Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Comparte
avatar
tapping.the.vein
Obersturmbannführer
Obersturmbannführer

Mensajes : 56
Masculino

Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Mensaje por tapping.the.vein el 30/5/2011, 12:18 pm


¿Quien dijo que en la guerra todo vale?
Las guerras son malas y hacen aflorar las peores ideas de la gente, de eso no cabe duda, pero hay aberraciones que no podemos imaginar que hayan pasado, y es que durante la Segunda Guerra Mundial, se usó a los perros como bombas.

Lo que inventamos para destruir…
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y no siempre los humanos les hemos correspondido, no solo con maltratos y abandonos, sino que nuestro ingenio destructor ha hecho un uso grotesco de los pobres animales.


Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército soviético estaba siendo castigado por los temibles tanques alemanes y no veía forma posible de anular tan terrible arma. Pero la solución llegó en forma de can. Se ideó atar bombas ataba bombas a los perros y enviarles contra los carros blindados.
El origen de tan macabra idea está en el científico Pavlov, el creador de la psicología conductivísta (o conductismo), cuyos experimentos se basan en el intento de modificar la conducta animal mediante estímulos que crean determinadas respuestas. De hecho a esta brigada de perros explosivos se les conoce históricamente como “los perros de Pavlov”.


Para adiestrar a los perros se les daba de comer bajo un tanque durante semanas para que asociaran la aparición de dicho elemento al hecho de que pudieran comer. Días antes de soltarlos en la batalla se les privaba de alimento y se les soltaba en el frente para que fueran directos hacia los tanques enemigos.




Los perros llevaban puesto un chaleco con explosivos y en cuanto pasaban bajo el tanque enemigo, donde el blindaje es más débil, un detonador consistente en una palanca, se doblaba haciendo estallar la carga, que si bien en la mayoría de los casos no mataba a los tripulantes, al menos anulaba el avance del tanque y su mortífero ataque.

Esta improvisada arma comenzó a suponer un problema para el avance alemán, hasta tal punto que el ejército alemán tenía orden de disparar a cualquier perro que se cruzara en el frente, pero el tamaño y la rapidez con que se movían hacía difícil acertar, así que se optó por el uso del lanzallamas montado sobre los tanques para acabar con esta amenaza canina.



El ejército soviético afirma haber destruido al menos 300 tanques de esta manera, pero también hay casos en que los propios animales daban la vuelta causando el caos en el propio ejército que los lanzaba. Uno de estos efectos rebote sucedió a finales de 1942, cuando alguno de los animales se dio la vuelta asustado y creó el caos en las filas soviéticas haciendo que una división entera se retirase.


Este uso bélico de los perros, junto con el hecho de que la hambruna hizo que los perros sirvieron de alimento, hizo que casi desaparecieran en la zona. Se tiene constancia de que algún ejército siguió con este entrenamiento de perros- bomba hasta 1996.


El 28 de mayo se inauguró un monumento a estos perros en Volgogrado (antigua Stalingrado) , ya que en la batalla de Stalingrado los perros-bomba fueron utilizados por primera vez en agosto de 1942.

Alexander Saraev, que sirvió en aquel conflicto recuerda el uso de perros como algo cruel, pero necesario según él, (solo en Stalingrado estos perros destruyeron 32 tanques). La estatua en bronce representa un mastín, pero entre estos soldados de 4 patas había canes de todas razas.

Así, tras este triste episodio de nuestra historia, queda claro que si en el mundo desaparecieran por completo todas las armas, usaríamos hasta nuestros amigos para matarnos unos a otros.



Post original: Tejiendo el Mundo
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/

Enlace al artículo: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/05/27/los-perros-bomba-de-la-segunda-guerra-mundial/
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Mensaje por Enemigo Público el 30/5/2011, 12:32 pm

No manchen, ¡que poca madre!, eso si está criminal, pobre canes.

Esos son compañeros fieles, un minuto de silencio por ellos......

Buen artículo +1
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Mensaje por Hitman el 30/5/2011, 12:42 pm

ya habia visto el video hace rato pero lo anduve buscando hace poco para postiarlo, que bueno que desarrollo el articulo! +1


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Mensaje por Stardust-Knight el 30/5/2011, 12:51 pm

Si el uso de animales era mounstroso. Mas bien es mounstroso, pues después del uso de los perros también esta el uso de los delfines para dos fines. Los entrenaban para matar a soldados caídos al mar con dardos, o al igual que a los perros les amarraban bombas y los enseñaban a chocar o aventarse contra submarinos para hundirlos. Increíle lo que el humano es capaz de hacer por la guerra. Aunque actualmente siguen existiendo esos delfines tiradores; si no mal recuerdo estan en posesión de Rusia y de Afganistán.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Mensaje por Enemigo Público el 17/6/2011, 8:45 pm

Volgogrado acogerá monumento a perros-bomba que destruían tanques nazis durante Segunda Guerra Mundial




20:02 16/05/2011
Volgogrado (Rusia), 16 de mayo, RIA Novosti.

Un monumento a perros-mina, que fueron empleados como armas antitanque durante la batalla de Stalingrado, se inaugurará en Volgogrado el próximo 28 de mayo para rendir homenaje al heroísmo de los canes, informaron fuentes del Dirección del Servicio Federal de Seguridad en la región.

Por primera vez en la batalla de Stalingrado los perros-mina fueron utilizados en agosto de 1942.
El comandante de la división 10 de las tropas del Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos (NKVD), Alexandr Saraev, recordaba en sus memorias que los perros eran entrenados para buscar comida bajo los tanques.

Una vez concluido el periodo de adiestramiento, el animal se lanzaba bajo el tanque enemigo con una carga explosiva a sus espaldas, que no tardaba en explotar.
“Fue (una medida) cruel. Pero las circunstancias nos obligaban a sacrificar a los perros para salvar vidas humanas”, escribió Saraev.

Los perros-mina al servicio de la división 10 de la NKVD destruyeron en Stalingrado un total de 32 tanques y más de un regimiento de fusileros del enemigo.

Asimismo, en Volgogrado se abrirá un monumento de bronce para rendir tributo a los perros que defendieron Stalingrado junto con las tropas soviéticas.

El autor de la obra, Nikolai Karpov, reconoció haber estudiado detalladamente archivos militares para crear la imagen del perro-mina antitanque.

“Aunque a primera vista parece una estatua de un mastín, en realidad es una imagen colectiva porque entre los perros-bomba había canes de todas razas e incluso perros callejeros”, concluyó.


http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20110516/149014595.html
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Mensaje por Tupolev TU-160 el 17/6/2011, 9:52 pm

Sad Sad Sad Sad Sad

Eso si que NO me gustò de parte de los Rusos !!!

Pobrecillos, tanto que nos quieren y de que modo les pagamos...

Lo menos que podian hacer los cabrones era darles reconocimiento pero aun asi, no se justifica la accion.
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Mensaje por ORAI el 18/6/2011, 12:32 am

que poca , yo siempre he sostenido que prefiero hacerle daño a un ser humano que a un animal
avatar
Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Mensaje por Káiser el 18/6/2011, 12:54 am

La verdad es que si es bastante cruel, pero bueno, en las guerras totales se debe echar mano de todos los medios. Sobre los perros ya tenia conocimiento, de hecho mi padre es bastante bromista y siempre engaña a la gente, hace muchos años nos lo conto a un amigo y a mi y no le creimos nada, hasta después nos sorprendimos que era verdad.

Por otra parte, suena raro, pero alguien me dijo que los aliados utilizaban delfines bomba contra embarcaciones alemanas ¿es eso cierto? Buque1
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Mensaje por Stardust-Knight el 18/6/2011, 1:00 am

Káiser escribió:La verdad es que si es bastante cruel, pero bueno, en las guerras totales se debe echar mano de todos los medios. Sobre los perros ya tenia conocimiento, de hecho mi padre es bastante bromista y siempre engaña a la gente, hace muchos años nos lo conto a un amigo y a mi y no le creimos nada, hasta después nos sorprendimos que era verdad.

Por otra parte, suena raro, pero alguien me dijo que los aliados utilizaban delfines bomba contra embarcaciones alemanas ¿es eso cierto? Buque1

Chales, para la otra ya no respondo nada jajaja. Ya lo había dicho compañero anteriormente.

Stardust-Knight escribió:Si el uso de animales era mounstroso. Mas bien es mounstroso, pues después del uso de los perros también esta el uso de los delfines para dos fines. Los entrenaban para matar a soldados caídos al mar con dardos, o al igual que a los perros les amarraban bombas y los enseñaban a chocar o aventarse contra submarinos para hundirlos. Increíle lo que el humano es capaz de hacer por la guerra. Aunque actualmente siguen existiendo esos delfines tiradores; si no mal recuerdo estan en posesión de Rusia y de Afganistán.

Es verdad, se usaban como bombas contra submarinos y como tiradores contra soldados. Saludos, y para la otra lea mejor, jajaja. xD
avatar
Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Mensaje por Káiser el 18/6/2011, 1:07 am

Stardust-Knight escribió:Chales, para la otra ya no respondo nada jajaja. Ya lo había dicho compañero anteriormente.

Oh lo siento compañero, si le soy sincero y como es mas que evidente, solo leí la nota inicial antes de comentar, para la próxima me paso todos los comentarios antes de escribir cosas inecesarias. Embarassed

Bueno, se me resolvio la duda, gracias XD

Contenido patrocinado

Re: Perros bomba durante la 2° Guerra Mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 6:01 am