Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 18/6/2011, 7:58 pm

CLARO QUE LA GENTE DE ROMMEL SEGUIRA BUSCANDOLE A HANK RHON, AHORA MAS QUE NUNCA DEBIDO A QUE LO ACABAN DE HACER MARTIR Y SOBRE TODO, LES PROPINÓ UNA DOBLE O TRIPLE HUMILLACION A LAS ESTRUCTURAS PANISTAS DEL PODER, PRIMERO A BLAKE MORA Y SU OPERATIVO FALLIDO DONDE SE LLEVO ENTRE LAS PATAS A LA PGR Y A LA SEDENA, POSTERIORMENTE AL CAERSE ESTE INTENTO, SALIO DE LA CHISTERA LOS HOMICIDIOS CON LAS ARMAS DECOMISADAS DONDE NUEVAMENTE QUEDO LIBRE (NO PORQUE NO SE HAYA COMETIDO ALGUN DELITO CON ESAS ARMAS) SINO PORQUE EL GOBIERNO COMETIO UN DELITO AL ARRESTARLO Y DE AHI SE DERIVAN EL RESTO DE LAS IRREGULARIDADES DEL CASO. Y POR ULTIMO, LE BUSCAN ACOMODAR LA MUERTE DE LA NOVIA, AMIGA, PAREJA DE SU HIJO.
AHORA MAS QUE NUNCA HAY QUE TRATAR DE ELIMINARLO PRIMERO PORQUE SERA UN OBSTACULO PARA BLAKE Y SUS ASPIRACIONES, SEGUNDO Y NUEVAMENTE SE LANZA HANK A LA GUBERNATURA MUY PROBABLEMENTE GANE (AL MENOS SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY QUIEN SABE EN EL MAÑANA).

Y TERCERO, TRATAR DE PEGARLE A PEÑA NIETO VIA ERUVIEL.....

POR CIERTO, SE ACUERDAN DE MI GENERAL APONTE Y LA CARTA QUE MANDO A LA POBLACION DE BAJA CALIFORNIA EN EL 2008...???? LEEANLA Y LUEGO PLATICAMOS DE ELLA.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/501268.html

Carta íntegra del comandante Sergio Aponte Polito

En la misiva detalla, entre otros casos, el hecho de que un acusado de secuestro señaló al jefe del grupo antisecuestros estatal realizaba plagios

- A A A +

Compartir:




Arremete comandante militar contra policía de Baja California 13:28




Julieta Martínez/Corresponsal
El Universal
Tijuana, Baja California
Miércoles 23 de abril de 2008

13:30 Texto íntegro de la carta del general Sergio Aponte Polito, comandante de la Segunda Región Militar, al procurador general de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez.

Mexicali, B. C., a 22 de abril de 2008.



Agradezco la gentileza que me brinda el director del periódico "EL MEXICANO", para poder utilizar el mismo espacio donde se publicó la petición que formuló el Lic. Rommel Moreno Manjarrez, procurador general de Justicia del estado, respecto al ofrecimiento de pruebas que demuestren la corrupción en la que incurren algunos elementos de ciertas corporaciones policiales de esta entidad federativa.



Señor Procurador:

Inicialmente, hago de su conocimiento que soy un militar que durante toda mi carrera profesional, me he esmerado en realizar mis actividades con entusiasmo, responsabilidad, eficiencia y honestidad; pero además, en mi contacto con la sociedad, expreso mis ideas con claridad, veracidad y entereza; motivo por el cual, me he ganado la confianza y respeto de mis compañeros de armas; así como la credibilidad y apoyo de la población civil, sobre todo en las acciones realizadas contra el narcotráfico, la corrupción y la impunidad, debido a que son actividades que causan graves daños a la sociedad mexicana; por lo antes señalado, el hecho de no dar respuesta a su solicitud dañaría severamente la credibilidad que he obtenido debido a muchos años de esfuerzo, privaciones y riesgos.

En tal orden de ideas y en relación a la petición que usted formuló por conducto de los medios de comunicación, le menciono que ésta fue tardía, desconcertante e innecesaria, ya que una semana antes, en una ceremonia de incineración de enervantes, el suscrito, informó a la sociedad de Baja California, los resultados excelentes que el personal de la II Región Militar ha obtenido en el combate al narcotráfico y delincuencia organizada, mencionando entre otros datos que en el año 2007, fueron aseguradas 399 toneladas con 481 kilos de mariguana; 2 mil 723 kilos de cocaína; 251 de heroína; 223 de cristal; 467 vehículos y 595 armas de fuego. Asimismo, fueron puestos a disposición de las autoridades federales, 570 individuos por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego; igualmente, en los primeros meses del presente año, se han asegurado: 72 toneladas con 257 kilos de mariguana; 222 kilos de cocaína; 3 de cristal; 15 de metanfetamina; 398 vehículos; 528 armas de fuego; y se han puesto a disposición de las autoridades federales, 392 personas detenidas en flagrancia por diversos delitos.



Finalmente hice mención, que para obtener mejores resultados en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada, se debería continuar agilizando e impulsando las acciones para sanear algunas corporaciones policiacas, con el objeto de evitar que mediante la impunidad, se sigan desarrollando actividades delictivas en perjuicio de la sociedad, ya que desde la administración anterior, se han venido incrementando como se demuestra en las estadísticas contenidas en el Programa Integral de Seguridad Pública del Estado de Baja California, mismas que revelan que la institución que usted representa, es la responsable de investigar y aportar las pruebas para evitar que mensualmente se sigan robando en Baja California 2,682 vehículos, de los cuales el municipio de Tijuana resalta con 1,860 robos de automotores; Mexicali 484; Ensenada 192; Playas de Rosarito 77 y Tecate 69; también, le corresponde investigar los 1,120 robos mensuales a casas habitación que se registran en el estado y que repercuten en el patrimonio de 437 familias de Tijuana; 276 de Mexicali; 128 de Ensenada; 26 de Playas de Rosarito y 56 de Tecate.



A su dependencia le corresponde investigar y esclarecer los 255 homicidios violentos que se registraron en Baja California durante el año 2007 y los 123 que se han presentado en lo que va del presente año, así como los numerosos secuestros y "levantones" que tanto daño hacen a la sociedad de Baja California.


Con relación a su petición, de ofrecer pruebas de la corrupción y participación de ciertos integrantes de las corporaciones policiacas con el crimen organizado y otros ilícitos, no omito manifestarle que a pesar de que constitucionalmente, la función de investigar los delitos, perseguir a los delincuentes y la de aportar pruebas para la consignación de los probables responsables, corresponde a otras instancias, principalmente a la que usted representa; también, le expreso que durante las detenciones que en flagrancia ha efectuado el personal militar a mi cargo y de la información que se ha obtenido directamente de los probables responsables de hechos delictivos al momento de ser asegurados, se tienen datos suficientes, que ponen de manifiesto vertientes para iniciar la investigación correspondiente y que debieran ser tomadas en cuenta para combatir la delincuencia. Siendo estas sólo algunas:


A. El 02 de marzo del 2008, el personal militar en atención a una denuncia ciudadana, respecto a hechos delictivos que se desarrollaban en una casa de seguridad ubicada en calle Jícama No. 546, fraccionamiento Villa Floresta, delegación La Presa , Tijuana, B. C., se registro un intercambio de disparos en donde posteriormente elementos militares liberaron a una persona que mantenían secuestrada; asimismo, resultó muerto un delincuente de nombre Juan Alberto Becerra Trujillo y se detuvo a Mario Montemayor Covarrubias (a) "El Abuelo"; en el lugar de los hechos se aseguraron 4 vehículos; 16 armas largas; 2 armas cortas; 75 cargadores; así como equipo táctico policial, siendo puesto a disposición del A.M.P.F., donde se integró la indagatoria A.P./PGR/B.C./TIJ/03/08-M-lll, en la que se tiene conocimiento que el indiciado declaró que José Heredia González, jefe del Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría contra el Crimen Organizado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Tijuana, B. C., junto con los agentes ministeriales Marco Javier Luján Rosales y Arturo Quetzalcóatl Vargas Zermeño, pertenecientes al mismo Grupo Antisecuestros y el policía municipal de Tijuana, Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña, eran los encargados de realizar secuestros y llevar a los plagiados a la casa de seguridad que estaba a su cargo, donde personalmente "El Abuelo" se los recibía, para que posteriormente estos policías ministeriales, realizaran las negociaciones para el cobro del rescate; incluso; cabe resaltar que como titular y responsable del Grupo Antisecuestros se encontraba el Lic. Jesús Nelson Rodríguez, quien actualmente funge como su asesor en la Procuraduría General de Justicia del Estado.


¿Qué decepción causa saber que quienes tienen la encomienda de procurar hacer cumplir la ley, sean los que la vulneran por tener vínculos con la delincuencia organizada?


B. El 18 dic. 2007, con motivo del atentado en contra del Cap. Jorge Eduardo Montero Álvarez, director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, B.C., donde resultó muerto el agente Guillermo Castro Corona, quien formaba parte de su escolta y herido el agente Leonel Pizaña Brit, fueron señalados los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal José Inés Lucas Rodríguez, José Luis Lugo Báez (detenido después por personal militar el 01 feb. 2008 por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos), Marco Antonio Arias Hernández, José Luis Ballesteros Sánchez; César Beltrán Saldívar; Eduardo Bustos Ramírez; Carlos Peraza Gerardo (detenido con dos personas más el 3 de abril del 2008 por personal de la PEP ; asegurándole 7 armas largas y equipo táctico policial); Manuel Miguel Díaz Ayala; Júnior Ernesto Escobar Kigner; Karlo Omar Herrera Sánchez y Mario Alberto Herrera Sánchez, quienes en contubernio con algunos policías municipales de Tijuana, B.C,, mantienen vínculos con los líderes del crimen organizado y también se dedicaban al secuestro, "levantones", homicidios, así como dar protección al narcomenudeo, principalmente en la delegación Primo Tapia de Playas de Rosarito; es conveniente señalar además, que algunos de ellos planearon y llevaron a cabo la agresión en contra del capitán Montero; por su parte, la Procuraduría General de la República atrajo las indagatorias en contra de los señalados, al considerarlos probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, cuyas investigaciones y en especial las de pruebas de balística, revelaron que en tal atentado se utilizaron 22 diferentes armas de fuego, mismas que fueron empleadas en otros eventos violentos suscitados en el estado, siendo los siguientes:

- El 19 dic. del 2006, el homicidio de Fernando Terán Álvarez y Noé Ríos Ortega, agentes de la PEP.

- El 22 sep. del 2007, el homicidio de Carlos Horacio Morales Méndez, agente de la PEP , y de Micael Rodríguez Hernández.

- El 30 oct. del 2007, en el enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Federal Preventiva con integrantes de la organización "Arellano Félix" en el negocio "Mariscos Godoy" ubicado en Tijuana, B.C.

- El 04 Dic. del 2007, el homicidio de José Juan Soriano Pereyra, comandante de la Policía Municipal de Tecate.

- El 14 Ene. del 2008 en Tijuana, B.C., asalto a un camión de valores.


¿En manos de quién está la seguridad de Baja California?


C. El 09 de feb. del 2008 y debido a la coordinación e intercambio de información que se tiene con la Policía Estatal Preventiva, se tuvo conocimiento que después de una persecución; fue detenido en Tijuana, B.C., por elementos de dicha coorporación policial, Miguel Ángel Castillo Belmontes, agente de la Policía Ministerial del Estado, a quien se le aseguró una arma de fuego calibre 9 mm . marca Browning, un cargador con 10 cartuchos útiles, dos celulares, un radio nextel, una camioneta con la serie alterada, así como una bolsa que contenía en su interior cocaína, dos días después fue puesto en libertad y públicamente se mencionó que no era cocaína y que el vehículo era legal, situación por demás irregular, ya que se tuvo conocimiento que al "correr" la serie del citado automotor, se encontraba alterada y de acuerdo a información confidencial la cocaína entregada por el director de la Policía Estatal Preventiva a las autoridades judiciales del estado fue cambiada por otra sustancia, lo que motivo su libertad cuando el asunto fue turnado a la Procuraduría General de la República.



¿Qué interés de proteger a un presunto delincuente?



D. El día 08 de enero de 2008, esta comandancia de Región Militar, mediante oficio No. 022, hizo del conocimiento que: José Antonio Rodríguez Uribe, agente de la Policía Ministerial del Estado, con base en Tecate, BC, le ofreció al Cap. 1/o. de Infantería retirado Jorge Eduardo Montero Álvarez, director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, BC, ayudarlo a controlar la plaza y pactar con los líderes de la delincuencia organizada, con el fin de mantener el control de las bandas de secuestradores, asaltos a casa habitación y robo de vehículos, con la condición de que gestionara la salida del personal militar y de la Policía Federal Preventiva del municipio.

Por otra parte, es conveniente mencionar que los funcionarios de la Policía Municipal de Tijuana que desempeñaron los cargos más importantes en la administración anterior, constantemente hacen invitaciones al teniente coronel Julián Leyzaola, actual director de la Policía Municipal de Tijuana, para tener "pláticas de acercamiento", a lo cual, el teniente coronel no ha aceptado; por lo anteriormente señalado se hace del conocimiento que los directores de seguridad pública de procedencia militar no pactarán con la delincuencia sino que continuarán trabajando en beneficio de la sociedad de Baja California.


¿Qué decepción?



E. El día 03 de mayo del 2007, en diversos medios de comunicación a nivel nacional, se difundió un video donde el ahora occiso José Ramón Velásquez Molina, quien fuera agente de la Policía Ministerial del Estado, señaló a quien en ese entonces se desempeñaba como procurador general de Justicia del estado (Antonio Martínez Luna) junto con otros funcionarios entre estos: Martín Guzmán Montelongo (a) "El Caballo", Macario Nacay Jiménez, Hernando Villegas Delgado, Valente Tízoc Núñez Soto, Alejandro Ruiz Chaparro, Adolfo Roa Lara y Jaime Arroyo Flores, José Salas Espinoza entre otros, la mayoría pertenecientes a esa institución a su cargo, como responsables de dar protección a las organizaciones criminales, no omitiendo mencionar que el nulo avance de las investigaciones sobre la información aportada en el video, ha originado que algunos integrantes de "La Asociación Esperanza contra las Desapariciones Forzosas y la Impunidad , AC", se manifiesten públicamente para exigir que se esclarezcan las desapariciones de sus hijos, esposos y otros familiares, así como realizar por propia cuenta las investigaciones que a esa dependencia le corresponde; igualmente, algunos agraviados han hecho saber en forma personal al suscrito de la información que disponen, así como de la forma déspota e intimidatoria con la que fueron tratados por el Lic. Jesús Nelson Rodríguez, ex subprocurador de la Unidad Especializada Antisecuestros en Tijuana, BC y actualmente su asesor, para persuadirlos a no poner sus demandas; por cierto, el comandante de la Policía Ministerial Macario Nacay Jiménez señalado anteriormente por sus vínculos con la delincuencia organizada, asistía en representación de esa dependencia a su cargo a las Juntas de Coordinación de Seguridad Pública, en donde se enteraba de los asuntos y acuerdos establecidos.


¿Qué confianza se puede tener en ciertos funcionarios?



F. El 06 de febrero del presente año, en oficio número 124, se remitió información, a la primera autoridad administrativa de este municipio, en donde se hace del conocimiento que en denuncias ciudadanas, se menciona que Leocadio Núñez Meza (a) "Locadio" (hoy occiso), pertenecía a la Policía Municipal de Mexicali, B.C., trabajaba para la organización "Arellano Félix", en coordinación con el comandante y 2/o. Cmte. de la Base de Intercepción Aérea de la P.G .R. (conocidos como "El Conejo" y "Cristian") y con el Lic. David Flores Valenzuela, recibiendo una cuota mensual de 4 a 5 mil dólares para apoyar los descenso de aeronaves cargadas de drogas, así como abrirles el paso durante el traslado de enervantes hacia EU y que en esta actividad también participaba José Fernando Funes López (a) "El Fune", oficial de la DSPM de Mexicali, inmediato superior del C. Cmte. "Locadio", quienes desde la pasada administración se han dedicado a actividades ilícitas, llegando a cargar las patrullas con enervantes, en complicidad con sus superiores Jesús Samanias y Salas; por cierto, cabe mencionar que recientemente se suicidó el ex subcomandante Leocadio Núñez al reconocer su participación en los hechos delictivos.



G. El 13 nov. 2007, durante la carrera "Baja-1000", se desplomó un helicóptero Bell-206-A1 sobre la carretera federal No. 3, tramo Ensenada-San Felipe, BC, a inmediaciones del valle de San Matías, falleciendo el piloto Israel Romo Reyes y Pablo González y resultando dos personas lesionadas, posteriormente a las 20:30 hrs., del día siguiente una persona que se identificó como Miguel Cortez Nuño y ser subinspector de la PFP División Caminos, pidió a las autoridades del fuero común, que le liberaran el cuerpo de Pablo González G., quien meses después las autoridades federales confirmarían que se trataba de Merardo León Hinojosa (a) "El Abulón", por cierto, Miguel Cortez Nuño, subinspector de la PFP División Caminos asistía a las Juntas de Coordinación del Grupo Baja California y se enteraba de todos los asuntos tratados.



¿Cuántos elementos podrían tener vínculos con la delincuencia organizada?



H. El 19 abr. del presente año, se tuvo conocimiento que Mario Alejandro Ramírez Dueñas, empleado en la Procuraduría General de Justicia de Baja California, en contubernio con el agente del Ministerio Público del orden común de la Agencia Especializada de Robos de Vehículos y policías ministeriales, se encuentran vinculados con bandas dedicadas al robo de vehículos, siendo su modo de operar el siguiente: los vehículos son robados en los Estados Unidos de América e ingresados a nuestro país, posteriormente son presentados en la Unidad de Robo de Vehículos, en donde se extiende una constancia de no robo, aun cuando éstos cuenten con el reporte respectivo en el extranjero; posteriormente referidos automotores son empeñados en diferentes casas; de lo anterior existen como pruebas las constancias: No. 0055/31155 de fecha 4 de enero del 2008, firmada por el agente del Ministerio Público del orden común, adscrito a la Agencia Especializada de Robo de Vehículos, Lic. Ezequiel García Torres. Firmando también como inspector López Rivera José, y la No. 0568/387542 de fecha 7 de marzo del presente año, firmada por el agente del Ministerio Público del orden común, adscrito a la Agencia Especializada de Robo de Vehículos, Lic. Norma Alicia Gutiérrez Sevilla, firmando también como inspector Armando Serrano Quintero.



¿Esto no es corrupción?



I. Recientemente personal de la Procuraduría General de la República aseguró en la ciudad de Mexicali, BC, a una persona con más de 300 kilogramos de mariguana, siendo trasladado a las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde posteriormente llegaron 4 elementos pertenecientes a la Policía Ministerial del Estado a tratar de liberar al detenido y la droga.

Es conveniente mencionar que existe un video que prueba estos hechos delictivos, motivo por el cual las autoridades pertenecientes a la subdelegación de la PGR pusieron la demanda correspondiente.


J. El día 5 de sep. del 2007, fueron ejecutados con armas largas, en el estacionamiento del centro comercial Wal Mart de Mexicali, Jorge Rodríguez Mundo y Jorge David Carreón Valdez, comandante el primero y efectivo el segundo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Cabe mencionar que a mediados del mes de diciembre de 2007 se presentó en este CG una persona, de la cual se reserva su nombre por seguridad, para hacer del conocimiento que la ejecución antes mencionada se debió a que ambas autoridades se apropiaron de 100 mil dólares de gente de la organización de los "Arellano Félix".



K. El 04 ene. 2008, los agentes de la DSPM de Tijuana, al atender un reporte del C-4 sobre una privación ilegal de la libertad de una persona, en el centro comercial "Las Palmas" en la delegación de La Mesa , Tijuana, BC, detuvieron a José Gálvez Rodríguez, agente activo de la AFI. Un día después y derivado de las declaraciones, son detenidos Erasmo Florentino Trujado Sánchez y Evaristo Morales Pérez, agentes de la misma corporación, por su participación en el plagio de un empresario, haciendo la aclaración que el agente Morales Pérez fue asesinado por un interno del Cereso de La Mesa , Tijuana, BC, el día 31 de marzo del 2008, lo cual impidió que ampliara la declaración de los hechos en la diligencia judicial que ya estaba programada.



¡Qué desgracia para la sociedad de Baja California!



L. De otras corporaciones no se mencionan los actos de corrupción debido a la reseña que han hecho algunos medios de comunicación, así como el espacio tan grande que ocuparían en este periódico.



Señor Procurador:



Finalmente, le hago de su conocimiento que, debido a la confianza que la sociedad le tiene al Ejército, actualmente las unidades militares de la II Región Militar disponen, aproximadamente de 2000 denuncias ciudadanas, en donde algunas señalan hechos de corrupción por parte de empleados y funcionarios que engañan y abusan de la ignorancia, pobreza y debilidad de la gente, para seguir enriqueciéndose y perjudicando a los ciudadanos en su vida, integridad, salud, patrimonio y bienestar; pero como este no es el tema que nos corresponde, sino el de las denuncias referentes a actos de corrupción que cometen algunos elementos de las corporaciones policíacas por lo que mencionaré entre otras, las siguientes denuncias ciudadanas:



- Algunos acuden quincenal y mensualmente a las narcotienditas a cobrar sus cuotas por la protección que les brindan a los narcomenudistas.

- Algunos proporcionan protección a delincuentes dedicados al tráfico de personas (polleros).

- Algunos protegen a ladrones de bancos y de cajeros automáticos.

- Algunos elementos protegen el descenso de aeronaves que trasladan enervantes.

- Algunos fungen como escolta de los principales líderes del narcotráfico.

- Algunos alquilan sus patrullas para el traslado de droga.

- Algunos funcionarios que recientemente en un aseguramiento importante de mariguana en el municipio de Ensenada, BC, participaron en coordinación con personal militar, no sólo en el manejo de la información, sino también en la localización de la droga, mismos que posteriormente solicitaron a las autoridades militares que no fueran a mencionarse sus nombres, por lo que debido a esto y también por otras razones, se les perdió la confianza.

- Funcionarios que buscan ostentar el poder para favorecer a las organizaciones criminales, como es el caso de su asesora, a quien se le relaciona con una gran cantidad de irregularidades, que han perjudicado a la sociedad, relacionándola también con una organización denominada "El Comando Negro" que operaba en Ensenada, BC.

- Algunos elementos que extorsionan a la población y además cobran cuotas a los ladrones de vehículos y vendedores de partes robadas de los mismos.

- Agentes y peritos que modifican escenas del crimen y desaparecen pruebas, para evitar el esclarecimiento de los delitos y favorecer a los delincuentes.

- Funcionarios encargados de la administración y procuración de justicia que realizan una mala integración de las averiguaciones previas para evitar la consignación de los detenidos o favorecerlos durante su proceso judicial.

- Irregularidades que se cometen en los ceresos cotidianamente.



Por lo anteriormente expuesto espero haber dado respuesta a la petición del C. Procurador general de justicia del estado, esperando que se adopten las medidas correspondientes para continuar las acciones de depuración y se evite la comisión de delitos, por parte de elementos de las instituciones o corporaciones encargadas de velar por la seguridad, el orden, la paz pública y la procuración de justicia.



Señor director:

Aprovecho el espacio que me brinda su periódico, para hacer del conocimiento de la sociedad de Baja California, que el personal de la II Región Militar, continuará cumpliendo con las órdenes giradas por el señor Presidente de la República y del señor Secretario de la Defensa Nacional , para enfrentar con decisión, perseverancia, eficacia y honestidad, las actividades relacionadas contra el narcotráfico y la delincuencia organizada; además, se mejorará la coordinación con Policía Estatal Preventiva, los mandos de las policías municipales, así como con los nuevos comandantes de la Policía Federal , con la finalidad de tener mejores resultados en el combate a la delincuencia organizada, haciendo mención que recientemente se estableció comunicación con el C. Gobernador del Estado y con los CC. Secretario de gobierno y de Seguridad Pública de esta entidad federativa, para establecer. Las medidas que permitan enfrentar con éxito las actividades delictivas.



Por las atenciones prestadas le hago presente. Mi agradecimiento, quedando de usted su atento y seguro servidor.

El General de División DEM

Sergio Aponte Polito




/
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 18/6/2011, 8:00 pm

Y EN ESE ENTONCES.........BLAKE MORA ESTABA EMBARRADO EN ESTE ASUNTO POR SER EL SECRETARIO DE GOBIERNO DEL GOBERNADOR OSUNA Y ROMMEL SIGUE DE PROCURADOR ESTATAL.


ASI O MAS CLARO PODEMOS DEJAR EN ENTREDICHO LA CLASE DE POLITICOS Y PERSONAS QUE SON BLAKE MORA Y ROMMEL MORENO.

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 18/6/2011, 8:11 pm

JAJAJAJA Y TODAVIA EN EL 2010, NUEVAMENTE EL GRAL APONTE ARREMETIO CONTRA BLAKE MORA CUANDO LO NOMBRARON SECRETARIO DE GOBERNACION.

Aponte Polito acusa a Blake Mora de promover la impunidad en BC

Publicada por TijuanaHOY el: 2, 8, 2010



Envía esta nota a un amigo! Click Aquí











Tijuana, BC.- El General retirado del Ejercito Mexicano, Sergio Aponte Polito, arremetió en contra del recientemente nombrado Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, a quien señaló que a su paso por la Secretaría General de Gobierno en Baja California, bajo la gestión del actual gobernador José Guadalupe Osuna Millán, protegió “los ambientes de corrupción e impunidad heredados de la anterior administración pública estatal”, encabezada por el panista Eugenio Elorduy Walther.

En una carta pública enviada a la dirección del semanario Zeta, el militar acusó a las autoridades estatales de incurrir en “la mentira y en la demagogia”, lo cual aunado “con otras deficiencias”, provocó que el Partido Acción Nacional perdiera las elecciones del pasado 4 de julio en la entidad.

Luego de aclarar que no lo une ningún vínculo con algún partido político, además de afirmar que “ama a México pese a la corrupción, desorganización, inseguridad e injusticia que existe”, justificó su postura crítica en contra de funcionarios públicos de los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Baja California, donde se desempeñó como mando militar.

“Comprobé que con su irresponsabilidad, corrupción, ineptitud, intriga y demagogia propiciaron la comisión de diversos delitos”, dijo en la carta.

Con respecto al nombramiento del tijuanense Blake Mora como titular de la Secretaría de Gobernación, desmintió lo afirmado por el presidente Felipe Calderón, en el sentido de que el ahora funcionario federal fue parte fundamental para enfrentar el problema de la violencia en esta región.

“El licenciado Blake Mora, durante el tiempo que lo traté como secretario de gobierno del estado de Baja California, no se distinguió por ser un funcionario comprometido para enfrentar con decisión a la delincuencia organizada y bajar los índices de inseguridad, sino al contrario, se dedicó a apoyar a los titulares de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, quienes durante el tiempo que estuve a cargo de la Comandancia de la II Región Militar noté que su desempeño fue deficiente y, sobre todo, protegieron el ambiente de corrupción e impunidad que habían heredado del gobierno anterior, motivos por los cuales el procurador no era invitado a los eventos cívicos que se organizaban en las instalaciones militares”, explicó.

Aseguró que pese a tener conocimiento de las irregularidades y delitos cometidos por agentes del Ministerio Público, agentes ministeriales, federales, estatales y municipales, como la comisión de secuestros, extorsiones y desaparición de pruebas para el esclarecimiento de delitos, además de protección a narcotraficantes, Blake Mora no hizo lo conducente para enfrentar estas actividades ilícitas.

Aponte Polito criticó además la falta de programas específicos de combate a delitos como el robo de vehículos, a casa habitación, secuestros, extorsiones y demás, así como en el ataque al narcotráfico donde dijo, el gobierno estatal no participó en estas acciones, sino que fue el propio Ejército con el respaldo y confianza de la sociedad quienes ofrecieron resultados en estos rubros mediante la denuncia ciudadana.

Inclusive, recordó que en una reunión del grupo de coordinación, Blake Mora defendió a la ex subprocuradora de justicia durante la gestión de Antonio Martínez Luna, Sonia Navarro, quien en ese entonces ya se desempeñaba como asesora del actual fiscal estatal, Rommel Moreno.

En esa ocasión, agrega el divisionario, el ahora Secretario de Gobernación pidió que Navarro no fuera investigada tras haberle solicitado su renuncia por insistencia del propio General, quien en una primera carta pública cuando aún fungía como jefe de la plaza militar en esta región, hizo fuertes señalamientos sobre la ex funcionaria, a quien vinculó inclusive, en un intento de secuestro en el que además habrían participado Jaime Niebla y Honorio Bustamante, ex comandante de la policía ministerial en Tijuana y ex jefe del grupo de homicidios de la misma corporación, además de señalar que los tres tenían relación con grupos de delincuencia organizada en la región.

El ex jefe militar reprochó también que de acuerdo a lo declarado por Blake Mora, el gobierno federal continuará con su lucha en contra del crimen organizado en el país, con el apoyo de las fuerzas armadas, a quienes pidió “redoblar esfuerzos” sin embargo, dijo, el gobierno no se preocupa por el bienestar de los soldados, a quienes se les mantiene con bajos salarios a pesar de los riesgos, esfuerzos y sacrificios que éstos ofrecen.

Para terminar, Aponte Polito señala igualmente que Blake Mora participó en la “intriga” en su contra para que fuera removido de la comandancia de la II Región Miliar, pese a que el gobierno estatal, apuntó, siempre negó el hecho.

TijuanaHOY

Lunes 02 de agosto de 2010
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 18/6/2011, 10:06 pm



Rommel, el zorro de Baja California



En PrivadoJoaquín López-Dóriga

2011-06-17 • Al Frente

COMPARTIR




La privacidad es una especie
en extinción. Florestán

El mismo día que la juez novena de distrito, Blanca Evelia Parra Meza, dictó el auto de libertad por falta de elementos para procesar a Jorge Hank y otras ocho personas detenidas en su casa por militares, el martes 4, el procurador de justicia de Baja California, Rommel Moreno, le giraba una orden de presentación por su presunta relación en el asesinato de Angélica María Muñoz Cervantes, novia de Sergio Hank Krauss, uno de los hijos del ex alcalde, ocurrido hace dos años.

Horas después, el mismo procurador decretaba un arraigo en su contra que luego rechazaría un juez.

Sobre esto pude hablar con Rommel Moreno, quien, primero, dijo que en la legislación local está prevista la facultad del titular de la Procuraduría de Justicia de ordenar el arraigo de un detenido hasta por 24 horas, y segundo, que la misma ley estatal permite que sin el antecedente de los citatorios no cumplidos se dicte una orden de presentación, como ocurrió en el caso Hank.

Sobre el primer tema, la facultad de arraigo, la Constitución señala que sólo un juez puede decretarlo. Si la ley de Baja California faculta a otro, está violando la Carta Magna; sobre el segundo, no hay discusión: si es legal la orden de presentación por sí misma y sin los antecedentes de los citatorios incumplidos, pues adelante.

En lo que el procurador estuvo de acuerdo, no podía ser de otro modo, es en la violación de garantías constitucionales, al realizar un cateo, como el de la madrugada del sábado 4, sin una orden judicial.

Y confirmó que hay dos averiguaciones previas abiertas por tres homicidios en las que relacionan a Hank.

Parecería que este caso apenas comienza.

Pero si lo van a seguir con la misma torpeza que han mostrado unos y otros, mejor que lo dejen. A menos que quieran que el hijo del profesor les vuelva a mostrar la triple V de la victoria desde su palco Caliente.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 18/6/2011, 11:01 pm

LO QUE ACABO DE LEER SON PURAS PENDEJADAS DE GREYHOUND, ESE APONTE NO SABIA NI LO QUE DECÍA, NO TENIA SUSTENTO, ERA UN VIEJO PENDEJO, REPUGNANTE, RABO VERDE Y BORRACHO, EN DECENAS DE OCASIONES FUE DETENIDO BORRACHO EN BARES Y FUE DEJADO POR SER EL GENERAL Y A MI ME CONSTA, PERO QUIEN VIERA SUS BORRACHERAS LE COSTARON SU CABEZA DESPUES QUE TOTALMENTE EBRIO EN EL PAMPAS CUANDO SE LE OCURRIÓ DISPARAR PORQUE NO TOCARON EL CORRIDO QUE QUERÍA. PURAS MAMADAS CON M MAYÚSCULA!
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 19/6/2011, 9:09 am

RESPETABLE TU FORMA DE PENSAR, PERO TANTO EL GRAL APONTE EN BCN, COMO EL GRAL HIDALGO EDDY EN SINALOA, SE CARACTERIZARON POR SER MILITARES DE MANO DURA, QUE LE DIJERON SUS VERDADES A LOS GOBIERNOS ESTATALES, TANTO QUE LOS GOBERNADORES (OSUNA Y AGUILAR PADILLA) NO QUERIAN TENER A ESOS MILITARES COMO COMANDANTES DE LA REGION Y ZONA MILITAR CORRESPONDIENTE, POR LO INVESTIGADOS QUE FUERON ESTOS POLITICOS Y POR SUS VINCULOS.

EL GRAL HIDALGO EDDY, PASÓ A RETIRO Y ME PARECE QUE ACTUALMENTE ES SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DE AGUASCALIENTES.

POR EL CONTRARIO EL GRAL APONTE SE FUE CON HONORES, CUANDO ENTREGO EL MANDO DE LA COMANDANCIA DE LA SEGUNDA R.M. EL MISMO GENERAL GALVAN FUE EL TESTIGO DE HONOR DE DICHA CEREMONIA.

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 19/6/2011, 9:12 am

TOSTILOKOS escribió:LO QUE ACABO DE LEER SON PURAS PENDEJADAS DE GREYHOUND, ESE APONTE NO SABIA NI LO QUE DECÍA, NO TENIA SUSTENTO, ERA UN VIEJO PENDEJO, REPUGNANTE, RABO VERDE Y BORRACHO, EN DECENAS DE OCASIONES FUE DETENIDO BORRACHO EN BARES Y FUE DEJADO POR SER EL GENERAL Y A MI ME CONSTA, PERO QUIEN VIERA SUS BORRACHERAS LE COSTARON SU CABEZA DESPUES QUE TOTALMENTE EBRIO EN EL PAMPAS CUANDO SE LE OCURRIÓ DISPARAR PORQUE NO TOCARON EL CORRIDO QUE QUERÍA. PURAS MAMADAS CON M MAYÚSCULA!

PENDEJADAS MIAS?? JEJEJE, SON PRENSA NACIONAL Y LOCAL, ACASO TU PUEDES DEMOSTRAR LO CONTRARIO?? PORQUE LOS DICHOS POR EL GRAL AHI ESTAN, TANTO QUE LE CAUSARON LLAGAS AL GOBIERNO DE ESE ESTADO ASI COMO A LA IMAGEN DE DICHOS POLITICOS Y NI QUE DECIR QUE CONFORME PASA EL TIEMPO SE CONFIRMA MAS Y MAS LO DICHO POR EL GENERAL.

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 19/6/2011, 9:19 am

Cambios en el gabinete


-¿Cuándo se van Cordero y Lujambio, antes de ser vistos como tramposos?

-¡Que se va Francisco Blake!; ¿cuánto aguantará luego del fracaso Hank?

Ricardo Alemán

Por razones diversas —político electorales y de ineficacia—, están cerca cambios en el gabinete de Felipe Calderón; acaso los últimos del segundo gobierno federal azul. ¿Qué cambios vienen, y por qué parecen indispensables esos cambios?.

Para nadie es novedad que, por lo menos, dos secretarios de Estado estarán entre los finalistas de la carrera presidencial por el PAN.

Como todos saben, hoy aparecen en “octavos de final” cuatro encargados de igual número de secretarías. En ese orden, los titulares de Hacienda, Educación Pública, Trabajo y Desarrollo Social. Por tanto, en la casa presidencial se trabaja en la planeación de los relevos respectivos.


Adiós a Pancho.

El primero en la lista sería el secretario de Gobernación, Francisco Blake, a quien todos acreditan el berrinche de la detención de Jorge Hank, y el fracaso por el fallido proceso penal del zar del juego.

Pero no es la única razón por la que los tiempos reclaman un titular de Gobernación más eficiente. Resulta que la elección presidencial es una prueba muy alta para el bajacaliforniano, a quien el PRI ya le puso el dedo. Es decir, Francisco Blake podría ser un lastre para el proceso electoral. ¿Cuánto aguantará en el cargo?

Al tiempo.


http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=745901

RECORTE MUCHO EL CONTENIDO DEL TEMA PORQUE LO IMPORTANTE ES LO ULTIMO, AHI DEJO EL ENLACE PARA QUE LO LEAN COMPLETO.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 19/6/2011, 11:17 am

Tupolev TU-160 escribió:La Justicia en Mexico de plano es un asco, peor tantito que la que se lleva los putazos es la SEDENA...

Este wey desde hace mucho es un perro grande del Narcotrafico, osea que era cuestion de tiempo pa q lo dejaran libre, de plano con esta gente que tiene tantos contactos y tantos recursos economicos no se puede meter uno y tal parece que la Ley MENOS.

Al pobre Galvan ha de estar que se lo lleva la chingada y la procuradora de la PGR mejor que renuncie por estupida.

SE ME PASO, POR LO MENOS EL VIERNES EL GRAL GALVAN ESTABA MUY QUITADO DE LA PENA ACOMPAÑADO DE SU SRA ESPOSA, EN LA CENA BAILE POR BENEFICENCIA QUE SE LLEVO ACABO EL EN LAS INSTALACIONES DEL H.COLEGIO MILITAR EN TLALPAN APARTIR DE LAS 19:00HRS.

DONDE A "TODOS" LOS MANDOS Y MANDOS MEDIOS DE LA SEDENA, LES PASARON CHAROLA Y VOLUTNARIAMENTE A FUERZA, COMPRARON SU BOLETO PARA IR A CENAR Y BAILAR, AMENIZADO POR JORGE MUÑIZ Y NADIA (DE LA NACADEMIA).
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por Soldaomalamañao el 19/6/2011, 11:49 am

TOSTILOKOS escribió:LO QUE ACABO DE LEER SON PURAS PENDEJADAS DE GREYHOUND, ESE APONTE NO SABIA NI LO QUE DECÍA, NO TENIA SUSTENTO, ERA UN VIEJO PENDEJO, REPUGNANTE, RABO VERDE Y BORRACHO, EN DECENAS DE OCASIONES FUE DETENIDO BORRACHO EN BARES Y FUE DEJADO POR SER EL GENERAL Y A MI ME CONSTA, PERO QUIEN VIERA SUS BORRACHERAS LE COSTARON SU CABEZA DESPUES QUE TOTALMENTE EBRIO EN EL PAMPAS CUANDO SE LE OCURRIÓ DISPARAR PORQUE NO TOCARON EL CORRIDO QUE QUERÍA. PURAS MAMADAS CON M MAYÚSCULA!

Una cosa es muy segura y cierta, el Gral. Aponte tuvo y tiene pruebas de todo lo que declaró y ha declarado en contra de las autoridades políticas y jurídicas, de todo lo que es la corrupción en Baja California, incluido un informe detallado del contubernio de Blake y su recomendación de que no era fiable para el puesto de SG, pero la complicidad del poder resulta en eso: borrar la realidad de los hechos. Por otra parte, no creo que conozcas al Gral. Aponte ni mucho menos que lo hayas visto "borracho en un burdel" y menos tirando balazos, si hay un general con vida a quien hay que reconocer con virtudes de entrega y servicio, ese es el Gral. Aponte. Y un par de datos que quisiera agregar, solo para confirmarte que ni idea tienes de las virtudes de ser hombre y solo te dejas llevar por la prensa (a veces pagada por los criminales asociados con políticos, no se diga Tijuana que tiene cerca de veinte periódicos pagados por narcotraficantes):

I.- El Gral. Aponte nunca ha tomado una copa ni siquiera en frente de sus subordinados, la única vez que lo vi beber tequila fue en una visita que le hizo al Colegio del Aire, y solo acepto por la alta insistencia de otro general. No sé de su vida privada en que haya tomado alcohol delante de su familia, pero en las pruebas de alcoholemia y antidoping, el Gral. era el primero en hacerse las pruebas, en seguida lo hacía toda la unidad. Tus dichos no cuadran en la lógica de la verdad ya que de ser cierto que el (voy a omitir un poco el "mi") Gral. acudía a los bares, más de tres jefes del narcotráfico o políticos como tu patrón Hank, hubieran intentado acercarse a mi Gral. como ocurre normalmente en casos así, con otros Generales y sí hubo un Comandante que por los años 90´s era atendido por edecanes traídas del extranjero y le servían las mejores bebidas, tenía derecho de picaporte al famoso Pacer´s club de Tijuana, todo auspiciado por narcotraficantes y políticos, pero esa es otra historia y muy distinta a la de mi Gral. Aponte.

II.- Lo del corrido es algo ridículo y por demás falso. Solo les contaré que un 13 de Septiembre (todos lo militares sabemos lo de ese festejo) organizado por una unidad que comandaba mi Gral. Aponte, se contrató para la hora del convivio a un grupo norteño que amenizaría por una hora, cuando el grupo comenzó a tocar el famoso narcocorrido titulado "el jefe de jefes", mi Gral. Aponte mandó callar al grupo, solicitándole otra canción que no tenía nada que ver con corridos, incluso hizo uso de la palabra opinar sobre su punto de vista acerca de los narcocorridos, recomendando al personal que solo fueran escuchados de manera seria para obtener información que a veces los narcos hacen evidente en esos corridos, por ahí hasta se hizo una crítica de que los militares en lugar de investigar a los narcos se ponían a escuchar corridos; hubo algunos resultados de esa actividad, pero no era lo principal, el corrido apenas decía nombres y apodos, por ello se logró llegar hasta algunas ubicaciones, pero mi Gral. Aponte jamás ha sido partidario de escuchar corridos y menos tirar balazos (cuando sabemos que él nunca porta armas, siempre trae escolta) o hacer las presunciones ridículas que acostumbran hacer los narcos que es precisamente encabritarse porque no se les complace con sus estupideces.

De ser cierto lo que dices, los políticos-narcos no se detendrían ni diez minutos en proceder en contra de mi Gral. Aponte, tal y como lo hicieran con mi Gral. Quiroz Hermosillo, por mencionar alguno.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/6/2011, 12:01 pm

GREYHOUND escribió:
TOSTILOKOS escribió:LO QUE ACABO DE LEER SON PURAS PENDEJADAS DE GREYHOUND, ESE APONTE NO SABIA NI LO QUE DECÍA, NO TENIA SUSTENTO, ERA UN VIEJO PENDEJO, REPUGNANTE, RABO VERDE Y BORRACHO, EN DECENAS DE OCASIONES FUE DETENIDO BORRACHO EN BARES Y FUE DEJADO POR SER EL GENERAL Y A MI ME CONSTA, PERO QUIEN VIERA SUS BORRACHERAS LE COSTARON SU CABEZA DESPUES QUE TOTALMENTE EBRIO EN EL PAMPAS CUANDO SE LE OCURRIÓ DISPARAR PORQUE NO TOCARON EL CORRIDO QUE QUERÍA. PURAS MAMADAS CON M MAYÚSCULA!

PENDEJADAS MIAS?? JEJEJE, SON PRENSA NACIONAL Y LOCAL, ACASO TU PUEDES DEMOSTRAR LO CONTRARIO?? PORQUE LOS DICHOS POR EL GRAL AHI ESTAN, TANTO QUE LE CAUSARON LLAGAS AL GOBIERNO DE ESE ESTADO ASI COMO A LA IMAGEN DE DICHOS POLITICOS Y NI QUE DECIR QUE CONFORME PASA EL TIEMPO SE CONFIRMA MAS Y MAS LO DICHO POR EL GENERAL.

SON MENTIRAS TODO LO QUE DECÍA, EL BORRACHO NOMAS DECÍA PUROS RUMORES, SIN PRUEBAS NI NADA, SOLO VOLVÍA A DECIR LOS RUMORES QUE YA TODO MUNDO HABÍA ESCUCHADO OSEA PURAS MENTIRAS QUE INVENTA LA GENTE ENVIDIOSA, PRUEBA DE ESO ES QUE AMIGOS MÍOS ESTÁN ENTRE LOS TANTOS SEÑALADOS QUE DIJO, Y AQUÍ ESTÁN COMO SI NADA PORQUE FUERON PURAS MAMADAS INVENTADAS CON DOLO PARA CREAR MALA FAMA POR GENTE QUE TIENE ENVIDIA.
LOS QUE SON DE BAJA Y ANDUVIERON EN EL MEDIO CONOCIERON AL GENERAL APONTE COMO UNA PERSONA QUE YA ESTABA MAL POR SU PROBLEMA DE ALCOHOLISMO, MISMO PROBLEMA QUE HIZO QUE LO SACARAN DE OTRAS REGIONES MILITARES POR SUS ESCÁNDALOS POR SER UN BORRACHO AGRESIVO, Y LO REPITO, TODO LO QUE DIJO NO SON COSAS QUE ALLÁ SACADO DE INTELIGENCIA NI NADA, TODO FUERON RUMORES QUE SE TUVIERON DESDE AÑOS ATRÁS SIN NI UNA PRUEBA NI SUSTENTO, PERO BUENO A CADA MARRANO LE LLEGA SU SABADITO.


Última edición por TOSTILOKOS el 19/6/2011, 12:17 pm, editado 1 vez
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/6/2011, 12:15 pm

Soldaomalamañao escribió:Lo del corrido es algo ridículo y por demás falso. Solo les contaré que un 13 de Septiembre (todos lo militares sabemos lo de ese festejo) organizado por una unidad que comandaba mi Gral. Aponte, se contrató para la hora del convivio a un grupo norteño que amenizaría por una hora, cuando el grupo comenzó a tocar el famoso narcocorrido titulado "el jefe de jefes", mi Gral. Aponte mandó callar al grupo, solicitándole otra canción que no tenía nada que ver con corridos, incluso hizo uso de la palabra opinar sobre su punto de vista acerca de los narcocorridos, recomendando al personal que solo fueran escuchados de manera seria para obtener información que a veces los narcos hacen evidente en esos corridos, por ahí hasta se hizo una crítica de que los militares en lugar de investigar a los narcos se ponían a escuchar corridos; hubo algunos resultados de esa actividad, pero no era lo principal, el corrido apenas decía nombres y apodos, por ello se logró llegar hasta algunas ubicaciones, pero mi Gral. Aponte jamás ha sido partidario de escuchar corridos y menos tirar balazos (cuando sabemos que él nunca porta armas, siempre trae escolta) o hacer las presunciones ridículas que acostumbran hacer los narcos que es precisamente encabritarse porque no se les complace con sus estupideces.

Se nota que no lo conocías, cuando tiro bala yo fui de los que estuve allí, y todo mundo decía ''el viejito que venia con los militares empezó a tirar bala'' meseros y clientes por igual, ese día el General andaba comiendo y pisteando con el Mayor Buenventura que en ese tiempo andaba de director de la PEP, el le quito el arma a el General Aponte cuando totalmente ebrio y enojado porque no tocaron el corrido que quería saco su escuadra y comenzó a hacer detonaciones. En ese preciso momento llegaron 2 unidades Humvee y se llevaron al General en estado de ebriedad, de igual manera levantaron casquillo. Eso le costo la cabeza de la Región Militar, es que teniendo esa tarea no pueden andar teniendo a alguien que no sabe comportarse, por eso anda el General Duarte que hasta la fecha a echo bien su trabajo y se gano el respeto de toda la sociedad Bajacaliforniana. En el mismo tiempo que estuvo Aponte, el General Duarte hizo mucho mas pesquisas, tumbo mas toneladas, etc. sin hacer tanto ruido como el otro tipo.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 19/6/2011, 1:49 pm

TOSTILOKOS escribió:
GREYHOUND escribió:
TOSTILOKOS escribió:LO QUE ACABO DE LEER SON PURAS PENDEJADAS DE GREYHOUND, ESE APONTE NO SABIA NI LO QUE DECÍA, NO TENIA SUSTENTO, ERA UN VIEJO PENDEJO, REPUGNANTE, RABO VERDE Y BORRACHO, EN DECENAS DE OCASIONES FUE DETENIDO BORRACHO EN BARES Y FUE DEJADO POR SER EL GENERAL Y A MI ME CONSTA, PERO QUIEN VIERA SUS BORRACHERAS LE COSTARON SU CABEZA DESPUES QUE TOTALMENTE EBRIO EN EL PAMPAS CUANDO SE LE OCURRIÓ DISPARAR PORQUE NO TOCARON EL CORRIDO QUE QUERÍA. PURAS MAMADAS CON M MAYÚSCULA!

PENDEJADAS MIAS?? JEJEJE, SON PRENSA NACIONAL Y LOCAL, ACASO TU PUEDES DEMOSTRAR LO CONTRARIO?? PORQUE LOS DICHOS POR EL GRAL AHI ESTAN, TANTO QUE LE CAUSARON LLAGAS AL GOBIERNO DE ESE ESTADO ASI COMO A LA IMAGEN DE DICHOS POLITICOS Y NI QUE DECIR QUE CONFORME PASA EL TIEMPO SE CONFIRMA MAS Y MAS LO DICHO POR EL GENERAL.

SON MENTIRAS TODO LO QUE DECÍA, EL BORRACHO NOMAS DECÍA PUROS RUMORES, SIN PRUEBAS NI NADA, SOLO VOLVÍA A DECIR LOS RUMORES QUE YA TODO MUNDO HABÍA ESCUCHADO OSEA PURAS MENTIRAS QUE INVENTA LA GENTE ENVIDIOSA, PRUEBA DE ESO ES QUE AMIGOS MÍOS ESTÁN ENTRE LOS TANTOS SEÑALADOS QUE DIJO, Y AQUÍ ESTÁN COMO SI NADA PORQUE FUERON PURAS MAMADAS INVENTADAS CON DOLO PARA CREAR MALA FAMA POR GENTE QUE TIENE ENVIDIA.
LOS QUE SON DE BAJA Y ANDUVIERON EN EL MEDIO CONOCIERON AL GENERAL APONTE COMO UNA PERSONA QUE YA ESTABA MAL POR SU PROBLEMA DE ALCOHOLISMO, MISMO PROBLEMA QUE HIZO QUE LO SACARAN DE OTRAS REGIONES MILITARES POR SUS ESCÁNDALOS POR SER UN BORRACHO AGRESIVO, Y LO REPITO, TODO LO QUE DIJO NO SON COSAS QUE ALLÁ SACADO DE INTELIGENCIA NI NADA, TODO FUERON RUMORES QUE SE TUVIERON DESDE AÑOS ATRÁS SIN NI UNA PRUEBA NI SUSTENTO, PERO BUENO A CADA MARRANO LE LLEGA SU SABADITO.


YA SALIO EL PEINE, QUE LOS POLITICOS Y TUS AMIGOS NO CAIGAN, NO ES POR GUSTO O DECISION DE LOS MILITARES, SI POR ELLOS FUERAN YA ESTARIAN ENCARCELADOS, ES PORQUE ENTRE ALACRANES NO SE PICAN.

NO PORQUE ESTEN MANTENIDOS AHI QUIERE DECIR QUE SON INOCENTES, ESTAN PORQUE A ALGUIEN DE MAS ARRIBA TODAVIA LE SIRVEN, PARA USARLOS Y DESECHARLOS EN EL MOMENTO QUE LA MANO QUE MECE LA CUNA, ASI LO DECIDA O VEA AFECTADO SUS INTERESES.

SOLAMENTE TE RECUERDO QUE LA POBLACION DE TIJUANA Y DE BAJA CALIFORNIA, TIENE MAS CONFIANZA Y SE ACERCA A LOS MILITARES Y NO A LAS CORRUPTAS AUTORIDADES DE B.C.N.

SOBRE EL GRAL, YA TE LO DIJO EL AMAÑAO Y TE LO PUEDO CONFIRMAR ES PRACTICAMENTE ABSTEMIO EL GRAL APONTE. CONOZCO A ALGUNOS MILITARES QUE INCLUSO CUANDO ESTUVO EN TRIBUNALES MILITARES TRABAJARON CON EL Y HABLAN MARAVILLAS. ADEMAS QUE AFORTUNDAMENTE TENGO EL GUSTO DE CONOCER A VARIOS GENERALES Y TODOS SE REFIEREN EXCELENTEMENTE DE EL, Y NO CREAS QUE EN ESTE MEDIO TODO ES PAZ Y CAMARADERIA, HAY MUCHAS ENVIDIAS Y LANZADERO DE CALABAZA CADA QUE SE PUEDE Y PARA QUE ENTRE ELLOS RECONOZCAN A ALGUIEN ASI ES MUY DIFICIL.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/6/2011, 6:11 pm

GREYHOUND escribió:
TOSTILOKOS escribió:
GREYHOUND escribió:

PENDEJADAS MIAS?? JEJEJE, SON PRENSA NACIONAL Y LOCAL, ACASO TU PUEDES DEMOSTRAR LO CONTRARIO?? PORQUE LOS DICHOS POR EL GRAL AHI ESTAN, TANTO QUE LE CAUSARON LLAGAS AL GOBIERNO DE ESE ESTADO ASI COMO A LA IMAGEN DE DICHOS POLITICOS Y NI QUE DECIR QUE CONFORME PASA EL TIEMPO SE CONFIRMA MAS Y MAS LO DICHO POR EL GENERAL.

SON MENTIRAS TODO LO QUE DECÍA, EL BORRACHO NOMAS DECÍA PUROS RUMORES, SIN PRUEBAS NI NADA, SOLO VOLVÍA A DECIR LOS RUMORES QUE YA TODO MUNDO HABÍA ESCUCHADO OSEA PURAS MENTIRAS QUE INVENTA LA GENTE ENVIDIOSA, PRUEBA DE ESO ES QUE AMIGOS MÍOS ESTÁN ENTRE LOS TANTOS SEÑALADOS QUE DIJO, Y AQUÍ ESTÁN COMO SI NADA PORQUE FUERON PURAS MAMADAS INVENTADAS CON DOLO PARA CREAR MALA FAMA POR GENTE QUE TIENE ENVIDIA.
LOS QUE SON DE BAJA Y ANDUVIERON EN EL MEDIO CONOCIERON AL GENERAL APONTE COMO UNA PERSONA QUE YA ESTABA MAL POR SU PROBLEMA DE ALCOHOLISMO, MISMO PROBLEMA QUE HIZO QUE LO SACARAN DE OTRAS REGIONES MILITARES POR SUS ESCÁNDALOS POR SER UN BORRACHO AGRESIVO, Y LO REPITO, TODO LO QUE DIJO NO SON COSAS QUE ALLÁ SACADO DE INTELIGENCIA NI NADA, TODO FUERON RUMORES QUE SE TUVIERON DESDE AÑOS ATRÁS SIN NI UNA PRUEBA NI SUSTENTO, PERO BUENO A CADA MARRANO LE LLEGA SU SABADITO.


YA SALIO EL PEINE, QUE LOS POLITICOS Y TUS AMIGOS NO CAIGAN, NO ES POR GUSTO O DECISION DE LOS MILITARES, SI POR ELLOS FUERAN YA ESTARIAN ENCARCELADOS, ES PORQUE ENTRE ALACRANES NO SE PICAN.

NO PORQUE ESTEN MANTENIDOS AHI QUIERE DECIR QUE SON INOCENTES, ESTAN PORQUE A ALGUIEN DE MAS ARRIBA TODAVIA LE SIRVEN, PARA USARLOS Y DESECHARLOS EN EL MOMENTO QUE LA MANO QUE MECE LA CUNA, ASI LO DECIDA O VEA AFECTADO SUS INTERESES.

SOLAMENTE TE RECUERDO QUE LA POBLACION DE TIJUANA Y DE BAJA CALIFORNIA, TIENE MAS CONFIANZA Y SE ACERCA A LOS MILITARES Y NO A LAS CORRUPTAS AUTORIDADES DE B.C.N.

SOBRE EL GRAL, YA TE LO DIJO EL AMAÑAO Y TE LO PUEDO CONFIRMAR ES PRACTICAMENTE ABSTEMIO EL GRAL APONTE. CONOZCO A ALGUNOS MILITARES QUE INCLUSO CUANDO ESTUVO EN TRIBUNALES MILITARES TRABAJARON CON EL Y HABLAN MARAVILLAS. ADEMAS QUE AFORTUNDAMENTE TENGO EL GUSTO DE CONOCER A VARIOS GENERALES Y TODOS SE REFIEREN EXCELENTEMENTE DE EL, Y NO CREAS QUE EN ESTE MEDIO TODO ES PAZ Y CAMARADERIA, HAY MUCHAS ENVIDIAS Y LANZADERO DE CALABAZA CADA QUE SE PUEDE Y PARA QUE ENTRE ELLOS RECONOZCAN A ALGUIEN ASI ES MUY DIFICIL.

No te respondo como debería porque luego me banean del foro, pero que wey estas, la política a mi me vale madre, yo te digo que el acusaba elementos de corporaciones policíacas sin tener pruebas y hasta aquí acabo, enfocate en este tema que es de Hank, no de Aponte, para eso puedes abrir otro.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/6/2011, 6:23 pm

Rompe silencio Hank



TIJUANA, BC 19 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-

*.- Este lunes ofrecerá conferencia de prensa


El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon decidió romper el silencio y está convocando a conferencia de prensa para este lunes 20 de junio a la una de la tarde en el Hipódromo Caliente, según se informó este domingo.

Después de casi una semana de haber quedado dos veces en libertad, el presidente del Grupo “Caliente”, responderá a preguntas de reporteros, según ofreció tras salir del arraigo al que lo sometió el Procurador estatal y tras su aparición también, en el partido de fútbol que se jugó en su estadio.

El priísta fue aprehendido mientras dormía, la madrugada del 4 de este mes de junio en su propia residencia del fraccionamiento Hipódromo, después de un operativo militar que irrumpió en su domicilio, bajo el argumento de una “llamada anónima” que alertaba sobre la existencia de hombres armados en un hotel, que habrían denunciado la existencia de armas en su casa.

Junto con otras diez personas fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ahí a la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) en la capital de la república.

Tras desestimarse la posibilidad de arraigarlo por delincuencia organizada, se le regresó junto con los otros detenidos a Tijuana, donde quedó a disposición de la Juez Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza, quien lo declaró en libertad por no haber encontrado elementos que sostuvieran la acusación sobre “acopio de armas”.

Hank Rhon quien por tal motivo tendría que haber recobrado de inmediato su libertad, en ningún momento pudo salir del penal de mediana seguridad de “El Hongo” en la jurisdicción de la ciudad de Tecate, porque ahí mismo fue entregado a autoridades estatales, que lo llevaron a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra Delincuencia Organizada (UECO) en Playas de Tijuana, acusado de homicidio.

Después de ese lugar fue trasladado a un hotel de la zona de La Mesa, arraigado por “decreto” del procurador Rommel Moreno Manjarrez, pero al no encontrar fundamento, el Juez Primero de lo Penal, también ordenó su liberación.

La Procuraduría General de la República informó que apelaría la decisión de la juez, en tanto que la procuraduría estatal afirmó que continuaría con la averiguación por homicidio de la joven Angélica María Muñoz, el cual a atribuye a Hank. Además mantiene abiertas otras dos averiguaciones por los crímenes que se cometieron con dos de las armas de calibre .40 y .380 que dijo la PGR que estarían involucradas en crímenes ocurridos en la entidad.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/rompesilenciohank&afntitle=Rompe+silencio+Hank
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 19/6/2011, 9:26 pm

TOSTILOKOS escribió:
No te respondo como debería porque luego me banean del foro, pero que wey estas, la política a mi me vale madre, yo te digo que el acusaba elementos de corporaciones policíacas sin tener pruebas y hasta aquí acabo, enfocate en este tema que es de Hank, no de Aponte, para eso puedes abrir otro.

EL CASO NO ES APONTE (TU TE ENFADASTE POR EL GRAL APONTE, YO MENCIONE Y SEÑALE DESDE UN PRINCIPIO LAS CORRUPTELAS, TRANZAS, CORRUPCION E IRREGULARIDADES DE ROMMEL MORENO, FRANCISCO BLAKE MORA Y SUS ASPIRACIONES DONDE YA HAN SIDO SEÑALADAS SUS GRANDES HABILIDADES DELINCUENCIALES Y TAMBIEN DE ABOGADO QUE NI ROMMEL NI BLAKE VIA PGR PUDIERON ARMAR BIEN UN EXPEDIENTE PARA CONSIGNAR A SU ENEMIGO.

TU NO HAS DADO NI TENIDO UN SOLO ARGUMENTO QUE DESMIENTA EL DESPLEGADO DEL GRAL APONTE DONDE SE ACUSA ABIERTAMENTE A ESTOS PERSONAJES, SOLAMENTE TE HAS DEDICADO A INSULTARME, AGRAVIAR AL GRAL APONTE, PERO NUNCA HAS DEMOSTRADO LO CONTRARIO Y LOS HECHOS CONFIRMAN LO DICHO POR EL GRAL.

FIN DE LA HISTORIA Y DE TU HISTERIA
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Jorge Hank da conferencia de prensa 20/Junio/2011

Mensaje por TOSTILOKOS el 20/6/2011, 6:17 pm

13:00 Hrs .- Resumen de conferencia, a través de AFN

*.- No ha desaparecido nadie, dice Hank, al responder sobre el paradero de su Jefe de Seguridad, Jorge Vera, al que no mencionó por nombre. Sólo dijo que todos están "a la orden de la justicia" como siempre han estado. Todos siguen trabajando.

*.- Apareció a la una de la tarde, tal y como lo ofreció, acompañado de la botarga de la porra de los Xolos.

*.- No lo consideró un "golpe" político "porque no estoy en la política".

*.- Tengo cuerpo de seguridad proporcionado por las autoridades, los cuales tienen armas, con sus permisos. De las armas ninguna era mia, dice Hank, quien bromeó al decir que "no crecen y por lo tanto no fueron sembradas".

*.- No tengo ninguna objeción en ir a declarar, en cualquier caso que se me llame, insiste el ex alcalde.

*.- Apoyaré a cualquier candidato de mi partido. Cualquiera que sea del PRI, lo apoyaré...

*.- Los días de detención fueron "días de asueto, de dormir mucho y de bajar de peso".

*.- Sobre el asesinato de su nuera, dijo que tiene una que está bien vivita y va a tener un bebé, sin embargo no entró en el caso del asesinato de Angélica María Muñoz.

*.- Sobre las armas comentó no saber el dato exacto porque se fueron manejando diversas cifras, sin embargo dijo que este dato lo deben tener los abogados.

*.- El que sea el candidato del Partido Revolucionario Institucional, el próximo año "va a ganar", afirma Hank.

*.- Evade informar si se "lanzará" por la candidatura de su partido y reiteró que estará atendiendo lo que su partido le indique. De todas formas agregó que "no conoce ningún político que no quiera gobernar este estado".

*.- Insiste en que en estos días "bajó de peso". Fueron ocho kilos "aunque ya recuperé tres"

*.- El que se enoja pierde, advierte Hank, al decir que cuando tiene dudas "las disipo durante el día" y "cuando como algo y me hace mal, me curo pero no me la paso pensando en qué me hizo daño".

*.- No ha visto noticias ni periódicos "porque mi mujer me cuida y cuando ve que van a pasar algo, me pone películas".

*.- No veo endeble la seguridad "contra cien no hay nada qué hacer", afirma, ante la pregunta de si le falló su seguridad.

*.- Me considero un "suertudo" por estar aquí con ustedes, responde Hank, quien durante la conferencia ha sido evasivo ante las preguntas de los reporteros. Antes dijo que agradecía el haber recobrado su libertad.

*.- Le dio pena cuando lo detuvieron "porque duermo en shorts y no soy asi adonís".

*.- La primera vez nací en el Estado de México y la segunda vez nací aquí y aquí me pienso quedar".

*.- Conmigo se portaron muy bien, dijo el ex alcalde al referirse al trato recibido.

*.- Hank dijo no acordarse si le tomaron fotos o no, con las armas, no obstante que previamente señaló que se dio cuenta de que lo tomaban frente a unas armas que nunca había visto.

*.- El ex alcalde negó estar involucrado en las averiguaciones previas que están abiertas "en cualquiera de esas", cuando se le insistió si "mató a su nuera" o si tiene responsabilidad en otros crímenes que le imputan.

*.- La comida de "El Hongo" muy buena, pero "comía poquito", dijo Hank, ya que refirió que él cuando come tiene actividad física y mental y "aquí no la tenía".

*.- En la SIEDO le dieron una torta y entre otras cosas, un plátano, que luego le cambiaron por una naranja y se los comió "porque es muy parecido a lo que normalmente come. A su regreso, dijo, ya comió diferente: "unos chilaquiles y unos frijolitos aguados".

*.- Medio centenar de reporteros cubren en estos momentos, la conferencia de prensa entre medios impresos y electrónicos, de Tijuana y San Diego.

*.- Dijo que no ha regresado el uniforme que le hicieron vestir en El Hongo: "estaba rotito de atrás y me dio pena", sin embargo afirmó que "si me lo piden, lo regreso". Negó que lo quiera como "souvenir". ¿Cómo souvenir... ¡no! ¿Cómo crees?

*.- Lo que vivió fue una experiencia, pero no inolvidable

*.- "Dí la vuelta a la página" afirma Hank al concluir la entrevista que duró casi una hora

*.- Jorge Hank responde en inglés a cuestionamientos de la prensa de Estados Unidos, presente en la conferencia que se celebra en el Hipódromo "Caliente".

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=jun/notas/hankrhonenconferencia&afntitle=Vera+no+est%E1+desaparecido


AQUI LES DEJO EL LINK DE LA VIDEO-CONFERENCIA EN VIVO:
http://www.justin.tv/afntj/b/288480484
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por Defekator el 20/6/2011, 11:58 pm

Por ahí corre una versión de que ésta aprehensión fallida fue una puntada de el ejército que intentaba mandar un mensaje a las élites.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por Don Vader el 21/6/2011, 12:58 am

Lo dudo. La Sedena no se arriesgaría a hacer algo tan estúpido y balconearse.

Si la Sedena hubiera querido enviar el mensaje a las elites. Una de dos... O le arma
un numero chingon a Hank y lo enchiqueran hasta casi casi darle material a los gringos para extraditarlo o la otra es de que lo dejan agujerado.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 21/6/2011, 1:47 am

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por Enemigo Público el 21/6/2011, 2:31 am

Que no este tema debe fusionarse con el primer post sobre la detención de Hank?

http://www.todopormexico.com/t2660p135-detienen-a-jorge-hank-en-tijuana#25479
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 21/6/2011, 8:57 am

GREYHOUND escribió:
Tupolev TU-160 escribió:La Justicia en Mexico de plano es un asco, peor tantito que la que se lleva los putazos es la SEDENA...

Este wey desde hace mucho es un perro grande del Narcotrafico, osea que era cuestion de tiempo pa q lo dejaran libre, de plano con esta gente que tiene tantos contactos y tantos recursos economicos no se puede meter uno y tal parece que la Ley MENOS.

Al pobre Galvan ha de estar que se lo lleva la chingada y la procuradora de la PGR mejor que renuncie por estupida.

SE ME PASO, POR LO MENOS EL VIERNES EL GRAL GALVAN ESTABA MUY QUITADO DE LA PENA ACOMPAÑADO DE SU SRA ESPOSA, EN LA CENA BAILE POR BENEFICENCIA QUE SE LLEVO ACABO EL EN LAS INSTALACIONES DEL H.COLEGIO MILITAR EN TLALPAN APARTIR DE LAS 19:00HRS.

DONDE A "TODOS" LOS MANDOS Y MANDOS MEDIOS DE LA SEDENA, LES PASARON CHAROLA Y VOLUTNARIAMENTE A FUERZA, COMPRARON SU BOLETO PARA IR A CENAR Y BAILAR, AMENIZADO POR JORGE MUÑIZ Y NADIA (DE LA NACADEMIA).


CONSTE QUE AQUI LES DI LA PRIMICIA..........!

CENTINELA.-

Mientras la prensa nacional e internacional se deshacía en especulaciones sobre la presunta muerte de Heriberto Lazcano, el líder de los Zetas (junto con Migue Treviño en Tamaulipas y 18 estados del país) en un combate contra sicarios del cartel del Golfo, el secretario de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván, encabezaba en el Heroico Colegio Militar una cena para Oficiales, Jefes y Mandos -rigurosamente acompañados por sus esposas- en la que el DN-1 se mantenía informado pero tranquilo sobre las versiones surgidas en el explosivo estado norteño.

La cena, en la que Galván estuvo acompañado muy de cerca por el General Rafael Macedo de la Concha, fue para comunicarles el inicio de la recaudación voluntaria de fondos para la construcción de una escuela Preparatoria al interior del Campo Militar 1-A.

La cena comenzó alrededor de las siete de la noche y terminó cerca de las dos de la mañana. Galván permaneció en el Casino Militar hasta que el convivio terminó.

Cada pareja pagó 3,500 pesos como contribución y quienes no pudieron asistir por encontrarse en misiones o en otras actividades, aportarán mil pesos para la construcción de la escuela, que será sólo para hijos de militares.


http://columnas.ejecentral.com.mx/deordensuperior/
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por GREYHOUND el 21/6/2011, 9:17 am

La revancha


Por Salvador García Soto


06/21/2011 - 03:00 AM

Mientras Jorge Hank Rhon celebraba, desafiante y provocador, con su señal de 3 dedos en alto cuando el gobierno lo liberó dos veces en un mismo día, la Procuraduría General de la República, sin reponerse aún del revés que le dieron los jueces, va por un segundo intento por detener y procesar al controvertido empresario ahora por un delito diferente al del acopio de armas.

Un expediente por lavado de dinero en las empresas de apuestas del Grupo Caliente, propiedad de Hank, está siendo integrado por la PGR y podría ser motivo para solicitar una segunda detención del político y empresario del PRI en las próximas semanas.

La información del lavado proviene tanto de la Secretaría de Hacienda como de agencias de los Estados Unidos que están aportando información a la PGR sobre presunto dinero ilícito que habría entrado a las empresas de Hank.

Ayer, Jorge Hank Rhon ofreció una conferencia de prensa donde, en el mismo tono provocador de los desplegados que publicó ayer en los diarios locales de Tijuana, se dijo dispuesto a responder a cualquier otro requerimiento de las autoridades. “Estoy a las órdenes de la justicia”, decía sarcástico el empresario que también se puso “a las órdenes del PRI” si lo quieren hacer su candidato a la gubernatura de Baja California en 2013.

La acusación de lavado de dinero que prepara la PGR contra Hank Rhon formaba parte de los delitos de los que ya habían planeado acusarlo antes de que la juez federal, Blanca Elvia Parra, ordenara liberarlo el pasado martes. De hecho, el plan de la subprocuradora Patricia Bugarín era —mientras estaba sujeto al proceso por acopio de armas— fincarle otros delitos cuyas averiguaciones se estaban integrando.

Fuentes de la PGR confirmaron que viene una nueva acusación y aseguraron que esta vez el empresario no tendrá ningún resquicio legal para burlar los delitos que se le imputan. La orden de que se vaya a fondo en la integración de un nuevo expediente es directa de Los Pinos y la idea es resarcir el golpe que representó para la procuraduría a cargo de Marisela Morales y para la administración de Felipe Calderón el que los jueces hayan decidido liberar a Jorge Hank Rhon por falta de elementos, algo que rechazan en el Gobierno donde siguen atribuyendo el fallo a una actuación indebida de la juez.

Así que Hank Rhon que ayer se mofaba públicamente y con cinismo de quienes quisieron acusarlo y lo sacaron de su casa de madrugada y con el Ejército, tendrá que enfrentar el intento de revancha de la administración calderonista que no descansará, dicen, hasta tenerlo de nuevo tras las rejas. ¿Podrán y sabrán hacerlo la segunda vez?

NOTAS INDISCRETAS… La denuncia contra Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, por haber pagado más de 9 millones de pesos por un curso “laboral” de dos días y sin licitación de por medio, llegará mañana a la tribuna de San Lázaro, donde el diputado Pablo Escudero, presidente de la Comisión de Función Pública lo presenta como un punto de acuerdo para que la Segob explique ese gasto pagado a un abogado de León, de nombre Javier Cordero Hernández. La propuesta del legislador —yerno del senador Manlio Fabio Beltrones— pide además la comparecencia de Blake ante comisiones del Congreso para que explique ese extraño “curso” que sospechan nunca se llevó a cabo, además de que el diputado Escudero del PVEM afirma en su punto de acuerdo que al abogado que le pagó Gobernación “después apareció en el Estado de México dando cursos de capacitación al PAN”. ¿Secuelas del hankazo? Sin duda comenzó ya el intercambio de golpes… Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción, tiene algo en común con el gobernador Enrique Peña Nieto: su amistad con Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de la empresa de aviación Eolo Plus, S.A. Y es que Morales, desde Pemex, está por adjudicarle directamente a Eolo un contrato por 7 millones de pesos para la renta de aviones para uso del funcionario. El contrato es de junio a diciembre y no hubo licitación de por medio y contempla jets ejecutivos cotizados en 36 mil pesos más IVA la hora de vuelo nacional; 41 mil la hora por vuelo internacional y 39 mil pesos por hora de vuelo nocturno más 36 mil pesos por hora de espera, en aviones para 8 y 12 pasajeros, según se establece en el contrato de asignación directa al que tuvo acceso esta columna. Hinojosa Cantú aparece en las listas de donadores para las campañas de Arturo Montiel, dadas a conocer por el Tribunal Electoral federal, y es además dueño de la compañía constructora Teya y el Grupo Higa, S.A., de las compañías que más obras ha tenido en la administración de Peña Nieto, entre otras el Viaducto Bicentenario que construyeron junto con la empresa española OHL. Con Pemex ya ha tenido contratos por la renta de aviones hasta por 15 millones de pesos, pero lo que llama la atención del nuevo contrato, que está por ser autorizado, es que omiten la licitación y se lo asignan de manera directa. Ni hablar, Hinojosa Cantú tiene muy buenos amigos…Se baten los dados. Acecha la Serpiente.
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por Belcebu el 21/6/2011, 9:27 am

+1 por la primicia, claro que lo recuerdo


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 25/6/2012, 12:11 pm

POR SALVAR AGENTE DE LA DEA DETUVIERON A JORGE HANK


http://www.youtube.com/watch?v=EjqllIUl9lg

Contenido patrocinado

Re: Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 4:53 pm