Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Ejércitos Insurgentes de la Nueva España (S. XVI - XIX)

Comparte
Mexwarrior
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Ejércitos Insurgentes de la Nueva España (S. XVI - XIX)

Mensaje por Mexwarrior el 21/6/2011, 4:26 am

Abro este tema, para darle reconocimiento a todos esos heroes anteriores a la revolución de 1810 que murieron peleando por sus libertades y derechos encontra del yugo español, tal como lo fueron los casos de Gaspar Yanga en Veracruz, Jacinto Canek en Chiapas, El Indio Mariano en Tepic, las múltiples guerras de indios Tarahumaras y Tepehuanes contra los misioneros en la Nueva Vizcaya entre otros que de momento no recuerdo.

Aquí les aportaré todas aquellas investigaciones que durante años de adolecensia y juventud desarrollé pero que por falta de recursos y mayores fuentes, nunca logré concluir hasta mi propio gusto, ya que pretendía recuperar datos valiosos como la mención de los principales lideres, así como la descripción de la organización y armamentos, vestimentas (uniformes si fuese el caso), banderas, insignias, etc.

Sin embargo, hay habrán ustedes de juzgar dichas aportaciones, por favor, para el caso, no me pidan bibliografía que la verdad recuperarla sería dedicarme de nuevo a eso, aunque mencionare lo que de ella en su momento logré clasificar. Solo les pido que respeten la autoría de mi trabajo.

Saludos.
Sacredberserker
Teniente
Teniente

Masculino

Re: Ejércitos Insurgentes de la Nueva España (S. XVI - XIX)

Mensaje por Sacredberserker el 21/6/2011, 9:53 am

orale aqui estaremos esperando los aportes Cool

Fecha y hora actual: 18/11/2017, 5:46 am