Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Lucio Cabañas.

Comparte
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Lucio Cabañas.

Mensaje por alezatf el 17/10/2010, 9:11 pm

La vIda de Lucio Cabañas
Autonomía - agos05
Escrito por regenerazion
Profesor y Comandante LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS nació en El Porvenir, municipio de Atoyac de Álvarez Guerrero, el 15 de diciembre de 1936, hijo de Rafaela Barrientos y Cesáreo Cabañas Iturio, además miembro de una numerosa familia (entre primos, hermanos) vecinos del pueblo El Ticuí, Y nieto del general Pablo Cabañas, otro guerrillero que se levantó en armas después de la muerte de Zapata y combatió por los ideales agraristas en la Costa Grande de Guerrero, paso su niñez en el campo y ya grandecito cortaba café. Termino la primaria en El Cayaco, Gro. Después se fue a estudiar a la escuela normal de Ayotzinapa, donde aun permanecía el bachillerato pedagógico (de tres años) y posteriormente a la normal que estaban juntos con el bachillerato, fue ahí donde comienza su lucha dentro de una vida activa estudiantil siempre apasionado de la política, participó en movimientos estudiantiles; Secretario General de la Normal Rural de AYOTZINAPA, representa a sus estudiantes en diversas partes de la república.


LUCIO CABAÑAS EN SUS ÉPOCAS DE ESTUDIANTE.


Posteriormente es elegido Secretario General de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) en 1962,cuando esta estaba atravesando por momentos muy críticos inclusive se llego a pensar que algunas normales se iban a separar de la federación como por ejemplo El Mexe Hidalgo, a lo cual Lucio Cabañas deja de estudiar un año para sacar adelante a la Federación luego regreso a la Normal para terminar con sus estudios, asimismo durante su época de estudiante y líder, los estudiantes de la universidad se declaran en huelga para pedir el reconocimiento de la autonomía universitaria, recorriendo la mayoría de las escuelas del estado. En asamblea los estudiantes de la Normal de AYOTZINAPA acordaron apoyar dicha huelga. También recibieron la visita de Genaro Vázquez que en esos días organizaba la Asociación Cívica Guerrerense. Lucio era tranquilo en el plano personal. No bebía, no fumaba, asistía a fiestas con poca regularidad, su expresión y comportamiento eran tranquilos y de carácter amigable, sumamente frió y reflexivo.

Al terminar sus estudios recibe la plaza de maestro de primaria en un poblado llamado Mexcaltepec, municipio de Atoyac a 100 Km., de la sierra.


DE PROFESOR DE ESCUELA A MAESTRO DE LA REVOLUCION

Era muy querido en las comunidades para solucionar sus problemáticas y es por eso que el 18 de mayo de 1967 se presento una revuelta en Atoyac debido a un conflicto del personal docente de la escuela “Juan N. Álvarez”. En el tiroteo hay una ráfaga que intenta abatir a Lucio pero afortunadamente sale ileso y escapa hacia la Sierra el blanco no fue logrado.

Empezó a recorrer la sierra sistemáticamente, a visitar pueblos, a realizar asambleas en el monte, y en las milpillas, a hablar con unos en el camino, con otros en los cerros. Acción de propaganda y concientización, orientación revolucionaria de la gente”. Dos años de peregrinaje para construir una guerrilla campesina: la brigada de ajusticiamiento del futuro partido de los pobres. En marzo del 69 se hicieron los primeros ajusticiamientos: dos caciques. En 70, el primer secuestro político, que les reporto 100,000 pesos.

Durante los tres siguientes años, el PDLP participó en asaltos bancarios —el 2 de marzo de 1971 contra el Banco del Centro de Aguascalientes, con una "expropiación" de 400,000 pesos, y el 13 de abril de 1973 al Banco Comercial Mexicano, ubicado en la Secretaría de Educación Pública llevándose dos millones de pesos, entre otros— emboscadas al ejército —el 25 de junio de 1972 en el lugar llamado Arroyo de las Piñas, entre los poblados de San Andrés de la Cruz y Santiago de la Unión, y el 23 de agosto siguiente a la altura del Río Santiago, en el camino que conduce de Atoyac de Álvarez a San Vicente de Benítez, y numerosos secuestros, entre ellos los de Jaime Farril Novelo, Jaime Castrejón y Margarita Saad, ésta última ajusticiada.

Los postulados generales de la lucha estaban resumidos en los puntos de un ideario, dado a conocer el 30 de marzo de 1972, que contenía cláusulas de la revolución pobristas.

Desde principios de 1974, el senador Rubén Figueroa Figueroa se perfilaba como sucesor del gobernador Israel Nogueda Otero en Guerrero. Figueroa quería éxito político por eso busco un contacto con la guerrilla, se estableció en los primeros meses de del 74.Los intermediarios fueron Pascual y Luis Cabañas, tíos de Lucio. La fecha: 30 de mayo a las nueve de la mañana. El grupo que finalmente hizo contacto con la guerrilla estaba formado por Figueroa, su secretaria privada Gloria Brito, su pariente Febronio Díaz Figueroa y los tíos de Lucio, Luis y Pascual Cabañas, la historia que sigue es conocida.




LA ÚLTIMA MAÑANA

Le tendieron un cerco que se prolongó hasta el 2 de diciembre. Treinta y cinco patrullas con 35 soldados cada una, del 27 Batallón de Infantería. El 28 de noviembre de 1974 Cabañas fue cercado a 27 kilómetros del Otatal. El Ejército lo había detectado cerca de la comunidad Santa María y escapó. Lo siguieron por medio de un helicóptero por una zona no boscosa y desde el aire abrieron fuego contra él y otros dos hombres.

Uno murió en aquel paraje y Lucio emprendió la fuga hasta el sitio donde finalmente murió.

El 2 de diciembre, los movimientos se efectuaron con precisión y fueron facilitados por la luz lunar la cual permitió que los vehículos se desplazaran por la brecha sin emplear las luces, los ruidos que el personal hace cuando se mueve fueron casi Eliminado ya que se ordeno que las tropas llevaran únicamente consigo sus armas y sus cargadores deberían portarlos en el cinturón sin furtinas; a los que tenían zapatos tenis se les permitió usarlos y algunos prefirieron caminar descalzo. A las 0700 horas el contingente arribo al Otatal, Guerrero las columnas iniciaron su movimiento en direcciones diferentes, hasta un punto donde las cabezas de la columna hicieron un movimiento convergente para cerrar el cerco.

El cerco quedo establecido a alas 0815 horas, el comandante de las fuerzas ordeno que todos sus elementos avanzaran cuidadosamente 5 metros hacia el centro y en ese momento las fuerzas de lucio hicieron fuego contra las tropas resultaron dos heridos por parte del gobierno, casi al amanecer, Cabañas salió a un claro del monte acompañado por cinco hombres. Llevaba una carabina 30/2 en la espalda y un AR-15 en las manos. el batallón de infantería disparo contra un individuo que posteriormente se identificaría como Arturo, a las 0900 horas se escucharon algunos disparos y por la radio el capitán Pedro Bravo Torres tengo una novedad muy importante.... parece que ya mate a lucio ordenaron que verificara el informe, vieron que efectivamente estaba muerto Lucio Cabañas y otro individuo.

Posteriormente el cuerpo de Lucio es trasladado a Atoyac.

Donde se informa que recibió dos balazos uno en el maxilar derecho y otro en la espalda.

Es así como ultimaron a uno de los hombres con la conciencia y la convicción de luchar por una patria libre de explotación. Lucio Cabañas Barrientos forma parte de una serie de ilustres personajes que se han formado al interior de nuestra Normal Rural de Ayotzinapa, en donde adquirió la convicción de luchar al lado del pueblo para construir una patria mas justa. Los ideales de justicia y libertad para la clase explotada, los adquirió al formar parte de nuestra organización estudiantil que dignamente la representó. Por eso a los LXXVIII años de vida de la Normal de Ayotzinapa lo recordamos fervor revolucionario.

http://www.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1769&Itemid=47
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por alezatf el 17/10/2010, 9:28 pm

avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 24
Localización : Tierra

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por Flysandpaper el 9/12/2010, 1:04 am

segun yo el se mato de un disparo en el cuello
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por Mictian el 9/12/2010, 8:19 am

Visiones todas romanticas sobre un hombre que se dedico a la lucha social, loable en si, mas sin embargo, seria tanto como hoy poner a los piojosos sobre un pedestal y racionalizar su lucha. Al dia de hoy, Lucio Cabañas sigue siendo oficialmente un gavillero que amparado en ideales sociales, robo, mato, secuestro e hizo un sin fin de tropelias dizque en defensa de los pobres...quiza hubo un noble fin en ello, pero el arrastrarlos a pelear en una lucha que era a todas luces desigual, cundo pudo llevarla en la arena politica definitivamente lo manda al mas profundo averno de la historia nacional. Aunque sus romanticos seguidores sigan poensando en el como un paladin de la justicia nunca dejara de ser para el resto mas que un simple gavillero.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por asterix el 11/12/2010, 6:57 am

Aunque sus romanticos seguidores sigan poensando en el como un paladin de la justicia nunca dejara de ser para el resto mas que un simple gavillero.

Ah...que Compañero Mictian se le respeta a Carta Cabal su opiniòn...

Pero diriamos lo mismo de Vicente Guerrero...????? (la paradoja). Question


Comandante y Camarada Lucio Cabañas Barrientos, Pensaste en tù Pueblo, Y luchaste por tu Pueblo...Moriste...POR TU PUEBLO....un recuerdo perenne, sincero y honesto de los que nunca te olvidaremos..¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=zcghmzhFBeg


VIVA EL PUEBLO.....¡¡¡¡¡¡¡¡

cheers


Un saludo.


Pd. Ya con esta me despido:

http://www.youtube.com/watch?v=RwlV2N73tLs
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por Monakyo101 el 22/10/2016, 6:07 pm

[size=35]Lo ocurrido en México en los años 70 fue "terrorismo de Estado": expertas[/size]
José Antonio Román |  viernes, 21 oct 2016 08:50

       

Genaro Vázquez y algunos de sus seguidores en la sierra de Guerrero, en 1971. Foto Armando Lenin Salgado




Ciudad de México. Durante la llamada guerra suciade los años 70, se tienen documentados alrededor de 600 desapariciones forzadas, tan solo en el estado de Guerrero, donde el gobierno ejerció una “represión indiscriminada” contra las bases de apoyo de la guerrilla y la población civil en general.
Hubo un “estado de excepción”, la comisión de crímenes de lesa humanidad, e incluso se tienen documentados “15 crímenes de guerra”. Todo, en medio de una “impunidad crónica” que llega todavía a nuestros días.
Para las profesoras-investigadoras Claudia Rangel Lozano, de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAEG), y Evangelina Sánchez Serrano, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), además de Florencia Ruiz Mendoza, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés), el término de guerra sucia, acuñado en Argentina, se trasladó a nuestro país de manera errónea.
Desde su visión, las especialistas en el tema, lo ocurrido en México entre los años 1968 y 1975 fue, en términos de rigurosidad teórica, un “terrorismo de Estado”.
En el libro México en los Setenta. ¿Guerra sucia o terrorismo de Estado?, las investigadoras hacen un intenso y amplio trabajo por “recuperar la memoria histórica” de lo ocurrido esos años en el estado de Guerrero, particularmente en Atoyac de Álvarez, municipio de la Costa Grande de esa entidad. Se recogen testimonios de los familiares de quienes fueron víctimas de desaparición forzadas por el Ejército y las fuerzas federales y de las “atrocidades” que vivió la población civil durante esa época de represión.
La población civil, relatan y documentan en el libro recién editado, fueron sometidos a una “represión indiscriminada y sistemática”, donde prevalecieron actos de tortura, ejecuciones arbitrarias, cárceles clandestinas, “casas de seguridad” a lo largo de la sierra, cercos militares y los salvoconductos para que la población pudiera ir de una comunidad a otra o dirigirse a sus parcelas a sembrar, así como detenciones ilegales y eventualmente desapariciones.
Además, los pobladores vivieron cosas terribles como las “aldeas vietnamitas”, una táctica contrainsurgente utilizada por Estados Unidos en el sudeste asiático, y aplicado aquí por el Ejército mexicano, que consistía en bombardear poblados enteros, donde el gobierno creía que se ocultaban los guerrilleros de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez. “Todo esto ocurrió, está en documentos oficiales y testimonios. No estamos inventando nada”, señala Evangelina Sánchez.
Claudia Rangel, quien desde hace 25 años vive en el estado de Guerrero, señala que en los testimonios recogidos, tanto de los familiares de las víctimas como de los sobrevivientes, narran que fueron militares los que se los llevaron, unos al Campo Militar número Uno, en la Ciudad de México, otros a la base aérea de Acapulco, otros más a las “casas de seguridad” que el Ejército tenía a lo largo de la sierra.
Explica que al llevar a los detenidos a cárceles clandestinas, la gente fue sustraída del ámbito jurídico, sin ningún derecho para ser procesados bajo la ley en caso de que se les pudiera comprobar algún delito. “No tenían esa oportunidad, por lo que se puede afirmar que había un estado de excepción, cuando menos ese territorio de Atoyac”, señala la investigadora Rangel.
Insistió en que lo ocurrido durante esos años, no fue una guerra sucia, sino un “terrorismo de Estado” y un “estado de excepción”, porque nunca se trató de dos fuerzas equiparables, ni en adiestramiento ni logística militar. “Los combatientes de Lucio Cabañas, en sus mejores momentos eran unos cien, mientras que el gobierno envío a 27 mil efectivos militares a la sierra. Eso no fue una guerra sucia, porque además se fueron directamente contra la población civil, contra las bases de apoyo de la guerrilla”, dijo.
De manera particular, la investigadora Evangelina Sánchez narra lo ocurrido en la comunidad de “El Quemado”, también en Atoyac de Álvarez, zona que era el paso obligado del grupo guerrillero hacia la sierra. Por ello, el Ejército mexicano sustrajo a todos los pobladores hombres, mayores de 15 años hasta los de edad avanzada -una investigación universitaria señala que fueron casi cien personas-, y los recluyeron en cárceles clandestinas, sometidos a “torturas inenarrables”. Pero al cabo del tiempo los dejaron salir.
Este es un ejemplo evidente, añade la especialista, de que se quería dar un “castigo ejemplar” a los habitantes de ese lugar, pero también que sirviera de advertencia a otras comunidades para que no apoyaran a los grupos guerrilleros, pues eventualmente se pensaba que ellos, los hombres y muchas comunidades, eran simpatizantes de la guerrilla o formaban parte de ella.
Y es que, añade Claudia Rangel, los testimonios recabados de los sobrevivientes son “verdaderamente aterradores”, pues eran sometidos a una tremenda tortura, no sólo sicológica, violencia física y sexual. “No hay palabras para describir las atrocidades cometidas, las palabras son insuficientes. Eso evidencia también que se trató de un terrorismo de Estado”, señala.
En tanto, Florencia Ruiz Mendoza, quien también fue investigadora en la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), y tuvo acceso a documentación de archivos oficiales, destacó que fueron 800 los casos de desaparición forzada documentados por esta instancia, 600 de los cuales ocurrieron en Guerrero. Estas cifras concuerdan con las señaladas por la Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos de México.
Pero identifica que el año más álgido de estas desapariciones en Atoyac de Álvarez fue 1974, tras el secuestro y liberación de Rubén Figueroa Figueroa, entonces candidato al gobierno de Guerrero, por el Partido de los Pobres, liderado por Lucio Cabañas.
Incluso, señala que la Fiscalía Especial pudo documentar “15 crímenes de guerra”, con pruebas y documentos oficiales, “donde el Estado está directamente involucrado en estas acciones de lesa humanidad”.
En la entrevista, la Florencia Ruiz explicó que la Fiscalía tuvo acceso a dos acervos que estaban en el Archivo General de la Nación, que el entonces presidente Vicente Fox desclasificó, pero que ahora, otra vez, no están disponibles a consulta. Uno, de la extinta Dirección Federal de Seguridad, y el otro de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Revela que hay reportes oficiales con nombres de personas detenidas y sometidas a “exhaustivos interrogatorios”, es decir, que fueron sometidos a tortura. “Hay fotografías de personas con terribles huellas de tortura, hay fichas dactiloscópicas de personas que hoy están en la lista de desaparecidos. Además, se detectaron cientos de radiogramas militares, que aunque escuetos y en clave, hoy sabemos de que se trataba, a que se referían. Todo era informado al secretario de la Defensa Nacional”.
La investigadora de la Universidad de la Ciudad de Nueva York señaló que hay algunas claves y lenguaje utilizado en aquellos radiogramas militares encontrados en los archivos, los cuales hacen pensar también en el presente.
De manera concreta, recuerda que a las personas detenidas en los retenes militares eran identificadas con la palabra “paquete”. Esta es la misma palabra contenida en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en referencia a las declaraciones de integrantes del grupo criminalGuerreros Unidos, pues cuando reciben a los estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa los identifican también como “paquetes”, “tecnicismo” utilizado por los militares desde aquella época de represión.
Las tres investigadoras lamentan la incapacidad y fuerte resistencia de los gobiernos y del Estado mexicano mismo para reconocer lo ocurrido en esa época, como lo han hecho otros países. Aquí se intentó hacer con Fiscalía de Delitos del Pasado, en época de Fox, pero se fracasó. Tampoco hubo una Comisión de la Verdad.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó una investigación entre 1990 y 1992, durante la gestión del ombudsman Jorge Carpizo, pero sin explicación alguna se dio a conocer casi 10 años después, en 2001. Sin embargo, en ese informe se hablan solo de 207 desaparecidos, algunos de ellos muertos en enfrentamientos con militares.
Después vino la Fiscalía Especial, que reportó 800 desapariciones a nivel nacional, pero el informe y las cifras quedaron “sepultadas”, y el Estado mexicano se ha quedado con las cifras y el informe de la CNDH.
Para Claudia Rangel la grave crisis de derechos humanos que vive actualmente el país es, en parte, consecuencia de que este tema de lo ocurrido en los 70 no fue atendido por el Estado, por la sociedad mexicana en su conjunto. “Esto significó mantenerlo en la impunidad, una impunidad que ya es crónica”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/21/lo-ocurrido-en-mexico-en-los-anos-70-fue-terrorismo-de-estado-expertas
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por Monakyo101 el 22/10/2016, 6:15 pm

Lo único que me preguntó es, que porcentaje del Ejermex representarían esos 27.000 soldados que dicen las investigadoras porque la verdad para esos años se me hace alta la cifra, pero puede ser aunque me suena a un tercio o la mitad de los efectivos de esos años. :\:
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por chapulincolorado el 22/10/2016, 6:16 pm

para mi lucio cabañas fue un delincuente que regalaba el dinero de sus secuestros y punto al igual que pancho villa, y casi igual que muchos narcos en sinaloa, son simplemente unos forajidos que de mi parte no se merecen ni el mas minino de los respetos,
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por Enemigo Público el 23/10/2016, 1:59 am

chapulincolorado escribió:para mi lucio cabañas fue un delincuente que regalaba el dinero de sus secuestros y punto al igual que pancho villa, y casi igual que muchos narcos en sinaloa, son simplemente unos forajidos que de mi parte no se merecen ni el mas minino de los respetos,
Claro, piensa un poco en el contexto antes de hablar o escribir.

No le dejaron otra salida que tomar las armas. Todo le negaron: los medios legales y oficiales, la protesta pacífica(los balearon en una marcha), ¿qué querías que hicieran?, ¿que permitieran que les despojaran de sus propiedades los latifundistas y caciques?, ¿que los "patrones" a sangre y fuego siguieran explotando a sus empleados y negando su derecho a protesta?.

Siempre hay un punto de quiebre, un momento donde ya no se pueden seguir tolerando los abusos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por chapulincolorado el 23/10/2016, 3:43 am

no era eso, era la maquinaria rusa y cubana creando a guevo una guerrilla, en el plan condor mi padre me conto de muchas evidencias de rusos y cubanos en la sierra, camaras, documentos, libros, etc

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por Enemigo Público el 23/10/2016, 9:12 am

chapulincolorado escribió:no era eso, era la maquinaria rusa y cubana creando a guevo una guerrilla, en el plan condor mi padre me conto de muchas evidencias de rusos y cubanos en la sierra, camaras, documentos, libros, etc

Claro que lo era, esa gente fue llevada al límite. Si existió influencia externa, es posible, sin embargo eso no cambia el hecho de que las causas estaban ahí, así como lo siguen estando hoy en día y ha derivado en movimientos armados populares que buscar un nuevo orden, donde el estado ha fallado.

La mejor forma de combatir a la guerrilla no es con armas, es con buen gobierno y justicia social.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por chapulincolorado el 23/10/2016, 10:33 am

sera prevenirla con eso y mucho mas, pero una vez que llega la única solución es exterminarla como un cáncer,

afortunadamente cuando llegan aguevo o financiadas por el populismo nunca prenden asi como el plantón del peje, el desmadre de los maistros, el ezln, son puras llamaradas de petate que en la mayor parte de mexico son repudiadas festejan cuando son eliminadas,

esas areas estan jodidas por que eso esta en su sangre, no aceptaron un super inversion de la cfe en el rio balsas, no aceptaron una super inversion en energia eolica en el istmo, en lazaro cardenas hcian huelga o paros por cualquier cosa, y asi hay muchos ejemplos, ellos quieren la ayuda en efectivo para poder tomarsela a cambio de nada, cualquie otro mecanismo lo repudian,

muy diferente pero muy diferente piensan las señoras de esa region pero desgraciadamente el machismo aun existe y brutalmente en esas zonas,
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7032

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por Takeda el 23/10/2016, 11:47 am

chapulincolorado escribió:esas areas estan jodidas por que eso esta en su sangre, no aceptaron un super inversion de la cfe en el rio balsas, no aceptaron una super inversion en energia eolica en el istmo, en lazaro cardenas hcian huelga o paros por cualquier cosa, y asi hay muchos ejemplos, ellos quieren la ayuda en efectivo para poder tomarsela a cambio de nada, cualquie otro mecanismo lo repudian,

muy diferente pero muy diferente piensan las señoras de esa region pero desgraciadamente el machismo aun existe y brutalmente en esas zonas,

Te recuerdo, maldito racista, que ésa gente que dices que está en su sangre estar jodidos son los que construyen todas la OPV de la Armada de México con calidad mundial y operan las infraestructuras más productivas de PEMEX que es el corazón económico nacional, además de ser nuestros hermanos por el puro hecho de ser mexicanos. Vales para una chingada si piensas que tu propia gente tiene en su sangre el destino de la pobreza.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por chapulincolorado el 23/10/2016, 12:55 pm

estamos hablando de una minoria que se resiste a progresar los otros ya lo he dicho somo los que mantenemos a los burocratas y los intelectuales que nos critican,

en esa minoria prenden esas ideas por que ancestralmente asi han funcionado, y no es racismo, de hecho si quieres sugerirles un cambio se enojan y alegan sus usos y costumbres,

no tergiverces takeda eso no es racismo es la triste y dura verdad, no quieren progresar se han hecho miles de intentos se han gastado miles de millones de dolares, se han mandado maestros, doctores, ingenieros y nada, no pasa nada,

avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7032

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por Takeda el 23/10/2016, 1:11 pm

Eres un arrogante. ¿Crees que por que pagas impuestos ya te da el derecho a creer que te deben la vida el resto de mexicanos? Esos intelectuales que crees que mantienes se ganan su derecho a subvenciones precisamente con lo que a ti te hace falta, que es inteligencia y creatividad. Me repugna tu ideario, que quiere pintar una república dividida entre honestos y holgazanes, entre gente progresista (y lo peor es que además tú crees ser parte de ellos) y gente aferrada al pasado. Tus razonamientos son detestables porque representas el México de la gente ignorante/empoderada, de los mexicanos ambiciosos y codiciosos que son el semillero de criminales que caen en esas redes deslumbrados por lujo y el dinero.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por asterix el 23/10/2016, 8:44 pm

para mi lucio cabañas fue un delincuente que regalaba el dinero de sus secuestros y punto al igual que pancho villa, y casi igual que muchos narcos en sinaloa, son simplemente unos forajidos que de mi parte no se merecen ni el mas minino de los respetos



Compañero Chapulin Colorado.

Me ha dado en bandeja de plata, la oportunidad de rebatirle con el placer de hacer verlo su error.

Lucio Cabañas, No fue NINGÚN DELINCUENTE, ya que su FORMACIÓN INTELECTUAL ERA LA DE SER MAESTRO RURAL, y por ello se interesó en los problemas de los demás, DE LOS MÁS JODIDOS ENTRE LOS JODIDOS, LOS CAMPESINOS DE GUERRERO, por eso se hizo PERSONA NON GRATA DE LOS LATIFUNDISTAS Y CACIQUES PRIISTAS que por años ESTUVIERON ABUSANDO DEL CAMPESINADO...y por eso EL LES HIZO FRENTE.

MISMOS LATIFUNDISTAS Y CACIQUES, que planearon su MUERTE ANTICIPADA EN UN MITÍN EN EL QUE DEJARON MÁS DE 17 CAMPESINOS MUERTOS en el lugar, PERO LUCIO, SE SALVÓ....e INICIÓ LA LUCHA ARMADA CLANDESTINA CAMPESINA....ES DE TENER MUCHOS GUEVOS PERO MUY GRANDES, PARA TOMAR LA OPCIÓN DEL ÚLTIMO RECURSO DE LA LUCHA SOCIAL, COMO ES LA OPCIÓN DE LAS ARMAS EN EL CLANDESTINAJE.

LO HIZO Y FUE UN DOCTRINARIO PURO, NUNCA VIAJO A CUBA, NORCOREA NI LA URSS, SÓLO LE BASTARON LOS LIBROS DE MARX, ENGELS Y MAO PARA ENTENDER LA LUCHA ARMADA CAMPESINA A SU MODO, Y CLARO QUE SECUESTRO AL CACIQUE MAYOR DEL ESTADO DE GUERRERO, RUBEN FIGUEROA, lo demás todos lo saben.....

EL GOBIERNO APOYADO POR LOS RANGERS DEL US-ARMY, lo PEPENARON EN LA SIERRA DEL FILO MAYOR DE SU MISMO ESTADO.

CHEQUE QUE OPINAN LOS CAMPESINOS GUERRERENSES DE LUCIO CABAÑAS, antes de opinar....

por ESO LE APLICAN SUS ARRASTRADAS, Y ME LO TACHAN DE TROLL..(PERSONAS EXTRANJERAS, QUE APENAS YA LO CONOCEN Y YA ME LO BANEARON)... jocolor

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por asterix el 23/10/2016, 8:52 pm

para mi lucio cabañas fue un delincuente que regalaba el dinero de sus secuestros y punto al igual que pancho villa, y casi igual que muchos narcos en sinaloa,


NOOOOO.....

YA LO PERDIMOS......... No

NO PUEDE SER NINGÚN DELINCUENTE...

UNA PERSONA QUE SE HACE ALIADO DE UN PRESIDENTE NACIDO DEL SUFRAGIO (MADERO), Y TIENE EL LIDERAZGO QUE LO HACE COMANDAR UN CONTINGENTE MILITAR ARMADO DE CASI 15 MIL HOMBRES...

NO SE LE PUEDE COMPARAR CON UN LIDER NARCO.....

MAXIME CUANDO DOROTEO ARANGO (PANCHO VILLA)....TUVO EL APOYO INTEGRAL DEL GENERAL DE ARTILLERIA FELIPE ANGELES, UN PERSONAJE ILUSTRADO DE LA REVOLUCIÓN...que llevó la primera reforma agraria incipiente de este país ( ME REFIERO A VILLA).

ya ve COMPAÑERO CHAPULIN COLORADO....COMO USTED MISMO SE ENCARGA DE ECHARSE LODO SOBRE SU PROPIO NICK....????

POR ESO YA TODOS LO CONOCEMOS COMO TROLL..... jocolor

es su problema. nonono

Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por chapulincolorado el 23/10/2016, 9:09 pm

CHEQUE QUE OPINAN LOS CAMPESINOS GUERRERENSES DE LUCIO CABAÑAS, antes de opinar....
ojala ese fuera el problema sr asterix por que yo le espeto lo siguiente:

"cheque que opinan los sinaloenses del norte y sierra del chapo" es un dios, es un patron, un don, un chingon, un papazote (eso lo dicen las quinceañeras), un SEÑOR, el jefe de jefes, etc

pero no deja de ser un gran hijo del demonio que su gente ordeno matar a cientos de soldados y a cientos de civiles por negarse a pago de piso o rescates, eso sin contar la contaminación de nuestros jóvenes con drogas

o ya por eso lo vamos a nombrar héroe nacional???????

y le voy a dejar un video setentero que refleja el pensamiento de muchos mexicanos de esa epoca:

"Yo camino por la vida
muy feliz con mi pobreza
porque no tengo dinero
tengo mucho corazón"

así quien quería progresar.

avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por chapulincolorado el 23/10/2016, 9:12 pm

pancho villa esta documentado en los archivos del estado de sonora fue hijo de.....l demonio ya que quemo varios pueblos y mato y violo a cientos, eso no es un heroe eso es un vil salteador
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por asterix el 23/10/2016, 10:18 pm

ojala ese fuera el problema sr asterix por que yo le espeto lo siguiente:

"cheque que opinan los sinaloenses del norte y sierra del chapo" es un dios, es un patron, un don, un chingon, un papazote (eso lo dicen las quinceañeras), un SEÑOR, el jefe de jefes, etc



A ESO EN UN DEBATE...SE LE LLAMA "SACAR DE CONTEXTO"...

EN EL SENTIDO....

QUE LA HISTORIA oficial y no oficial....

CONSIDERA AL CHAPO....como UN DELINCUENTE DE ALTA PELIGROSIDAD...

Y DOROTEO ARANGO.....(FRANCISCO VILLA)....

GOBIERNOS DE TODOS LOS COLORES LE RECONOCEN SU PAPEL HISTÓRICO EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE.....

Que más puedo decirle de esto....????

Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por chapulincolorado el 23/10/2016, 11:03 pm

en esos pueblos muy pobres hoy por primera vez votaran ........ las mujeres.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=635422&idFC=2016
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por asterix el 23/10/2016, 11:54 pm

Sí es bueno saberlo....

PERO LA VOTACIÓN ES UN HECHO DE REALIDAD VIRTUAL...

EN EL "CONTEXTO"...QUE UNA VOTACIÓN NO ARREGLA LA VIDA DE LAS PERSONAS.....

PARA MUESTRA, NUESTRO PAÍS...NO HAY QUE IR MUY LEJOS.....

PERO NO REHUYA AL DEBATE....

HABLAMOS DEL PAPEL DE LUCIO, EL COMANDANTE GUERRILLERO CAMPESINO.

Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por Monakyo101 el 18/5/2017, 8:04 pm


[size=12]NACIONAL
18/05/2017 4:44
[/size]
Hace 50 años surgió el Guerrillero del Sur, Lucio Cabañas

AUTOR: [size=12]ROLANDO AGUILAR/ CORRESPONSAL

[/size]
CIUDAD DE MÉXICO.
PUBLICIDAD



La leyenda del Guerrillero del Sur, Lucio Cabañas Barrientos, nació un 18 de mayo de 1967, en el municipio de Atoyac de Álvarez. La Sociedad de Padres de Familia de la  primaria “Juan N. Álvarez” realizaría un mitin en el que se pediría la destitución de la directora de la escuela, Julia Paco Pizá, y de los maestros que la apoyaban.
Unas horas antes del evento, una comisión de maestros solicita a Lucio Cabañas fungir como orador, porque el que iba a serlo no se presentaría. Cuando Cabañas participa en el mitin, la Policía Judicial de Guerrero trata de impedirlo. Los policías se abren paso entre la concentración de manifestantes para detenerlo o eliminarlo; hay forcejeos y disparos hacia la multitud. El resultado, 11 muertos.

Como se busca culparlo de los acontecimientos, Cabañas se ve forzado a refugiarse en la sierra para defenderse de la persecución que quiere eliminarlo. En la tarde, invita al ejido de San Martín a la lucha armada. “¿No hay condiciones para hacer la revolución? Qué me importa que no haya condiciones... cuando matan al pueblo, hay que matar enemigos del pueblo y de ahí parte la revolución, de ahí parte toda revolución”, afirma el futuro guerrillero.
Pero esto no fue casual, las autoridades lo tenían catalogado como “un revoltoso”, ya tenían antecedentes de su lucha por defender al pueblo.
El Guerrillero del Sur nació en el Porvenir, comunidad perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez.
Fue un maestro rural, egresado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, líder estudiantil y jefe del grupo armado “Partido de los Pobres” en la sierra de Guerrero, durante la década de 1970.
Durante los siguientes siete años, Lucio se mantiene en rebelión, lucha por la transformación de las condiciones de vida, opresión y miseria de los campesinos mediante la organización de los pueblos de la sierra de Guerrero.

 “... lo que sí es cierto, es que con una matanza nos decidimos a no esperar otra. Y hemos dicho aquí, para que un movimiento armado empiece, necesita varias condiciones: que haya pobreza, que haya orientación revolucionaria, que haya un mal gobierno, que haya un maltrato directo de los funcionarios. Todas esas cosas se pueden aguantar, pero lo que no se aguanta es que se haga una matanza, eso sí no se puede aguantar...”.
Para Lucio Cabañas y sus guerrilleros no significaban absolutamente nada los conceptos más comunes del marxismo-leninismo. La mente de los guerrilleros sólo entendía las diferencias entre clase rica y clase pobre.
En abril de 1974, la guerrilla dirigida por Lucio Cabañas decide llevar a cabo el secuestro de Rubén Figueroa, senador de la República y candidato a la gubernatura de Guerrero.
Figueroa es rescatado el 8 de septiembre durante un operativo policiaco en un enfrentamiento, aunque otras versiones sostienen que se pagó un rescate para su liberación.
La madrugada del 2 de diciembre de 1974 se dio el último enfrentamiento con tropas militares, iniciándose un tiroteo en la selva cafetalera El Otatal. En este tiroteo Lucio y sus compañeros fueron sorprendidos por el Ejército. Según una versión, Lucio Cabañas, al percatarse de que no había salida y para evitar caer en manos de los militares, se colocó el cañón de su rifle M-2 en el cuello y jaló del gatillo, cayendo herido mortalmente. El capitán Bravo Torres corrió hasta el cuerpo y le dio el tiro de gracia. Sin embargo, en las imágenes del cadáver que se dieron a conocer, no parecía haber impactos de bala en el cuello.
En la plaza de Atoyac de Álvarez, la ciudad en cuyo panteón reposan sus restos, se levantará una estatua en su memoria.
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/05/18/1164209
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por chapulincolorado el 19/5/2017, 12:32 am

asalta bancos, secuestrador, pone bombas, un mendigo malandro y punto

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por fvg3000 el 19/5/2017, 3:54 pm

SALUDOS.

Entonces desde tu optica un cabrón con cagada en el cerebro, en lugar de materia gris... Orale.

Contenido patrocinado

Re: Lucio Cabañas.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/11/2017, 3:22 am