Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nueve muertos y doce heridos en un ataque talibán contra comisaría de Kabul

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Nueve muertos y doce heridos en un ataque talibán contra comisaría de Kabul

Mensaje por Enemigo Público el 19/6/2011, 1:42 pm

Nueve muertos y doce heridos en un ataque talibán contra comisaría de Kabul




11:25 19/06/2011
Kabul, 19 de junio, RIA Novosti.

Nueve personas murieron y doce resultaron heridas a consecuencia de un ataque de talibanes contra una comisaría de Policía en la capital afgana Kabul, informaron hoy fuentes oficiales.

Asimismo, según la Policía afgana, en el asalto producido ayer contra una de sus comisarías capitalinas, perdieron la vida cuatro agentes y cinco civiles. Mientras, entre los heridos se encuentran otros dos policías y diez civiles.

Se informa que los asaltantes, que irrumpieron la víspera en la comisaría en el centro de Kabul, vestían uniformes de miembros del Ejército afgano. Una vez en el interior del edificio, los insurgentes camuflados abrieron fuego contra los policías. Tras veinte minutos de tiroteo, los talibanes fueron abatidos, mientras uno de ellos hizo detonar la carga explosiva que llevaba consigo.

A raíz del incidente, en Kabul fue reforzada la vigilancia policial.


http://www.sp.rian.ru/international/20110619/149437474.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Nueve muertos y doce heridos en un ataque talibán contra comisaría de Kabul

Mensaje por Monakyo101 el 1/3/2017, 5:42 pm

[size=35]Talibanes reivindican doble atentado en Kabul[/size]
Afp |  miércoles, 01 mar 2017  08:34

       


Por lo menos 16 personas murieron en dos ataques terroristas en Kabul, la capital de Afganistán. Los ataques casi simultáneos y atribuidos al Talibán, ocurrieron este miércoles.



Kabul. Los talibanes afganos reivindicaron dos atentados casi simultáneos perpetrados este miércoles en Kabul, contra una comisaría y un centro de inteligencia, que causaron varias decenas de heridos.
Un atacante logró entrar en la comisaría PD6 de Kabul, de donde, dos horas después del atentado, las fuerzas de seguridad intentaban desalojarlo, indicó una fuente de seguridad que solicitó el anonimato.
Un helicóptero de las fuerzas de seguridad sobrevolaba la zona.

Un atacante fue abatido cuando intentaba entrar en el edificio de la NDS, indicó la fuente.

El ministerio de Sanidad informó por su parte de 35 heridos en el ataque contra la comisaría, un balance que podría evolucionar en las próximas horas.

El primer ataque, el más violento, fue perpetrado en el oeste de Kabul por "un kamikaze al volante de un coche bomba hacia las 12H30 (08H00 GMT) en la comisaría de la policía PD6", informó agregó el portavoz del ministerio del Interior, Najibula Danish.

Después de la explosión del coche bomba hubo un tiroteo, agregó.

"No podemos confirmar que sea un ataque complejo" que haya permitido a los atacantes penetrar en el interior de la comisaría, señaló el portavoz.

Numerosos testigos citados por los medios locales y mensajes difundidos por Twitter señalaron tiroteos durante varios minutos tras la explosión.

"Era la hora del almuerzo, la gente hacía cola para comprar pan", dijo a la AFP un panadero cercano a la comisaría atacada, Ahmad Fawad. "De pronto escuchamos una enorme explosión, era terrorífico. Todas las ventanas de la tienda estallaron y mis empleados fueron levemente heridos por astillas de vidrio", dijo el panadero.

"Había humo y polvo por todos lados. Escuchábamos tiros y nos encerramos en la panadería", agregó.

Una espesa columna de humo cubrió la zona durante más de una hora después de la explosión, según las imágenes transmitidas por el canal de televisión Tolo.

"El segundo ataque fue perpetrado cinco minutos después del primero, a las 12H35 locales (8H05 GMT), por un kamikaze a pie contra un centro de los servicios de inteligencia (NDS) en el sureste de la ciudad", agregó el portavoz.

Un atacante fue abatido cuando intentaba entrar en el edificio de la NDS, indicaron fuentes de seguridad que solicitaron el anonimato.

El portavoz de los talibanes Zabibula Mujahid reivindicó los atentados en un mensaje difundido por Twitter.

Dos ataques "comenzaron contra la comisaría PD6 y un importante centro de inteligencia en Kabul", afirmó el portavoz.

El últimos atentado ocurrido en Kabul se había producido el 7 de febrero pasado, cuando un kamikaze a pie se hizo estallar en los locales de la Corte Suprema, causando la muerte de 20 personas, entre ellas varias mujeres y niños.

Ese atentado no fue reivindicado.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/01/talibanes-reivindican-doble-atentado-en-kabul
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nueve muertos y doce heridos en un ataque talibán contra comisaría de Kabul

Mensaje por Von Leunam el 22/4/2017, 4:57 pm

Al menos 100 víctimas en un ataque talibán a la base militar afgana



"Al menos 100 soldados resultaron muertos y heridos" en el ataque de los talibanes a una base militar en el norte de Afganistán, informó este sábado el ministerio de Defensa. Es el primer balance oficial de fuente afgana desde el ataque contra la base cometido este viernes por la noche por una decena de hombres armados. Otras fuentes oficiales sin identificar citadas por la agencia Reuters elevan a 140 el número de soldados muertos en este ataque. Un oficial estadounidense en Washington ya había indicado el viernes que había más de 50 muertos.

El ataque es la primera acción insurgente de envergadura en el país desde que hace una semana EE UU arrojó el proyectil GBU-43, apodado "madre de todas las bombas". Comenzó poco después del mediodía, cuando los soldados salían de la mezquita tras las oraciones del viernes, en un cuartel situado en el distrito de Dehdadi, en la provincia septentrional de Balkh.

Duró varias horas y, según un portavoz del ejército estadounidense en Kabulque, no quiso ser identificado, fue reivindicado por los insurgentes. "Hubo diez asaltantes, siete de ellos fueron abatidos, dos se inmolaron y uno fue detenido por las fuerzas afganas", explicó el portavoz del ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri.

El general estadounidense John Nicholson, que lidera la operación de la OTAN Resolute Support, precisó con un comunicado que el ataque se produjo "mientras los hombres rezaban o se hallaban en la cantina" de la base, que pertenece al 209º cuerpo del ejército afgano, cerca de Mazar.

Se trata del peor ataque contra las fuerzas afganas desde el ocurrido a principios de marzo, y que duró varias horas, contra el principal hospital militar de Afganistán, en Kabul, y que dejó oficialmente 50 muertos, aunque quizá hubo más del doble de fallecidos.

El portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, ha señalado en un comunicado este sábado que el ataque es una represalia por la reciente muerte de varios líderes del grupo insurgente en el norte de Afganistán.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/22/actualidad/1492846487_071760.html

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Nueve muertos y doce heridos en un ataque talibán contra comisaría de Kabul

Mensaje por Monakyo101 el 23/4/2017, 9:13 pm

El grupo ingresó en tres vehículos militares con papeles falsos
Ataque talibán contra un cuartel afgano deja 140 soldados muertos


Familiares de los jóvenes reclutas que perdieron la vida trasladaron los ataúdes en la base castrense de BalkhFoto Afp
Afp y Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. 19
Kabul.
Al menos 140 soldados fallecieron en el ataque de un grupo de talibanes vestidos de militares contra una base del ejército en la provincia norteña de Balkh, informaron este sábado fuentes oficiales afganas. Además hay más de 160 heridos, indicó Mohammad Ibrahim Jair Anddesh, presidente del consejo provincial de esa localidad.
Esta incursión armada ocurrió nueve días después de que Estados Unidos bombardeó, con su mayor proyectil convencional conocido como La madre de todas las bombas, una de las posiciones estratégicas del Estado Islámico (EI) en la localidad de Achim, en la provincia afgana de Nangahar, que dejó saldo de al menos 94 milicianos muertos.
Fue un asalto contra una base del ejército a pocos kilómetros de Mazar-e Sharif, capital de Balkh, según un balance provisional. La mayoría de las víctimas son jóvenes reclutas. El centro de comando está ubicado en una zona considerada una de las más seguras del país. Esta sería la ofensiva más mortífera en Afganistán contra civiles o militares.
El grupo armado, conformado por 10 combatientes, arribó al cuartel en tres vehículos militares e ingresó con documentos falsos. Comenzó el asalto cuando lanzaron un proyectil contra la entrada de la base y luego se dirigieron a una mezquita ubicada en el campo, donde los soldados participaban en las oraciones vespertinas. Posteriormente atacaron el comedor. Los milicianos utilizaron granadas y rifles de alto poder, y varios detonaron chalecos cargados de explosivos, informó una fuente castrense.
Este sábado, sobrevivientes entrevistados en el hospital de Mazar-e Sharif cuestionaban cómo el comando talibán pudo eludir los controles e ingresar en la base con sus armas. Se plantearon preguntas sobre eventuales complicidades internas. Llegaron a bordo de vehículos Humvee y camiones del ejército afgano. Estaban vestidos de militares. Es evidente que los atacantes tenían infiltrados en la base. Si no, ¿cómo habrían podido entrar? Era la hora de la oración, lo cual implica que las víctimas estaban desarmadas, declaró un oficial afgano.
Hay siete retenes que franquear a la entrada. A los guardias nos bloquean durante horas si no tenemos nuestros papeles en regla. Tenían armas, chalecos explosivos. Alguien los ayudó y eso está claro, aseguró otro sobreviviente a Afp.
Hay una investigación en curso. El balance podría cambiar. Cuando termine compartiremos más detalles con el resto de la nación, anunció el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado. El ejército no consiguió recuperar el control del campo militar, sino hasta después de varias horas de enfrentamientos a tiros. De los 10 atacantes siete fueron asesinados, dos se hicieron estallar y uno fue detenido, agregó el ministerio.
El talibán, que reclama la partida de todas las tropas extranjeras de Afganistán, reivindicó rápidamente la operación en un texto. Indicó que cuatro de sus atacantes eran antiguos soldados que habían servido en la base y conocían las instalaciones y su funcionamiento. La milicia yihadista publicó fotos de ellos con los rostros borrosos, y aseguró haber matado y herido a más de 500 soldados.
La situación de seguridad en Afganistán ha empeorado considerablemente desde que la Organización del Tratado del Atlántico Norte finalizó su operación de combate en el país –finales de 2014– y retiró la mayoría de sus tropas. Las fuerzas de seguridad afganas llevan meses sufriendo fuertes reveses frente a los yihadistas talibanes. Un grupo de generales estadunidenses propuso hace poco volver a enviar más tropas al país asiático; sin embargo, el pasado 13 de abril Washington lanzó, con autorización del presidente Donald Trump, la mayor bomba no nuclear conocida contra posiciones del Estado Islámico.

Contenido patrocinado

Re: Nueve muertos y doce heridos en un ataque talibán contra comisaría de Kabul

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 6:06 am