Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Tras las rejas tres multi-homicidas en Tijuana, Gente de la Rana 19/Jun/2011

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Tras las rejas tres multi-homicidas en Tijuana, Gente de la Rana 19/Jun/2011

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/6/2011, 6:39 pm


TIJUANA, BC 19 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-

Tres multi-homicidas fueron consignados por la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que se les atribuyen al menos nueve asesinatos.

Los inculpados son Aarón Juárez Jiménez, alías “Daniel Rodríguez Gómez”, alías “El Dany” o “El Iron”, de 27 años; José Antonio Chico Peña, de 28 años, y Miguel Ángel Rodríguez Solorio, alías “Alfredo Heynes Alonso”, alías “El Miguelillo” o “El Flaco”, de 36 años.

Los tres sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal el pasado 12 de junio cuando asesinaron a Pablo Torres Gómez y Luis Alberto Villa, en el Infonavit Presidentes.

La autoridad los puso a disposición de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, donde confesarondedicarse a matar a los rivales de las bandas contrarias.

Por lo que los tres individuos fueron consignados por los delitos de homicidio calificado, en su modalidad de coautores y autor mediato, así como delincuencia organizada.

La PGJE encontró a los tres homicidas responsables de los siguientes casos:

- Homicidio ocurrido el 31 de diciembre de 2010 en la calle Centenario 1024, colonia Las Torres, en agravio de Susano Enríquez Martínez.

- Triple homicidio ocurrido el 1 de abril de 2011 en el interior de los mariscos Mi Gusto Es, ubicado en Otay Constituyentes, en agravio de Guberto Vargas González, José Rosario Carrillo Núñez y Baltasar Mesa Torres.

- Homicidio ocurrido el 3 de mayo de 2011 en la calle Primera, sin número, de la colonia Altiplano IV sección, donde dieron muerte a una mujer no identificada y lesionaron a una persona del sexo masculino.

- Hechos del 4 de junio de 2011 sobre el camino vecinal Villa Charra, donde ejecutaron a José Domingo Real Longoria.

- Homicidio el 12 de junio en la calle Dos y Privada Cañadas de Los Olivos, colonia Cañadas del Florido, en agravio de Juan Manuel Sandoval Córdova.

- Homicidio del 23 de enero de 2011 en la colonia Nido de Las Águilas, donde resultó sin vida Ulises Osuna Cortez, y tres jóvenes heridos por arma de fuego.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/consignanatresmulti-homicidas&afntitle=Tras+las+rejas+tres+multi-homicidas

avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Tras las rejas tres multi-homicidas en Tijuana, Gente de la Rana 19/Jun/2011

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/6/2011, 6:44 pm

Caen tres integrantes de la celula de "La Rana"

Tijuana.- Como presuntos sicarios al servicio de la célula criminal que comanda un individuo de apodo "La Rana" se detuvo a tres sujetos, luego de que ejecutaron a dos personas y confesar la autoría de 11 crímenes más, entre éstos, el reciente de un agente de la División Caminos de la PFP.

Los señalados como criminales dijeron llamarse Aarón Juárez Jiménez, de 27 años de edad, Miguel Ángel Rodríguez Solorio, de 36, y José Antonio Chico Peña, de 28, quienes delataron a otro cómplice con el alias de "El Hueso" luego de capturarlos agentes de la policía municipal.

La tercia de hampones aparecen como los posibles autores de la ejecución de quienes en vida llevaron los nombres de Pablo Torres Gómez, de 33 años, y Luis Alberto Villa, de 24, ambos abatidos con disparos de arma de fuego a las 12:30 horas del domingo.

La agresión armada de perpetró en la calle Agustín de Iturbide, del Infonavit Presidentes, en la delegación Sánchez Taboada, y al acudir para atender el reporte los oficiales municipales observar que transitaba con exceso de velocidad un automóvil Volkswagen 2000 color verde.

Al percatarse que las características del vehículo coincidían con las aportadas a la central de radio con el automotor en que emprendieron la huida los sicarios, les marcaron el alto en el bulevar Insurgentes y rampa Cochimies, pero no se anota colonia y demarcación municipal.

Luego de asegurarlos fueron sometidos a una revisión corporal y hallarle una pistola escuadra calibre 9 milímetros con cuatro tiros útiles en el cargador y uno alojado en la recámara a Juárez Jiménez, por lo que ambos los trasladaron a donde se encontraban los fallecidos.

Ahí fueron plenamente identificados por varios de los colonos como quienes en complicidad con otro asesino dispararon en contra de Torres Gómez y Luís Alberto Villa, a quienes privaron de la vida al asestarles múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Al efectuar una búsqueda en las cercanías del resto de los participantes en el doble ajusticiamiento lograron la detención de Chico Peña quien apelaba a la fuga corriendo por un canal de desagüe de dicho Infonavit.

Luego de juntar a los tres integrantes del crimen organizado se suscitó un altercado debido a que ante los municipales Aarón Juárez delataba a José Antonio Chico como el responsable de los homicidios y éste su vez lo acusó como el autor de los mismos.

Al cuestionar al trío de sicarios confesaron a los municipales haber cometido cuatro recientes ejecuciones más en dicho Infonavit Presidentes y seis más en la colonia Torres Altas, en la delegación La Presa.

Pero además se declararon confesos de la ejecución del oficial Alberto Plata Camacho, agente de la Policía Federal Preventiva de la División Caminos, asesinado la mañana del 14 de abril pasado a la altura del exejido Tampico, en la delegación Mesa de Otay.

El fallecido transitaba en la patrulla 09789 sobre la carretera Aeropuerto y al verse asediado por los criminales logró llegar hasta la tramitadora con la razón social "Ayala", pero antes de ponerse a salvo fue alcanzado por al menos cuatro proyectiles de los más de 20 que detonaron en su contra.

En la escena del crimen se recogieron más de 20 casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 40 y 9 milímetros, pero los criminales lograron escapar en una vagoneta que horas después fue localizada abandonada en las inmediaciones.

La tercia de presuntos criminales manifestaron operar en la célula criminal que lidera un sujeto de apodo "La Rana", quien a su vez le rinde cuentas a un cabecilla del crimen organizado reconocido como Alfredo Arteaga González, alias "El Aquiles".

Chico Peña también confesó que en el doble homicidio participó otro de sus compinches al que reconoció sólo "El Hueso", de quien dijo en el momento conducía un automóvil Mercury 2000 de color gris y que "estaba seguro se hallaría estacionado en la calle Miguel Cabrera, del Modulo II", en la colonia Nueva Tijuana, en la delegación Centenario.

Cuestión que luego se confirmó pero para entonces el maleante ya había apelado a la fuga y dejar en el interior del vehículo una pistola escuadra y con motivo del caso los tres sicarios fueron remitidos para su investigación a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2107372.htm




avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Tras las rejas tres multi-homicidas en Tijuana, Gente de la Rana 19/Jun/2011

Mensaje por Enemigo Público el 19/6/2011, 7:02 pm

Buena noticia, 3 ratas menos, a ver que información sueltan los piojosos, seguramente habrá mas detenciones.

Contenido patrocinado

Re: Tras las rejas tres multi-homicidas en Tijuana, Gente de la Rana 19/Jun/2011

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 2:53 am