Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por TOSTILOKOS el 22/6/2011, 4:11 am

TIJUANA, BC 21 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-

*.- Le dispara a través de la frontera San Ysidro-Tijuana

Un elemento de la Patrulla Fronteriza disparó hacia México y mató a un nacional, en respuesta a una agresión que supuestamente estaban sufriendo, cuando –según se dijo- la ahora víctima lanzaba piedras hacia territorio estadounidense, a través de la frontera que divide a Tijuana de San Ysidro.

Los hechos, según confirmaron fuentes oficiales a la Agencia Fronteriza de Noticias, fueron reportados por un elemento de la misma corporación norteamericana a las autoridades mexicanas, a las 19:20 horas de este martes.

La llamada se recibió en el Centro de Control y Mando (C4) solicitando una ambulancia para atender a una persona que había recibido un tiro y que se encontraba en territorio mexicano, a los pies de la barda fronteriza, en un tramo de la avenida Internacional, a la altura de las bombas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

La persona identificada como José Alfonso Reyes Yáñez, fue encontrada ya muerta, debido a que recibió un tiro en la cara, según lo que se pudo constatar en el lugar de los hechos. Los informes que recibieron las autoridades mexicanas, fueron el sentido de que el ahora occiso atacó a los oficiales de la Patrulla Fronteriza, lanzando piedras contra su unidad.

El ataque fue porque uno de dos que lograron cruzar hacia el vecino país, fue alcanzado por los agentes fronterizos y supuestamente era maltratado al momento de ser sometido. Otro de los que cruzaron, logró regresar a México y Reyes Yáñez quedó sobre la barda y desde ahí lanzaba piedras.

Voceros de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron a AFN que iniciaron una investigación en coordinación con la procuraduría estatal, debido a que el crimen ocurrió en zona federal, aunque por el momento no se podía confirmar si los disparos que mataron al nacional, fueron hechos por agentes estadounidenses.

La avenida Internacional quedó cerrada por espacio de 2 horas, desde la Vía Rápida Oriente, en dirección a Playas de Tijuana, en tanto trabajaban autoridades locales y de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal.

Se dijo que es muy probable que el caso lo atraiga la Procuraduría General de la República, por tratarse de hechos que corresponden al ámbito federal.

Casos como éstos se han registrado en ocasiones anteriores y el más grave incidente se dio cuando elementos de la Patrulla Fronteriza también dispararon contra un niño, en 1985, quien de igual forma lanzó piedras a policías fronterizos, que maltrataban a su hermano, en territorio estadounidense. El niño estaba en territorio mexicano. En otras ocasiones, llegaron a repetirse hechos de esta naturaleza, donde policías fronterizos de Estados Unidos han detonado sus armas hacia México.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/ejecutanamigranteenelbordo&afntitle=Mata+agente+de+EU+a+mexicano
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por TOSTILOKOS el 22/6/2011, 5:00 am

TIJUANA.- Un mexicano fue asesinado anoche presuntamente por un agente de la Patrulla Fronteriza en la malla metálica que divide a México y Estados Unidos en la avenida Internacional a la altura de la colonia Castillo.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:10 horas de ayer, reportó la Policía Municipal.

De acuerdo a la versión oficial de las autoridades preventivas minutos antes se reportó a través de la frecuencia policial de San Diego a oficiales de Tijuana que se reportó una agresión a pedradas en esa zona.

El hombre lanzaba piedras -desde en el interior de la malla pegada del lado mexicano- a los agentes de la Patrulla Fronteriza, entonces uno de los agentes disparó al presunto migrante quien brincó al lado mexicano, donde tras caminar en dirección a la colonia Castillo cayó en medio de la vialidad, lo que obligó al cierre parcial de la avenida Internacional en dirección a Playas de Tijuana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el occiso fue identificado como José Alfredo Yáñez Reyes, 40 años, de origen sinaloense con domicilio en la calle Juruyo de la colonia Santa Rosa de la delegación Playas de Tijuana.

El sinaloense caminaba junto con una mujer identificada como Mayra Paredes Nino, de 18 años, quien dijo ser su pareja sentimental, motivo por el cual siendo la llevaron a declarar a las oficinas de la PGJE sobre lo ocurrido.

La avenida se cerró a la circulación de forma parcial por más de dos horas, tiempo en el que arribaron agentes ministeriales de la Unidad de Homicidios y peritos de la PGJE, estos últimos para fijar la escena del crimen y buscar indicios sobre el ataque.

También llegaron agentes de la Policía Federal por tratarse de una vialidad federal y se espera que el caso sea remitido a la Procuraduría General de la República (PGR).

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/06/22/482073/a-balazos-migra-mato-a-mexicano.aspx
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Belcebu el 22/6/2011, 9:41 am

Y lo mismo que en hechos anteriores, se olvidaran con el tiempo, mientras de mi parte que se vaya mucho a la chingada el que disparo


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Káiser el 22/6/2011, 9:53 am

Que triste, no digo que este bien lanzarles piedras a los de la patrulla fronteriza, pero... ¿recibir un disparo en la cara por eso? Es indignante y sobretodo por que la muerte se dio en suelo patrio. Verdaderamente escandaloso, pero como dice Belcebu, lamentablemente se olvidara con el tiempo, no es el primero ni será el último. Bueno fuera que el gobierno federal tomara una posición más energica al respecto. Mad
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por seals el 22/6/2011, 10:36 am

uno mas uno menos y todo por el sueño de cruzar la frontera para tener dinero una cruz mas
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por TOSTILOKOS el 22/6/2011, 10:37 am

PGR y PGJE indagan muerte de migrante en Tijuana

TIJUANA, Baja California(SUN)
La Procuraduría General de la República (PGR) y su homóloga de Baja California investigan la muerte por arma de fuego de un presunto migrante, cuyo cuerpo quedó en territorio de México en sus límites con Estados Unidos.

Las fiscalías federal y estatal recopilaron evidencias en los límites de ambos países, pues el migrante recibió un disparo de arma de fuego en el rostro, en hechos ocurridos anoche.

Testigos refirieron a las autoridades mexicanas que la víctima y otro migrante intentaron cruzar a Estados Unidos, pero al ser sorprendidos por la Patrulla Fronteriza, el hoy occiso optó por regresar a México.

Al lugar de los hechos acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acompañados de personal de la fiscalía federal, en tanto que del lado estadunidense presenciaron los hechos agentes de la Patrulla Fronteriza.

Las investigaciones son para deslindar responsabilidades y determinar si el proyectil que causó la muerte del presunto migrante provino de territorio estadunidense o fue disparada desde el lado mexicano.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/22062011/523780.aspx

GeoGrey16
Soldado
Soldado

Mensajes : 133
Masculino

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por GeoGrey16 el 22/6/2011, 10:41 am

balas por piedras no la chinguen, pero se les arruga cuando ven a los soldados de SDN, como el caso del niño que mataron de lado mexicano los sacaron a punta de arma a los weros que era lo mejor son capaces de alterar el lugar del crimen, en fin como dijeron se olvidará con el tiempo.
avatar
Exhoner
Cabo
Cabo

Mensajes : 236
Masculino

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Exhoner el 22/6/2011, 10:58 am

GeoGrey16 escribió:balas por piedras no la chinguen, pero se les arruga cuando ven a los soldados de SDN, como el caso del niño que mataron de lado mexicano los sacaron a punta de arma a los weros que era lo mejor son capaces de alterar el lugar del crimen, en fin como dijeron se olvidará con el tiempo.

Yo me pregunto que pasaria si mientras hicieran eston, estubiera pasando un convoy del ejercito?.


La verdad es que es muy indignate, demasiado. todavia no digiero lo del chavo que mataron.
avatar
metalmike
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 383
Edad : 25

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por metalmike el 22/6/2011, 11:59 am

pero cual es la necesidad de ir con los gabacho la vida es igual aqui y aya lo que ganaran se lo gastaran en lo mismo que gastan aqui solo que en dolares y ademas de que trabajo no hay por que no entienden eso todo lo que ganen se ira en la renta de una casita que seguramente compartiran con mucha jente. pero ya en el tema que mal esta eso me ha tocado pasar por ese lugar y siempre esta lleno de migrantes y de la patrulla fronterisa ya que como a unos 10 min cominando esta la ciudad
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Sniper el 22/6/2011, 1:07 pm

El colmo de los males! pero al rato va el gobierno federal en conjunto con el estadounidense van a decir que no fueron estos cu...rsis que se suscitó entre grupos rivales del narcotráfico...asi se las gastan, si en vez de politica deberian haberse dedicado a escribir guiones de peliculas......
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Belcebu el 22/6/2011, 2:20 pm

Condena México muerte de connacional en la frontera

Policía • 22 Junio 2011 - 12:02pm — Daniel Venegas

El gobierno mexicano exigió a las autoridades de la Patrulla Fronteriza una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.



Ciudad de México • El gobierno mexicano condenó enérgicamente la muerte de un mexicano ocurrida anoche en la línea fronteriza de Tijuana y exigió a las autoridades de la Patrulla Fronteriza una explicación detallada de los hechos y una investigación exhaustiva.

La solicitud para esclarecer los hechos, realizada través del Consulado General en San Diegom está siendo reiterada por la Embajada de México en Washington y la Ciudad de México por los canales diplomáticos correspondientes, informó la cancillería.

Explicó que en estos hechos donde falleció un connacional, cuyo cuerpo fue localizado en territorio mexicano, se vieron involucrados agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Recordó que el 15 de diciembre pasado México y Estados Unidos emitieron una Declaración Conjunta sobre prevención de la violencia en la región fronteriza a fin de evitar que de ambos lados de la frontera se conjuguen los factores que deriven en este tipo de incidentes.

En este contexto, la Cancillería reiteró que el uso de armas de fuego para repeler ataques con piedras, lo que información preliminar indica que puede haber ocurrido en este caso, “representa un uso desproporcionado de la fuerza”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/55bc1efc3134a830b6e246b4a7a1b492


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Belcebu el 22/6/2011, 2:21 pm

Ojala en esta ocasión si sea un "parte aguas" y se castigue a quien lo merece...


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Lanceros de Toluca el 22/6/2011, 5:49 pm

Ah pero la ultima que paso (el otro tira piedras de Juarez que tambien lo mataron de este lado de la frontera)

Resulto llamarse el asesino fronterizo *tambores*

JUAN ZAPATA (Jr)!!!!
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Tupolev TU-160 el 22/6/2011, 8:14 pm

Ah pero cuando los federales los encañonan se cagan los cabrones, esperemos que la proxima no solo los encañonen, que se los cargue la chingada...
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por alezatf el 22/6/2011, 8:26 pm

Lanceros de Toluca escribió:Ah pero la ultima que paso (el otro tira piedras de Juarez que tambien lo mataron de este lado de la frontera)

Resulto llamarse el asesino fronterizo *tambores*

JUAN ZAPATA (Jr)!!!!

jaja si la mayoria de los bp tienen nombres latinos, por eso me caen mal los mojarras
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por TOSTILOKOS el 22/6/2011, 9:02 pm

Condena México muerte del nacional


MÉXICO DF 22 de junio de 2011 (AFN).-

*.- Y pide explicación a la Patrulla Fronteriza


El Gobierno de México condenó el asesinato de un mexicano, ocurrido la noche del martes en Tijuana, a manos de un elemento de la Patrulla Fronteriza estadounidense, que disparó su arma desde territorio norteamericano.

Al mismo tiempo, hizo notar que a través del Consulado General ubicado en San Diego, solicitó una inmediata y detallada explicación sobre los hechos, además de una investigación exhaustiva sobre la forma cómo murió el nacional José Alfredo Yáñez Reyes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó también que esto se hace “sin detrimento de las acciones de procuración de justicia que correspondan a autoridades mexicanas. Esta solicitud está siendo reiterada por la Embajada de México en Washington y la Ciudad de México, por los canales diplomáticos correspondientes.

La SRE recordó también que el 15 de diciembre pasado, México y Estados Unidos emitieron una Declaración Conjunta para prevenir la violencia en ambos lados de la frontera. En este contexto, dice la dependencia: “Cancillería reitera que el uso de armas de fuego para repeler ataques con piedras, lo que información preliminar indica que puede haber ocurrido en este caso, representa un uso desproporcionado de la fuerza”.

Luego se indica que las autoridades mexicanas competentes, trabajan para confirmar la identidad de esta persona que perdió la vida y contactar a sus familiares, no obstante que desde ayer por la noche trascendió el nombre del ahora occiso.

Relaciones Exteriores concluye diciendo que el gobierno mexicano ofrecerá toda la asistencia correspondiente a los familiares del muerto, incluyendo el apoyo jurídico que sea necesario”.

Narra su versión la pareja del occiso


Mayra Paredes de 18 años de edad, pareja de Yáñez Reyes, de 40 fue asistida desde la noche de ayer por el Procurador de los Derechos Humanos, Heriberto García García, quien dijo a AFN antes de viajar a Mexicali, que la joven manifestó desconocer cómo fue muerto su esposo.

Según la versión de la joven -embarazada de cinco meses y con un niño de un año y medio de edad, ellos iban a recoger a un “corralón”, un vehículo que les fue robado, por lo que supuestamente salieron de su casa.

Ella -siempre de acuerdo a su versión- decidió irse caminando por la colonia Castillo, debido a que llevaba a su niño menor, en tanto que él, se fue por la zona del bordo, donde ocurrieron los hechos alrededor de las 19:00 horas. Afirma que posteriormente le avisaron que su pareja murió por disparos de agentes fronterizos.

Otras versiones indican que el hombre asesinado, fungía como “vigilante” de un grupo que cruza a indocumentados de manera ilegal, por la zona fronteriza. Supuestamente habrían cruzado dos personas y él se mantuvo sobre la barda, cuando elementos de la Patrulla Fronteriza interceptaron a los migrantes que se internaron ilegalmente a Estados Unidos.

Los dos ilegales pretendieron regresar corriendo a México, lo cual uno de éstos logró, sin embargo el otro fue atrapado por los agentes fronterizos, por lo que Yáñez Reyes, atacó con piedras a los oficiales estadounidenses, uno de los cuales abrió fuego y lo impactó de un tiro en la cara, por lo cual murió.

Mayra Paredes rindió ya rindió su declaración ante las autoridades estatales y federales, que iniciaron una averiguación previa conjunta y se espera que la Procuraduría del estado ofrezca mayores detalles de lo ocurrido en esta frontera.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/condenamexicomuertedelnacional&afntitle=Condena+M%E9xico+muerte+del+nacional
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por TOSTILOKOS el 22/6/2011, 9:04 pm

También el Estado condena el crimen


TIJUANA, BC 22 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-

*.- No se justifica ningún disparo afirma Cuauhtémoc Cardona

También el gobierno de Baja California condenó el crimen de José Alfredo Yáñez Reyes, quien murió la noche del martes, en el “bordo” fronterizo, por disparos de un elemento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Esto lo dijo el Secretario General del gobierno del estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien especificó que el ahora occiso, era originario de Sinaloa y residente de Tijuana. Éste recibió una lesión en la cabeza, por proyectil de arma de fuego.

Cardona indicó que desde el momento mismo en que se tuvo conocimiento sobre esa muerte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzó con las averiguaciones correspondientes, a fin de contar con los elementos suficientes para exigir a las autoridades estadounidenses, una investigación exhaustiva y fincar responsabilidades a quien resulte culpable.

Además dijo que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien ha estado al tanto de este caso “espera que el Gobierno de Estados Unidos responda con la misma contundencia para dar respuesta al asesinato de José Alfredo Yáñez Reyes”.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/interroganatestigodelamuerte&afntitle=Tambi%E9n+el+Estado+condena+el+crimen
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por TOSTILOKOS el 23/6/2011, 10:52 pm

Muertito, sin oficio y consumidor de drogas

TIJUANA, BC 23 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-

*.- Lo reconocen familiares ante AFN


José Alfredo Yáñez Reyes, el mexicano que fue muerto a tiros por un elemento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, no tenía oficio y consumía drogas, según reconocieron sus familiares, en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

Los parientes de Yáñez, todos ellos de origen modesto y provenientes de la ciudad de Ensenada, hablaron con AFN a las afueras del Servicio Médico Forense (SEMEFO) mientras esperaban la entrega de sus restos, que serían regresados al puerto, donde este hombre vivía con la que si es su esposa y tres hijos.

Entre los familiares de Yáñez, se encontraban sus padres y un tío, quienes clamaban por ayuda, ya que dicen que quedarán desamparados los tres hijos de Ensenada, más el bebé y el niño que viene en camino, de la relación que tuvo con Mayra Paredes, de 18 años.

Los padres de Yáñez Reyes se veían resignados a la suerte que tuvo José Alfredo de 40 y su tío explicó ¿por qué? No obstante eso, no quisieron dar sus nombres, aunque aceptaron hablar con la Agencia.

El tío de José Alfredo reconoció que éste “no tenía oficio y estaba descontrolado”. Que era usuario de drogas y que tiene más familia: la que procreó con una esposa en la ciudad de Ensenada, donde viven sus tres hijos.

Afirmó, mientras los padres escuchaban, que éste hombre vino a Tijuana una sola vez, hace más de un año y de repente ya no regresó al puerto. Después supieron que conoció a Mayra y que aquí se quedó.

A ella, señalaron, la aceptan porque finalmente “tiene dos hijos con él”, incluyendo el bebé que espera Mayra. Pero ésta, según dijeron: “desapareció”. Al parecer se fue con algún familiar o conocido, porque después de ser interrogada por las autoridades, ya no supieron de ella, afirmaron.

Inclusive, agregaron, los representantes de Derechos Humanos la “perdieron” también, porque la estaban buscando para llevarla a Ensenada a fin de que estuviera en los funerales de José Alfredo, sin embargo nadie la encontró ya.

Los parientes informaron que estarían a las afueras del SEMEFO, hasta que les entregaran el cadáver y en el sitio, según se pudo ver, eran apoyadas por una persona del Gobierno del Estado, que según dijeron, les auxiliarían con los trámites y el pago de servicios funerarios, además del traslado al Puerto.

Por otra parte, según las declaraciones que hizo Mayra ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), José Alfredo se dedicaba “a ayudarles a las personas que se les quedaban (descomponían) los carros”. Y que ella lo acompañaba.

También afirmó no haberse dado cuenta de la forma cómo murió la víctima de disparos de agentes de la Patrulla Fronteriza, ya que según su versión “iban a recoger un carro que les robaron, a un corralón” por lo que salieron caminando, sin embargo ella se fue por la colonia Castillo (porque llevaba a su niña en una carreola) en tanto que él decidió irse por la zona de “El Bordo”, lugar donde murió.

Versiones iniciales indicaron que Yáñez Reyes era “vigilante” de grupos que cruzan a personas de manera ilegal a Estados Unidos y que en esta ocasión estaría tirando piedras a los oficiales de la Patrulla Fronteriza, que aprehendieron a uno de dos, que entraron a territorio estadounidense.

No se ha establecido en forma definitiva si él también cruzó y luego regresó junto con la otra persona a México, desde donde tiró esas piedras, sin embargo la versión de autoridades estadounidenses es que agredió a los oficiales, los cuales están autorizados a utilizar sus armas de fuego si consideran que su vida peligra.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/yanezsinoficioyconsumidordedrogas&afntitle=Y%E1%F1ez%2C+sin+oficio+y+consumidor+de+drogas
avatar
merxik
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 324
Masculino
Edad : 25
Localización : aqui en el foro pues

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por merxik el 24/6/2011, 1:01 am

pinches gringos ogts, pero bueno nuestro presidente lamebotas nomas dira reprobamos el acto y fin del cuento.
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Belcebu el 24/6/2011, 9:36 am

José Alfredo Yáñez Reyes, el mexicano que fue muerto a tiros por un elemento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, no tenía oficio y consumía drogas, según reconocieron sus familiares, en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

Los parientes de Yáñez, todos ellos de origen modesto y provenientes de la ciudad de Ensenada, hablaron con AFN a las afueras del Servicio Médico Forense (SEMEFO) mientras esperaban la entrega de sus restos, que serían regresados al puerto, donde este hombre vivía con la que si es su esposa y tres hijos.

Entre los familiares de Yáñez, se encontraban sus padres y un tío, quienes clamaban por ayuda, ya que dicen que quedarán desamparados los tres hijos de Ensenada, más el bebé y el niño que viene en camino, de la relación que tuvo con Mayra Paredes, de 18 años.
Creo que los niños estaban desamparados desde antes de que pasara esto. Una lastima lo que paso a esta familia, pero con el hecho de consumir drogas es muy probable que sea cierto que era un vigilante... aun asi, al parecer no le dispararon por esto... sea o no lo que mencionan, fue un exceso de fuerza... ya van muchas y no se ve que hagan algo con esta patrulla fronteriza


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Sniper el 24/6/2011, 10:32 am

Señalarán ante ONU abusos de la “migra
Mexicali, B.C.- Los casos de abusos por elementos de la Patrulla Fronteriza se están documentando y se enviarán a los tribunales superiores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
José Moreno Mena, coordinador de la Coalición Pro Defensa del Migrante comentó que el gobierno federal mexicano no ha sabido defender los derechos de los mexicanos, después de presentarse dos casos de abuso.
“El caso del Adríán, el joven que murió por una bala de un agente y Anastasio quien perdió la vida por la golpiza que le dieron los agentes de la Patrulla Fronteriza, no han sabido defenderse”, comentó.
Mena señaló que los ataques cada vez más frecuentes hacia los migrantes son el resultado de una política de seguridad nacional que resurgió con el 11 de septiembre.
Los hechos del 11 de septiembre, explicó, activaron cambios constitucionales los cuales resultaron en la criminalización de los migrantes, para engendrar odio hacia los indocumentados.
“Nos descartamos que en los próximos meses se lleguen a dar más eventos de racismo y violencia en contra de los migrantes”, agregó.
El líder de la coaliciób Prodefensa del Migrante manifestó que las agencias de protección fronteriza, están siendo ocupadas por personal militar que no está preparado para trabajar con la población civil.
Existen elementos militares de la guerra del Golfo e Irak que entran a prestar sus servicios a las corporaciones policiacas de la frontera incrementando los niveles de violencia.

No tienen información
Los abogados de la familia Hernández Rojas, aún no tienen los nombres de los agentes de la Patrulla Fronteriza (BP) que le dieron la golpiza al migrante, Anastasio Hernández Rojas, que luego provocaría su muerte.
Eugene G. Iredale, abogado de la familia Hernández Rojas, indicó que no saben si están suspendidos los agentes de la BP que estuvieron involucrados en el incidente.
Hernández Rojas fue arrestado, junto con su hermano, al tratar de entrar sin papeles a Estados Unidos y fue trasladado a una oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Otay Mesa, informó Iredale.
Al estar detenido Anastasio se quejó de la forma en que lo estaban tratando, ya que fue pateado, donde en el pasado, había sufrido de un tobillo roto y todavía tenía cinco clavos puestos.
Mencionó que Hernández Rojas trató de presentar una queja sobre eso y en lugar de permitírselo, le dijeron que lo iban a regresar a México.
“Se tienen más preguntas que respuestas”, comentó Iredale, “lo trasladaron a San Ysidro solo y por la noche”, agregó, y quieren saber cuál es el motivo.
Indicó que no se sabe tampoco si firmó una forma de salida voluntaria, mucho de lo que se saben ahora es por dos testigos que iban caminando por la Puerta México.
Al parecer se usó exceso de fuerza y tortura por parte de los agentes de la BP, añadió, y se tienen videos como evidencia.
Sin embargo, las imágenes de los videos no sirven mucho como evidencia debido a la hora y lugar del incidente pero el audio que se tiene sí servirá, recalcó Iredale.
Las autoridades no han dado ningún reporte ni evidencia del incidente, recalcó, pero se espera que sí tengan videos de lo que sucedió.
“Si actuaron de buena manera, no tienen porque esconder nada”, señaló Guadalupe Valencia, litigante de la familia Hernández Rojas.
Eugene G. Iredale, subrayó que la familia no puede hacer una demanda civil hasta que pasen seis meses del incidente.

http://www.elvigia.net/noticia/se-alar-n-ante-onu-abusos-de-la-migra

Pues como que ya fue too much, no entiendo qué espera el gobierno para exigir se esclarezca y castiguen a los patrulleros fronterizos que cometen estos actos a mi parecer de racismo, y es una verguenza tambien que tengamos que recurrir ante la ONU ante la tibieza de las autoridades competentes
avatar
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 39
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por ninja bermellon el 24/6/2011, 11:59 am

Es una pena que unos niños no vean de nevo a su padre y el que va a nacer no lo conocera,lo cierto es que este hombre no se ve que anduviera trabajando por su familia,no es la priera ves que matan a alguin con exceso de fuerza,tambien si consideramos el daño que puede causar una piedra pues no estaba del todo indefenso,la ventaja fue que el agente portaba un arma,analizando la situacion si a mi me pasara,imagino un desconocido arrojandome piedras y tengo que cumplir con mi trabajo,se pone dificil decidir,aqui la ventaja fue el arma de fuego,considerando que el finado andaba drogado no se puede definir la gravedad de la situacion.

Analizando la situacion,la historia,los testimonios y a los involucrados,sin atacar al agente extranjero y reconociendo que aunque el mexicano sea paisano no es un santo,conosemos a nuestros criminales nacionales y a muchos nos gustaria verlos encerrados,cuando pasa esto muchos olvidamos todo y defendemos al paisa,eso nubla la vista,creo que debemos analizar objetivamente y opinar siendo acertivos,por eso muchos casos quedan impunes porque no sabemos dialogar un asunto que se va de extremos.

Trato de definir el asunto sin darle vueltas,olvidando que los involucrados son de paises diferentes,con historial del pasado y parte del presente,como resultado tenemos;

"un drogadicto atacando a pedradas a un oficial"que resguarda la frontera,es cierto que es mexicano pero el respeto a la autoridad debe ser en cualquier lugar,no creo que porque salgamos del pais ya no debemos seguir las leyes,trato de ser imparcial y ver claro el asunto,es cierto que los agentes de EUA siempre se pasan de lanza con sus armas,pero tambien considero importante ver nuestra sociedad.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por TOSTILOKOS el 1/7/2011, 1:12 am

TIJUANA, BC 30 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-

*.- José Alfredo Yáñez Reyes, era “bandera” de grupo de “polleros” en la Zona Norte


José Alfredo Yáñez Reyes, el hombre que murió de un certero balazo disparado por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el pasado 21 de junio, pertenecía a un grupo de polleros que opera en la Zona Norte y en la colonia Libertad, según pudo saber Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

El hombre, cuya “compañera” de 18 años, Mayra Paredes dijo que iban a recoger un carro pero se separaron en sus rutas cuando ocurrió el incidente, operaba para el grupo de “Los Litos”, organización que trafica con indocumentados, especialmente en la colonia Libertad y que toma su denominación del apodo de su “líder”.

El “Lito” que aparentemente es conocido también con el apodo de “El Indio”, es compadre y cuñado de “El Mono”, y éste último “controla” a nombre de “El Aquiles” –otro integrante del crimen organizado- todas las actividades ilícitas que se registran en la Zona Norte, comentaron algunas fuentes a AFN.

El Mono, sufrió en años recientes un atentado cuando individuos no identificados rafaguearon el vehículo en el que se transportaba junto con uno de sus hijos, no obstante eso, lograron salvar la vida y aún sigue activo.

Yáñez Reyes de 40 años de edad “operaba” a su vez, bajo las órdenes directas de uno de los cuñados de “El Mono”, el cual se dice que fue asesinado en fechas recientes, al parecer en un taller de la Zona Norte, lo cual provocó serias reacciones en el “bajo mundo”, ya que se habló de “traiciones”.

Según los datos en poder de AFN, Yáñez Reyes tenía 17 ingresos ilegales a Estados Unidos desde los años 96 y 97 y se dice que en fechas recientes fue detenido y vuelto a expulsar, por atacar a un elemento de la Patrulla Fronteriza.

De igual forma, la persona a la que Yáñez trató de apoyar lanzando piedras, cuando fue muerto por el agente fronterizo, también tiene antecedentes de ingresos ilegales. Supuestamente ambos cruzaron la frontera para “cortar” una parte de la segunda malla y así facilitar el ingreso de indocumentados, cuando se encontraron con los oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Al parecer, el otro hombre, quien sólo fue identificado extraoficialmente como “líder” de un grupo de “polleros”, no quería ser detenido por los agentes estadounidenses, por lo que se enfrentaron a éstos. Yáñez Reyes empezó a apedrear a los agentes mientras se ponía a salvo en territorio mexicano, sin embargo un impacto le alcanzó en uno de sus ojos y murió.

Además el ahora occiso, cuya familia y padres radican en el puerto de Ensenada, tenía antecedentes penales en el estado de Sinaloa y también en Baja California, comentaron las fuentes a la Agencia.

La mala suerte de Yáñez

La tarde del 21 de este mes, aparentemente el nacional se dirigió a la frontera para facilitar el paso de indocumentados hacia el vecino país, cuando a las 19:20 horas, cayó abatido por disparos de un agente fronterizo, cuya identidad no se dio a conocer de manera oficial.

La versión de uno de los lectores de AFN, dejada en el blog de la Agencia, coincide con las obtenidas de fuentes oficiales en torno a este caso. Esta persona que parece colaborar con la Patrulla Fronteriza afirmó que el “compañero” de Yáñez no quería ser detenido y “empezaron a pelear”.

Afirmó que el ahora occiso logró regresar a territorio mexicano desde donde lanzó piedras hacia los oficiales. Que los elementos y el detenido estaban forcejeando al pie de la barda en tanto Yáñez aventaba toda clase de objetos que tenía a la mano, desde arriba, hasta que golpeó a uno de los agentes con un pedazo de manera que tenía clavos.

Esto provocó que uno de los agentes tomara su arma para defenderse, cuando Yáñez estaba tratando de lanzar un pedazo de cemento sobre la cabeza de uno de éstos.

Tras el incidente, dijo otra fuente a AFN, un enlace de la Patrulla Fronteriza con las autoridades locales, hizo una llamada al C4 para informar de los hechos, señalando que se requería una ambulancia porque un hombre que tiraba piedras a uno de los oficiales de esa agencia estadounidense, había recibido un disparo por parte de uno de éstos.

Cuando llegó el auxilio, Yáñez Reyes ya había muerto y las autoridades localizaron a la joven Mayra Paredes, de 18 años, quien llevaba consigo a un bebé y estaba embarazada.

Ella dijo no saber cómo murió su pareja, ya que aseguró que iban por un carro que les habían robado, cuando decidieron separarse, por lo que él se fue por la zona de “El Bordo” por la avenida Internacional y ella por la colonia Castillo.

Posterior a los interrogatorios por parte de autoridades estatales, federales y de Derechos Humanos, Mayra desapareció, según uno de los tíos del ahora occiso. Otras fuentes identificaron a la joven como “La Morena”, una persona que también se dedica al tráfico de personas.

El gobierno federal decidió abrir una investigación sobre los hechos, lo mismo que las autoridades estadounidenses, en tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exigió una explicación sobre lo ocurrido.

La persona que escribió en el blog concluyó: “Yo he trabajado en esta área bastantes años. Nos avientan piedras diariamente y es muy rara la vez que respondemos con armas de fuego. Cuando usamos armas de fuego es porque no hay otra opción. Tenemos el derecho y el deber de defendernos porque también tenemos familias. ¿Qué harías tú si estuvieras en una situación así? ¿Dejarías que te mataran? ¿O que mataran a tu compañero?

Mientras tanto la “guerra” continúa en la Zona Norte, donde algunos de los “amigos” del cuñado de “El Lito” han jurado vengar su muerte y están amenazando públicamente, mediante comentarios en el blog a “los litos”.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/deloslitoselmuertoenlafrontera&afntitle=De+los+%26quot%3BLitos%26quot%3B%2C+el+muerto+en+la+frontera
avatar
ramirez542
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 256
Localización : México

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por ramirez542 el 1/7/2011, 10:57 am

Pero que le tire a un pinche mañoso a ver que pasa, pinches prepotentes culeros.
avatar
Kalashnikov
Marinero
Marinero

Mensajes : 78
Masculino
Edad : 27

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Kalashnikov el 1/7/2011, 11:45 am

La vdd palabras de don porfirio dias "pobre de mexico tan lejos de dios y tan cerca de E.U" es para reflexionar si no se hace algo seguiremos siendo el patio trasero de los norteamericanos, ellos que se jactan de ser el pueblo elegiodo por dios y que son los salvadores jajajajajaja y hacen est tipo d cosas bueno que no se extraña que an echo en otros paises por seguon ellos su libertad y que tengas democracia pero en fin no se hara mas Rolling Eyes

Contenido patrocinado

Re: Mata migra de EU a mexicano, le dispara a través de la frontera

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/10/2017, 6:28 am