Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fusilamiento del General Anton Dostler

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Fusilamiento del General Anton Dostler

Mensaje por Hitman el 25/5/2011, 3:13 pm

Anton Dostler, nacido el 10 de mayo de 1891 en la ciudad alemana de Múnich, y fusilado el día 1 de diciembre de 1945 en la ciudad italiana de Aversa, en Campania, fue un general de Infantería alemán de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

El día 22 de marzo de 1944 un comando de 15 militares estadounidenses, incluyendo a dos oficiales, desembarcó en las costas italianas, en la retaguardia del frente de combate, teniendo como misión el destruir un túnel ferroviario entre las ciudades de La Spezia y Génova. Dos días más tarde, los miembros del comando fueron localizados y hechos prisioneros por soldados italianos y alemanes. Los componentes del comando estadounidense fueron encerrados en las cercanías de La Spezia, para ser interrogados. Uno de los dos oficiales estadounidenses confesó los motivos de su presencia en la retaguardia, lo que condujo a que el general Anton Dostler, comandante de la zona militar en que se hallaban, ordenase la ejecución de los 15 militares estadounidenses, crimen que se llevó a cabo el 26 de marzo de 1944.

Durante el primer proceso que organizaron los Aliados una vez concluida la guerra, Anton Dostler fue juzgado, acusado de crímenes de guerra y, tras ser encontrado culpable, fusilado por un pelotón de ejecución en cumplimiento de la condena a muerte dictada por el Tribunal.


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 2:06 pm