Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 13/6/2011, 2:09 am

Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China


Vietnam empezó una serie de ejercicios militares en el Mar del Sur de China, en medio de crecientes tensiones con Pekín por el control de una zona marítima que se cree contiene petróleo.

Los ejercicios, descritos por la marina vietnamita como "rutinarios", tienen lugar a aproximadamente 40 kilómetros de la costa de Quang Nam, en el centro de Vietnam, relativamente lejos de la zona en disputa.

Pero medios estatales chinos los describieron como una prueba de fuerza, cuyo principal objetivo es desafiar a Pekín.

La semana pasada, Vietnam acusó a un bote pesquero chino de haber cortado intencionalmente los cables de un barco vietnamita que participaba en una operación de exploración petrolera.

Y China acusó a Vietnam de haber "violado su soberanía" al perseguir a varios pesqueros chinos en sus propias aguas territoriales luego del incidente.

China tiene disputas marítimas con varios países en la zona del Mar del Sur de China, una importante ruta marítima que podría albergar ricos depósitos de gas natural y petróleo.

Filipinas, Malasia y Brunei también reclaman para sí parte del territorio en disputa.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110613_ultnot_vietnma_maniobras_militares_china_aw.shtml


Ahora entiendo el porqué del fortalecimiento del poder naval chino.


Última edición por Enemigo Público el 14/6/2011, 12:33 am, editado 1 vez
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Totenkopf el 13/6/2011, 10:24 am

Estos chavos ya traen historia:


El Conflicto Sino-Vietnamita (también conocida como Invasión china de Vietnam) fue un conflicto bélico que, en 1979, involucró a la recientemente unificada República Socialista de Vietnam (apoyada por la Unión Soviética) contra la República Popular China y su aliada Kampuchea Democrática. Fue un suceso bélico al que los occidentales no prestaron tanta atención como el conflicto que había acabado cuatro años antes, la Guerra de Vietnam (1956-1975). Esta falta de atención se debió a la corta duración de la contienda. Fue una consecuencia de la Guerra Camboya-Vietnam (1975-1979) en la que Vietnam invadió la Camboya de Pol Pot y sus Jemeres Rojos, poniendo fin al genocidio camboyano.
[editar] Antecedentes

El fin de la guerra de Vietnam y la reunificación del país no trajo el fin de las tensiones, pese a que oficialmente cada 30 de abril se celebre la fiesta nacional del Día de la Paz porque ese día la ciudad de Saigón (capital de Vietnam del Sur) cayó en manos del Ejército de Vietnam del Norte). En su vecina Camboya se había implantado un régimen de terror por parte de los Jemeres Rojos también comunista, pero de orientación maoísta (opuesta en muchos aspectos al comunismo soviético desde la Revolución Cultural de 1965). El carácter paranoico del régimen liderado por Pol Pot y la imposibilidad de hallar culpables de inexistentes sabotajes llevaron a la Kampuchea Democrática a lanzar ofensivas contra Vietnam en abril y en septiembre de 1978. Hanoi respondió enviando seis divisiones a Kampuchea como aviso de su poderío y propuso crear una zona desmilitarizada en la frontera similar en algunos aspectos a la Zona Desmilitarizada existente entre ambos Vietnam antes de su reunificación. Pol Pot decidió ignorar la advertencia y continuó el hostigamiento.

El general Vo Nguyen Giap (artífice de las victorias contra los franceses en 1954 y contra los estadounidenses en 1973), algo apartado de la dirección política desde la Caída de Saigón, aprovechó la oportunidad para retomar su anterior protagonismo e incitó y logró realizar la invasión de su vecino del oeste con 100 000 hombres y con 20 000 guerrilleros del Frente Unido de Kampuchea para la salvación nacional liderado por el ex Khemer rojo Heng Samrin. El 25 de diciembre de 1978 comenzó la ofensiva1 que pronto fue prácticamente un paseo militar ante un pueblo que odiaba y temía a sus dirigentes y unos mandos militares inexpertos, mal formados (muchos eran incluso niños) y peor equipados (por ejemplo algunos de los asesinatos de civiles debían hacerse con armas blancas por la falta de balas). En 12 días, el 7 de enero de 1979, Vietnam había logrado la ocupación de casi toda Camboya, cambiado de nombre al país por República Popular de Kampuchea y dejando como presidente a Samrin, el cual tendría que enfrentar la guerra de guerrillas de los jemeres rojos.
[editar] Vietnam frente a China y Kampuchea
Invasión de Vietnam por China entre 1978 y 1979.

Este ataque a un aliado de la China comunista fue la gota que colmó el vaso y diez días después de la invasión de Kampuchea, el 17 de enero de 1979, 86 000 soldados chinos de los Cuarentaiun y Cuarentaidos Ejércitos atacaron por tres frentes diferentes el norte vietnamita.

Los miembros del Ejército Popular de Liberación chino se dirigieron hacia las provincias de Cao Bang, Loa Cai y Lang Son reforzados por otros 200 000 soldados más. Aquel fue un momento peligroso porque la mayor parte de las fuerzas vietnamitas y las más preparadas estaban en Camboya, mientras que en la zona fronteriza con China sólo estaban estacionados 60 000 soldados de fronteras y tropas regulares, por lo tanto se encontraban en una relación de cinco a uno frente a los atacantes.

Pese al imponente número, mayor aún que el contingente responsable de hacer retroceder a los Estados Unidos durante la Guerra de Corea, los chinos no habían entrado en combate desde su ayuda al régimen de Pyongyang.

Los chinos lograron ocupar Lang Son el 5 de marzo, pero la resistencia vietnamita fue mayor de lo esperado y, pese a no reconocerlo en un primer momento, sufrieron unas 20 000 bajas y debieron retirarse; pero sin asumir la derrota, alegaron que ya habían castigado bastante a Hanoi.

No obstante los choques siguieron produciéndose en la frontera, siendo especialmente intensos en 1981 y 1984, al mismo tiempo que la ocupación de Camboya continuaba; bien es verdad que los campos de la muerte organizados por el régimen khmer que se fueron encontrando otorgaban cierta justificación para la ocupación vietnamita y los vietnamitas los utilizaron como excusa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_Sino-Vietnamita

El artículo en inglés es más extenso:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sino-Vietnamese_War
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 13/6/2011, 11:59 am

Esa historia ya la había escuchado pero no en detalle, sin duda China tiene rivales importantes en la región, me parece que se está por formar un bloque contra China en la región, pues siendo una nación tan inmensa y con tantos recursos, si llega el momento de defenderse contra ellos, solo lo podrán hacer efectivo si trabajan todos juntos.

¿Creen que sea posible una alianza entre Vietnam, Taiwan y los demás paises?, ¿será posible que USA supere sus recelos e intente una apliación del ANZUS?
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 14/6/2011, 12:34 am

Vietnam podría movilizar su recluta en medio de tensiones con China


El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, emitió un decreto que prevé una posible movilización de la recluta en medio de crecientes tensiones con China por el control de una zona marítima en el sur del país que se cree contiene petróleo.

El decreto establece quién debe acatar el medida si se desata una guerra.

Una corresponsal de la BBC en la región asegura que la medida es inusual y que está diseñada para sofocar las críticas internas acerca de la aparente debilidad del gobierno vietnamita, además de enviar un claro mensaje a China de que Hanoi está preparada para utilizar la fuerza en defensa de lo que considera su territorio.

La semana pasada, Vietnam acusó a un barco pesquero chino de haber cortado intencionalmente los cables de una embarcación vietnamita que participaba en una operación de exploración petrolera.

China también acusó a Vietnam de haber "violado su soberanía" al perseguir a varios pesqueros chinos en sus propias aguas territoriales luego del incidente.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110613_ultnot_vietnam_china_disputa_en.shtml
avatar
Sacredberserker
Teniente
Teniente

Mensajes : 1046
Masculino
Edad : 28
Localización : Antenora

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Sacredberserker el 14/6/2011, 12:39 am

parece que se estan ganando a pulso que se forme una coalicion contra ellos, pero creo que esta seria mas apoyada por los rusos que por los gringos Piloto
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15390

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por asterix el 14/6/2011, 12:41 am

La verdad....pobres Vietnamitas.....No se comparan sus fuerzas armadas con el PODERÌO CHINO.....

Desde ya, apoyo a la República Hermana Socialista del Vietnam.

Un saludo.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 14/6/2011, 12:47 am

La verdad es que si está seria la situación de Vietnam, yo también los apoyo, pero no creo que Rusia los apoye mucho, quizás en venta de armas pero hasta ahí, me parece que USA estaría mas interesada en ese asunto, después de todo desconfian de China e igual y quieren ganar algo de control en esa región del mundo.

Aún así las cosas están muy complejas y la verdad es que Vietnam se esta metiendo en un problemón.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10154
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Mictian el 14/6/2011, 2:06 am

Vietnam bien se puede poner a las patadas con China y aunque muy castigado puede inflingirle severas bajas y dejarlos muy mal parados aun y con todo su poderio militar de baja calidad.

China se tiene que poner muy abusada, pues le pueden dar un golpe que dejaria muy endeble su prestigio, tanto por abusones y gandallas como por las perdidas que pueden inflingirles un Pais pequeño.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Káiser el 14/6/2011, 2:11 am

Vaya, movilizar a los reclutas parace un mensaje bastante fuerte y directo para Pekin, esperemos y esto no termine en una escalada. Por otra parte, los rusos aunque ultimamente han cooperado bastante con China sobre todo para hacer un contrapeso regional a EUA y sus aliados, no hay que olvidar que por mas que se intenten unir los rusos y chinos siempre van a tener intereses antagonicos en la región, sobre todo por los recursos de siberia y la enorme e inestable frontera que comparten. Rusia debe tener de una china fuerte.

Veremos como se sigue desarrollando esto.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 15/6/2011, 3:35 am

Vietnam calienta una disputa de siglos con China


Redacción
BBC Mundo
Martes, 14 de junio de 2011


El decreto estuvo precedido de maniobras militares que no fueron bien recibidas por China.

Se trata de una disputa de siglos que ha recobrado protagonismo en las últimas semanas. Y con la publicación este martes de un decreto que regula el reclutamiento militar en caso de guerra, el gobierno de Vietnam parece haber querido demostrar que no está dispuesto a ceder.

La medida ha sido interpretada como un mensaje para China, que le disputa a Vietnam la soberanía de las aguas del Mar de China Meridional en las que se encuentran las islas Spratly y Paracelso.

Y es que si bien aguas e islas también son reclamadas por Taiwán, Filipinas, Malasia y Brunei, los incidentes más serios registrados durante las últimas décadas han tenido como protagonistas a tropas de Pekín y Hanoi.

En las últimas semanas, la zona -que se cree alberga ricas reservas de petróleo- también ha sido escenario de nuevos incidentes, que involucraron a barcos chinos y vietnamitas.

Pero, además, el decreto fue publicado al día siguiente de unas maniobras militares navales vietnamitas que no le gustaron para nada a Pekín.

Este martes, el diario del ejército de China, Jiefangjun Bao, dijo en un comentario que las maniobras sólo conseguirían aumentar la tensión y no contribuirían a la solución del conflicto.

Y el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, no dudó en criticar -aunque sin mencionarlo directamente- a "un país que tomó acciones unilaterales para afectar la soberanía y los intereses y derechos marítimos de China, e hizo declaraciones sin fundamento e irresponsables en un esfuerzo por agravar y complicar la situación".


Historia difícil

Por lo pronto, conviene no olvidar que las relaciones entre China y Vietnam nunca han sido fáciles.

De hecho, la última vez que Vietnam estuvo en guerra fue en 1979, cuando China invadió brevemente el norte del país, en represalia por la ocupación vietnamita de Camboya al año anterior.

Y en 1988, ambos países también chocaron por el control de las islas Spratly, en un incidente en el que perdieron la vida al menos 70 marinos vietnamitas.

China, sin embargo, dejó claro este martes que no está contemplando emplear la vía militar para resolver la disputa.

"No recurriremos a la fuerza ni a la amenaza de la fuerza", aseguró Hong Lei.

Y, a pesar de las apariencias, esa tampoco parece ser la intención de Hanoi.

Efectivamente, la súbita promulgación de un decreto estableciendo quiénes no tendrían que prestar el servicio militar en caso de guerra tomó a muchos por sorpresa.

Pero según la periodista de la BBC en Vietnam, Nga Pham, su verdadero objetivo no es tanto prepararse para un conflicto bélico como mandar una señal.

"El primer objetivo es aliviar la tensión dentro del país, aplacando a aquellos que están molestos por la política china hacia Vietnam y creen que las respuesta del gobierno ha sido demasiado débil", explicó Pham.

"El segundo es enviarle un mensaje a sus vecinos chinos, pues sienten que con sus actitudes cada vez más agresivas en el Mar de China Meridional están afectando los intereses políticos y económicos de Vietnam", agregó.


Quién reclama qué



El terreno en disputa incluye las aguas que rodean las islas Paracelso y Spratly y archipiélagos aledaños, que también son reclamadas –total o parcialmente- por varios países.

China reclama la mayor parte del territorio: un área que se extiende por centenares de millas al sur de su provincia más meridional –Hainan- que afirma ha sido suya por más de 2.000 años.

Vietnam, por su parte, afirma que China sólo empezó a reclamar soberanía sobre las islas a partir de la década de 1940 y dice haber ejercido el gobierno efectivo de las islas desde el siglo XVII, hasta que China se las arrebató a la fuerza en 1974 (las Paracelso) y 1988 (las Spratyl).

Filipinas reclama las islas Spratly, y basa sus argumentos en la proximidad geográfica de las islas, mientras que Malasia y Brunei reclaman para sí parte de las aguas, bajo los términos de la Convención del Mar de Naciones Unidas que define las zonas de exclusión económica. Brunei también reclama parte de las islas Spratly.


Preocupación


China está construyendo su primer portaaviones, un ejemplo de sus ambiciones navles y poderío militar.

En cualquier caso, esas actitudes no sólo le preocupan a Vietnam.

China, por ejemplo, le ha advertido a todos los países con pretensiones en la zona que deben abstenerse de explorar las aguas en busca de petróleo o gas.

Y Estados Unidos se ha declarado preocupado por las ambiciones navales de China en la región.

De hecho, hace poco menos de un año, EE.UU. y Vietnam celebraron ejercicios navales conjuntos en el Mar de China Meridional, como parte de los esfuerzos estadounidenses por garantizar la libre navegación.

Y, el domingo pasado, la marina estadounidense despachó un portaaviones -el USS George Washington- hacia la región, lo que seguramente ocasionará nuevas protestas chinas y podría elevar aún más la tensión.

La riqueza de la zona, por la que cruzan varias importantes rutas marítimas y en la que faenan numerosos pesqueros, tampoco ayudará a alcanzar una solución.

Según el gobierno estadounidense, los expertos chinos calculan que bajo el lecho marino podrían encontrarse reservas petroleras de hasta 213.000 millones de barriles -10 veces las reservas de EE.UU.

Las estimaciones de los científicos estadounidenses son más conservadoras: "nada más" 28.000 millones de barriles de petróleo.

Pero también calculan que ahí podría haber 25 billones de metros cúbicos de gas natural, equivalente a las reservas probadas de Qatar.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110614_vietnam_china_conflicto_tension_aw.shtml


Última edición por Enemigo Público el 15/6/2011, 3:41 am, editado 1 vez
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 15/6/2011, 3:40 am

Y un extra:

martes, 10 de agosto de 2010 - 16:31 GMT

EE.UU. y Vietnam, aliados militares

Abraham Zamorano
BBC Mundo


Para EE.UU. el mar de China meridional es de "interés nacional".

EE.UU. celebra esta semana el décimo quinto aniversario de la normalización de sus relaciones diplomáticas con Vietnam con unas maniobras navales que contienen un mensaje de amistad hacia Hanoi.

Sin embargo, tal mensaje parece más bien encaminado a que sea recibido en China.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo hace algunos días que el mar de China Meridional es materia de "interés nacional", unas declaraciones que generaron cierto malestar en China.

La presencia de un portaaviones y un destructor de Estados Unidos en aguas vietnamitas es para el experto de la BBC en asuntos de Defensa, Nick Childs, un nuevo ejemplo de "la diplomacia del barco de guerra".

En todo caso, se trata de operaciones navales conjuntas no relacionadas a entrenamiento de combate, sino más bien ligadas a "búsqueda y rescate".

Además, no parece ser demasiado importante que Hanoi viva bajo un gobierno comunista. Vietnam se perfila como el principal aliado de EE.UU. en la región.

"Vietnam se ha convertido en una de las claves en la creciente pelea entre Washington y Pekín por el dominio de la región. Y se ha puesto el foco en la correlación de la fuerza marítima", apunta Childs.

¿Y qué puede llevar a los estadounidenses a acercarse más al gobierno vietnamita?


¿Petróleo?


Con las maniobras conjuntas, EE.UU. y Vietnam escenifican su acercamiento diplomático.

Nguyen Manh Hung, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Mason (EE.UU.), le dijo a BBC Mundo que "el petróleo tiene mucho que ver" en el nuevo tejido de alianzas.

"Sin embargo, aunque se ha llegado a decir que podría haber tanto petróleo como en Arabia Saudí, nadie lo sabe a ciencia cierta", agrega Nguyen, de origen vietnamita.

Según declaró a la BBC el experto en estudios chinos Doung Danh Di, en los últimos tiempos se ha podido leer en los sitios de internet del "ala extrema" de Pekín que Vietnam está intentado "robar" ese petróleo.

Incluso, según la publicación china Globe, la del mar de la China Meridional será la primera guerra que afrontará el gigante asiático en el siglo XXI.

Las relaciones entre China y EE.UU. no pasan precisamente por su mejor momento. El último capítulo de la lista de desencuentros fueron las declaraciones de Clinton ante los ministros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, en inglés).

Clinton insistió en que lo que pasa en la región es visto en EE.UU. como materia de "interés nacional". Y a medida que Washington tiene algunos roces con Pekín, se acerca un poco a países con los que el gigante asiático mantiene disputas.

Incluso pese a que sea un estado comunista con el que hace tan sólo 35 años estaba en guerra, como es el caso de Vietnam.

El senador republicano John McCain, candidato derrotado por Barack Obama en las pasadas elecciones presidenciales, pasó más de cinco años prisionero en Hanoi durante la guerra. "Nunca imaginé que Vietnam se convertiría en nuestro más importante y prometedor aliado asiático en el Pacífico".


Vietnam nuclear

Según publicó el diario Wall Street Journal recientemente, la cancillería estadounidense negocia con Vietnam un acuerdo para compartir combustible nuclear para que Hanoi pueda enriquecer uranio.

El diario recuerda que Vietnam firmó un memorándum de entendimiento sobre energía nuclear en 2001 con el gobierno de George W. Bush. Con Obama, la negociación se aceleró y llevó a un nuevo memorándum el pasado mes de abril.

El acuerdo contempla la posibilidad de que General Electric y Becthel vendan reactores nucleares y otros equipamientos a Vietnam.

La información ha despertado numerosas voces críticas, máxime cuando parece contradictorio con la política de Washington hacia países como Jordania o incluso Irán, a los que exige comprar el uranio ya enriquecido en el exterior.

Henry Sokolski, director del Centro de No Proliferación en Washington, opina que el acuerdo entre Washington y Hanoi para permitir a Vietnam producir su propio combustible va contra los esfuerzos internacionales contra la proliferación.

clic Lea también: Afganistán y las lecciones de Vietnam

"El acuerdo con Vietnam podría suponer una estaca en el corazón del esfuerzo general para frenar la proliferación del combustible nuclear", dijo en declaraciones al Wall Street Journal.

Sin embargo, según le dijo a BBC Mundo el profesor Nguyen, no se trata de un doble rasero, ya que "existen otros países como India que reciben un tratamiento parecido" y además "Vietnam ha demostrado ser un fiel cumplidor del Tratado de No Proliferación Nuclear".


http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100810_vietnam_estado_unidos_china_aniversario_maniobras_az.shtml
avatar
Sacredberserker
Teniente
Teniente

Mensajes : 1046
Masculino
Edad : 28
Localización : Antenora

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Sacredberserker el 15/6/2011, 3:47 am

Enemigo Público escribió:




no ps los chinos no piden nada nadita, si en esa zona hay hidrocarburos a huevo el tio sam ya esta olfateandolo, quien lo diria, ahora seran aliados de Vietnam en contra de otro gigante, y los otros paises de la zona parece que no dicen ni pio
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Totenkopf el 15/6/2011, 10:23 am

EE.UU. y Vietnam, aliados militares

affraid

¡¡¡Qué pedo!!!
Casi me voy de nachas cuando leí el encabezado... eso sí es algo que nunca pensé estos ojos verían...
Supongo que el enemigo de mi enemigo es mi amigo...
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 15/6/2011, 12:51 pm

Ya ven que si tengo razón?, a USA le interesa un aliado en la región, y mas ahora que China se fortalece y empieza a querer expandirse aún mas.

Veremos un choque de gigantes, al menos en lo político, y será entre India, USA, posiblemente Rusia y China. La región se está calentando y Vietnam se volvera no una piedra en el zapato, sino un clavo en el pie.

Veamos que dice USA:
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 15/6/2011, 12:52 pm

Armada de EEUU comienza maniobras conjuntas con países de la ASEAN


18:10 15/06/2011
Yakarta, 15 de junio, RIA Novosti.

La Armada de EEUU comenzó ejercicios conjuntos con países de la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático (ASEAN) para combatir la piratería y el terrorismo, informó la prensa filipina.

Los ejercicios SEACAT, en los que participa el buque estadounidense Safeguard con alrededor de 100 marineros, comenzaron la víspera.

Luego de las maniobras conjuntas con Filipinas, la Armada estadounidense realizará otras semejantes con la participación de las Armadas de Brunei, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia.

Las maniobras militares tendrán lugar en zonas de alto riesgo donde se producen ataques piratas y se alerta de atentados terroristas como en el estrecho de Malaca, en el archipiélago de Sulú y en el mar de Célebes.

El Departamento de Estado de EEUU advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre el alto riesgo de que se perpetren atentados terroristas en Filipinas, en especial en la parte sur del país.

Por su parte, las autoridades filipinas informaron que no observan ningún riesgo elevado de que se produzcan atentados terroristas y afirmaron que el país es seguro para los extranjeros, no obstante están tomando las medidas pertinentes del caso para prevenirlos.


http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20110615/149382460.html


Podrán ser ejercicios antipiratas, pero es claro que también es un mensaje al gigante de la región.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10154
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Mictian el 15/6/2011, 1:19 pm

Siendo un poco estupido...si China hubiese mantenido control y propiedad de ese archipielago durante 2000 años, no se llamarian Parcelso, Scarborough, ni Spratly...vaya...que burrada me cae.

En todo caso tiene mas derecho Filipinas y el mismo Vietnam al aplicar el mismo concepto que China quiere al estar todo este archipielago en simple extension por la ubicacion de Hainan y de ahi extenderse hasta el otro lado del mar...vaya, me sorprende que los pinches chinos no reclamen Filipinas para su propiedad.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Totenkopf el 15/6/2011, 1:24 pm

Mictian escribió:Siendo un poco estupido...si China hubiese mantenido control y propiedad de ese archipielago durante 2000 años, no se llamarian Parcelso, Scarborough, ni Spratly...vaya...que burrada me cae.

En todo caso tiene mas derecho Filipinas y el mismo Vietnam al aplicar el mismo concepto que China quiere al estar todo este archipielago en simple extension por la ubicacion de Hainan y de ahi extenderse hasta el otro lado del mar...vaya, me sorprende que los pinches chinos no reclamen Filipinas para su propiedad.

Pues ya encarrerados igual y hasta lo hacen... no en vano siguen reclamando Taiwan... si se les hace con esas islas, se siguen con Filipinas...
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 15/6/2011, 1:54 pm

Me cae que los Chinos son bien culeros, ya ven que se apropiaron del Tibet, y varios territorios que pedian su independencia, al paso que van representaran una verdadera amenaza a la región, la verdad sus reclamos no tienen fundamento alguno, a ver que sucede.

Me parece que si algo pasa, Taiwan le entra al quite.

Un mapa de China:

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 16/6/2011, 12:24 pm

Barco patrullero chino navega en medio de disputas regionales


Jueves, 16 de junio de 2011

Las autoridades de Pekín dijeron que uno de sus mayores barcos patrulleros está navegando en el mar de China Meridional, donde las disputas territoriales con sus vecinos asiáticos han empeorado.

Los demás países que bordean ese mar son Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Según medios oficiales, la nave Haixun-31 salió del sur del país el miércoles y se dirige hacia Singapur.

Un portavoz de la cancillería aseguró que es un viaje de rutina.

Vietnam y Filipinas han acusado recientemente a los barcos chinos de acciones agresivas en el mar de China Meridional, un área clave de embarque que también se cree que contiene importantes reservas de gas y petróleo.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110616_ultnot_china_barco_disputa_mt.shtml
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Perseo el 16/6/2011, 1:09 pm

Estos weyes me recuerdan la alemania nazi d elos años 30s, espero no se repita la historia.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 19/6/2011, 2:48 am

Cientos de vietnamitas se vuelven a manifestar contra China


Cerca de medio millar de vietnamitas salieron a manifestarse contra China en medio de la escalada de tensiones entre ambos países por la soberanía de diferentes islas en el Mar Meridional de China.

Los manifestantes acudieron a la embajada china en Hanoi coreando consignas contra ese país. Después recorrieron algunas de las principales calles del centro de la ciudad.

Las relaciones entre China y Vietnam, que a finales de los 70 estuvieron en guerra, se encuentran en uno de sus peores momentos después de dos incidentes entre embarcaciones de ambos países registrados en las últimas semanas.

Además de China y Vietnam, también Filipinas, Malasia y Brunei reclaman en todo o en parte la soberanía de las islas Paracelso y Spratly, que se cree son ricas en recursos naturales.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110619_ultnot_vietnam_china_manifestacion_mar_disputa_territorial_az.shtml
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Enemigo Público el 21/6/2011, 3:07 am

China y Vietnam patrullaron en conjunto aguas en disputa entre ambos países


La prensa de Vietnam dio a conocer que barcos chinos y vietnamitas llevaron a cabo patrullaje conjunto de aguas que se disputan ambos países.

Dos barcos de Vietnam y dos de China recorrieron las aguas que forman parte de su disputada frontera marítima.

Las tensiones entre ambos países habían ido en aumento durante las últimas semanas respecto a sus reclamaciones de las islas y arrecifes en el Mar de China Meridional.

A principios de este mes, Vietnam llevó a cabo maniobras navales utilizando munición verdadera.

Las maniobras conjuntas son vistas como una señal de que la tensión puede estar bajando.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110621_ultnot_china_vietnam_cr.shtml

Contenido patrocinado

Re: Vietnam inicia ejercicios militares que no le gustan a China

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/6/2017, 12:26 am