Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Advierten que Nuevo León esta en una Etapa de Pánico.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Advierten que Nuevo León esta en una Etapa de Pánico.

Mensaje por asterix el 19/6/2011, 2:44 am

http://www.eluniversal.com.mx/estados/80833.html


Advierten que NL está en una etapa de pánico
El estado registra cada mes un nuevo récord en crímenes: Caintra

Sábado 18 de junio de 2011

Juan Cedillo Corresponsal | El Universal

Frente a la escalada de violencia en Nuevo León y que impone récords cada mes, los sectores económico, político y académico reaccionaron. Con registros históricos como la jornada del miércoles pasado que dejó 33 muertos en un día, dirigentes empresariales explicaron que la inseguridad comenzó a impactar la economía local y expertos académicos advirtieron que la sociedad regiomontana está en pánico.

Los constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y el incremento de los homicidios —en mayo se llegó a 241 asesinatos, conviertiéndose en el mes más violento de su historia— también fueron motivo de críticas de dirigentes partidistas de oposición que reprobaron las acciones contra la delincuencia emprendidas por las actuales y pasadas autoridades estatales.

En este momento y ante la una ola de violencia inusitada que se vivió en la semana que terminó, las cifras de junio apuntan hacia un nuevo récord en materia delictiva, con eventos como el ocurrido entre el miércoles y el jueves pasados, cuando se reportaron 33 asesinatos en la zona metropolitana, incluidos los de dos guardaespaldas del gobernador Rodrigo Medina, quienes habían sido secuestrados por un grupo de hombres armados.

Según cifras policiacas, en 2010 se agudizó la violencia en la zona metropolitana de Monterrey debido a la disputa de la plaza entre el Cártel del Golfo y sus aliados contra Los Zetas. Los homicidios en la zona pasaron de 267 en 2009 a 828 en 2010, y en lo que va del año ya suman 737, aunque las autoridades atribuyen 80% de ellas a la actividad del crimen organizado.

Ante este panorama, los empresarios locales manifestaron su preocupación porque la violencia ya los está impactando.

Eugenio Clariond Rangel, presidente de la Cámara de la Industria de la Trasformación (Caintra), aseguró que “la inseguridad y violencia ya está afectando al sector industrial”.

Según el empresario, los industriales están participando en organizaciones civiles para apoyar los esfuerzos e iniciativas del gobierno federal y estatal contra el crimen organizado. “Estamos trabajando y presionando para que las autoridades hagan su trabajo y contribuyendo como organismo intermedio y como sociedad para que las acciones se hagan a fondo y eventualmente el problema se reduzca”, dijo Clariond.

El presidente de la Caintra admitió que según con los datos duros, la inseguridad en Nuevo León empeora cada mes. “No tengo la menor duda de que así está pasando”, insistió al indicar que es necesario realizar acciones de corto, mediano y largo plazos para reducir los crímenes.

Para Lylia Palacios, economista investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la sociedad regia se encuentra en pánico y desarticulada para enfrentar el problema. “La inseguridad y violencia se asentó en Nuevo León de forma acelerada y expansiva. La sociedad neolonesa no logran salir del pasmo y del miedo”.

La académica añadió que “en términos de liderazgo social, los regiomontanos están huérfanos porque su clase empresarial también anda buscando dónde refugiarse y otros andan aprovechando para hacer buenos negocios en tiempos de guerra”, agregó.

Para el diputado panista Omar Pérez, vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, la situación de violencia es “difícil y delicada”, debido a que el estado se caracterizaba por ser un polo industrial y ahora está marcado por la crisis de inseguridad.



Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Advierten que Nuevo León esta en una Etapa de Pánico.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 20/6/2011, 2:05 pm

Me tengo que sorprender?

    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 2:32 pm