Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Día de los caídos (Memorial Day)

Comparte
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Día de los caídos (Memorial Day)

Mensaje por Totenkopf el 30/5/2011, 5:18 pm


EEUU conmemora Día de los Caídos

Por ERIC TUCKER
The Associated Press

WASHINGTON -- Los estadounidenses, desde Washington a California, conmemoraron el lunes con desfiles, comidas y momentos de reflexión el Día de los Caídos en guerra, un feriado que adquiere nueva relevancia conforme se aproxima el 10mo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

El aniversario se incorporó al Desfile del Día Nacional de los Caídos en Washington, donde había programados actos de tributo especial para los socorristas que acudieron a la emergencia y para las familias de las miles de personas muertas en los ataques.

El actor Gary Sinise, defensor de los veteranos y que interpretó al teniente Dan en la cinta "Forrest Gump", y militares condecorados con la Medalla de Honor por su participación en las guerras de Corea y Vietnam, figuraron entre los invitados.

El feriado público es un tributo a los estadounidenses muertos en guerra.

El presidente Barack Obama colocó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.

"Nuestra nación tiene una deuda con sus héroes caídos que nunca podremos pagarles, pero podemos honrar su sacrificio", dijo Obama en Arlington. "Y es nuestra obligación hacerlo", apuntó.

En tanto, efectivos estadounidenses que combaten en Afganistán hicieron una pausa para recordar a sus compañeros muertos, algunos oraron e izaron banderas en diversas ceremonias en honor de los 1.400 muertos en combate desde el inicio de la guerra hace una década.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/30/951368/eeuu-conmemora-dia-de-los-caidos.html#ixzz1NsPDsSgO


El Día de los caídos o Memorial Day es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos de América el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate. Inicialmente fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión americana que participaron en la Guerra Civil estadounidense, aunque luego de la primera guerra mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados norteamericanos fallecidos en las guerras en las que participó ese país.

Comienza como un ritual de conmemoración y reconciliación tras la guerra civil, aunque posteriormente, a principios del siglo XX, empieza a ser visto como una ocasión para rendir homenaje a los muertos en general. Tal es así que los ciudadanos visitan las tumbas de sus parientes fallecidos, hayan servido en el ejército o no. Así mismo se ha convertido en un día de reunión familiar, donde la gente realiza diversas actividades recreativas como ir de compras o pasar un día en la playa, y de eventos masivos a nivel nacional, tales como las 500 millas de Indianápolis, que se disputan en esta fecha anualmente desde 1911.

Es común que el presidente de los Estados Unidos dé un discurso en esta fecha en el que se recuerde la labor de los soldados caídos en combate.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memorial_Day

    Fecha y hora actual: 24/11/2017, 1:35 am