Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fuerzas Armadas de Colombia

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Von Leunam el 8/12/2015, 3:56 pm

La Armada de Colombia potencia su fuerza submarina con dos unidades U206A.



En ceremonia celebrada en la Base Naval ARC `Bolívar´ y encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, la Armada Nacional de Colombia (ARC), incorporó sus dos nuevos submarinos costeros tipo U206 Alpha, ARC Intrépido y ARC Indomable, adquiridos en Alemania en el año 2012. Los actos llevados a cabo en el puerto de Cartagena de Indias, estuvieron acompañados además por los altos mandos de las Fuerzas Armadas, así como por diversas personalidades públicas de esta nación, y en donde el presidente Santos recalcó “la importancia estratégica de los dos submarinos para nuestra Armada, para nuestro país”, puntualizando, además, las ventajas tecnológicas de estas embarcaciones.



Durante la ceremonia, en donde además se anunció el hallazgo del galeón San José, se realizó el bautizo de los dos submarinos por sus respectivas madrinas, una de ellas la ministra del Despacho Presidencial y la otra esposa del ministro de Defensa, así como la visita al interior de las naves guiada por el comandante de la Armada, vicealmirante Leonardo Santamaría. Cabe también destacar la presencia del comandante de la Armada de Alemania, vicealmirante Andreas Krause, quien fue condecorado personalmente por el presidente Santos con la medalla al mérito naval `Almirante Padilla en la categoría de Gran Cruz, en reconocimiento al apoyo bilateral permanente entre ambas instituciones navales que continuamente refuerzan sus vínculos de cooperación y amistad.



Con la incorporación de los dos U206A y la reciente modernización de los dos U209/1200, el arma silente colombiana, se convierte sin lugar a dudas en referente regional en procesos de actualización y repotenciación exitosa de unidades submarinas, que además potencian las capacidades operacionales de la ARC en su objetivo de proteger y salvaguardar los espacios marítimos e insulares colombianos. Finalmente hay que recordar que los U206 Alpha, fueron modernizados (tropicalizados) en el puerto de Kiel, Alemania, por el astillero ThyssenKrupp Marine Systems, luego de intensos trabajos realizados durante los dos últimos años. Los U206A, son tripulados por 23 oficiales, suboficiales y marinos, quienes pueden navegar con plena autonomía por un período de hasta 15 días o 4.500 millas náuticas sin necesidad de repostaje, contando con 500 toneladas de desplazamiento y con medidas de 49 metros de largo (eslora) por 4,5 metros de ancho (manga) y una altura de periscopios de 8,6 metros, siendo los primeros de su tipo a nivel continental. (Jesús.R.G.)

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2015/12/la-armada-de-colombia-potencia-su.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Takeda el 15/12/2015, 12:15 pm

Perros paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana:

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Monakyo101 el 10/2/2016, 10:18 pm

Esta es la primer mujer piloto de Black Hawk en Colombia





  • Desde este momento la capitana Charry está disponible para misiones de asaltos aéreos y humanitarias en el país.FOTO JAIME PÉREZ

  • A sus 28 años, y tras realizar cursos durante 12 años, la capitana Charry se graduó como piloto de UH-60.

  • Mientras recibió entrenamiento para volar Black Hawk permaneció en la base de Rionegro. Seguirá allí.

  • En el país las mujeres habían sido copiloto. María Alejandra es la primera piloto de la aeronave. FOTOS JAIME PÉREZ


PrevNext













PUBLICADO EL 07 DE FEBRERO DE 2016






EN DEFINITIVA
La capitana de la Fuerza Aérea Colombiana, María Alejandra Charry Guilombo, se convirtió en la primera mujer piloto del helicóptero de guerra Black Hawk, también conocido como Ángel.


Su rostro aún revela que es una jovencita. Sonríe, entre saludos militares, con voz fuerte y entonada. No esquiva las miradas de respeto, de admiración. Hoy,[size=23]María Alejandra Charry Guilombo, la primera mujer piloto de un helicóptero Black Hawk en Colombia, es centro de atención en la base aérea de Rionegro.

La celebración fue por lo alto. El viernes pasado, con su primer vuelo al mando de una de las aeronaves de combate más importantes en el mundo, el Halcón Negro, la UH – 60, se materializó el sueño que inició hace 12 años, cuando ingresó a la Escuela Militar de Aviación de Cali.
Para entonces tenía 16 años, y su mayor sacrificio fue dejar en su natal Neiva a sus padres y a sus dos hermanos. Nunca dejaron de apoyarla —recuerda— con orgullo.
Tampoco niega que ser mujer le representó mayor esfuerzo, pero le resta importancia. Por la mayoría de cursos e intensos entrenamientos que pasó, tuvo que compartir solo con hombres.
Pocas personas han logrado tanto a los 28 años. La capitana Charry lo hizo: se graduó como subteniente en diciembre de 2007, y empezó su fase de vuelo en el pequeño T 41. Luego, tras una intensa preparación, voló un Bell 206 Ranger y casi un año después fue copiloto de un Bell 212.
Como piloto de un Huey voló dos años en la base de Tres Esquinas, Caquetá, quizá la más agitada y convulsionada por el orden público del país. Esa fue la cuota inicial para solicitar la oportunidad de volar el UH – 60.

Destreza y valentía

Comandar un Halcón Negro representa estar en las operaciones más complejas y arriesgadas en cualquier territorio. Aparte del conocimiento y la experiencia que se debe tener de la aeronave, el carácter y criterio son fundamentales para tomar decisiones.
Esas habilidades las perfeccionó en Alabama (Estados Unidos), a donde fue enviada para realizar el curso de pilotaje del Black Hawk. A su regreso, tres meses después, hizo misiones de operaciones especiales, como grúa rescate, bambi buque y voló horas de supervisión.
“Volamos helicópteros que son de combate. Estamos en el área realizando misiones. Como comandante están bajo mi responsabilidad tres vidas más, el helicóptero, y otras personas “, explica.
María Alejandra, la capitana, da pasos firmes. Recorre la que ha sido su casa durante los 12 meses recientes, el comando Aéreo Cacom Nº 5 de Rionegro. Se dirige hacia el que será su compañero inseparable durante los próximos años: El Ángel, como también se le conoce al UH-60.
Con soltura y confianza sube a la aeronave. El casco le encaja a la perfección. Viste en su cuerpo de 1 metro con 67 centímetros el uniforme que ya tiene la insignia del Ránger, el selecto grupo de pilotos del Black Hawk que por décadas han ostentado cientos de hombres.
“Tengo una nueva aeronave en la cual debo adquirir experiencia, conocimiento”, apunta, al tiempo que confiesa que lo principal a la hora de volar el Ángel es “tener serenidad y seguridad, porque más que comandar, lidero un grupo de personas y si me atemorizo la tripulación lo va a sentir y la misión es compleja”.

Guerrero y humanitario

La flota de Halcones Negros de Colombia es considerada la tercera más grande del mundo. El Ejército y la Policía también cuentan con estas aeronaves. La capitana María Alejandra, es uno de los 99 pilotos que tiene la Fuerza Aérea especializados en comandarlos.
Desde la década de los 80, estas aeronaves operan en el país y han sido fundamentales en ofensivas contra grupos guerrilleros, operaciones contra el narcotráfico, extinción de incendios, rescate y apoyo de tropas y programas humanitarios.
Es considerada un arma letal en los campos de batalla. Dada su versatilidad y capacidad en artillería, también son utilizados por fuerzas armadas de Estados Unidos, Corea del Sur, Turquía y México.
Solo desde el Cacom-5, en 2015 se hicieron 323 misiones, entre operaciones de rescate de personal, traslado aeromédico y evacuaciones humanitarias. También se hicieron, desde Rionegro, 57 misiones de extinción de incendios, en las que se invirtieron casi 131 horas de vuelo.
“Las misiones en el Halcón son diferentes a las de los otros helicópteros. Hacemos evacuación de personal con grúa en lugares tan remotos que no se puede aterrizar”, dice la capitana, en tanto resalta que se requiere de entrenamiento, concentración y trabajo en equipo para tener éxito en las operaciones.
A un hijo no se le guardan atributos, y María Alejandra menos los evita con el UH - 60, su Ángel. No se detiene en tratar de demostrar su imponencia y menciona, una y otra vez, esa potencia que permite realizar las funciones más complejas.
“Lo bonito del Ángel es que las misiones son gratificantes. Esas misiones, muchas veces, se realizan en medio del enemigo, en puntos con condiciones difíciles de clima, terreno. Salvar vidas me llena y motiva”, puntualiza la oficial.

Sueños de familia

Entregar parte de la vida, con tanta dedicación y concentración, trae sus consecuencias. María Alejandra ha aplazado el proyecto de construir su propia familia.
No descarta tener hijos. Lo sueña. Tantos logros sin poder transmitírselos a su descendencia, la detiene a pensar en abrirle campo a esa posibilidad.
“Con una vida tan agitada, por ahora no es fácil. Pero anhelo con contarle a mis hijos todo esto que estoy viviendo”, anota.
El reto que asumió al cumplir con los requisitos para ser piloto del UH-60 le implican estar disponible las 24 horas. En cualquier momento puede ser llamada para realizar operaciones en el Caquetá o en Arauca, por ejemplo. Ella lo sabe. Tendría que estar fuera de casa por una o dos semanas. Ese es el precio que, siente, debe pagar por salvar vidas, por defender la Patria.
“Los pretendientes me ven como si fuera muy brava por volar un Black Hawk”, cuenta, entre sonrisas.
Y es que, María Alejandra, quien ya recibió, además, su grado como ingeniera informática, tiene esa capacidad de ponerle una cara amable a las dificultades, de dar un giro cuando se trata de pilotear la vida.
Admite que en algún momento pensó en tirar la toalla. “Eso les pasa a muchos en esta profesión”, se justifica. Pero como una combatiente de verdad, tuvo el coraje suficiente para seguir adelante y ser hoy una mujer ejemplar.
“Soy como cualquier colombiana. Aparte de la satisfacción propia y de mi familia, espero abrir el camino para que otras mujeres lleguen a volar este equipo, ya sea como piloto o copiloto, y por qué no, en un futuro ver un Black Hawk con tripulación netamente femenina”, concluye.


[/size]

CONTEXTO DE LA NOTICIA





OPINIÓNPAPEL DE LA MUJER EN FF. MM. SE FORTALECE


CORONEL CARLOS SILVA R.
[size=14]Comandante Cacom Nº 5

Nuestra primera mujer piloto de UH -60 de la Fuerza Aérea terminó su entrenamiento y hace parte de la línea de pilotos operativos de la Fuerza Aérea a bordo de estas aeronaves.
El UH- 60 o Halcón Negro es una máquina de guerra y ha estado presente en todas las operaciones militares que realizamos gracias a las formidables capacidades de un helicóptero pesado, de altísima tecnología y con el cual somos líderes en este tipo de operaciones en América Latina. Que nos ha permitido avanzar en la lucha contra los grupos armados organizados y, además, en la construcción de país.
Esta chica de 28 años logró ser una piloto más de la Fuerza Aérea a bordo de estas aeronaves, no en pocos meses. Hablamos de toda una carrera, una vida de 12 años al servicio de la Fuerza Aérea, y paso a paso, desde los 16 años, cuando ingresó a nuestra Escuela, formó ese propósito de ser una piloto de combate.
El papel de la mujer en las Fuerzas Militares se ha fortalecido. Las oportunidades existen, los sueños sí se pueden alcanzar. No existe un trabajo difícil en nuestro país, lo importante es tener la dedicación, el esfuerzo y el coraje para alcanzar los sueños. Aquí lo está demostrando María Alejandra Charry con este logro.

[/size]







VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ CORREA
Contactar

La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.



http://www.elcolombiano.com/antioquia/las-manos-de-maria-alejandra-ya-empezaron-a-acariciar-el-angel-LB3553793
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por T-6 texan el 11/2/2016, 4:48 pm

Piloto Piloto Firmes Firmes Firmes Firmes
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Monakyo101 el 3/5/2016, 9:35 pm

[size=37]Colombia pagará 2.8 mdd a soldados, por toma de base militar[/size]

Por Afp
lun, 02 may 2016 22:14




Frank Pearl, jefe de la delegación del gobierno colombiano, y Antonio García, jefe del ELN, el 30 de marzo pasado. Foto Xinhua

Bogotá. El Estado colombiano deberá indemnizar con más de 2.8 millones de dólares a 28 uniformados secuestrados y tres heridos en 1998 en la toma de una base militar por las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó este lunes una alta corte.
El Consejo de Estado "condenó a la Nación al pago de más de 8 mil millones de pesos como indemnización por los perjuicios que sufrieron 28 víctimas del secuestro (soldados y policías) y tres lesionados", según un comunicado difundido por la corporación.
El 3 de agosto de 1998, miembros de las FARC ocuparon la base militar de Miraflores, en el selvático departamento de Guaviare, en el suroeste, en un sangriento ataque en el que ocho militares y siete policías murieron y 132 miembros de la fuerza pública fueron capturados.
Los 28 beneficiarios de la indemnización, secuestrados durante casi tres años, estuvieron expuestos, según el fallo, a "inasistencia médica, alimenticia, sanitaria, torturas físicas y sicológicas" mientras permanecieron bajo el poder de las FARC, actualmente en la recta final de un proceso de paz con el gobierno colombiano para acabar con más de medio siglo de conflicto armado.
La última instancia de la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo considera que "durante el tiempo que se prolongó la retención, los uniformados se vieron expuestos a tratos crueles, degradantes (y) negatorios de la dignidad humana" por parte de las FARC, a las que acusa de "actuaciones violatorias del DIH (Derecho Internacional Humanitario)".
El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, ha dejado 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6.8 millones de desplazados.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/02/colombia-pagara-2-8-mdd-a-soldados-por-toma-de-base-militar
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Monakyo101 el 9/5/2016, 1:07 pm

[size=12]07/05/2016 0:33[/size]

Avalan bombardeos contra los criminales en Colombia

AUTOR: AFP Y AP



BOGOTÁ.
Tres bandas criminales, consideradas como las más peligrosas y mejor armadas de Colombia, son ahora “blanco” de las Fuerzas Militares de ese país, que incluso podrán usar los bombardeos aéreos para combatirlas, informaron ayer las autoridades.
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, anunció en rueda de prensa que las tres principales bandas criminales del país, que serán llamadas en adelante “grupos armados organizados”, son ahora “blanco para la policía y también son blanco para las Fuerzas Militares”.




“Contra los más peligrosos grupos armados organizados se puede utilizar la totalidad de las herramientas con las que cuenta el Estado en el marco del DIH (Derecho Internacional Humanitario), eso significa que se puede usar la sorpresa”, la emboscada, el apoyo aéreo de ametrallamiento e “inclusive apoyo aéreo de bombardeo”, dijo Villegas.
El ministro ya había informado de la publicación de una nueva directiva que permite “la aplicación de toda la fuerza del Estado, sin excepción, a los grupos armados” y detallado que las bandas Clan Úsuga, Los Pelusos y Los Puntilleros son ahora consideradas como tal.
La nueva estrategia de seguridad implica una militarización que sólo se había utilizado en el marco del
conflicto armado que atraviesa el país desde hace más
de medio siglo y es parte de una cruzada contra las bandas criminales que adelanta el gobierno de Juan Manuel
Santos desde hace meses.

“A los grupos armados organizados se les otorga la máxima peligrosidad, la máxima hostilidad, son grupos uniformados, entrenados con armas largas, poderosas armas de apoyo, con instalaciones campamentarias masivas”, explicó Villegas.
El ministro dijo también que en los próximos días se reglamentarán las herramientas de lucha contra esas bandas, al mismo tiempo que aseguró que “el uso máximo de la fuerza se hará con toda la prudencia, respetando el principio de proporcionalidad”, según la peligrosidad y armamento de cada grupo criminal.
“Espero que sea un motivo de reflexión en esas estructuras para su sometimiento a la justicia”, dijo también Villegas sobre el nuevo instrumento jurídico.
Los expertos consideran a las bandas criminales, dedicadas principalmente al narcotráfico y la minería ilegal, como el principal reto de seguridad en un eventual escenario de posconflicto con las guerrillas FARC y ELN, con las que el gobierno de Santos negocia la paz.
John Marulanda, consultor en temas de seguridad, indicó que las normas internacionales avalan los bombardeos sólo a militares.
La autorización para bombardear a las bandas criminales, agregó, “es el reconocimiento del Estado de la superioridad y letalidad que han venido adquiriendo estas organizaciones”.
Añadió que “el Estado se dio cuenta de que, debido a la unión del crimen organizado con los grupos guerrilleros, estas organizaciones han adquirido grandes capacidades de armamento para enfrentar al Estado”.
Las FARC respaldan consulta
La guerrilla colombiana de las FARC se mostró abierta ayer a que se consulte “al pueblo” colombiano el acuerdo de paz que está en vías de cerrar en Cuba, tras rechazar por años el plan del gobierno de someter a plebiscito el resultado de la negociación.
“Nadie ha afirmado que no se deba consultar al pueblo el resultado de la negociación, pero queremos hacerlo bien; es decir, cuando los colombianos reciban la buena noticia de que el proceso ha culminado”, dijo Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las FARC.
La guerrilla, que está negociando los puntos finales de un acuerdo para deponer las armas, no dio más pistas sobre el tipo de consulta que estaría dispuesta a apoyar.
Sin embargo, desde un principio ha rechazado el empeño del presidente Juan Manuel Santos de llevar a plebiscito el acuerdo final de paz.
AFP
http://www.excelsior.com.mx/global/2016/05/07/1091124
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Monakyo101 el 6/8/2016, 8:00 pm

[size=35]Colombia crea brigada militar de desminado
Ap |  sábado, 06 ago 2016  17:18

       
[/size]

Un hombre camina junto a casi 10 mil zapatos expuestos en la plaza Bolívar, en Bogotá, que representan a las víctimas de minas antipersonales en Colombia. Foto Dpa / Archivo



Bogotá. Colombia, el segundo país en el mundo con mayor número de minas antipersonales sembradas, busca abandonar ese deshonroso escalafón. Para ello, el presidente Juan Manuel Santos inauguró el sábado una brigada militar que dentro de un año tendrá 10 mil uniformados encargados de desactivar los artefactos.
"Será la brigada más importante dedicada al desminado en todo el planeta. No hay otro ejército, no hay otro país que tenga una brigada como la que acabamos de activar", sostuvo Santos durante la celebración de los 197 años del ejército colombiano en el fuerte de Tolemaida, ubicado a unas horas de Bogotá.
El coronel Raúl Ortiz dirigirá la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, que por ahora estará integrada por 2 mil 500 hombres y posteriormente crecerá hasta sumar 10 mil dentro de un año.
Para Santos se trata de "un trabajo dispendioso, peligroso, pero absolutamente necesario", pues en al menos "400 municipios del país hay minas; en 200 de ellos la situación es bastante grave".
En Colombia, que sólo es superado por Afganistán en número de estos artefactos emplazados, las minas antipersonales han dejado 11 mil 446 víctimas entre muertos y heridos desde 1990 hasta lo que va de 2016, según las cifras del gobierno. En el presente año 3 mil 533 minas han sido encontradas y destruidas en forma controlada.
La tarea de desminado ha tomado fuerza gracias a los acuerdos parciales alcanzados por el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el marco de las negociaciones de paz en La Habana. La fuerza pública y los rebeldes ya trabajan juntos en algunos municipios para librarlos de las minas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/06/colombia-crea-brigada-militar-de-desminado
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Monakyo101 el 6/8/2016, 8:08 pm

La verdad se me hace un poco redundante que creen una unidad (Brigada) especialmente para el desminado de las zonas afectadas siendo que esa tarea forma parte de las operaciones del arma/servicio de Ingenieros, aparte que la guerrilla debería de cooperar con esa labor como parte del mismo proceso de paz. :/
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Monakyo101 el 13/8/2016, 10:42 pm

[size=38]Simuladores aéreos de Colombia, a la vanguardia para entrenar pilotos[/size]

El realismo de los escenarios se asemeja con la visibilidad que tienen los pilotos en una aeronave normal.

Jueves, 11 Ago, 2016 07:04



Colombia tiene aeronave militares adquiridas en Estados Unidos, España o Brasil y la reglamentación internacional exige que al menos un piloto debe ir a un simulador, una vez al año. (Captura de pantalla/YouTube)

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Colombia es vanguardia en América Latina en el desarrollo de simuladores con tecnología de punta para entrenar en el propio terreno a pilotos, copilotos de aeronaves militares, así como en la conducción de vehículos blindados en operaciones de seguridad nacional, según publicó Notimex.

El gerente de Codaltec, general del Aire en retiro, Julio Alberto González, explicó en entrevista con Notimex, que este proyecto de simuladores tiene un alto impacto para Colombia y para su sector defensa, en la fase del post-conflicto, una vez se firmen los acuerdos de paz con las FARC.
El proyecto está bajo la responsabilidad del ministerio de Defensa de Colombia, a través, de su Corporación de Alta Tecnología (Codaltec) que desarrolla sus propios simuladores en escenarios más reales que correspondan a la geografía local.
El simulador de aeronaves, es un dispositivo de entrenamiento fijo que permite la capacitación de estudiantes mediante la operación de instrumentos de vuelo y control cuyo funcionamiento cumple con un alto grado de fidelidad a aquellos con los que cuenta la aeronave Cessna Caravan 208B.


Con el proyecto Simaer se “logra el objetivo de acercar al estudiante al entorno con el cual va a enfrentarse en operaciones de vuelo reales permitiendo el ahorro de recursos que normalmente se requieren para el entrenamiento en aeronaves reales”.
El realismo de los escenarios se da con un arduo trabajo en la elaboración de los terrenos solicitados y a la inclusión de un domo que cuenta con una cobertura de la cabina de 270 grados horizontales permitiendo asemejar la visual que tienen los pilotos de la aeronave.
Simulador de Aeronaves Remotamente Tripuladas, tiene un dispositivo para este tipo de equipos con capacidad para interactuar con entidades y operaciones basadas en entornos reales.
Este otro simulador está compuesto por un software para simulación y un hardware para la operación ubicados en la GCS “Estación de control terrestre”.
El proyecto Simaer tiene el objetivo de acercar al estudiante al entorno con el cual va a enfrentarse en operaciones de vuelo reales
La Estación de Simulador (Markab) es el tercer proyecto que desarrolla Codaltec, es un software que cuenta con un módulo por medio del cual se logra la interacción con todo el hardware del simulador. Tiene además con la parametrización de los sistemas de Encendido, Eléctrico, combustible, Luces de aviso, inflado de llantas y Sistema de enfriamiento.
Al MARKAB Se le ha implementado un completo modelo de movimiento, en donde viene incluido el peso del vehículo, tracción 2WD/4WD, marchas y velocidades, ángulo de giro, variables de estabilidad y fricción.
Con este proyecto que desarrolla Codaltec, en la ciudad de Villavicencio a dos horas de la capital colombiana, las Fuerzas Militares de Colombia dejaron atrás el entrenamiento de su personal a través de videojuegos, cabinas o de capacitaciones en Estados Unidos.
Estos motores de simulación con alta tecnología desarrollado por ingenieros colombianos, reduce considerablemente los costos de entrenamiento de pilotos en el exterior, que estaban en el orden de los dos millones 800 mil dólares al año.
Colombia tiene aeronave militares adquiridas en Estados Unidos, España o Brasil y la reglamentación internacional exige que al menos un piloto debe ir a un simulador, una vez al año, explicó el gerente de Codaltec.
“El ministerio de Defensa gasta más o menos dos millones 800 mil dólares por año para entrenar 250 pilotos básicos que tienen que volar 50 aeronaves”, contó el general en retiro.
Contó que el proyecto se empezó a desarrollar teniendo en cuenta el gasto anual por concepto del entrenamiento de estos 250 pilotos en el exterior, lo que da la dimensión del ahorro para el ministerio de Defensa.
“Estos simuladores son desarrollados con la doctrina colombiana, con el conocimiento e instructores colombianos, y con simuladores hechos con mano de obra colombiana”, anotó.
Sostuvo que cuando “hablamos de post-conflicto, tenemos que hablar de reducción, del costo de la guerra, es decir el aparato militar, hay que reducirlo para poder atender otras necesidades básicas de la sociedad en: educación, salud, carreteras y mejor infraestructura”.
Pero en Codaltec no solo se desarrollan simuladores para aeronaves, también se avanza para operadores de equipos blindados del Ejército.
Según el general, González, la aviación tiende “hacia los equipos no tripulados, que el pueblo llama drones, pero la forma técnica es aeronaves remotamente tripulada o aeronaves no tripuladas”.
Los países en Suramérica, tienen que disponer de altos presupuesto para el entrenamiento en el exterior de su personal militar, y es por eso que varios países de la zona andina han mostrado interés en el proyecto de simuladores de Colombia.

http://sipse.com/mundo/colombia-vanguardia-simuladores-entrenamiento-pilotos-217432.html
avatar
gonzalojimenezm
Soldado
Soldado

Mensajes : 144
Masculino
Edad : 46
Localización : Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por gonzalojimenezm el 29/5/2017, 12:05 pm

Dejo por aquí un enlace a la revista digital colombiana Acción Directa, que ha publicado dos artículos de mi autoría en su edición número 5, el primero ya conocido sobre el sistema Pechora 2M y uno de primera aparición sobre el Kfir C.10 colombiano; este último hace un recorrido histórico de la concepción de la aeronave en su primera parte para luego entrar de lleno en la historia operativa con la FAC, se explican las capacidades de su armamento, aviónica y sensores así como su performance motriz y aerodinámico, espero que sea de su agrado.



http://www.fuerzasmilitares.org/revista-accion-directa.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Monakyo101 el 5/6/2017, 8:15 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Monakyo101 el 5/6/2017, 8:17 pm

avatar
gonzalojimenezm
Soldado
Soldado

Mensajes : 144
Masculino
Edad : 46
Localización : Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por gonzalojimenezm el 8/6/2017, 7:24 pm

Militares colombianos protestan por el uso de las instalaciones y equipo de su ejército para realizar un reality show:

http://www.fuerzasmilitares.org/notas/colombia/ejercito-nacional/7697-protesta-1-0.html
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2915
Masculino
Edad : 27

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por chapulincolorado el 8/6/2017, 11:22 pm

es parte del show para darle publicidad al reality, hasta usted cayo en la trampa
avatar
gonzalojimenezm
Soldado
Soldado

Mensajes : 144
Masculino
Edad : 46
Localización : Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por gonzalojimenezm el 9/6/2017, 3:20 pm

chapulincolorado escribió:es parte del show para darle publicidad al reality, hasta usted cayo en la trampa

Puede que tengas razón... si no fuera un asunto tan serio hasta podríamos reírnos un poco.
avatar
gonzalojimenezm
Soldado
Soldado

Mensajes : 144
Masculino
Edad : 46
Localización : Venezuela

El caza multirol IAI ‘Kfir’ C.10/C.12/TC.12 de la Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gonzalojimenezm el 10/7/2017, 4:07 pm

Cordialmente invito a la distinguida concurrencia de este espacio virtual a leer el artículo "El caza multirol IAI ‘Kfir’ C.10/C.12/TC.12 de la Fuerza Aérea Colombiana", disponible en el siguiente enlace:
http://www.fav-club.com/2017/07/08/el-caza-multirol-iai-kfir-c-10c-12tc-12-de-la-fuerza-aerea-colombiana/

Espero que sea de su agrado.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Takeda el 11/7/2017, 9:17 am

¡Excelente artículo!
avatar
gonzalojimenezm
Soldado
Soldado

Mensajes : 144
Masculino
Edad : 46
Localización : Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por gonzalojimenezm el 11/7/2017, 3:31 pm

Muchas gracias por su apreciación.

Cuando realizaba la investigación y compilación de datos previa a la redacción me topé con la singular información de que el Gobierno de México estuvo interesado en este avión en varias oportunidades y hasta muy recientemente, incluyendo la posibilidad de coproducción, cambio de motorización, etc.

Algunas negociaciones se llevaron a cabo pero invariablemente decantaron en interrupción por inconveniencias o cambio de políticas.

Contenido patrocinado

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 3:06 am