Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Serán policías de Nuevo León, los más remunerados del país.

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Serán policías de Nuevo León, los más remunerados del país.

Mensaje por Hitman el 27/5/2011, 10:14 am

Mnoticias/ Monterrey, NL.- Los policías de Nuevo León serán los más remunerados del país, por lo que se espera una excelente respuesta por parte de los jóvenes que quieran sumarse a las filas de “Fuerza Civil”, la nueva corporación estatal.

Aunque Nuevo León no es la única entidad que ha emprendido una campaña de reclutamiento en otros Estados; el vocero estatal de Seguridad Pública, Jorge Domene Zambrano confía en que los interesados preferirán laborar aquí antes que en otras corporaciones.

Sobre todo, ante el abanico de oportunidades que tendrán al pertenecer a la Fuerza Civil, dado que no sólo contarán con salarios de entre 14 mil pesos 90 mil pesos, sino que podrán acceder a becas, vivienda, carrera policial, asesoría legal y hasta un seguro de vida por un millón de pesos.

“Las prestaciones y el sueldo serán muy por encima que las del resto de los estados”.

El funcionario explicó que los uniformados serán divididos en unidades de 422 elementos, repartidos en grupos de análisis táctico, inteligencia y reacción

Mismos que conformarán una policía más fuerte, solidad y preparada para hacer frente a la criminalidad que embate actualmente a la entidad, donde se realizarán patrullajes en convoys de hasta 30 efectivos,

Bajo el mensaje de “Te necesitamos a ti”, el Gobierno Estatal hace un llamado a los jóvenes entre 19 y 35 años que quieran formar parte de la nueva policía de Nuevo León, donde los requisitos son ser mexicano, tener vocación, no tener tatuajes visibles y cartilla militar.

Además de contar con estudios de licenciatura para el grupo de análisis táctico, bachillerato para el equipo de investigación o preparatoria para el área operativa.

Domene Zambrano resaltó que los elementos que se vayan reclutando serán alojados en “el campo policiaco”, internados en Escobedo y Guadalupe con cabida para 500 cadetes, los cuales serán capacitados por un lapso de cinco meses.

Para todo esto, se tiene un presupuesto de 500 millones de pesos que serán destinados a salarios y reclutamiento.

Actualmente se cuenta con poco más de 4 mil uniformados confiables, por lo que se busca reclutar por lo menos 2 mil elementos por año, para llegar a la meta de 14 mil efectivos al terminar el sexenio.

Es decir, tres policías por cada mil habitantes, tal como lo establece la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que este próximo mes de septiembre, verá la luz la primera unidad de Policía Acreditable, dando arranque así a la Fuerza Civil.

Por su parte, el Gobernador Rodrigo Medina indicó que dicho proyecto no es independiente al Mando Único sino todo lo contrario, pues la nueva corporación formará parte de la unificación policiaca.

Esquema en el que ya se cuenta con la adhesión de 40 municipios, donde incluso 12 ya se encuentran completamente integrados ante la incapacidad de reclutar personal.
http://www.milenio.com/atiempo/nacional/4624


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Serán policías de Nuevo León, los más remunerados del país.

Mensaje por Mictian el 27/5/2011, 1:54 pm

Pues no se le entiende cuanto van a pagar...chingao hombre..


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 2:35 pm