detuvo a su pareja Neri Alfonso Estrada Valdez, quien lideraba al grupo, en marzo pasado.

Esta banda de delincuentes se dedicaba al secuestro de comerciantes en la zona Este de la ciudad, principalmente.

Uno de los casos que se la atribuyen a Liz Brenda es el secuestro de una mujer de 30 años, propietaria de un puesto en un mercado “sobre-ruedas”, ocurrido el 26 de julio de 2010 en fraccionamiento El Refugio.

Mientras, Leonardo Daniel Cervantes y Carlos Salazar están implicados en el robo a un domicilio en el fraccionamiento Nueva Tijuana, de donde sustrajeron varios aparatos electrónicos, además de tener tres averiguaciones previas por robo con violencia.

Los tres detenidos fueron ingresados a la Penitenciaría del estado en La Mesa.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/capturanamujerliderdebandadesecuestradores&afntitle=Capturan+a+mujer+l%EDder+de+banda+de+secuestradores


Detienen a esposa de líder de secuestradores


TIJUANA, Baja California(PH)
Ya se encuentra tras las rejas una joven que presuntamente pertenecía a una banda de secuestradores, la cual era dirigida por su esposo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra de Liz Brenda Valdez Marroquín, alias “Ambar” o “Samara” de 21 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.

Liz Brenda fue asegurada junto con Leonardo Daniel Cervantes López, “El Nano” de 19 años, y Carlos Salazar Pérez, “El Pelón” de 25, en la inmediaciones de la calle España del fraccionamiento Villa Fontana.

A Liz Brenda se le buscaba por la orden de aprehensión girada por el Juzgado Sexto de lo Penal, por los delitos ya mencionados, luego de la detención de la banda que lideraba su pareja sentimental Neri Alfonso Estrada Valdez, quien fue capturado por agentes ministeriales en los primeros días de marzo del presente año.

Liz Brenda y Neri Alfonso dirigían una banda de secuestradores que se dedicaba al plagio, sobre todo de comerciantes en la zona Este de la ciudad.

La orden de aprehensión que se le cumplimentó a Liz Brenda Marroquín Valdez fue por el secuestro de una mujer de 30 años, propietaria de un puesto en un mercado sobreruedas.

Los hechos por los que se le incrimina sucedieron el pasado 26 de julio del 2010 en las inmediaciones del fraccionamiento El Refugio.

Ahí un grupo de hombres armados se llevaron a la víctima hasta un domicilio en el Ejido Ojo de Agua, donde fue liberada por agentes municipales, y capturados varios miembros de este grupo criminal.

Derivado de las investigaciones, indicios y testimoniales de los detenidos se logró establecer la participación de Liz Brenda en varios secuestros realizados por este grupo de delincuentes.

Los acompañantes de Liz Brenda, Leonardo Daniel Cervantes y Carlos Salazar, están implicados en el robo a una casa habitación en el fraccionamiento Nueva Tijuana de donde sustrajeron varios artículos electrónicos, entre computadoras y televisión de plasma.

A ellos se les aseguraron también dos motocicletas, las cuales contaban con reporte de robo, pues también participaban en robos con violencia a repartidores motorizados de empresas comerciales.

Los dos detenidos también están involucrados en tres averiguaciones previas por robo con violencia, una de ellas el robo a la Clínica Filadelfia ubicada en la ruta Matamoros, donde dejaron abandonado un vehículo Nissan X Terra que contaba con reporte de robo.

En tanto que Liz Brenda fue internada en la Penitenciaria del Estado por contar con la orden de aprehensión, y por lo que respecta a Leonardo Daniel Cervantes, “el Nano” y Carlos Salazar Pérez, “el Pelón” a ellos se les ejercitará acción penal por el delito de robo con violencia y robo a casa habitación.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/22062011/523874.aspx

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 12:38 am