Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Comparte
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 4/9/2017, 9:46 pm


GLOBAL
03/09/2017 13:51

Asalto terrorista en Somalia deja decenas de muertos

AUTOR: AGENCIAS / FOTO: ARCHIVO

MOGADISCIO.
Al menos 11 soldados y decenas de extremistas murieron durante un ataquedel grupo terrorista Al Shabab contra unabase militar en el sur de Somalia, según informaron hoy fuentes oficiales y testigos.
Un oficial del Ejército somalí confirmó que hombres armados atacaron esta madrugada el cuartel de la aldea de Bula Gudud, próxima al puerto de Kismayu, aunque destacó que no tenía informes sobre víctimas, según un reporte de la televisión Al Arabiya.
[/size]
PUBLICIDAD




Por su parte, el portavoz del grupo armado, Abdiasis Abu Musab, aseguró que al menos 26 soldados murieron en la acción.


Esta mañana atacamos la base Jubaland cerca de Bula Gudud. Matamos a 26 soldados, quemamos dos vehículos y nos llevamos otros tres coches de la base", subrayó Abu Musab en una llamada telefónica para atribuirse el ataque.

El grupo insurgente suele exagerar las cifras de víctimas de sus ataques.
La radio estatal somalí informó que la base de Bula Gudud, operada conjuntamente por el Ejército y las fuerzas de la región semiautónoma de Jubaland del sur de Somalia, había sido atacada, pero que todavía no había informes inmediatos de víctimas.
Residentes de Bula Gudud informaron que poco antes del amanecer escucharon una fuerte explosión cerca de la base militar y que poco después estalló un intercambio de disparos, que seguía horas después, aunque no dieron más detalles.
Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril pasado (2015) contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron al menos a 148 personas.
El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.
Además Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Futbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas que se habían congregado para disfrutar del partido entre Holanda y España.

jrr



avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 15/10/2017, 2:39 pm

[size=35]
[size=36]atentado con camión bomba en Somalia[/size]
[/size]
Dpa |  domingo, 15 oct 2017  08:20

       

El número de muertos en el atentado terrorista del sábado en Mogadiscio, capital de Somalia, aumentó a más de 231, confirmó el jefe de Policía Ali Hassan Kulmiye.



Mogadiscio. El número de muertos en el atentado del sábado en la capital de Somalia, Mogadiscio, aumentó a más de 231, confirmó hoy a Dpa el jefe de Policía Ali Hassan Kulmiye.
El director del hospital Madina, Mohamed Yusuf, confirmó 221 muertes, mientras que el hospital Erdogan habló de otras 10. Además, la explosión de un camión cargado con explosivos en el centro de la ciudad dejó unos 300 heridos.
Numerosas víctimas fueron rescatadas de debajo de los escombros de los edificios que se derrumbaron por la detonación, dijo el policía Mohamed Dahir.
Antes de hacer volar por los aires el camión en uno de los cruces más transitados de Mogadiscio el sábado, el atacante condujo a alta velocidad por una calle de la capital arrollando motocicletas y automóviles y empujando a vehículos que estaban varados en un atasco, contaron testigos.
Las fuerzas de seguridad intentaron disparar contra el conductor, que sin embargo logró llegar al cruce donde se inmoló. Las fuerzas de seguridad realizan normalmente controles a los vehículos en ese cruce.
El presidente del país, Mohamed Abdullahi Mohamed, describió el atentado como una tragedia nacional e hizo un llamamiento a ayudar a las víctimas donando sangre. Además, anunció tres días de luto.
Miles de personas salieron a las calles recorriendo hospitales y en busca de sus seres queridos, que siguen desaparecidos.
Somalia sufre continuamente atentados de Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, que pretenden instaurar un Estado religioso bajo el régimen de la Sharía o ley islámica en el país del Cuerno de África.
El objetivo del ataque sigue sin estar claro aunque algunos señalan que podría ser el cercano hotel "Safari", popular entre somalíes que vuelven del extranjero, funcionarios del Gobierno y periodistas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/10/15/mueren-137-personas-en-atentado-en-somalia-8145.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 29/10/2017, 5:07 pm

[size=35]
[size=36]Somalia confirma 23 muertos en ataque a hotel[/size]
[/size]
Notimex |  sábado, 28 oct 2017  20:58

       

Al menos 30 personas resultaron heridas. Foto Ap



Mogadiscio. La policía de Somalia confirmó que el hotel Nasa Hablod en Mogadiscio, la capital del país, fue objetivo hoy de un ataque del grupo islamista Al Shabaab, cuyos militantes aún se encuentran dentro del edifico donde se cree que más de 20 personas estarían atrapadas.
Las fuerzas somalíes aún se enfrentan la noche de este sábado a los militantes islamistas armados que hace unas horas irrumpieron en el interior del hotel, después de hacer detonar dos coches bombas frente al edificio, un ataque que hasta el momento ha dejado 23 muertos y más de 30 heridos.
Los disparos continúan dentro del inmueble y se han escuchado otras dos explosiones en el interior, al parecer una de ellas habría sido causada por uno de los atacantes que portaba un chaleco de explosivos, dijo la policía y precisó que por lo menos cinco militantes lanzaron el ataque.
Indicó que tres de los combatientes ya fueron abatidos por la policía y que los dos restantes se encuentran en el último piso del hotel desde donde disparan armas largas y lanzan granadas.
Se estima que más de 20 personas, incluidos funcionarios del gobierno, se encuentran atrapadas en medio del intercambio de disparos en el interior del edificio, que se encuentra a oscuras porque los militantes cortaron el servicio de electricidad al caer la noche.
Los militantes detonaron al atardecer de este sábado un primer vehículo lleno de explosivos que estacionaron frente al acceso del popular hotel Nasa Hablod, unos minutos después hicieron estallar un segundo coche cuando las ambulancias ya habían llegado al lugar para socorrer a las víctimas.
Mientras la atención se centraba en los heridos, el grupo de militantes irrumpió en el edificio disparando de manera indiscriminada, pero las fuerzas de seguridad los confrontaron de inmediato, suscitándose un tiroteo que aún está en curso.
Al Shabab, el grupo extremista más peligroso de África, se atribuyó rápidamente la responsabilidad del ataque de este sábado y dijo que sus combatientes estaban dentro del hotel.
Autoridades somalíes afirmaron que la detonación de los coches bomba destruyó parte de la fachada del hotel y edificios aledaños, así como vehículos en las inmediaciones, y confirmó 23 muertos, entre ellos un alto coronel de la policía, un exlegislador y un antiguo ministro del gobierno.
El hotel Nasa Hablod, que se encuentra cerca del fortificado Palacio Presidencial, Villa Somalia, en el corazón de Mogadiscio, sería sede de una reunión clave de seguridad que este mismo sábado sostendría el presidente somalí Mohamed Abdullahi Farmajo con gobernadores de los estados del país.
Este ataque se produjo dos semanas después de que más de 350 personas murieron en un atentado con camión bomba en una concurrida calle de Mogadiscio, tras el cual el presidente Abdullahi ha visitado países de la región en busca de apoyo para luchar contra Al Shabaab.
 
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 24/2/2018, 3:05 pm

[size=35]
[size=36]Dos carros bomba dejan 18 muertos en Somalia[/size]
[/size]
Ap |  viernes, 23 feb 2018  16:50

       

Familiares y personal médico transportan a un civil herido en una camilla en el hospital de Medina, tras un ataque con un coche bomba doble en la capital, Mogadiscio, Somalia. Foto Ap



Mogadicio. Los estallidos de dos coches bomba dejaron al menos 18 muertos el viernes en la capital de Somalia y pusieron fin a varios meses de calma en Mogadiscio, blanco frecuente de ataques del grupo extremista Al-Shabab.
Las explosiones ocurrieron al día siguiente de que el ministro del Interior del país advirtiera que había un vehículo con explosivos en algún lugar de la capital.
El primer estallido ocurrió cerca de la sede de la agencia de inteligencia somalí, dijo el capitán de la policía Mohamed Hussein en declaraciones a The Associated Press. Añadió que la segunda explosión tuvo lugar cerca del parlamento, donde el vehículo trató de burlar un puesto de control antes de que las fuerzas de seguridad enfrentaran a atacantes sospechosos de intentar atacar el palacio presidencial.
El servicio de ambulancias Aamin transportó 18 muertos y 20 heridos tras las explosiones, dijo a la AP su director Abdirahman Abdulqadir.
Al-Shabab, con sede en Somalia, se atribuyó el ataque mediante un mensaje por su radiodifusora Andalus.
El atentado más devastador en la historia de este país del Cuerno de Africa ocurrió en octubre, cuando un camión bomba estalló en Mogadiscio y 512 personas murieron. Solo unos cuantos ataques ocurridos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos han dejado más muertos. Se responsabilizó a Al-Shabab.
Hay temores por los planes de transferir la seguridad del país a las propias fuerzas de Somalia, a medida que las fuerzas de la Unión Africana, de 21.000 efectivos, inician un retiro que se prevé termine en el 2020.
El jefe de dichas fuerzas, Francisco Madeira, dijo que finalizar el retiro antes del 2021 "podría tener graves riesgos de reveses que podrían descarrilar los avances ya conseguidos".
Las fuerzas somalíes, dijo, todavía no están listas.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 27/3/2018, 7:37 pm



GLOBAL
25/03/2018 13:50

Atentado en Somalia deja al menos 7 muertos

AUTOR: EFE / FOTOS: REUTERS



MOGADISCIO.
Al menos siete civiles murieron hoy en unatentado con un coche bomba en lapuerta principal de la sede del Ministerio del Interior de Somalia en Mogadiscio, confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad.
El portavoz de ese departamento, Abdulasiss Ahmed Xildhibaan, dijo que, según fuentes de los servicios de seguridadtres coches cargados de explosivos se dirigieron hoy a la capital somalí para atentar contra edificios gubernamentales.

Uno de ellos es el que explotó frente al Ministerio de Interior (situado muy cerca del Parlamento) y otro fue interceptado en las afueras de Mogadiscio y su conductor lo hizo detonar, mientras que el tercero es buscado por las autoridades.
Xildhibaan pidió a los ciudadanos que informen a los servicios de inteligencia de cualquier vehículo sospechoso o de movimientos de personas que parezcan vinculadas a la organización yihadista Al Shabab.
En los últimos días, Al Shabab ha incrementado sus ataques, después de que el Gobierno postergase sus acciones contra los terroristas.

ATENTADOS EN AUMENTO

Estos retrasos en las operaciones antiterroristas han provocado una caída del apoyo de los civiles y de los soldados a las medidas de seguridad propuestas por el Ejecutivo.
El anterior ataque del grupo yihadista en Mogadiscio tuvo lugar el pasado jueves, cuando un coche bomba estalló cerca del popular hotel Wehliye, frecuentado por políticos y funcionarios somalís, y causó al menos 18 muertos y 13 heridos.
Somalia, blanco de atentados frecuentes de Al Shabab, sufrió el pasado octubre el peor de su historia: un ataque con camiones bomba que dejó 512 muertos en Mogadiscio.
De acuerdo con analistas locales, los problemas internos del Gobierno y su distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.
La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/25/1228513
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 12/5/2018, 6:42 pm

Ataque suicida en Somalia deja al menos 10 muertos

El agresor era aparentemente un miembro del grupo extremista al-Shabab

[url=https://api.whatsapp.com/send?text=Lee esta noticia https://www.debate.com.mx/mundo/bomba-explosion-ataque-suicida-somalia-muerte-grupo-extremista-20180509-0180.html][/url]   
Por AP
09 Mayo 2018 · 13:45 hs








Ataque suicida en Somalia deja al menos 10 muertos. Foto: AP

 Somalia.- Un suicida mató al menos a 10 personas al detonar su bomba en un concurrido mercado de un pueblo del sur de Somalia, dijo el miércoles un agente de seguridad.
Ali Mohamed dijo a The Associated Press que el agresor, aparentemente un miembro del grupo extremista al-Shabab, detonó un chaleco explosivo en el mercado de Wanlaweyn, 90 kilómetros al sur de Mogadiscio, causando muerte e histeria.



Foto ilustrativa: Wikipedia
Otras 15 personas resultaron heridas.Mohamed dijo que la mayoría eran civiles.
Nadie se declaró responsable de inmediato. Al-Shabab ha realizado ataques similares en la región.


SOMALÍA

[size=20]Mujer es apedreada por casarse con once hombres

[/size]
Aunque fue expulsado de la mayoría de sus reductos en la nación del Cuerno de África, el grupo extremista vinculado con Al Qaeda sigue realizando ataques en el centro y sur de Somalia.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 7/7/2018, 5:03 pm

[size=40]
Dos explosiones sacuden la capital de Somalia[/size]
ÁFRICA
12:30 07.07.2018(actualizada a las 16:06 07.07.2018)URL corto
 0  0  0

MOSCÚ (Sputnik) — Dos explosiones sacudieron la capital de Somalia, Mogadiscio, informó el diario Garowe Online.
En su cuenta de Twitter, el medio informó sobre "una fuerte explosión en el puesto de control en el cruce de calles de Sayidka, en Mogadiscio" después de que en la zona se oyeron disparos.

​At least 9 dead in ongoing #AlShabaabattack on Somali ministry of interior. High ranking figures in the@M_Farmaajo gov in collusion with the terrorists.

​En poco menos de 30 minutos, se perpetró el segundo estallido en el mismo barrio.
Según Garowe Online, hay mensajes de que un grupo de personas armadas irrumpió en la sede del Ministerio del Interior somalí.

​Según informó la policía local al menos nueve personas fallecieron, más de diez resultaron heridas en el ataque contra la sede del Ministerio del Interior somalí.
"Al menos nueve personas fallecieron, más de diez resultaron heridas en un ataque contra el Ministerio del Interior de Somalía", informó un portavoz de la policía citado por AP. 
Asimismo el portal Garowe Online informó sobre al menos diez personas fallecidas.
Según el medio, se confirmó que al menos diez personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras una doble explosión en la capital de Somalia.


© AP PHOTO / FARAH ABDI WARSAMEH
[size]
Reportan numerosos muertos por un ataque suicida en Mogadiscio[/size]
El ataque comenzó con una explosión de un vehículo bomba en el principal puesto de control a la entrada de un edificio gubernamental cerca de la sede del Parlamento, y luego se produjo un fuerte tiroteo, recoge el portal.

El grupo islamista radical Al Shabab, que tiene estrechos vínculos con la organización terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia), reivindicó el ataque, afirmando que sus miembros asaltaron el local que alberga los ministerios del Interior y Seguridad.
Garowe Online precisa que entre las víctimas mortales del ataque hay varios soldados y miembros del personal.
La policía y las fuerzas de seguridad afirmaron que lograron abatir a los tres atacantes que entraron en el recinto gubernamental.
El ataque de este 7 de junio, perpetrado tras dos meses de una calma relativa en Mogadiscio, muestra que la amenaza de Al Shabab sigue existiendo, señala el medio. 
https://mundo.sputniknews.com/africa/201807071080230061-explosiones-en-somalia-fotos/

Contenido patrocinado

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/7/2018, 4:58 am