Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Tribunal de Munich niega extradición del cómplice nazi Demianiuk a España

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Tribunal de Munich niega extradición del cómplice nazi Demianiuk a España

Mensaje por Enemigo Público el 10/6/2011, 12:59 am

Tribunal de Munich niega extradición del cómplice nazi Demianiuk a España




23:04 09/06/2011
Moscú, 9 de junio, RIA Novosti.

Un tribunal de Munich rechazó hoy la solicitud de extradición a España del cómplice de los nazis Iván Demianiuk, de 91 años, involucrado en la matanza de prisioneros en los campos de concentración nazis y condenado a 5 años de prisión, comunicaron agencias.

A mediados de enero, el juez instructor de la Audiencia Nacional española, Ismael Moreno, envió a Alemania una solicitud de extradición de Demianiuk que, según decía el documento, participó en la "persecución de personas por motivos políticos, étnicos y raciales" en campos de concentración nazis incluido el de Flossenbürg, donde estaban alojados 155 españoles.

Según la justicia española, Demianiuk puede estar implicado en la muerte de 60 ciudadanos españoles que fueron recluidos en el campo de concentración de Flossenbürg.

Sin embargo, la portavoz del tribunal de Munich, Margarete Noetzel, comunicó que la parte española no pudo presentar información exhaustiva sobre las circunstancias de la muerte de sus ciudadanos y que, por tal razón, los jueces alemanes no encontraban pruebas directas de la complicidad de Demianiuk en la muerte de los reclusos españoles.

Es más, según explicó Noetzel, Alemania no puede extraditar a una persona sospechosa en otro país si los delitos que se le imputan fueron cometidos en el territorio alemán y ya caducaron de acuerdo con la legislación alemana.

El proceso contra Demianiuk comenzó en Alemania en noviembre de 2009 tras su deportación de EEUU. Según los jueces de instrucción alemanes, Demianiuk participó en el exterminio de casi 28.000 presos en el campo nazi de Sobibor, en Polonia, donde sirvió de carcelero. La fiscalía alemana pidió seis años de cárcel para Demianiuk.

Iván (John) Demianiuk nació en 1920 en Ucrania. En 1952 emigró a EEUU donde se naturalizó en 1958 sin revelar su pasado nazi. Pero este hecho se supo en 1975. En 1986, EEUU lo extraditó a Israel donde fue condenado a muerte por crímenes contra la humanidad.

Se cree que precisamente Demianiuk fue aquel carcelero sádico bautizado como "Iván el Terrible" por los prisioneros del campo nazi de Treblinka, en Polonia.

Pero en 1993, el Tribunal Supremo de Israel probó que Demianiuk no sirvió de carcelero en Treblinka y lo puso en libertad. Demianiuk regresó a EEUU y las autoridades estadounidenses reanudaron la investigación. Finalmente, lo consideraron culpable de haber servido de carcelero, lo privaron de la nacionalidad estadounidense y lo deportaron a Alemania donde fue condenado a 5 años de prisión.


http://sp.rian.ru/international/20110609/149329965.html

    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 4:00 pm