Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Justicia militar atrae caso de civil que murió en un enfrentamiento en NL

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Justicia militar atrae caso de civil que murió en un enfrentamiento en NL

Mensaje por Hitman el 19/5/2011, 2:16 pm

MONTERREY (EFE) — Los siete soldados involucrados en un tiroteo ocurrido en Monterrey, donde falleció el doctor Jorge Otilio Cantú, serán juzgados por la justicia militar, anunció el gobierno de Nuevo León, luego de que una jueza del fuero civil ordenara el arresto de los efectivos.

El vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene, informó que la justicia militar atrajo el caso de los soldados, tras determinar su participación en la muerte del civil el pasado 17 de abril.

Según el funcionario, la familia de Jorge Otilio Cantú debe tener confianza en que se hará lo legalmente correcto a través de la justicia militar que es más severa y expedita que la justicia civil.

El anuncio se dio horas después de que la jueza Rosa Linda Zapata dictara auto de formal prisión contra los soldados por "homicidio calificado y delitos contra la administración de la justicia".

Otilio Cantú Garza, un médico de 29 años, murió en un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada. La Procuraduría de Nuevo León inició una investigación por la presunta manipulación del cadáver de Cantú Garza, pues según las autoridades, había la intención de implicarlo como criminal, cuando se encontró en una camioneta donde había un arma corta.

El padre de Otilio Cantú criticó la decisión de llevar el caso ante la justicia militar al argumentar que el homicidio de su hijo se quedará sin castigo.

Los soldados involucrados indicaron que el doctor quedó en medio de un fuego cruzado, pero los peritajes determinaron que hubo un ataque directo cuando probablemente fue confundido con un miembro de la delincuencia organizada.

Otilio Cantú González, padre de la víctima, dijo que los militares deben ser juzgados por el fuero civil, ya que estaban adscritos a la corporación de la policía estatal.

"Siento que la autoridad juzgadora se declara incompetente con el fin de minimizar los hechos", señaló, y adelantó que, si es necesario, llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los soldados sean juzgados por el fuero común.
http://mexico.cnn.com/nacional/2011/05/18/justicia-militar-atrae-caso-de-civil-que-murio-en-un-enfrentamiento-en-nl


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Justicia militar atrae caso de civil que murió en un enfrentamiento en NL

Mensaje por Mictian el 19/5/2011, 6:32 pm

Nadie le niega su derecho de exigir justicia, pero la verdad es que serian mas benvolos en lo civil que en lo militar ademas de fincarles mas cargos.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 6:37 pm