Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Entendiendo a Hitler?

Comparte
avatar
SKULL67
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 779

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por SKULL67 el 20/5/2011, 2:49 pm

El unico error de hitler fue no acabar con la raza judia...
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Defekator el 20/5/2011, 7:27 pm

Albert_B escribió:
Stardust-Knight escribió:
Albert_B escribió:En la alemania nazi había una excelente calidad de vida en la clase media una gran diferencia a lo que había en México. En México no había derechos sociales como la salud y el trabajo, la leyes eran obsoletas y represivas, mientras que en la alemania nazi no. No compares lo que no conoces.

Podria compararse, pero hay que ver que lo de Díaz fue entre 1870 y 1910 mientras que lo de Alemania fue entre 1930 a 1940. Son grandes distancias de años y los comparo porque ambos dieron paz a un país en ruinas de forma distinta pero lo hicieron. México llevaba decadas de guerra e inestabilidad pero con Díaz se dio un periodo de gran paz relativamente. En Alemania tenian un sentimiento de derrota increible pero Hitler devolvio la victoria a los alemanes. Son comparables en ciertos hechos. Sin embargo lo de Díaz duro mas de 30 años a los 10 años de Hitler. Se nota a leguas las diferencias pero aún así es comparable.

Claro que no, el periodo de estabilidad que mas bonanza le dio a méxico fue la época de Juárez. En la época de Porfirio Díaz había pobreza y represión, si quieres comparar el renacimiento de un pueblo mexicano como potencia, compáralo con el periódo de Cárdenaz, en donde se algo llamado Milagro Mexicano. ¿Y sabes en que años? Entre el 1396 y 1940.

No argumenten lo que no conocen

No veo ninguna similitud entre Hitler y algún personaje histórico en México. Creo que si hay similitudes entre Pedro el Grande de rusia y Porfirio Díaz, ahí si creo que los contextos y los personajes se parecen.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Defekator el 20/5/2011, 7:55 pm

SKULL67 escribió:El unico error de hitler fue no acabar con la raza judia...

Creo que ten a mandar a vacacionar mi buen What a Face

Lo que me choca de los europeos es lo soberbios y arrogantes que son en los terrenos de lo políticamente correcto, lo moral y lo democrático cuando son iguales de hipócritas que los gringos. En cierto que tienen razón para sentir tanta aprenhesión hacia cualquier manifestación que intente darle el más ligero beneficio de la duda a el pasado nazi, dado que ellos lo padecieron y feo, pero de eso a literalmente intentar borrar cualquier indicio de ese pasado me parece completamente ridículo. Se ponen nazis aplicando leyes ridículas (cosas como condenar disfrazarse de nazi o cambiar reglas gramaticales para imponer las políticamente correctas); que asuman lo que hicieron y pues ni modo que vivan con ello.

Como que no entendí el sentido de este post, ¿la intención es sondear entre los miembros buscando el nazifan que llevamos dentro o qué onda? Porque si es así debo decir que admiro a Hitler por su ambición y su visión, pocos hombres en la historia de la humanidad han hecho eso. Y como han dicho de todo hay aristas buenas, malas y regulares (y eso depende a quién le preguntes).

Este post me recordó a cierto personaje alemán.


avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Mictian el 20/5/2011, 8:05 pm

SKULL67 escribió:El unico error de hitler fue no acabar con la raza judia...

Si bien nadie se va a quejar, (porque lo mandamos a la goma) tampoco pinches mames y abuses de la libertad que tienes.

Consideralo tu segunda severa llamada de atencion, no hay tercera, otra y te vas un rato
a la banca.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Soldaomalamañao el 20/5/2011, 8:06 pm

Hitman escribió:

Hay que recordar que Hitler antes de iniciar su carrera militar fue un artista frustrado. Ya que durante su estancia en Viena por ahi de 1905, donde el mismo reconocio como el lugar donde se fraguo su antisemitismo, fue rechasado dos veces de la Academia de Bellas Artes de Viena despues de haber enviado un portafolio con sus obras que incluian muchos denudos y paisajes (las cuales recentiemente fueron subastadas) e incluso se le prohibio presentar de nuevo el examen de admision sugiriendole que se dedicara a la Arquitectura. Segun el, habria sido un profesor judio el que rechazo sus obras. Siendo esto una contribucion a su dificil caracter posterior.

Durante su estancia en la capital Austriaca despues de su rechazo noto un cambio drastico en el tema de sus obras, donde recurrentemente comenzo a plasmar en ellas rosas marchitas y detalladas arquitecturas donde las personas se mostraban solo como manchas decorativas innecesarias en contraste a las enviadas a la Academia de Bellas Artes donde creaba escenas calidas y llenas de vida donde las caras, los desnudos y los paisajes eran las protagonistas de sus trabajos.

algunas de sus pinturas antes del rechazo:




y despues del rechazo:


CONTINUA...


Por ahí va el tema compañero Hitman. Y este aspecto casi ningún historiador ni biógrafo lo menciona, si acaso serán tres investigaciones que llegan a esos puntos. Porqué Hitler le daba tanto realce a la música de Wagner y la influencia muy preponderante de la filosofía de Friedrich Wilhelm Nietzsche. El otro punto que quizá es el que más influyó en su rechazo a las demás agrupaciones humanas, que no solo incluía a los judíos, sino también a los gitanos y otras "razas", es la obra que propone Rumanescu, aunque esa obra aparece y se apaga muy pronto, fenómeno que se atribuye indudablemente a los judíos; es una obra única que se titula "La gran conspiración judía", se dice que Hitler llegó a analizarla y discutirla al grado de crear, a partir de ella, una especia de guía de trabajo que comprendía todos los aspectos que concluyeron en lo que ya conocemos. Lo que sorprende de esa obra, la cual desconozco dónde se podría conseguir, ya que en México se publicó allá por los años setenta, en su versión en idioma castellano, es que los puntos tratados por Rumanescu, no solo revelan la situación alemana de esa época, sino que hasta se podría atribuir mucho de lo que se vive hoy día, la gran influencia del poder judío en todos los ámbitos. Lo que más impacta es el paréntesis que se deja en una parte de la obra y que puede interpretarse y aplicarse en la guerra actual, velada pero real, para apoderarse de los energéticos, y atreviéndome un poco hasta la guerra contra el narcotráfico tan vigente.
Gracias por ese aporte y es una lástima no poder compartir el ejemplar que poseo de la obra de Rumanescu, desde mi punto de vista, esa obra inspiró a Hitler para escribir "Mi lucha". Al compañero Mictian, le comento que me recordó algo que se mencionaba mucho en mi infancia y que en el pueblo era preocupación constante de las parteras: "Que el niño no nazca chiclán"

Continuará el tema...
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Soldaomalamañao el 20/5/2011, 8:25 pm

Compañero Defekator (el sitio no me permite más de dos réplicas). Creo que leyendo bien al inicio del tema, se dará cuenta que no se trata de sacar el nazismo de nadie, una cosa es "Admirar" y otra es "Entender", el fanatismo no es conveniente en ningún sentido, ya que más que razones expone pasiones y emociones y es ahí donde se cae en una especie de exclusión y demás aspectos que inducen hasta la xenofobia.
La intención es entender, tratando de responder las preguntas ¿Por qué? y ¿Para qué? Digamos que, tomando en cuenta la seriedad del foro, debemos pensar en las razones que llevaron a un personaje a conducir a una nación hasta donde la conocemos hoy, sabemos que no todos los ciudadanos alemanes siguieron fielmente la corriente del nazismo, en el momento más álgido de éste, pero eran minoría. Hay que recordar que hasta un coronel colocó una bomba en una de las reuniones de Hitler, de donde se dijo que había muerto y que el que daba la cara era un doble, etc. etc. Pero el mito es lo que desvía la objetividad con que debe analizarse la historia.
Pero poco a poco va surgiendo la esencia, como el aporte del compañero Hitman, por ejemplo. Desafortunadamente en nuestro país es poco el material al que puede accederse de manera objetiva y sin caer en los fanatismos. El bien y el mal se complementan, pero es necesario profundizar en la seriedad del estudio para aportar la idea de un entendimiento, extraer el valor de verdad que tienen los hechos históricos y que hoy como sociedad necesitamos manifestarlo, eso nos hará entendernos mejor.
Obras que me parecen muy buenas: Tiempos modernos (Paul Johnson); La doctrina del shock (Naomi Klein); El tercer Reich (Michael Burleigh); Pelando la cebolla (Günter Grass); etc. y esto dando por hecho que ya se estudió (ojo, no es nada más leerlas, sino estudiarlas, investigarlas más allá de lo que dice wikipedia) la obra "Derrota Mundial" de Genaro Borrego y si pueden conseguirlo, para tener la visión más clara sobre Hitler, les super-recomiendo "La Gran conspiración judía" de Rumanescu, ojalá tengan suerte en esa búsqueda, se me ocurre que un compañero lo busque en la biblioteca de la UNAM, y si se puede nos lo comparta digitalizado, jejeje, esto es broma, pero sería bueno buscar una reedición. Pienso que nuestra participación en el foro lo amerita.

Saludos.
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Stardust-Knight el 20/5/2011, 9:52 pm

Joder compañero. Creo que yo no estaba tan loco como creia. Ya lo decia en un mensaje anterior de los judíos y comunistas y ahora que cheko lo de "La Gran Conspiración Judía" de "Traian Romanescu" habla de eso. WOW!!!

Por cierto, que lo de conseguir los libros en la biblioteca de la UNAM no se a quien se refiera pero por ahora estoy de vacaciones y ya no voy a mi escuela pero aun asi me tomé la molestia de buscar virtualmente en la Biblioteca Central y solo encontre el de "Derrota Mundial" pero es de "Salvador Borrego" y no de Genaro. Creo que cometio un pequeño error.

Sin embargo aqui le dejo los libros digitalizados como los pidio para aquellos que quieran leerlos porque aunque solo leí los títulos de los capítulos por ahora, se ven en extremo interesantes.


Derrota Mundial - Borrego Salvador

La Gran Conspiración Judía - Traian Romanescu
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Mictian el 20/5/2011, 10:06 pm

Resbalon involuntario o lapsus mentis del compañero malamañao, Genaro Borrego era el Director del IMSS si mal no recuerdo pero Salvador Borrego es el verdadero autor del libro.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por asterix el 20/5/2011, 10:53 pm

El Libro de Salvador Borrego lo lei de Joven....y me fascinó.....ahora después de mucho tiempo....YA NO.


Un saludo.
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Hitman el 21/5/2011, 2:45 am

Defekator escribió:
Es cierto que tienen razón para sentir tanta aprenhesión hacia cualquier manifestación que intente darle el más ligero beneficio de la duda a el pasado nazi, dado que ellos lo padecieron y feo, pero de eso a literalmente intentar borrar cualquier indicio de ese pasado me parece completamente ridículo. Se ponen nazis aplicando leyes ridículas (cosas como condenar disfrazarse de nazi o cambiar reglas gramaticales para imponer las políticamente correctas); que asuman lo que hicieron y pues ni modo que vivan con ello.

No es que quieran borrar el pasado compañero, la verdad es que la mayoria de los Alemanes que conosco se sienten avergonzados de la historia Nazi, no ven a Hitler como usted ve a Pancho Villa, sino todo lo contrario.

Aqui en Alemania las nuevas generaciones que no tienen nada de culpa siguen siendo señaladas por personas ignorantes como nazis fuera de su pais y siguen teniendo un sentimiento de culpa aunque nada tuvieron que ver con lo que paso hace mas de medio siglo, ya que ni habian nacido.

Aun hoy en dia por ley los alumnos menores que estudian en Alemania estan obligados a ir a campos de concentracion, como si les estuvieran reprochando algo a los pobres niños de 10 años, en mi opinion desde ahi comienza todo.

Me acuerdo cuando recien iba a Mexico con mi esposa y le preguntaba algun desconocido que si de donde era, despues de responder Alemania, la segunda pregunta o comentario siempre tenia que ver con que si habia muchos Nazis, que si ella era Nazi, que si eran muy racistas aca, o que si por que no querian a los judios, siendo que a ella no le ha tocado vivir NADA de eso.

Conosco algo sobre la vida durante el Nazismo gracias a las platicas que he tenido con amigos y familiares, veteranos de la guerra, asi como con sus familias que tuvieron que vivir diariamente en el pais durante el Regimen, y estas ultimas me cuentan que no habia nada de dicha y dulzura, la vida era dificil y siempre se vivia con miedo, a tal grado que no se hablaban ni entre vecinos por miedo a ser reportados a la GESTAPO.

Si no se han dado cuenta, a los que les gusta el futbol, los Alemanes no saludan a su Bandera ya que esta prohibido hasta el dia de hoy. Tampoco pueden organizar desfiles militares en las calles, ni dar ningun tipo de mensaje de unidad nacionalista, como el grito de independencia. Es mas, en el ultimo mundial que ganaron, durante la ceremonia de los himnos nacionales, los jugadores se abrazaron y el festejo de ser campeones se vio afectado por criticas en las que se les acuzaba de implementar un tipo de saludo a su bandera, en referencia al nazismo.

La verdad es que los Alemanes en mi opinion despues de muchos años de haber vivido de este lado , no se sienten orgullosos de ser Alemanes mas que cuando ganan en el Futbol. Cuando tienen mucho por que sentirlo, como ser unas reatas bien paradas para hacer el trabajo bien hecho y sin mexicanadas(sin ser malinchista). No por algo son uno de los paises mas desarrollados en el mundo.

El pasado los cambio para bien, ahora en todo Alemania se vive una atmosfera de SEGURIDAD, integracion y aceptacion. Aqui nadie se siente señalado por su forma de ser o de vestir, en una salida de 5 minutos a la calle se puede ver como conviven pacifica y armoniosamente judios, homosexuales, gitanos, negros, blancos, turcos, alemanes, arabes, mexicanos, americanos y todos los colores y sabores de ciudadanos que tiene una ciudad multicultural como Berlin. Tanto asi que hasta alcohol venden en las estaciones de metro sin que alguna vez me tocara precenciar algun pleito.

Ahora, los neonazis son considerados por los Alemanes como personas marginadas socialmente y sin educacion, siendo una minoria muy pequeña.
La semana pasada, para que se den una idea quisieron hacer una marcha estos neonazis (por que aun que no lo crean por ley tienen derecho a marchar en las calles como cualquier otra persona) y eran unos 300, bueno pues se encontraron con 15,000 personas que se sentaron en la calle por donde iba a pasar su manifestacion obligandolos a desistir. Se armaron algunos pleitos y a los neonazis arrestados la policia les tiro con todos los cargos que pudo por ejemplo mostrar swasticas y simbolos nazistas en publico y aunque algunos los traian tatuados se vuelve un crimen a la hora de mostrarlas.




Saludos y tratemos de seguir "entendiendo a Hitler"!




Última edición por Hitman el 21/5/2011, 10:51 am, editado 1 vez


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Soldaomalamañao el 21/5/2011, 10:39 am

Stardust-Knight escribió:Joder compañero. Creo que yo no estaba tan loco como creia. Ya lo decia en un mensaje anterior de los judíos y comunistas y ahora que cheko lo de "La Gran Conspiración Judía" de "Traian Romanescu" habla de eso. WOW!!!

Por cierto, que lo de conseguir los libros en la biblioteca de la UNAM no se a quien se refiera pero por ahora estoy de vacaciones y ya no voy a mi escuela pero aun asi me tomé la molestia de buscar virtualmente en la Biblioteca Central y solo encontre el de "Derrota Mundial" pero es de "Salvador Borrego" y no de Genaro. Creo que cometio un pequeño error.

Sin embargo aqui le dejo los libros digitalizados como los pidio para aquellos que quieran leerlos porque aunque solo leí los títulos de los capítulos por ahora, se ven en extremo interesantes.


Derrota Mundial - Borrego Salvador

La Gran Conspiración Judía - Traian Romanescu

En efecto, más bien fue un lapsus pendejus, cinco segundos de olvido, jejejeje. Sí, el autor es Salvador Borrego y ni idea porqué mencioné al corruptazo de Genaro Borrego. Les ofrezco una disculpa por el error.
Y muchísimas gracias por compartir los libros digitalizados, lo de la biblioteca de la UNAM lo decía porque en una ocasión vi el libro ahí, y si alguien está cerca o tiene facilidades de acudir, pues podía hacer la visita y sacar el libro, pero qué bueno que ya está aquí, eso le da más seriedad al foro y a los participantes.

Saludos.
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Hitman el 26/9/2011, 12:01 pm

Hitler el Artista:



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Hitman el 26/9/2011, 12:01 pm



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Hitman el 26/9/2011, 12:03 pm



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Enemigo Público el 7/11/2011, 11:45 pm

Hitman escribió:Hay que recordar que Hitler antes de iniciar su carrera militar fue un artista frustrado. Ya que durante su estancia en Viena por ahi de 1905, donde el mismo reconocio como el lugar donde se fraguo su antisemitismo, fue rechasado dos veces de la Academia de Bellas Artes de Viena despues de haber enviado un portafolio con sus obras que incluian muchos denudos y paisajes (las cuales recentiemente fueron subastadas) e incluso se le prohibio presentar de nuevo el examen de admision sugiriendole que se dedicara a la Arquitectura. Segun el, habria sido un profesor judio el que rechazo sus obras. Siendo esto una contribucion a su dificil caracter posterior.

Durante su estancia en la capital Austriaca despues de su rechazo noto un cambio drastico en el tema de sus obras, donde recurrentemente comenzo a plasmar en ellas rosas marchitas y detalladas arquitecturas donde las personas se mostraban solo como manchas decorativas innecesarias en contraste a las enviadas a la Academia de Bellas Artes donde creaba escenas calidas y llenas de vida donde las caras, los desnudos y los paisajes eran las protagonistas de sus trabajos.

algunas de sus pinturas antes del rechazo:




y despues del rechazo:


CONTINUA...


Miren esta nota:


Judíos repudian planes de subastar supuestas pinturas de Hitler en Suecia




Estocolmo

21:32 07/11/2011
Moscú, 7 de noviembre, RIA Novosti.

La comunidad judía de Suecia rechazó a los planes de las autoridades del país nórdico para subastar varios cuadros pintados supuestamente por Adolf Hitler, informó hoy el periódico Local.

Según explicó el portavoz de la Comunidad Judía de Estocolmo, David Lazar, es “inapropiado ganar dinero” vendiendo semejantes objetos.

Ante las protestas, las autoridades respondieron que no pueden “tomar en consideración cuestiones éticas” en este caso, puesto que las pinturas se subastarán conforme a una resolución judicial para saldar las importantes deudas de su propietario, cuyo nombre no ha trascendido.

La Dirección de Ejecuciones Judiciales prevé que las obras, de ser originales, alcancen un precio de unos 15.000 dólares cada una, comunicó un portavoz del organismo.

El líder nazi, que gobernó Alemania entre 1934 y 1945, se aficionó a la pintura siendo pequeño. En 1907 se trasladó a Viena e intentó matricularse, sin éxito, en la Academia de Bellas Artes. Posteriormente, trabajó dibujando anuncios publicitarios y tarjetas postales.

No será la primera vez que se subasten cuadros de Hitler. En abril de 2009, trece pinturas suyas recaudaron un total de más de 95.000 libras (unos US$150.000) en una puja organizada por la casa británica Mullock’s.

Un supuesto autorretrato de pequeñas dimensiones datado en 1910 se convirtió en el lote más caro de la subasta, al ser vendido por 10.000 libras.


http://www.sp.rian.ru/society/20111107/151474354.html
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Albert_B el 8/11/2011, 2:06 am

Soldaomalamañao escribió:
Hitman escribió:

Hay que recordar que Hitler antes de iniciar su carrera militar fue un artista frustrado. Ya que durante su estancia en Viena por ahi de 1905, donde el mismo reconocio como el lugar donde se fraguo su antisemitismo, fue rechasado dos veces de la Academia de Bellas Artes de Viena despues de haber enviado un portafolio con sus obras que incluian muchos denudos y paisajes (las cuales recentiemente fueron subastadas) e incluso se le prohibio presentar de nuevo el examen de admision sugiriendole que se dedicara a la Arquitectura. Segun el, habria sido un profesor judio el que rechazo sus obras. Siendo esto una contribucion a su dificil caracter posterior.

Durante su estancia en la capital Austriaca despues de su rechazo noto un cambio drastico en el tema de sus obras, donde recurrentemente comenzo a plasmar en ellas rosas marchitas y detalladas arquitecturas donde las personas se mostraban solo como manchas decorativas innecesarias en contraste a las enviadas a la Academia de Bellas Artes donde creaba escenas calidas y llenas de vida donde las caras, los desnudos y los paisajes eran las protagonistas de sus trabajos.

algunas de sus pinturas antes del rechazo:




y despues del rechazo:


CONTINUA...


Por ahí va el tema compañero Hitman. Y este aspecto casi ningún historiador ni biógrafo lo menciona, si acaso serán tres investigaciones que llegan a esos puntos. Porqué Hitler le daba tanto realce a la música de Wagner y la influencia muy preponderante de la filosofía de Friedrich Wilhelm Nietzsche.

Continuará el tema...

Concuerdo, como nihilista declarado, justamente entre los primeros puntos a tocar dentro del nihilismo que es la negación de todos lo valores (según el mismo Nietzche), el, Nietzche menciona el dilema moral de negar los valores de utilizar sus silogismos y otras sentencias para propósitos obscuros y denigrantes de la raza humana. Estaba consciente de que un nuevo orden mundial se acercaba en donde la gente no creyera en nada y que cualquiera que endulce el oído podría convertirse en caudillo.

Ciertamente sucedió y como ahora sucede con los republicanos de los EE.UU. y como los antiguos romanos (que son mas o menos lo mismo) donde el pueblo festeja invadir y tomar las riquezas de otros para el vano propósito de cubrirse de gloria y de dinero.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por XÓLOTL el 8/11/2011, 4:00 am

Amigos:

Quisiera puntualizar algunos detalles mencionados.

1.- Adolf Hitler era un político audáz,con una tenacidad admirable desde cualquier punto de vista.Sin embargo no era alemán. Él nació en Austria así que parte de su discurso de supremacía aria no concordaba pues su físico no daba con el prototipo ario.

2.- Lo de la supremacía aria lo introdujeron sus allegados en los albores de su carrera política en el Partido Nacional Socialista después NAZI. De hecho, Heinrich Himler y Rudolph Hess fueron los que concibieron la SOLUCIÓN FINAL y muchos sospechamos que Hitler no tuvo del todo conocimiento de ella sino que fue Himler quien la diseño y llevo a cabo con sus ss.

3.- Himler fue quién introdujo la idea de que los alemanes eran cuasi dioses ya que metió leyendas teutonas antiguas al pensamiento germano de esa época.

4.- Hitler supo unir la fascinación germana por héroes militares en este caso, Herman Goering, famoso as de la aviación, con ideólogos de la supremacía aria como Rudolph Hess y Míticos con ideas de un Druida Moderno como Heinrich Himler.

5.- Los errores de Hitler yacen en que hizo caso de Goering en que su Luftwafe ganaría a Inglaterra la batalla del Atlántico y fueun error ya que los combates diurnos permitieron perder el factor sorpresa y aspí diezmar la flota de alemania y perder grandes pillotos.

6.- Abrir un frente oriental supuso dividir sus tropas y como Rommel le advirtió terminaría extendiendo las líneas de aprovisionamiento a sus límites lo cual en efecto sucedió y permitió perder el VI cuerpo del ejército en días y al Gral Von Paulus un gran combatiente.

7.- La Marina Germana fue reacia a los porta aviones y se basó en submarinos y tarde muy tarde incorporó al Prince Eugene, al Bismark y su gemelo unos 2 años antes esos 3 navíos juntos más la manada de lobos de los Underserboats hubiesen ahorcado a Inglaterra en sus abastecimientos provenientes de EstadosUnidos.

Ahora la población alemana fue quien logró el cambio porque no basta un líder carismático sino también la disciplina que caracteriza a los germanos permitió su resurgimiento.

En un principio hitler basó el renacimiento en gasto de infraestructura que detonó el empleo, provocó e incentivó la reindustrialización de alemania y su transformación en una potencia alimentaria, luego entonces, se inició el proceso de rearme secreto.Y sus teoóricos militares sacaron jugo a las enseñanzas de combate de la primer Guerra Mundial en dónde el Tanque y el Bombardeo quirúrgico se hicieron o convirtieron en la forma de operar de la nueva Alemania.

Además hitler supo conjuntar expertos en cada rama. ,ilitar, ciencias, música,arte, arquitectura, economía y eso es similar a Díaz y sus científicos.

EN RESUMIDAS CUENTAS HITLER FUE ASTUTO, IRREVERENTE, SOÑADOR, PRAGMÁTICO PERO ALTAMENTE EFECTIVO HASTA ANTESS DE CAER VÍCTIMA DE GOERING Y HIMLER QUIENS LO DESTRUYERON COMO INDIVIDUIO REDUCIÉNDOLO A UN ADICTO A LA MORFINA AL IGUAL QUE GOERING.
avatar
Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Káiser el 8/11/2011, 7:19 am

Saludos, sobre las cuestiones expresadas me gustaria dar una serie de opiniones, ya que los comentarios vertidos por el compañero XÓLOTL me han parecido bastante interesantes y dan pie a enriquecer el tema.

XÓLOTL escribió:
Amigos:

Quisiera puntualizar algunos detalles mencionados.

1.- Adolf Hitler era un político audáz,con una tenacidad admirable desde cualquier punto de vista.Sin embargo no era alemán. Él nació en Austria así que parte de su discurso de supremacía aria no concordaba pues su físico no daba con el prototipo ario.

Efectivamente, la cualidad de Hitler era la política, área donde se destaco con creces, si se hubiera quedado exclusivamente en esa función le hubiera ido mucho mejor a Alemania. Aunque no era alemán, realmente no existe gran diferencia genetica entre los dos pueblos, a fin de cuenta son germanos. Las diferencias principales son culturales (por ejemplo el hecho de que Hitler fuera Catolico), aquí se saca a relucir el gran ideal de unir a todos los alemanes dentro de un solo Estado.

Así como Hitler, gran parte de la sociedad alemana y altos dirigentes igualmente no concordaban con ese "prototipo ario", la referencia mas cercana que tenemos es Goebbels. En lo personal creo que eso del "prototipo ario" de alto, rubio, ojos azules no es mas que un mito propagandistico, creo que el concepto ario iba mas encaminado a un concepto mas genetico/espiritual del pueblo germano.

XÓLOTL escribió:

2.- Lo de la supremacía aria lo introdujeron sus allegados en los albores de su carrera política en el Partido Nacional Socialista después NAZI. De hecho, Heinrich Himler y Rudolph Hess fueron los que concibieron la SOLUCIÓN FINAL y muchos sospechamos que Hitler no tuvo del todo conocimiento de ella sino que fue Himler quien la diseño y llevo a cabo con sus ss.

Lo de la supremacía aria fue un ideal que Hitler se fue forjando en su juventud en las calles de Viena, al mismo tiempo que su antisemitismo. Era una idea popular dentro de varios circulos de la sociedad alemana de entonces. No estoy del todo convencido de que hayan de sido del todo sus colaboradores, ya que Hitler se expresa muy claro en su libro "Mi Lucha" al respecto, en todo caso fue Hitler y sus colaboradores quienes lo hicieron después de tomar el control del partido y convertirlo en el NSDAP (Nazi en si es un termino peyorativo creado por sus rivales politicos).

En efecto, hasta la fecha no se ha encontrado ningún documento firmado por Adolfo Hitler donde apruebe el proyecto de la famosa "Solución Final", pero pensar que el "Führer del pueblo alemán" no tuviera conocimientos de una operación de tal envergadura me pareceria casi imposible. La falta de documentos firmados por Hitler puede tener dos posibles soluciones:

1. El mismo concepto de la organización estatal nacional socialista, donde había un sistema mas dinamico y de menoss papeleo donde gran parte de las ordenes que se ejecutaban desde la cupula dirigente eran plenamente orales.
2. Otro tema, bastante polemico, es el sostenido por los revisionistas sobre la inexistencia de la aniquilación sistematica del pueblo judio, que fue un montaje con fines propagandisticos (la verdad es que no estoy del todo convencido, aunque algunas argumentaciones llegan a ser convincentes).

XÓLOTL escribió:

3.- Himler fue quién introdujo la idea de que los alemanes eran cuasi dioses ya que metió leyendas teutonas antiguas al pensamiento germano de esa época.
Si Himmler tenia serios problemas, es ampliamente conocido por representar "la franja lunatica del nacional socialismo". Mientras que Hitler tenía una perspectiva por llamarlo así (y me aventuro mucho, pero creo que es una cualidad en todos los lideres) mas "moderada", encaminada mas al socialismo germano y la defensa de la cultura occidental, Himmler rayaba en los extremos delirantes y cuasi feudales propios del oscurantismo. Hay que recordar que el Nacional Socialismo no fue una ideología unificada, dentro del mismo había diversas corrientes, desde el ala izquierda que levantaba la bandera de los trabajadores y proponia que Alemania hiciera frente común con la Unión Soviética (Strasser por ejemplo), hasta el ala derecha más conservadora y centrada en el ideal Imperial (Göring por ejemplo), hasta los que rayaban en el paganismo teuton (En este caso Himmler).

XÓLOTL escribió:

4.- Hitler supo unir la fascinación germana por héroes militares en este caso, Herman Goering, famoso as de la aviación, con ideólogos de la supremacía aria como Rudolph Hess y Míticos con ideas de un Druida Moderno como Heinrich Himler.

Como todo gran político, es el punto de unión entre las diferentes facciones e ideologias dentro de un movimiento nacional, por eso considero a Hitler en una postura mas moderada, porque de ser un fanatico o un lunatico, Alemania hubiera caido en la anarquía. Me hubiera gustado que las habilidades que tenia de político las hubiera tenido de estratega militar, lamentablemente el cabo se metio en asuntos de generales.

XÓLOTL escribió:

5.- Los errores de Hitler yacen en que hizo caso de Goering en que su Luftwafe ganaría a Inglaterra la batalla del Atlántico y fueun error ya que los combates diurnos permitieron perder el factor sorpresa y aspí diezmar la flota de alemania y perder grandes pillotos.

En esto estoy en desacuerdo por diversas razones:

1. El primer gran error de Hitler fue dejar escapar a la Fuerza Expedicionaria Británica de dunquerque, si se hubiera eliminado esa fuerza, el Reino Unido quedá practicamente indefenso, la verdad es que es un caso que no queda del todo claro, unos afirman que fue porqué Göring convencio a Hitler de que la Luftwaffe aniquilaría a la fuerza expedicionaria, otros afirman que fue porqué para ese momento las tropas del Ejército Alemán estaban exhaustas y necesitaban organizarse, otros afirman que fue un movimiento mas bien político, ya que Hitler deseaba (así como lo expreso en Mi Lucha) una alianza con el Reino Unido y daba así pie a firmar un posible acuerdo.

2.No se si con la batalla del Atlantico te refieras a la batalla de Inglaterra, ya que en el Atlantico no hubo una campaña a gran escala por parte de la Luftwaffe ni tal recomendación por parte de Göring, la flota alemana tuvo reveses por diversos motivos. Aquí aprovecho para vertir mi opinión sobre la batalla de Inglaterra, donde si era necesario intentar obtener la supremacía aerea antes de intentar cualquier invasión a gran escala a las islas británicas. Donde fracaso por distintos motivos, entre los que destaco los siguientes:

A. El más evidente fue que la batalla fue hasta cierto punto desigual, ya que la Luftwaffe tenia una doctrina y funcionamiento muy distinto al empleado en la batalla de Inglaterra, su función primaria era apoyar al Ejército de tierra, por lo que predominaban bombarderos con un modelo propiamente tactico y no estrategico, lo que evito que se pusiera de rodillas al Reino Unido.
B. En un inicio se iniciarion una serie de blancos militares, pero una decisión de tinte político cambio todo, el bombardeo británico sobre Londres (Aquí me parece bastante hipocrita de parte de los aliados, que condenan los bombardeos sobre Londres, tachandolos de indiscriminados, pero cabe recordar que esta fue una decisión de Hitler a raíz de los bombardeos sobre Berlín), provoco que Hitler amenazara de que si continuaban tales ataques, se les contestaria a los británicos "10 veces mas fuerte", los bombardeos continuaron y así los blancos de la Luftwaffe cambiaron a ser de orden civil.

Sobre los errores de Hitler en la guerra y si Alemania tuvo la posibilidad de ganar la guerra es un tema apasionante y da pie a un intercambio de opiniones muy enriquecedor. Si a alguien le interesa el tema podemos discutirlo.

XÓLOTL escribió:

6.- Abrir un frente oriental supuso dividir sus tropas y como Rommel le advirtió terminaría extendiendo las líneas de aprovisionamiento a sus límites lo cual en efecto sucedió y permitió perder el VI cuerpo del ejército en días y al Gral Von Paulus un gran combatiente.

Este es un tema que a mi me gusta mucho, la pertinencia de abrir el segundo frente sin haber podido derrotar al Reino Unido. Aunque muchas personas coinciden que este fue el error garrafal de Hitler, yo discrepo y sostengo que la decisión fue necesaria, fue imperativa.

Después de perder la batalla de inglaterra, el realizar la operación León Marino quedaba ya fuera de los planes de las fuerzas armadas alemanas por bastante tiempo y Churchill no tenia intenciones de negociar, al contrario hacia todo lo posible por intentar meter a la guerra a los Estados Unidos y a los Soviéticos (para ganar la guerra me aliaria hasta con el mismo diablo).

Alemania recordemos que era un país con escasos recursos naturales y una guerra de desgaste no era la opción, si quería ganar la guerra debia ser agresiva y una guerra contra los Estados Unidos y los Soviéticos implicaba eso. Aunque en ese tiempo se habia firmado el pacto de no agresión con la Unión Soviética (e inclusive algunas platicas infructiferas para unir a la URSS al Eje), la intención del pacto era simplemente ganar tiempo: los alemanes lo necesitaban para no abrirse una guerra de dos frentes y los soviéticos lo necesitaban para continuar con sus planes de modernización y ampliación del ejército.

Los intereses de la Unión Sovietica y Alemania chocaban (ni hablar los ideologicos), mientras la URSS deseaba avanzar hacia Europa, Alemania intentaba mantener alejado al oso de europa, para ese entonces el Ejército Soviético era el mas grande del mundo, contaba con una inmensa cantidad de material ofensivo y se rearmaba a pasos agigantados ¿para que estaba construyendo ese ejército tan grande? Los alemanes estaban al tanto de esto y creo que hay tres supuestos que fundamentan la ofensiva:

1. Alemania era una nación de pocos recursos, el seguirle permitiendo al Ejército Rojo que se siguiera rearmando y creciendo a los pasos que lo hacia, era condenar a Alemania a ser aplastada de manera inevitable, si Alemania tenia una oportunidad de ganar la guerra era ahora, tratando de eliminar a su mayor enemigo en territorio europeo en un momento en el que no se encontraba del todo preparado.
2. La deplorable actuación del Ejército Rojo al invadir a la pobre nación de Finlandia, debio de abrirle los ojos al alto mando aleman el ver como una nación con tan pocos recursos y con un ejército tan pequeño y debil pudo detener a la apisionadora soviética y salvar su independencia frente a un enemigo gigantesco contra el que virtualmente no tenia ninguna posibilidad. Si Finlandia pudo lograr eso ¿Que no podría lograr la gigantesca maquinaria belica alemana que había logrado poner a los profesionales ejércitos de occidente de rodillas? Lamentablemente si esto los ayudo a tomar la decisión de invadir a la Unión Soviética también fue parte de su codnena por subestimar al enemigo de la forma que lo hicieron.
3. Finalmente uno de tinte político, hay que recordar que el comunismo era una gran amenaza para Europa y el destruir la cuna del mismo era imperativo para retirar la amenaza que representaba no solo para europa sino para el mundo (desde una perspectiva alemana), eso por una parte, la otra razón era la obtención del ansiado espacio vital del que tanto hablaba Hitler en Mi Lucha, era imperativo convertir a Rusia en una colonia alemana y este era el momento oportuno.

Si, no se pudo rendir al Reino Unido, ni modo, la campaña militar debía continuar aún así si Alemania queria tener una esperanza de ganar la guerra y mas aun a sabiendas de que los estadounidenses también vendrian dentro de poco contra ellos.

NOTA: Los Alemanes no perdieron al VI Cuerpo del Ejército. Perdieron al "VI Ejército", lo que fue una catastrofe brutal y el comienzo del fin para el Ejército Alemán en el frente del Este. Perder un Cuerpo de Ejército hubiera sido malo, pero aun sostenible, pero perder a un Ejército entero fueron palabras mayores.

XÓLOTL escribió:

7.- La Marina Germana fue reacia a los porta aviones y se basó en submarinos y tarde muy tarde incorporó al Prince Eugene, al Bismark y su gemelo unos 2 años antes esos 3 navíos juntos más la manada de lobos de los Underserboats hubiesen ahorcado a Inglaterra en sus abastecimientos provenientes de Estados Unidos.

Aquí me gustaria recordar que no hubo el famoso "rearme" aleman con fines de agresión en el extranjero, Alemania lo unico que hizo cuando Hitler llego al poder fue poner en pie a un ejército que garantizara su seguridad nacional, la Segunda Guerra Mundial tomo a Alemania desprevenida y con un ejército inferior a los de occidente (que sostuvieron niveles de producción de armamento iguales e incluso superiores a los alemanes). Así fue como se dio en 1939 el famoso Plan Z para intentar construir una marina que pudiera hacer frente a la francesa y británica, que finalmente no se llevo a cabo, la marina alemana dejo su opción de ser una flota de superficie por ser una flota basada en submarinos. Decisión que yo creo fue del todo correcta ¿Para que querría Alemania una flota como la británica si no tenia colonias ni intereses que defender en ultramar? Mantener una flota asi es muy costoso, era mucho mejor tener una flota media de submarinos enfocados en destruir la flota mercante enemiga, mas economico y mas eficaz.

Sobre la posibilidad de haber ahorcado al Reino Unido lo considero imposible por dos razones:
A. El Reino Unido tenía en ese entonces la flota naval mas poderosa del mundo (La marina del Reino Unido debe ser tan poderosa como la fuerza combinada de la segunda y tercera marina del mundo), de igual manera los estadounidenses aunque no estaban en guerra con Alemania, violando la neutralidad, ya escoltaba con destructores las proviciones que enviaban al Reino Unido, a lo que mucha veces los Submarinos alemanes veian con gran impotencia por no poder atacarlos para no desencadenar un conflicto con los Estados Unidos. Era ya muy dificil que una flota media de submarinos como la alemana hiciera frente a las dos mayores potencias navales del mundo.
B. Lo que fue decisivo, la capacidad industrial de Estados Unidos, la batalla del Atlantico se decidio en la fabricas, simplemente los Estadounidenses fabricaron mas navios de los que los submarinos alemanes podian hundir.

Asi considero que por mas que quisiera Alemania, dejar aislado al Reino Unido era practicamente imposible.

XÓLOTL escribió:

Hay que recordar
Ahora la población alemana fue quien logró el cambio porque no basta un líder carismático sino también la disciplina que caracteriza a los germanos permitió su resurgimiento.

Es algo que yo también siempre he sostenido, Hitler lo unico que hizo fue quitarle las trabas al pueblo alemán y representarlo, el régimen alemán fue una muestra de la idiosincracia alemana con los tintes ideologicos predominantes en la época, he ahí porque fue tan efectivo.

XÓLOTL escribió:

En un principio hitler basó el renacimiento en gasto de infraestructura que detonó el empleo, provocó e incentivó la reindustrialización de alemania y su transformación en una potencia alimentaria, luego entonces, se inició el proceso de rearme secreto.Y sus teoóricos militares sacaron jugo a las enseñanzas de combate de la primer Guerra Mundial en dónde el Tanque y el Bombardeo quirúrgico se hicieron o convirtieron en la forma de operar de la nueva Alemania.

Además hitler supo conjuntar expertos en cada rama. ,ilitar, ciencias, música,arte, arquitectura, economía y eso es similar a Díaz y sus científicos.

Aquí yo estoy en desacuerdo, considero que nunca hubo un "renacimiento en Alemania". El Reich Aleman ya era una potencia europea con o sin Hitler, eso si, pasando problemas economicos. Lo único que hizo Hitler fue aprovechar la base industrial de Alemania para calentar la economia con inversión pública desproporcionada, combinado con la congelación de precios, para evitar los desequilibrios que se darían en una economia de mercado ante tales circunstancias. La política economica alemana era insostenible, no iba a aguantar por mucho tiempo y solo se sostuvo por la guerra y los recursos obtenidos en los paises ocupados. Hay que recordar que aquí en México en los setenta teniamos crecimientos del 10% y paso lo que paso.

Me gustaria destacar que el rearme aleman nunca fue secreto. Después de la firma de los tratados de versalles el ejército aleman se redujo a tan solo 10,000 hombres. Lo único que hizo Hitler fue poner al Ejército Alemán al nivel de otras potencias europeas y nunca se le oculto a nadie, solo hay que recordar a los militares franceses y británicos observando los desfiles del ejército aleman. Nunca hubo rearme para una gran guerra, el Ejército Alemán no estaba preparado cuando inicio la Segunda Guerra Mundial, todo se fue desarrollando durante la guerra.

XÓLOTL escribió:

EN RESUMIDAS CUENTAS HITLER FUE ASTUTO, IRREVERENTE, SOÑADOR, PRAGMÁTICO PERO ALTAMENTE EFECTIVO HASTA ANTESS DE CAER VÍCTIMA DE GOERING Y HIMLER QUIENS LO DESTRUYERON COMO INDIVIDUIO REDUCIÉNDOLO A UN ADICTO A LA MORFINA AL IGUAL QUE GOERING.

Pues yo no estoy de acuerdo, Hitler fue un magnifico político y factor de unidad nacional, un gran líder y Jefe de Estado. Sin embargo tenía grandes defectos, no fue del todo efectivo en varios ramos (como la economía y el militar). Hay que recordar que economicamente no fue un genio, en principio basando su economia en la producción de papel moneda y sobre todo que en plena guerra mundial no aplicara una economía de guerra, sin mencionar que en general la Industria Alemana por falta de organización y fallo en sus diseños nunca pudo sacar los pedidos de armamento ni en el numero requerido ni en la calidad requerida, entre otros muchos fallos estrategicos que llevaron a Alemania a perder la Madre de Todas la Guerras.

Decir que Himmler y Göring destruyeron a Hitler como individuo es totalmente falso y es darle muy poco credito a Hitler como persona y como líder. A fin de cuentas quien mandaba era Hitler y su voluntad era indiscutible y creo yo, que los dos influyeron muy poco en sus ideales y política.

No he investigado sobre la adicción a la morfina de Hitler, pero me aventuraria a comentar que no lo fue, de hecho era una de las grandes razones por las que criticaba a Göring y si la consumia, era porqué Hitler era una persona acabada, tenía unos dolores de molares terribles, sufría de graves problemas gastro intestinales y tenía mal de parkinson. No podemos comparar al carismatico y energico lider de 1933 con el desmoralizado, terriblemente estresado, derrotado, achacado por toda clase de problemas físicos Hitler de 1944, la situación en la que estaba destruiria a cualquier hombre, la verdad es que lo resistio bien y dignamente hasta su final.
avatar
Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Káiser el 8/11/2011, 7:27 am

asterix escribió:El Libro de Salvador Borrego lo lei de Joven....y me fascinó.....ahora después de mucho tiempo....YA NO.


Un saludo.

Saludos Asterix, yo estoy en tu misma situción, solo que tarde un poco menos en darme cuenta de lo malas que son en realidad las obras del Señor Borrego. Neutral

avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Soldaomalamañao el 9/11/2011, 9:59 am

¿Y qué opináis de esto? Desde mi punto de vista, aquí se ofrece una gran perspectiva para seguir estudiando la política de la Alemania Nacionalsocialista.
________________________________________________________________________________________________________

◆No puedo ni verlo, dijo el francés; yo tengo que lidiar con él a diario, respondió el de EU
Sarkozy no soporta a Netanyahu, revela conversación con Obama
◆El intercambio de opiniones sobre el premier israelí ocurrió en la reciente cumbre del G-20
◆No hay acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la admisión de Palestina[/list]

Reuters, Afp y The Independent

Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. 27

París, 8 de noviembre. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó de mentiroso al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una conversación privada con su par estadunidense Barack Obama, que escucharon por accidente los periodistas que cubrían la cumbre del G-20 el pasado jueves 3 de noviembre en Cannes. El mandatario estadunidense sostuvo que él tiene que lidiar con el gobernante israelí aún más a menudo que Sarkozy.

No soporto ni ver a Netanyahu, es un mentiroso, dijo Sarkozy a Obama, sin saber que los micrófonos en la sala donde estaban reunidos estaban encendidos, lo que permitió a los periodistas que estaban en otro salón escuchar la traducción simultánea, reveló la página web francesa Arret Sur Images.

Tú estás harto de él, pero yo tengo que lidiar con él todos los días, contestó Obama, según el traductor francés.

Según The Independent, el breve intercambio de opiniones al margen de la cumbre del Grupo de los 20 que se celebró en Cannes la semana pasada, llegó a oídos de los periodistas a través de los audífonos de traducción simultánea. Comunicadores franceses, un estaunidense y un israelí presentes en Cannes confirmaron haber escuchado los comentarios de Sarkozy y Obama.

Según publicó el diario francés Le Monde, líderes europeos a menudo comparan notas cuando se reúnen con el fin de saber qué comentarios insultantes hizo Sarkozy a sus espaldas.

El error técnico probablemente cause un gran bochorno a los tres líderes, que prevén trabajar de forma conjunta para intensificar la presión internacional sobre Irán y sus ambiciones nucleares.

La conversación no fue revelada inicialmente por el pequeño grupo de periodistas que la escuchó porque fue considerada privada y off the record. Pero los comentarios aparecieron en páginas web francesas y Reuters ha podido confirmarlos.

No estaba claro por qué Sarkozy criticó a Netanyahu. No obstante, diplomáticos europeos han culpado en gran medida al israelí de la ruptura de las conversaciones de paz y han expresado su indignación por su aprobación a la construcción de asentamientos a gran escala.

El hecho de que Obama no defendió a Netanyahu podría ser usado por los republicanos, que desean vencerlo en las elecciones presidenciales de 2012 y lo han retratado como un presidente hostil hacia Israel, el aliado más estrecho de Washington en la región. Criticar a Netanyahu supone el riesgo de molestar a la extensa base de apoyo de Israel en el Congreso estadunidense y a la opinión pública del país.

Las agencias no consignaron reacción alguna del Palacio del Eliseo a esta revelación que también tuvo amplio espacio en medios de comunicación franceses.

El vocero de la Casa Blanca, James Carney, aseguró no tener comentarios al respecto del incidente. La posición del presidente se ha hecho suficientemente clara en el tema de los esfuerzos en favor de que intenten lograr, a través de Naciones Unidas, lo que sólo puede obtenerse de manera efectiva mediante negociaciones directas con Israel.

La oficina de Netanyahu declinó hacer comentarios. Obama y Netanyahu han mantenido una relación difícil dentro del intento de Estados Unidos por mediar en el acuerdo de paz de Oriente Medio, ya que el presidente estadunidense critica abiertamente la construcción de asentamientos judíos en territorios de la reocupada Cisjordania.

No estaba claro por qué Sarkozy criticó a Netanyahu, pero diplomáticos culpan al gobernante de la ruptura de las conversaciones de paz y han expresado su indignación por la construcción de asentamientos a gran escala.

El pasadol 3 de noviembre Obama reclamó la sorpresiva decisión de Sarkozy de votar a favor de la petición palestina de formar parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

No me gustó tu modo de presentar las cosas respecto a la membresía palestina a la Unesco. Nos debilitó. Debiste consultarnos, fue citado Obama.

La votación del 31 de octubre en la Unesco supuso un éxito para los palestinos en su campaña para lograr su reconocimiento como Estado soberano en la ONU, iniciativa a la que Estados Unidos e Israel se oponen firmemente.

Como resultado de la votación, Washington suspendió su financiamiento a la Unesco en cumplimiento de una ley que prohíbe dar dinero a cualquier organismo de la ONU que reconozca de pleno derecho a grupos que no tienen un Estado total y legal.

En este contexto, el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo llegar a un acuerdo sobre la admisión o no de Palestina como Estado, según un borrador de informe de un comité de membresías obtenido por Afp.

El comité fue incapaz de hacer una recomendación unánime al Consejo de Seguridad, señala el informe, que se suma a los obstáculos que ha enfrentado la solicitud del presidente Mahmoud Abas el 23 de septiembre para la admisión en la ONU de un Estado palestino de pleno derecho.

Estados Unidos ha prometido bloquear la probable aprobación de la demanda palestina por el Consejo de Seguridad, de 15 miembros, donde tiene derecho de veto, pero el comité de membresías todavía tiene que considerar el tema.

El borrador del informe no dice qué países apoyan o se oponen a la petición palestina, ni si hay mayoría a favor o en contra. Simplemente indica que se expresaron distintos puntos de vista.

El comité se reunirá el viernes, cuando deberá decidir qué acción tomará al respecto. El informe podría haber cambiado para entonces.

Un voto final de aceptación en el Consejo de Seguridad necesitaría nueve votos a favor y ningún veto de los cinco miembros permanentes.

Brasil, China, India, Líbano, Rusia y Sudáfrica han respaldado públicamente la posición de los palestinos, mientras Nigeria y Gabón no han indicado cuál sería su voto, pero se espera que también apoyen la admisión de Palestina como Estado.

Además del anunciado veto estadunidense, Gran Bretaña, Colombia y Francia aseguraron en una reunión del comité la semana pasada que se abstendrían.

Alemania todavía no ha expresado su postura, aunque se espera una abstención o un voto negativo, según fuentes diplomáticas, y se prevé también la abstención de Portugal y Bosnia.



FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2011/11/09/mundo/027n1mun

juna5
Soldado
Soldado

Mensajes : 105
Masculino
Edad : 40

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por juna5 el 9/11/2011, 7:56 pm

Es comprensible Netanyahu representa a la seccion mas radical de la derecha en Israel. muchos moderados se oponen a las colonias en territorio ocupado, pero cualquier critica a la politica se covierte automaticamente en atisemitismo.
avatar
mor3lia
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino
Edad : 106
Localización : Rolandola

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por mor3lia el 9/11/2011, 9:06 pm

Hitler era un pinche loco que se drogaba con chingo de medicina cada dia para que no le doliera el culo cuando cagaba. Ojala y que ahorita este pudriendo en el infierno y que el gran sr. Satanas le tenga un lugar especialmente reservado para la mierda que mas apeste. Que en Paz NUNCA Despanse el hijo de su puta madre....

Que tengan buen dia. Smile

lucas2ss
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 533

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por lucas2ss el 9/11/2011, 10:03 pm

Eso de que Alemania esta en la ruinas no me la sabia, yo creí que estaba en su mejor "esplendor"... Pues tenia sus ideales como cada uno de nosotros los tiene, pero bueno, eso de conquistar al mundo se me hacia una paja mental jeje,,... pero claro como dije cada quien sus ideales... y la verdad si que levanto a Alemania, casi derrota a Francia e Inglaterra y dio una muy dura batalla con la URSS y EU
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7386
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Von Leunam el 10/11/2011, 4:30 pm

Mi opinion con respecto a Hitler; un politico audaz, lider-nato, cautivador, provocador.
Si bien se dice que como persona era "bueno" vegetariano, abstemio, amante de los animales, ecologista (las famosas leyes ecologistas nazis no han sido igualadas por ningunas de la actualidad) y lo que quieran agregar; pero fue creador de una politica de odio y desprecio por una raza completa, una ideologia de exclusion, superioridad, asi como eugenesia y eutanasia estatizada.

Creo yo, segun lo que he estudiado de el, una persona resentida consigo misma, con una relacion padre-hijo quebrantada por el deseo de este de ser artista, el sentimiento de haber sido arrebatado su futuro por las elites vieneses, resentimiento y desprecio con los izquierdistas y judios por la derrota del Imperio Aleman asi como el Imperio Austro-Hungaro, el sentimiento de traicion a las fuerzas armadas por parte de las elites y los enemigos antes mencionados.
Son en mi opinion los principales motivos que Adolf tuvo para maquinar desde 1922 esta ideologia de odio.

Otras cuestiones, Alemania para 1919 no estaba en ruinas, el territorio del Imperio no fue ocupado en el periodo de la guerra, si no hasta decretado el Tratado de Versalles. Es cierto, tenia una deuda enorme, pero su capacidad de produccion estaba casi intacta -salvo solo las industrias en territorio desmilitarizado fueron desmanteladas y algunas trasladadas a Francia como compensacion por los daños-.
Esto explica como el rearme aleman pudo llevarse acabo en los años '30.

Quien realmente sufrio despues de la derrota fue Austria, un Imperio reducido a casi nada, perdido mas del 80% de su territorio, millones de habitantes pasaron a formar parte de nuevas naciones, sin salida economica posible salvo la union con Alemania -prohibida por el tratado de versalles- Por algo (salvo monarquicos y algunos izquierdistas que aun permanecian en Autria, se opusieron), toda la poblacion en general recibieron a Hitler con los brazos abiertos en el '38


Algo mas, varios mencionan el error de Hitler fue invadir la URSS; Error! Hitler desde su libro "Mein Kampf" describe muy bien sus fines, la destruccion del comunismo entronizado en Moscu. La invasion del Imperio Sovietico estaba ya anunciada desde años antes.

Es cierto el error fue Italia y su invasion a Grecia.


Como bien dice Soldadomalamañao, buen libro para entender el nacionalsocialismo es El Tercer Reich de Michael Burleigh.

Salvador Borrego . . . lo leei en prepa, ahora salvo el desarrollo de la guerra visto del lado aleman me parece lo rescatable del libro.

Saludos.
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Geonautic el 10/11/2011, 5:41 pm

Von Leunam escribió:Mi opinion con respecto a Hitler; un politico audaz, lider-nato, cautivador, provocador.
Si bien se dice que como persona era "bueno" vegetariano, abstemio, amante de los animales, ecologista (las famosas leyes ecologistas nazis no han sido igualadas por ningunas de la actualidad) y lo que quieran agregar; pero fue creador de una politica de odio y desprecio por una raza completa, una ideologia de exclusion, superioridad, asi como eugenesia y eutanasia estatizada.

Creo yo, segun lo que he estudiado de el, una persona resentida consigo misma, con una relacion padre-hijo quebrantada por el deseo de este de ser artista, el sentimiento de haber sido arrebatado su futuro por las elites vieneses, resentimiento y desprecio con los izquierdistas y judios por la derrota del Imperio Aleman asi como el Imperio Austro-Hungaro, el sentimiento de traicion a las fuerzas armadas por parte de las elites y los enemigos antes mencionados.
Son en mi opinion los principales motivos que Adolf tuvo para maquinar desde 1922 esta ideologia de odio.

Otras cuestiones, Alemania para 1919 no estaba en ruinas, el territorio del Imperio no fue ocupado en el periodo de la guerra, si no hasta decretado el Tratado de Versalles. Es cierto, tenia una deuda enorme, pero su capacidad de produccion estaba casi intacta -salvo solo las industrias en territorio desmilitarizado fueron desmanteladas y algunas trasladadas a Francia como compensacion por los daños-.
Esto explica como el rearme aleman pudo llevarse acabo en los años '30.

Quien realmente sufrio despues de la derrota fue Austria, un Imperio reducido a casi nada, perdido mas del 80% de su territorio, millones de habitantes pasaron a formar parte de nuevas naciones, sin salida economica posible salvo la union con Alemania -prohibida por el tratado de versalles- Por algo (salvo monarquicos y algunos izquierdistas que aun permanecian en Autria, se opusieron), toda la poblacion en general recibieron a Hitler con los brazos abiertos en el '38


Algo mas, varios mencionan el error de Hitler fue invadir la URSS; Error! Hitler desde su libro "Mein Kampf" describe muy bien sus fines, la destruccion del comunismo entronizado en Moscu. La invasion del Imperio Sovietico estaba ya anunciada desde años antes.

Es cierto el error fue Italia y su invasion a Grecia.


Como bien dice Soldadomalamañao, buen libro para entender el nacionalsocialismo es El Tercer Reich de Michael Burleigh.

Salvador Borrego . . . lo leei en prepa, ahora salvo el desarrollo de la guerra visto del lado aleman me parece lo rescatable del libro.

Saludos.

Es interesante tu opinion. Veo que muchas personas opinan sobre este personaje con mucho estomago, mucha tripa, mucha bilis.... x_x Como todos los grandes lideres mundiales, que ciertamente Hitler tiene su lugar entre ellos, tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. Incluso Winston Churchill, uno de sus mayores rivales, lo reconocio como un brillante orador y estadista.

Los lideres, militares, políticos....son así, tienen su lado oscuro. Tambien al brillante Winston Churchill se le acusa de una gigantesca matanza de cosacos (rusos que apoyaban a los alemanes) al final de la guerra. Roosevelt, mando a todos los ciudadanos norteamericanos de ascendencia japonesa y alemana a campos de concentración durante toda la guerra, despues de embargarles sus propiedades. Stalin, bueno, ni se diga, 6 millones de judios que se cargo Hitler, contra los 60 millones de sovieticos, polacos, ucranianos, croatas, bielorrusos, hungaros, alemanes, etc... que se cargo Stalin. Con razon Stalin dijo que la muerte de una persona era una desgracia y que la de 60 millones eran estadisticas.... Twisted Evil

Finalmente puedo resumir, que Hitler, asi como otros grandes lideres mundiales, tiene algo muy rescatable y necesario, que le hace mucha falta los politicuchos que tenemos por gobernantes, no solo en México, sino en la mayoria de los paises del mundo.....Pantalones!!!!!, Huevos!!!!!!!, Patriotismo!!!!!!!. Las acciones de Hitler, Stalin, Roosevelt, Churchill, Gandhi...esos lideres que estudiamos, admiramos, y tambien detestamos....Estaban guiadas por la conviccion de hacer de su pais, un pais mejor, quizas su etica y sus acciones, no eran de lo mas correctas, pero buscaban lo mejor para su gente.

A los políticos de hoy en dia ya solo los motiva el dinero, son capaces de venderse ellos, de vender a su país y hasta a su familia. Si hasta el mismo Hitler dijo en sus ultimos dias, con cierta razon.... "me extrañaran algun dia".

Contenido patrocinado

Re: ¿Entendiendo a Hitler?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 5:15 pm