Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ordenan captura de terroristas aqui

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Ordenan captura de terroristas aqui

Mensaje por Mictian el 24/5/2011, 2:02 pm

Ordenan captura de terroristas aquí

Aurora Vega
Excélsior | 24-05-2011 | 01:24









Distrito Federal— Entre 2007 y 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de jueces federales 52 órdenes de aprehensión por el delito de terrorismo.

De acuerdo con el Sistema Único de Mandamientos Judiciales, se han librado 34 de estas órdenes por crímenes cometidos por grupos de delincuencia organizada, como los granadazos en Morelia de 2008 y los coches bomba en Ciudad Juárez del año pasado. El resto (18) ha sido por actos de grupos subversivos, como los atentados contra ductos de Pemex, en 2007.

La emisión de estas órdenes ha ido en aumento: en 2007 se libraron dos; el año siguiente fueron cinco; para 2009, la cifra pasó a 16, y en 2010 se incrementó a 29.

Estas cifras demuestran que sí hay indagatorias sobre terrorismo en el país, algo que habían rechazado el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el embajador de México en EU, Arturo Sarukhán.

A la caza

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo 52 órdenes de aprehensión por el delito de terrorismo por parte de jueces federales en cuatro años.

Estadísticas del Sistema Único de Mandamientos Judiciales (Sumaj) muestran por primera vez el reconocimiento oficial de un delito que a la fecha se había negado en el discurso por cuestiones de seguridad nacional.

El informe oficial detalla las órdenes de aprehensión en dos rubros: actos terroristas de delincuencia organizada y los tipificados en el Código Penal Federal.

La PGR establece en sus estadísticas –de diciembre de 2006 a diciembre de 2010– que ha obtenido 34 órdenes de aprehensión por actos terroristas cometidos por grupos de delincuencia organizada.

En el otro rubro precisa que logró la obtención de 18 órdenes de aprehensión tipificadas en el Código Penal Federal, es decir, contra grupos o personas que hayan provocado terror contra la población o autoridades de gobierno con el fin de atentar contra la seguridad nacional, lesionando a una o varias personas o a las instituciones del Estado mexicano.

El Sumaj muestra que hasta 2006 los delitos por terrorismo eran inexistentes en nuestro país, sin embargo a partir del 2007 comenzaron a manifestarse al ser registrados por parte de la delincuencia organizada varios eventos, ya que en ese mismo año la PGR logró la obtención de dos órdenes de aprehensión al lograr acreditar el delito; para diciembre del 2008 obtuvo cinco; para el 2009 la cifra se duplicó a diez y para el 2010 fueron 17 órdenes.

En el rubro de terrorismo basado en el Código Penal Federal, la dependencia muestra que el delito era inexistente hasta el 2009, cuando se obtuvo de un juez seis órdenes de aprehensión, y 12 durante el 2010.

Por este delito la dependencia precisa que el Código Penal Federal basándose en delitos contra la seguridad de la nación consignó hechos cuya pena es prisión de seis a 40 años y hasta mil 200 días de multa.

“Sin perjuicio de las penas que correspondan por los delitos que resulten, al que utilizando sustancias toxicas, armas químicas, biológicas o similares, material radiactivo o instrumentos que emitan radiaciones, explosivos o armas de fuego, o por incendio, inundación o por cualquier otro medio violento, realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios públicos, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad para que tome una determinación”, precisa el código.

La ley señala que la misma sanción se impondrá al que directa o indirectamente financie, aporte o recaude fondos económicos o recursos de cualquier naturaleza, con conocimiento de que serán utilizados, en todo o en parte, en apoyo de personas u organizaciones que operen o cometan actos terroristas en el territorio nacional.

Las primeras órdenes de aprehensión que la PGR solicitó a un juez federal en 2007 fueron por los hechos perpetrados a seis ductos de Pemex en septiembre de ese año cuando el Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó seis explosiones que dañaron instalaciones de la paraestatal para exigir la liberación de dos de sus militantes al afirmar que el gobierno era responsable de su detención y desaparición.

En el 2008 la dependencia federal iniciaría una de la primeras indagatorias por el delito de terrorismo contra grupos de la delincuencia organizada, luego de que presuntamente una célula del grupo delictivo de los Zetas atentó con granadas de fragmentación en contra de la población civil el 15 de septiembre de ese año, lo que ocasionó la muerte de ocho personas y lesionando a seis personas más en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con la causa penal 254/2008 hay tres consignados, quienes enfrentan cargos por delincuencia organizada, terrorismo, homicidio agravado, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, lesiones calificadas y tentativa de homicidio.

Otro acto considerado terrorista es el ocurrido el 15 de julio del 2010, cuando miembros de el grupo delictivo de La Línea, en represalia por la detención de Jesús Armando Acosta Guerrero, El 35, presunto líder operativo, hizo explotar un coche bomba que causó la muerte de cuatro personas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Niegan nexos

Las autoridades mexicanas han negado varias veces que en México exista actividad terrorista.

En febrero pasado, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, rechazó un supuesto vínculo entre la red terrorista islámica al-Qaida y la organización delictiva de Los Zetas en Tamaulipas como días antes lo había asegurado Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos. “No hay ningún indicio ni elemento que suponga esa vinculación”, afirmó Blake.

En abril pasado, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, objetó la propuesta del periódico The Dallas Morning News de dar a los cárteles del narcotráfico mexicano el calificativo de terroristas.

“Estas organizaciones delictivas transnacionales que operan en nuestros dos países, no son organizaciones terroristas. Son grupos delictivos muy violentos que están bien estructurados y bien financiados”, corrigió Sarukhán al rotativo en una carta enviada al editor.

En julio de 2010, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, rechazó que la ofensiva del crimen organizado haya llegado en el país a los límites del narcoterrorismo.

Rechazó que se haya llegado a escenarios de narcoterrorismo porque “más allá de los adjetivos, debemos interpretar la realidad”, donde la delincuencia busca abrirse espacios para seguir con sus actividades.

“Para utilizar esos adjetivos (narcoterrorismo) se requieren elementos fundamentales, como la sistematicidad en ese tipo de métodos, que se utiliza como fin en sí mismo para provocar terror.

En tanto, el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional informó en 2007 que implementó un plan para que en cinco años fuera reforzada su capacidad para generar inteligencia estratégica que contribuya a detectar, prevenir y neutralizar las amenazas a la Seguridad Nacional, entre ellas, y de manera prioritaria, las provenientes de grupos que realizan actos de terrorismo y sabotaje.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/05/24&id=be3bb6c5c98b4ee9a03d6b6407ef234e


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

coriaazz
Recluta
Recluta

Mensajes : 18
Masculino
Edad : 32

Re: Ordenan captura de terroristas aqui

Mensaje por coriaazz el 9/10/2011, 11:30 pm

parece imposible pero cierto cada vez esta mas dificil la situacion en nuestro pais

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 6:19 am