Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por asterix el 25/5/2011, 10:43 pm

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/91657


Argentina, nuevo dominio de “El Chapo”

Jesusa Cervantes



Los principales cárteles mexicanos de la droga –el de Sinaloa, el de Tijuana y Los Zetas– lograron expandirse hasta Argentina, donde operan a sus anchas mediante complicidades sui generis. En revelaciones exclusivas a Proceso como parte de una investigación que realiza en ese país, el especialista Edgardo Buscaglia explica que esas organizaciones delictivas se han valido de las iglesias a fin de penetrar en las comunidades pobres con el propósito de obtener la aceptación que requieren para actuar con total libertad. Para ello, dichos cárteles, en especial el de Sinaloa, que lidera El Chapo Guzmán, cuentan con la complicidad de las autoridades de esa nación sudamericana que, a diferencia de las colombianas o chilenas, no hacen nada para frenar “la invasión mexicana”.



MÉXICO, D.F., 25 de mayo (Proceso).- El cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín El Chapo Guzmán, amplió su campo de operaciones hacia las provincias más pobres del norte de Argentina, donde ha establecido centros de producción, acopio y distribución de drogas. Arropada por algunas iglesias de la región, esta organización ha logrado mantenerse a salvo de operativos policiacos y desde hace tres o cuatro años se ha vinculado con las comunidades locales, que le brindan la protección que requiere.

El modus operandi gracias al cual el cártel de Sinaloa ha podido desplazarse y trabajar en ese país tiene como uno de sus ejes a la Iglesia, sostiene el especialista e investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México Edgardo Buscaglia.

Entrevistado desde México mientras viaja por Argentina, a donde acudió junto con su equipo de trabajo para efectuar un sondeo de campo sobre las andanzas de los cárteles mexicanos, el especialista revela a Proceso sus hallazgos y la manera en que los barones de la droga se infiltran en las comunidades más pobres de ese país, pues aclara que, además del cártel de Sinaloa, el de Tijuana y Los Zetas lograron extenderse hacia esa nación.

Y lo hacen, puntualiza Buscaglia, mediante el trabajo social que impulsan las iglesias, en especial las evangélicas.

Argentina, el segundo país más grande de Latinoamérica fue elegido por El Chapo para “diversificar sus posiciones” y “minimizar riesgos”.

Pero si bien las provincias elegidas por el narcotraficante mexicano –Chaco, Formosa, Misiones– no son las más remotas, sí son las más pobres. Se encuentran en la zona norte en regiones selváticas o boscosas con un clima tropical y templado, aunque en verano las temperaturas llegan a 50 grados centígrados. Su ubicación es estratégica, pues colindan, por un lado, con Paraguay y, por el otro, con Uruguay.

Según el equipo de Buscaglia, El Chapo instaló centros de producción de droga en esas localidades, con la complicidad de algunas iglesias.

El especialista detalla: “En los últimos años Argentina se ha transformado en un centro de producción de drogas sintéticas y esa zona (donde opera El Chapo) está compuesta por Formosa, Chaco y Misiones, que están en el norte del país.

“Ahí se ha establecido una base patrimonial y productiva del cártel de Sinaloa y del cártel de Tijuana en combinación, ¡aunque parezca mentira! Pero también hay atisbos de presencia de Los Zetas en la parte central del país, en Córdoba y Santa Fe.”

–¿Desde cuándo tiene usted conocimiento de que el cártel de Sinaloa comenzó a operar en Argentina?

–Hace tres o cuatro años. Los colombianos ya tenían participación en ese país desde los años noventa, pero los cárteles mexicanos comenzaron a expandirse visiblemente a partir de 2007 y se han ubicado en la zona norte, que son los centros productivos. Su manejo patrimonial y de inversiones está muy focalizado en Buenos Aires, en Córdoba y en Santa Fe.



El posicionamiento



Hasta donde se sabe, el cártel del Chapo llegó a la provincia del Chaco en 2007. Su emisaria fue María Alejandra López Madrid, quien tenía como objetivo poner en funcionamiento la “Iglesia Evangélica del Nuevo Milenio”, según reveló a medios de aquel país Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Al cabo de dos años no había ninguna información de lo que hizo en ese templo enclavado en una de las zonas más pobres del país. No fue sino hasta agosto de 2009 cuando se suscitó un conflicto entre los habitantes del lugar y un mexicano que aseguró ser pastor y reclamaba la iglesia. Intervinieron las autoridades y el supuesto pastor se identificó con el nombre de Jerónimo López Valdez; reiteró que iba para hacerse cargo del templo.

La policía argentina verificó los datos y comprobó que nadie con ese nombre había ingresado al país y que en México no había registrado pastor alguno con ese nombre. Lo que sí encontraron fue una fotografía con el nombre de Víctor Hugo López Valdez, una persona con antecedentes penales y que en México era buscado por narcotráfico.

El mismo Claudio Izaguirre dio a conocer que la mujer que dos años antes había fundado el templo fue detenida por las autoridades de Paraguay el 2 de mayo de 2009 “por actividades ilícitas”.

El 28 de agosto de 2009, Radio Fénix La Rioja, de la provincia La Rioja, cercana al Chaco, difundió: “El tenebroso cártel mexicano de Sinaloa pretendería instalarse en Chaco mediante la fachada de iglesias evangélicas… se estima que los individuos tratarían de enviar efedrina al exterior mediante vuelos ilegales”.

La radiodifusora reprodujo una declaración del integrante de la Asociación Antidrogas, Claudio Izaguirre: “Hay fuertes sospechas de que el norte argentino sería usado para enviar ilegalmente al exterior, por avionetas, importantes cargamentos de efedrina… pueden transportar hasta 600 kilogramos. Salen de Argentina, arriban al suelo mexicano y hacen escalas en Perú, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras y Guatemala”.

En mayo de 2010, el periodista mexicano especializado en temas de narcotráfico José Reveles indagó el caso del Chaco y lo documentó en su libro El cártel incómodo.

El 18 de mayo de 2010, la prensa argentina divulgó la versión de que elementos de la agencia antidrogas estadunidense (DEA) estarían en la localidad de Resistencia, perteneciente a la provincia del Chaco, para indagar la presencia del Chapo Guzmán y el uso de iglesias evangélicas como fachada para encubrir sus actividades.

En su libro Reveles menciona el templo evangélico que El Chapo le construyó a su madre, Consuelo Loera de Guzmán, en la comunidad de La Tuna, en Sinaloa. El templo se convirtió en poco tiempo en el centro de convenciones y ceremoniales al que acuden fieles 200 kilómetros a la redonda y que provienen de Durango, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima y Nayarit.

Si bien la presencia del cártel de Sinaloa en algunas provincias de Argentina se detectó hasta 2009, según los funcionarios antidrogas de ese país ya operaba desde 2007.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte que la Secretaría de la Defensa Nacional entregó en octubre de 2010 a los diputados de la LXI Legislatura, fue a inicios de 2003 cuando los cárteles mexicanos redimensionaron su rol para fortalecer su participación e influencia en países de Centro y Sudamérica. Intensificaron su presencia en Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Centroamérica para la producción de cocaína, y a partir de 2007 se trasladaron a Argentina para la fabricación de efedrina, precursora de drogas sintéticas.



Fachadas



Para algunos especialistas la estrecha relación entre iglesias de diferentes denominaciones y grupos criminales tiene como uno de sus fines el lavado de dinero.

Marcelo E. Decoud, director regional para América Latina y el Caribe de la International Compliance Association, con sede en Londres –institución que imparte capacitación en materia de criminalidad financiera y combate el lavado de capitales–, sostiene que las organizaciones criminales utilizan iglesias con representación en varios países de Latinoamérica para el lavado de dinero.

De acuerdo con este especialista, las agrupaciones religiosas acuden a un banco para depositar fuertes sumas en efectivo que dicen haber recibido de sus fieles; luego el dinero es transferido a otro banco y finalmente a otro, fuera de su país de origen, principalmente en instituciones ubicadas en paraísos fiscales.

Aunque Buscaglia no descarta que se utilicen las estructuras religiosas para lavar dinero, considera que las organizaciones criminales las usan para granjearse el favor de la gente, y de esta manera garantizar su propia seguridad.

Explica: “La situación de penetración es con fines típicos que todo grupo criminal tiene para poder protegerse socialmente en determinadas áreas. A veces lo hacen a través de la Iglesia católica y en otras ocasiones utilizan a las asociaciones evangélicas, protestantes. En Centroamérica se valen de las bautistas y evangélicas”.

Detalla que los grupos criminales promueven su protección social mediante la construcción de iglesias y de infraestructura religiosa, y asimismo por medio del financiamiento de actos religiosos. En ese sentido, sostiene, las iglesias no buscan lavarles dinero a los grupos criminales. Protegerse socialmente y obtener legitimidad social, ese es el modus operandi de los grupos criminales.

Destaca que la delincuencia organizada “tiene que ser vista cercana a los valores religiosos de las poblaciones en donde los grupos mafiosos buscan protección… Éstos pretenden que con sus actos el pueblo les dé su beneplácito”.

El investigador enfatiza que esa relación “es un factor de penetración muy importante para que los grupos criminales cuenten con protección social. Ésta es tan importante como la protección política. No puede entender hoy cómo El Chapo se protege si no se entiende el ángulo social de esa cobertura que tiene una faceta religiosa.

“Las construcciones, las actividades que la familia realiza en los templos, ese tipo de cosas implican realmente un lavado patrimonial que no es de gran envergadura, pero que adquiere relevancia para explicar los niveles de protección social de los que gozan los cárteles en México y en otros países.”

Mediante su trabajo, el experto se ha percatado de que los cárteles establecen centros productivos en lugares donde pueden realizar sus actividades de manera abierta y notoria. “Para ello necesitan dos cosas: la protección política por parte de los gobernadores de estas provincias y la protección social, que implica que la población no los denuncie, no los expulse. ¡No todo se logra con amenazas ni con asesinatos! Por lo tanto, sí han penetrado las iglesias, no solamente las evangélicas sino también la católica en estas regiones”, puntualiza.

Diversificación



Mediante sus pesquisas Buscaglia pudo constatar cómo tres iglesias evangélicas –además de la del Nuevo Milenio– han sido penetradas patrimonialmente por el cártel de Sinaloa. Aunque revela la zona donde se ubican, solicita que no se mencione el sitio exacto donde se encuentran, por razones de seguridad.

“Son tres iglesias evangélicas… En poblaciones en donde no estaban acostumbrados a este tipo de presencia hoy se observan amplias presencias productivas y patrimoniales de cárteles mexicanos en esa región, que el gobierno argentino no está combatiendo. El gobierno está permitiendo activamente la presencia de esos grupos y eso significa que también existen indicios de penetración política.”

Agrega que el siguiente paso es la penetración patrimonial en el sector privado, sobre todo en las empresas farmacéuticas. Incluso recuerda que en Argentina ya se han presentado en fechas recientes varios homicidios de empresarios de este ramo.

–¿La razón por la que los cárteles mexicanos se están trasladando a Argentina se debe a la persecución del gobierno, a que buscan lugares más seguros o países más facilitadores?

–La expansión de los cárteles mexicanos a 52 países muestra sin lugar a dudas mayor fortaleza patrimonial. México ha sido su base de corrupción, de poderío político que les ha permitido expandirse a otros países. Ellos, cuando incrementan su riqueza tratan de diversificar sus posiciones para minimizar riesgos.

“No eligen cualquier país; por ejemplo, no se van a Chile o a Colombia a establecer sus bases productivas; acuden a lugares donde hay más impunidad, como Argentina. En este momento –explica– ese país tiene índices muy altos de impunidad en donde causas ligadas a grupos criminales prescriben, no se les tipifica como delincuencia organizada; amplios sectores políticos están siendo penetrados por grupos criminales y por eso la presencia del cártel de Sinaloa en Argentina no es casual. Ellos buscan paraísos patrimoniales, como México y Argentina.”

Buscaglia destaca el trabajo de Paraguay y de Brasil para frenar la presencia de cárteles de la droga. “Ahí no hay surgimiento como hongos de bases productivas; sí se observan en Argentina, donde la impunidad es mayor y, por lo tanto, la vinculación con iglesias responde a intereses productivos, patrimoniales y políticos de los grupos criminales”,

Buscaglia advierte a las iglesias que deben ser muy cuidadosas para no dejarse capturar mediante la treta de la obra social proveniente del narco: “Porque si bien uno argumenta que las iglesias no están activamente buscando ese canal de lavado patrimonial, también es cierto que muchos actores de las iglesias y de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda. Fingen que no se percatan de esa búsqueda de legitimidad social por parte de las mafias mexicanas. La Iglesia tiene que ser mucho más activa en impedirlo, pero es algo que no se observa en Latinoamérica ni en México”.

Y añade: “Las iglesias son bastante cómodas y aceptadoras de la infiltración delincuencial y eso hace que desde el punto de vista pasivo también sean sujetas a acusaciones de corrupción. Aunque se trata de corrupción pasiva, es corrupción al fin”.





avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Albert_B el 25/5/2011, 11:15 pm

Trasnacional Guzman Inc.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Defekator el 25/5/2011, 11:54 pm

Hasta hace poco comprendí por que tenía yo tanto rechazo (casi odio) hacia los argentinos. La simple ley de los polos me hizo comprenderlo.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Mictian el 26/5/2011, 1:41 am

Hay que ver que reacciones hay por alla, que me temeo que seran casi nulas, no les importa de donde venga el dinero mientras haya desarrollo en esas comunidades en donde la ayuda Gubernamental no llega.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Enemigo Público el 26/5/2011, 2:27 am

Mictian escribió:Hay que ver que reacciones hay por alla, que me temeo que seran casi nulas, no les importa de donde venga el dinero mientras haya desarrollo en esas comunidades en donde la ayuda Gubernamental no llega.
Me suena conocido, los 70's en México?
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Shirok el 26/5/2011, 6:08 pm

El chapo vivio en Argentina hasta marzo de 2011

Buenos Aires, 26 mayo (NA) -- El jefe del cartel mexicano de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, residió en la Argentina desde 2010 hasta marzo de este año, pero cuando las autoridades de la DEA norteamericana enviaron el pedido para su captura escapó con una nueva identificación falsa.
Así se lo confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, tras el pedido de captura internacional que pesa
sobre el hombre más buscado del mundo por los Estados Unidos, luego de la muerte de Osama Bin Laden.
Guzmán vivió en el país con su esposa y una hijastra, pero al momento de llegar la orden de arresto de la DEA el narco tomó conocimiento de ese hecho y escapó con su familia vía Paraguay, luego Colombia, para finalmente embarcarse hacia alguna nación europea.
"Se estima que usó una nueva identidad falsa, porque de todas las que hay en el mundo ninguna coincidía con la de las personas que se embarcaron en los distintos aeropuertos del país. Eso sí, hay registros de su esposa e hijastra saliendo de Argentina en marzo de este año", precisó la fuente consultada.
Este peligroso narco es el hombre más buscado por el FBI, la DEA e Interpol desde septiembre de 2001 por ser uno de los principales narcotraficantes del mundo y está acusado de varios homicidios.
La DEA (agencia estadounidense de lucha contra el narcotráfico) tomó conocimiento de que el jefe narco residía de manera ilegal en el país y libró un comunicado con pedido de arresto a las fuerzas de seguridad nacional, pero dos días antes Guzmán había recibido la comunicación de que lo iban a detener y escapó, aunque lo hizo
como cualquier persona que sale del país desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Estiman los investigadores que lo hizo en el mismo vuelo que su pareja e hijastra, aunque también pudo haberlo hecho en distintos vuelos para no llamar la atención.
Durante su estadía en el país, el "Chapo" Guzmán tejió negocios con narcos locales y tendió una red para poder trasladar droga desde la Argentina, ya que Sudamérica es una importante vía para enviarla hacia Europa y los Estados Unidos.
De hecho, fuentes policiales revelaron a NA que Guzmán armó sus principales negocios narcos en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
En ese sentido, la elaboración de drogas sintéticas y la efedrina son un "bien de mucho valor" para los grupos narcos en el país "azteca" y de hacho ya hace varios años que se exportaba hacia ese país.
Asimismo, siempre según las fuentes, Guzmán aprovechó para reforzar sus contactos con aquellos que manejan los "laboratorios de droga" y asegurarse el traslado de estas sustancias, pero al mismo tiempo evitar que el envío de droga y la presencia del cartel de Sinaloa en Argentina corriera peligro ante alguna amenaza de intromisión de narcos colombianos.
Durante su estadía en el país, el "Chapo" utilizó barriadas pobres para "lavar" dinero de la droga, sobre todo en el interior del país.
"Ese es un comportamiento típico de los narcos: ayudan con plata de la droga a gente de muy bajos recursos y se ganan el cariño de esos necesitados para crear una imagen de héroe popular. Igualmente,para entrar en esos círculos sociales busca la ayuda de algún puntero o un personaje con fuerte arraigo o arrastre de la población", precisaron los investigadores.

http://www.eltribuno.info/salta/28934-El-jefe-del-cartel-de-Sinaloa-vivio-en-la-Argentina.note.aspx
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Albert_B el 26/5/2011, 6:35 pm

¿Alguien tiene otra fuente para ésta información?


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5461
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 26/5/2011, 7:18 pm

Debimos de haber hecho nuestra Operacion "Geronimo" en Argentina.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Albert_B el 26/5/2011, 8:23 pm

Ni que tuvieramos a la Mossad.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Mictian el 27/5/2011, 1:16 am

Ahhh que la tiznada...

O sea que tambien en argentina se cuecen habas...no me lo imaginaba pero ya veo que si.

Entonces no es que en Mexico esten tan weyes, es que simplemente anda por el mundo a salto de mata, veran que va a andar por alla por Marruecos o algun lugar asi, en donde la ley no sea tan avanzada de manera que tambien pueda comprarlos y poner sus iglesitas de marranada.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5461
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 27/5/2011, 10:49 am

Albert_B escribió:Ni que tuvieramos a la Mossad.

Pero si tenemos al CISEN.

Mandabamos al Usumacinta con 2 Blackhawk's desde su cubierta y a la Fragata Mina con un Panther embarcado para escolta y desde aguas internacionales, mandabamos a los Blackhawk's y al Panther con un contigente de Fuerzas Especiales del Alto Mando y FES de la Marina, osea un plan conjunto. Nuestra operativo llevaria el nombre clave de "Operación Hobbit", detenemos al pinche patas cortas, le pagabamos un tiro en la tatema, medio maquillamos la escena para decir que no se quiso rendir y lo traemos de regreso para exhibirlo como trofeo al hijo de la chingada.

Aaahhhh y se me olvidaba...cuidadito de andar destruyendo helicopteros asi nada mas por que si, esas madres estan contados y no podemos darnos el lujo de andarlos destruyendo a proposito.

affraid

lol!

Bueno, me proyecte mucho con esta onda, pero si hubiese estado chido.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Totenkopf el 27/5/2011, 11:38 am

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Albert_B escribió:Ni que tuvieramos a la Mossad.

Pero si tenemos al CISEN.

Mandabamos al Usumacinta con 2 Blackhawk's desde su cubierta y a la Fragata Mina con un Panther embarcado para escolta y desde aguas internacionales, mandabamos a los Blackhawk's y al Panther con un contigente de Fuerzas Especiales del Alto Mando y FES de la Marina, osea un plan conjunto. Nuestra operativo llevaria el nombre clave de "Operación Hobbit", detenemos al pinche patas cortas, le pagabamos un tiro en la tatema, medio maquillamos la escena para decir que no se quiso rendir y lo traemos de regreso para exhibirlo como trofeo al hijo de la chingada.

Aaahhhh y se me olvidaba...cuidadito de andar destruyendo helicopteros asi nada mas por que si, esas madres estan contados y no podemos darnos el lujo de andarlos destruyendo a proposito.

affraid

lol!

Bueno, me proyecte mucho con esta onda, pero si hubiese estado chido.

Laughing

¡Ah méndigo Führer, me hiciste reir sin ganas! (ya hasta se me quedaron viendo raro por reírme solo). +1
No cabe duda que estaría con madres una operación así, pero capaz que los argentinos se enojan y nos cortan su principal exportación: futbolistas y actores de telenovela.
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Belcebu el 27/5/2011, 11:43 am

A pinche Fuhrer... nadamas te falto lo de enterrarlo a punta de pedradas... segun su religion... justo como se cuenta que enterraron a Malverde...


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Defekator el 27/5/2011, 3:00 pm

Así como lo dices Führer hasta parece fácil.
avatar
Sacredberserker
Teniente
Teniente

Mensajes : 1046
Masculino
Edad : 28
Localización : Antenora

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Sacredberserker el 27/5/2011, 3:35 pm

Totenkopf escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Albert_B escribió:Ni que tuvieramos a la Mossad.

Pero si tenemos al CISEN.

Mandabamos al Usumacinta con 2 Blackhawk's desde su cubierta y a la Fragata Mina con un Panther embarcado para escolta y desde aguas internacionales, mandabamos a los Blackhawk's y al Panther con un contigente de Fuerzas Especiales del Alto Mando y FES de la Marina, osea un plan conjunto. Nuestra operativo llevaria el nombre clave de "Operación Hobbit", detenemos al pinche patas cortas, le pagabamos un tiro en la tatema, medio maquillamos la escena para decir que no se quiso rendir y lo traemos de regreso para exhibirlo como trofeo al hijo de la chingada.

Aaahhhh y se me olvidaba...cuidadito de andar destruyendo helicopteros asi nada mas por que si, esas madres estan contados y no podemos darnos el lujo de andarlos destruyendo a proposito.

affraid

lol!

Bueno, me proyecte mucho con esta onda, pero si hubiese estado chido.

Laughing

¡Ah méndigo Führer, me hiciste reir sin ganas! (ya hasta se me quedaron viendo raro por reírme solo). +1
No cabe duda que estaría con madres una operación así, pero capaz que los argentinos se enojan y nos cortan su principal exportación: futbolistas y actores de telenovela.

Jajajaja esta de poca la "Operacion Hobbit", jajaja el patas cortas Laughing jaja, pero si los argentinos se cabrearian che, de por si nos andamos tirando mierda entre todos cuando hay futbol jaja, y si nos quedamos sin sus productos de exportacion que seria de nosotros pale lol!
avatar
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por ninja bermellon el 27/5/2011, 3:59 pm

Esto sucede en mi punto vista,por olvidar que los carteles nacionales tambien estan involucrados con los de Suramerica,los gringos pensaban que todos los narcos eran mexicanos por ser de origen hispano o latino,pero es importante recalcar que cada pais ya tenia su problemita de drogas,no es sorpresa que la basura nacional este revuelta con la Argentina,ademas la mayoria de jefes de carteles,raramente estan en el pais,asi como su dinero y cuentas bancarias,aunque suene a pelicula del 007 asi es,invierten en el extranjero y hasta se les facilita el lavado de dinero,no se necesita ser un erudito criminalista o un agente de servicio secreto para saber esto,se sabe en la historia del narco en America,aunque se modernicen las basuras,quedan en la nostalgia de esa epoca donde eran respetados,asi que por logica.corren a donde puedan hacer de las suyas,comprar gente y presidentes de pueblecitos,asi como estados con crisis donde pasarian desapercibidos,tal ves sea necesario para poder atrapar a esta basura del chapo,volver a los archivos retro,pero esta solo es mi opinion.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5461
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 27/5/2011, 4:18 pm

Si, los argentinos se enojarian, y con eso hasta nos dejan de mandar chicas y modelos argentinas. Habra que replantear el plan entonces.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Contenido patrocinado

Re: Argentina, Nuevo Dominio del Chapo. (Supuestamente vivio en argentina hasta marzo de 2011)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 9:00 pm