Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 4/9/2017, 9:46 pm


GLOBAL
03/09/2017 13:51

Asalto terrorista en Somalia deja decenas de muertos

AUTOR: AGENCIAS / FOTO: ARCHIVO

MOGADISCIO.
Al menos 11 soldados y decenas de extremistas murieron durante un ataquedel grupo terrorista Al Shabab contra unabase militar en el sur de Somalia, según informaron hoy fuentes oficiales y testigos.
Un oficial del Ejército somalí confirmó que hombres armados atacaron esta madrugada el cuartel de la aldea de Bula Gudud, próxima al puerto de Kismayu, aunque destacó que no tenía informes sobre víctimas, según un reporte de la televisión Al Arabiya.
[/size]
PUBLICIDAD




Por su parte, el portavoz del grupo armado, Abdiasis Abu Musab, aseguró que al menos 26 soldados murieron en la acción.


Esta mañana atacamos la base Jubaland cerca de Bula Gudud. Matamos a 26 soldados, quemamos dos vehículos y nos llevamos otros tres coches de la base", subrayó Abu Musab en una llamada telefónica para atribuirse el ataque.

El grupo insurgente suele exagerar las cifras de víctimas de sus ataques.
La radio estatal somalí informó que la base de Bula Gudud, operada conjuntamente por el Ejército y las fuerzas de la región semiautónoma de Jubaland del sur de Somalia, había sido atacada, pero que todavía no había informes inmediatos de víctimas.
Residentes de Bula Gudud informaron que poco antes del amanecer escucharon una fuerte explosión cerca de la base militar y que poco después estalló un intercambio de disparos, que seguía horas después, aunque no dieron más detalles.
Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril pasado (2015) contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron al menos a 148 personas.
El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.
Además Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Futbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas que se habían congregado para disfrutar del partido entre Holanda y España.

jrr



avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 15/10/2017, 2:39 pm

[size=35]
[size=36]atentado con camión bomba en Somalia[/size]
[/size]
Dpa |  domingo, 15 oct 2017  08:20

       

El número de muertos en el atentado terrorista del sábado en Mogadiscio, capital de Somalia, aumentó a más de 231, confirmó el jefe de Policía Ali Hassan Kulmiye.



Mogadiscio. El número de muertos en el atentado del sábado en la capital de Somalia, Mogadiscio, aumentó a más de 231, confirmó hoy a Dpa el jefe de Policía Ali Hassan Kulmiye.
El director del hospital Madina, Mohamed Yusuf, confirmó 221 muertes, mientras que el hospital Erdogan habló de otras 10. Además, la explosión de un camión cargado con explosivos en el centro de la ciudad dejó unos 300 heridos.
Numerosas víctimas fueron rescatadas de debajo de los escombros de los edificios que se derrumbaron por la detonación, dijo el policía Mohamed Dahir.
Antes de hacer volar por los aires el camión en uno de los cruces más transitados de Mogadiscio el sábado, el atacante condujo a alta velocidad por una calle de la capital arrollando motocicletas y automóviles y empujando a vehículos que estaban varados en un atasco, contaron testigos.
Las fuerzas de seguridad intentaron disparar contra el conductor, que sin embargo logró llegar al cruce donde se inmoló. Las fuerzas de seguridad realizan normalmente controles a los vehículos en ese cruce.
El presidente del país, Mohamed Abdullahi Mohamed, describió el atentado como una tragedia nacional e hizo un llamamiento a ayudar a las víctimas donando sangre. Además, anunció tres días de luto.
Miles de personas salieron a las calles recorriendo hospitales y en busca de sus seres queridos, que siguen desaparecidos.
Somalia sufre continuamente atentados de Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, que pretenden instaurar un Estado religioso bajo el régimen de la Sharía o ley islámica en el país del Cuerno de África.
El objetivo del ataque sigue sin estar claro aunque algunos señalan que podría ser el cercano hotel "Safari", popular entre somalíes que vuelven del extranjero, funcionarios del Gobierno y periodistas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/10/15/mueren-137-personas-en-atentado-en-somalia-8145.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 29/10/2017, 5:07 pm

[size=35]
[size=36]Somalia confirma 23 muertos en ataque a hotel[/size]
[/size]
Notimex |  sábado, 28 oct 2017  20:58

       

Al menos 30 personas resultaron heridas. Foto Ap



Mogadiscio. La policía de Somalia confirmó que el hotel Nasa Hablod en Mogadiscio, la capital del país, fue objetivo hoy de un ataque del grupo islamista Al Shabaab, cuyos militantes aún se encuentran dentro del edifico donde se cree que más de 20 personas estarían atrapadas.
Las fuerzas somalíes aún se enfrentan la noche de este sábado a los militantes islamistas armados que hace unas horas irrumpieron en el interior del hotel, después de hacer detonar dos coches bombas frente al edificio, un ataque que hasta el momento ha dejado 23 muertos y más de 30 heridos.
Los disparos continúan dentro del inmueble y se han escuchado otras dos explosiones en el interior, al parecer una de ellas habría sido causada por uno de los atacantes que portaba un chaleco de explosivos, dijo la policía y precisó que por lo menos cinco militantes lanzaron el ataque.
Indicó que tres de los combatientes ya fueron abatidos por la policía y que los dos restantes se encuentran en el último piso del hotel desde donde disparan armas largas y lanzan granadas.
Se estima que más de 20 personas, incluidos funcionarios del gobierno, se encuentran atrapadas en medio del intercambio de disparos en el interior del edificio, que se encuentra a oscuras porque los militantes cortaron el servicio de electricidad al caer la noche.
Los militantes detonaron al atardecer de este sábado un primer vehículo lleno de explosivos que estacionaron frente al acceso del popular hotel Nasa Hablod, unos minutos después hicieron estallar un segundo coche cuando las ambulancias ya habían llegado al lugar para socorrer a las víctimas.
Mientras la atención se centraba en los heridos, el grupo de militantes irrumpió en el edificio disparando de manera indiscriminada, pero las fuerzas de seguridad los confrontaron de inmediato, suscitándose un tiroteo que aún está en curso.
Al Shabab, el grupo extremista más peligroso de África, se atribuyó rápidamente la responsabilidad del ataque de este sábado y dijo que sus combatientes estaban dentro del hotel.
Autoridades somalíes afirmaron que la detonación de los coches bomba destruyó parte de la fachada del hotel y edificios aledaños, así como vehículos en las inmediaciones, y confirmó 23 muertos, entre ellos un alto coronel de la policía, un exlegislador y un antiguo ministro del gobierno.
El hotel Nasa Hablod, que se encuentra cerca del fortificado Palacio Presidencial, Villa Somalia, en el corazón de Mogadiscio, sería sede de una reunión clave de seguridad que este mismo sábado sostendría el presidente somalí Mohamed Abdullahi Farmajo con gobernadores de los estados del país.
Este ataque se produjo dos semanas después de que más de 350 personas murieron en un atentado con camión bomba en una concurrida calle de Mogadiscio, tras el cual el presidente Abdullahi ha visitado países de la región en busca de apoyo para luchar contra Al Shabaab.
 

Contenido patrocinado

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 3:32 pm