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Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

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GREYHOUND
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por GREYHOUND el 24/6/2011, 7:06 am

Defekator escribió:
El Camarada escribió:este padrote trae ganas de ser el chacal de la corneta no? jajaja!

Más bien todos los demás viven en la autocomplasencia perpetua, padrote trae buena info y análisis crítico, y con todo respeto al compa GREYHOUND, pero ya parece pastor de tanto borrego que trae.


AHHHH POR CIERTO, SINO HAS LEIDO BIEN ESTE TEMA ESTA EN LA SECCION DE LOS BORREGOS.

ASI QUE DEJE DE JODER Y DEDIQUESE A APORTAR NO SOLAMENTE A DECIR ESTUPIDECES.
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Aeromariachi_6118
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por Aeromariachi_6118 el 24/6/2011, 8:29 pm

¡Saludos!

Antes que nada por las citas off-topic.

Don Vader escribió:¿porque crees que ya no están tan operativos los Embraer de alerta temprana de la FAM?

Desconozco si en los últimos días ha pasado esto, pero posterior a Mayo me ha tocado ver los tres Embraer 145(en diferentes partes obviamente) volando. Incluso, me ha tocado que se reportan en "Operación Militar", ahi toda la frecuencia se queda callada y el CTA brindanles todas las facilidades. Todavía a mediados de Abril me tocó tener un "advisory" en TCAS de un Embraer que estaba como a 4 millas al SE de Zapopan, lo bueno es que ya se habían reportado antes(como pocas veces hacen).

PILATUS escribió:ahora la base de "Connect" se traslada al Apto. de Guadalajara

La base de los "gorritas" en Guadalajara lleva como diez años.

Ahora si, en tema del Texan. La verdad no sé porqué quieren un turboprop armado hasta los dientes, si viene a sustituir a los venerables PC-7, el reemplazo a "ojo de buen cubero" me parece acertado por el Texan II(obviamente la versión armada), no encuentro el caso de tener un F-16 versión rehilete.

Y no se esponjen tanto, si bien los que poseen información directa, amablemente la comparten en este espacio. Muchas veces las decisiones cambian de último minuto y nada tiene que ver con la fuente, sino desde arriba MUY arriba.
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asterix
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por asterix el 24/6/2011, 10:41 pm



Okay okay prosigamos con el Hilo Inicial esta es la versiòn Armada de Irak....que configuraciòn aproximada tendrìan los de la FAM...???


Un salud.

Lanceros de Toluca
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por Lanceros de Toluca el 29/6/2011, 6:17 pm

No es necesario que los hebreos "tuneen" a los AT 6B porque se entrada solo podran usar armamento guiado gringo, fue expresamente diseñado para utilizar el armamento de ellos, y asi simplificarles la logistica, utilizando las mismas armas del A 10, F 16, F 15C, etc. ¿Saben cuanto cuesta cada Hellfire o cada Paveway? y eso que no a cualquier pais se lo venden.
En cambio una bomba Spice israeli no solo es mas barata, sino que se la venden a quien les llegue con el dinero en la mano.

De plano no tienes ni idea de lo que hablo verdad? Es tan pero tan sencillo adaptar a los aviones para que operen armamento hebreo

Ya ven que apenas unos cuantitos Sidewinder medio viejos tenemos para los F-5... mediocridad de mandos, que nisiquiera arman bien a las aves
Ya que decir de Paveways, JDAMs, AMRAAMS ni nada...

Y ya ven que luego o los gringos se ponen sus muños con las restricciones de armamento sensible o luego se los pone el Comandante FAM en su grandisima estupidez...

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SKULL67
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por SKULL67 el 22/7/2011, 6:40 pm

GREYHOUND escribió:
Defekator escribió:
El Camarada escribió:este padrote trae ganas de ser el chacal de la corneta no? jajaja!

Más bien todos los demás viven en la autocomplasencia perpetua, padrote trae buena info y análisis crítico, y con todo respeto al compa GREYHOUND, pero ya parece pastor de tanto borrego que trae.

PUES SI ME CONSIDERAS TU PASTOR ADELANTE, SINO A LA FILA DE LOS QUE NO APORTAN NADA, NO CONSIGUEN INFORMACION Y DE LOS ILUSOS QUE CREEN QUE UN RUMOR ES UN HECHO..

SI NO TE DAS EL LUJO Y DETALLE DE LEE QUE PONGO "PARECE", DEJANDO ABIERTO TODO COMO POSIBILIDAD, PUEDE SER PUEDE NO SER.

AHHHH Y POR CIERTO, SINO TIENES LA MENOR IDEA DE QUIEN SOY MEJOR NI OPINES, LIMITATE A LEER, DEBIDO A QUE FUI EL PRIMERO EN DECIR LA CANCELACION DEL PROYECTO G36, EL PRIMERO EN DECIR QUIEN ERA EL NUEVO DN-1 DE ESTE SEXENIO ANTES INCLUSO DE LA PRENSA, LA TRANSFERENCIA DE LA FLOTA DE PGR ANTES DE QUE SE ANUNCIARA, LA LIBERACION DEL GRAL ACOSTA CHAPARRO SEMANAS ANTES DE QUE OCURRIERA, LA COMPRA DE AVIONES ESPAÑOLES DE TRANSPORTE DEL ENERO DEL 2007, LA APARICIERON DE UNIFORMES PIXEALADOS 6 MESES ANTES DE QUE APARECIERAN EN EL DESFILE, ETC.

ASI QUE MEJOR CADALLITO QUE TE VES MEJOR.

+1
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por GREYHOUND el 22/7/2011, 8:04 pm

asterix escribió:

Okay okay prosigamos con el Hilo Inicial esta es la versiòn Armada de Irak....que configuraciòn aproximada tendrìan los de la FAM...???


Un salud.

TE PARECE MEJOR ESTA FOTO..?


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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 22/7/2011, 8:10 pm

Ya quiero ver texanos y halcones peleadores, y si se puede osos grizzly's....bueno me conforme con los vaqueros y los halcones


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DANIEL
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por DANIEL el 22/7/2011, 8:31 pm

Pues ojala y si se haga, por la verdad ya hacen falta nuevos aparatos en Mexico, ya que creo que lo mas moderno que tenemos son los de ala rotativa CH-53
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 22/7/2011, 8:38 pm

DANIEL escribió:Pues ojala y si se haga, por la verdad ya hacen falta nuevos aparatos en Mexico, ya que creo que lo mas moderno que tenemos son los de ala rotativa CH-53

No tanto de hecho, lo mas moderno serian los CN-295 y los nuevos Cougar, ah y los EMB-AWACS, bueno el unico AWACS y los otros 2 que tambien andan equipados con varios aditamentos.


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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 22/7/2011, 8:38 pm

Ah y los 2 PC-9 que andan en Chiapas.


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DANIEL
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por DANIEL el 22/7/2011, 8:49 pm

Orale tienes razon gracias por la actualizada
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por GREYHOUND el 23/7/2011, 10:25 am

DANIEL escribió:Pues ojala y si se haga, por la verdad ya hacen falta nuevos aparatos en Mexico, ya que creo que lo mas moderno que tenemos son los de ala rotativa CH-53

LO MAS MODERNO LOS CH-53??? Y QUE SON LOS COUGAR RECIEN LLEGADOS DE FRANCIA O LOS BELL 412EP DONADOS POR EUA?

SI LOS S-65 (CH53) SE CONSTRUYERON EN LOS SESENTAS, DONDE ESTA LO MODERNO?


·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
DANIEL escribió:Pues ojala y si se haga, por la verdad ya hacen falta nuevos aparatos en Mexico, ya que creo que lo mas moderno que tenemos son los de ala rotativa CH-53

No tanto de hecho, lo mas moderno serian los CN-295 y los nuevos Cougar, ah y los EMB-AWACS, bueno el unico AWACS y los otros 2 que tambien andan equipados con varios aditamentos.


HABER ·Füµ®€R· PERAS CON PERAS, MANZANAS CON MANZANAS; ALA ROTATIVA ES IGUAL A HELICOPTEROS; ALA FIJA ES LO MISMO QUE AVIONES.

TE PREGUNTAN DE HELICOPTEROS MODERNOS Y RESPONDES CON AVIONES?

CUAL ES EL AVION CN-295 NO LO CONOZCO?? CONOZCO Y SÉ QUE LA FAM COMPRÓ EL C-295 ASI COMO LOS 3 EMBRAER EL SEXENIO PASADO.

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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por Lanceros de Toluca el 23/7/2011, 11:54 pm

Sin llorar nada mas jajaja

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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 24/7/2011, 12:14 am

DANIEL escribió:Pues ojala y si se haga, por la verdad ya hacen falta nuevos aparatos en Mexico, ya que creo que lo mas moderno que tenemos son los de ala rotativa CH-53


·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
DANIEL escribió:Pues ojala y si se haga, por la verdad ya hacen falta nuevos aparatos en Mexico, ya que creo que lo mas moderno que tenemos son los de ala rotativa CH-53

No tanto de hecho, lo mas moderno serian los CN-295 y los nuevos Cougar, ah y los EMB-AWACS, bueno el unico AWACS y los otros 2 que tambien andan equipados con varios aditamentos.

GREYHOUND escribió:
HABER ·Füµ®€R· PERAS CON PERAS, MANZANAS CON MANZANAS; ALA ROTATIVA ES IGUAL A HELICOPTEROS; ALA FIJA ES LO MISMO QUE AVIONES.

No he dicho que son lo mismo

GREYHOUND escribió:
TE PREGUNTAN DE HELICOPTEROS MODERNOS Y RESPONDES CON AVIONES?

En ningun momento pregunto, el usuario DANIEL solo dice que cree pensar que lo mas moderno son los Yassur...le contesto que no, que hay mas aeronaves modernas.



GREYHOUND escribió:
CUAL ES EL AVION CN-295 NO LO CONOZCO?? CONOZCO Y SÉ QUE LA FAM COMPRÓ EL C-295 ASI COMO LOS 3 EMBRAER EL SEXENIO PASADO.

CN??, va estaba leyendo el twitter cuando escribi esto y tal vez el prefijo CN lo saque de ahi.

Le pido un favor compañero GREYHOUND.....LEA otra vez el post del compañero DANIEL y mi respuesta, creo que lo escribí en español por lo tanto no creo que tenga problemas.


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GREYHOUND
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SE ADQUIEREN REEMPLAZO DE LOS PC7 Y NO SON PC9.

Mensaje por GREYHOUND el 6/11/2011, 3:16 pm

No. Solicitud: 34136
Clave de Cartera: 11071320002

Ramo: 7 - Defensa Nacional

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana

Fase: Vigente /

Nombre: REEMPLAZO DE LOS AVIONES PC-7 DE LA ESCUELA MILITAR DE APLICACIÓN AEROTÁCTICA DE LA FUERZA AÉREA.
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: 10 AERONAVES DE ENTRENAMIENTO.BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.PAQUETE LOGÍSTICO.EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.CAPACITACIÓN DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.


Entidad Federativa: 8 - CHIHUAHUA

Localización: SANTA GERTRUDIS, CHIH.

Meta Física: CONTAR CON 10 AERONAVES DE ADIESTRAMIENTO TACTICO
Beneficios esperados del PPI: SE DISPONDRÁ DE AERONAVES MODERNAS DE

ENTRENAMIENTO, SEGURAS Y EFICIENTES, INCREMENTANDO LA CAPACIDAD OPERATIVA PARA REALIZAR COMBATES AIRE-AIRE E INTERCEPTACIONES AÉREAS REALIZANDO OPERACIONES AÉREAS A CUALQUIER HORA Y BAJO TODA CONDICIÓN ATMOSFÉRICA.





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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por GREYHOUND el 6/11/2011, 3:20 pm

REEMPLAZO DE LOS AVIONES PC-7 DE LA ESCUELA MILITAR DE
APLICACIÓN AEROTÁCTICA DE LA FUERZA AÉREA.


CONTENIDO.
PÁGINA
I. RESUMEN EJECUTIVO 2
A. NECESIDADES A CUBRIR 2
B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 5
C. POR QUÉ LA ALTERNATIVA ELEGIDA ES LA MAS CONVENIENTE 6
D. RIESGOS ASOCIADOS 11
II. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 12
A. OBJETIVO 12
B. PROPÓSITO. 13
C. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN 13
III. CONCLUSIONES 15



I. RESUMEN EJECUTIVO.

A. NECESIDAD A CUBRIR.

Siendo la política exterior de México esencialmente pacifista, considera que todo conflicto puede y debe resolverse por medios pacíficos y que no existe controversia que amerite la guerra como única forma de solucionarse. Sin embargo no ignora la posibilidad de que en determinadas circunstancias pueda surgir un agresor que ponga en riesgo la seguridad nacional, por lo que por mandato constitucional existen el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

Actualmente las fuerzas armadas mexicanas enfrentan grandes retos que exigen profesionalismo, modernización y entrega del personal militar. En el ámbito de la seguridad interior, el narcotráfico producto de la delincuencia organizada representa el reto preponderante, las actividades ilícitas relacionadas al mismo, generan inseguridad y violencia, degradan el tejido social, lastiman la integridad de las personas y ponen en riesgo la salud física y mental de la población, asimismo los recursos económicos que producen, dan a las bandas criminales un poder enorme para la adquisición de distintos medios de transporte, armas de alto poder y sistemas avanzados de comunicación y equipamiento que con gran frecuencia supera al de los cuerpos encargados de combatirlos.

A fin de que la Fuerza Aérea Mexicana esté en condición de cumplir eficientemente su cometido y afronte con éxito las exigencias que plantea la Seguridad Nacional, requiere de una flota aérea capaz de reaccionar en forma inmediata ante situaciones imprevistas, y que en forma permanente coadyuve al mantenimiento de la política y estabilidad nacional, e incluso represente un elemento de disuasión que descarte una agresión contra los anhelos nacionales. En este tenor, durante la última década, la Fuerza Aérea se ha reorganizado para satisfacer las necesidades del país, habiendo adecuado su aviación de pelea, principalmente para misiones de adiestramiento, reconocimiento, combate al narcotráfico y contrainsurgencia.

El avión táctico más numeroso de esta fuerza armada es el Pilatus PC-7 “Turbo Trainer”, contando actualmente con 65 aeronaves de este tipo, que equipan a cinco Escuadrones Aéreos, además de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea (E.M.A.AT.F.A.) y a la Escuela Militar de Aviación (E.M.A.).

El PC-7 es un avión turbohélice biplaza, monoplano de ala baja, fabricado por la empresa Pilatus Aircraft, (Suiza); este avión es capaz de hacer todas las funciones de formación avanzada que incluyen acrobacias aéreas, reglas de vuelo instrumental, maniobras tácticas y vuelo nocturno. Ha sido seleccionado por más de veinte fuerzas aéreas como su entrenador básico y desde su adquisición en México a partir de 1978, la mayoría se encuentran aún en servicio.

El principal problema que presentan estas aeronaves es su antigüedad, misma que las condena a la obsolescencia. A pesar de los trabajos efectuados se ha podido constatar que su condición física refleja diversas discrepancias en casi todos sus sistemas, debido al desgaste y fatiga propias de un material de vuelo antiguo, discrepancias que no se pueden corregir de manera integral, demandando mantenimiento más frecuente para conservarlas operativas y disponibles; lo que no evita que se presenten fallas imprevistas y de manera recurrente en sus componentes, dejándolas constantemente fuera de servicio.

En tal virtud, se considera conveniente optimizarlas al máximo mientras continúen en buen estado y reaprovecharlas conforme vayan quedando fuera de servicio, en beneficio de otras aeronaves que aun se mantengan operativas; programando su reemplazo a mediano y largo plazo por material de vuelo más moderno y con mejores características y prestaciones para el desarrollo de las misiones aéreas encomendadas.

Para lograr lo anterior, es necesario organizar una primera etapa de transición para la adquisición de aeronaves adecuadas para tal fin y para que los pilotos aviadores se adiestren en la operación y empleo de las citada aeronaves; esta primera fase se llevaría a cabo en la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea (E.M.A.AT.F.A.), en Santa Gertrudis, Chih., en donde actualmente se imparte adiestramiento táctico en vuelo (prácticas de tiro aire-tierra, formación táctica, maniobras de penetración y evasivas, etc.) a los pilotos aviadores militares a un nivel de Escuadrón Aéreo en aeronaves pilatus PC-7 y en donde se impartiría el adiestramiento de combate aire-aire e intercepciones aéreas una vez adquiridas las nuevas aeronaves.

Es importante aclarar que en una segunda etapa considerada a largo plazo y para complementar el sistema de defensa aérea, se tiene contemplado la adquisición de 20 aeronaves más, con el fin de organizar dos Escuadrones Aéreos de interceptación que se integrarían al citado sistema de defensa aérea, una vez que se cuente con los pilotos y especialistas adiestrados en la primera fase.

Asimismo, en una tercera etapa a largo plazo se considera conveniente reemplazar la totalidad de los aviones PC-7 que tiene la Fuerza Aérea Mexicana ya que el promedio de antigüedad de estas aeronaves es cercana a los 30 años.

La E.M.A.AT.F.A. cuenta con 10 (diez) aviones Pilatus PC-7 cuya antigüedad promedio es de 30 años de servicio. Estas aeronaves tienen un rendimiento satisfactorio, sin embargo debido al uso a que se han sometido como aviones de entrenamiento militar durante sus años de servicio, actualmente presenta la siguiente problemática: fatiga estructural y deterioro en sus diversos sistemas mecánicos, asi como dificultades de soporte logístico y obsolescencia en sus equipos electrónicos, repercutiendo en fallas recurrentes que hacen más difícil y costoso su mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazadas por otras aeronaves de características operacionales similares o superiores a fin de seguir impartiendo el adiestramiento táctico en vuelo.

Aunado a lo anterior, y debido a que la tecnología con que cuentan se encuentra rezagada respecto a tecnologías de nueva generación el adiestramiento de combate aire-aire y de interceptación aérea se encuentra limitado ya que el nivel de eficiencia para interactuar con las plataformas aéreas y el sistema de radares no es el óptimo.

Es necesario adquirir aeronaves nuevas con capacidades específicas y tecnología actualizada y compatible con el sistema de radares y las plataformas aéreas con que ya se cuenta y adiestrar pilotos y personal de especialistas para estar en capacidad de realizar bajo un perfil de calidad, eficiencia, seguridad y con un bajo costo la interceptación y seguimiento de aeronaves sospechosas.


Por lo anterior se resalta la necesidad de adquirir para la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica, aeronaves de entrenamiento avanzado con tecnología de nueva generación cuyo mantenimiento sea sencillo, rápido, económico y rentable, con una vida útil mínima de 20 años y con capacidad operativa y tecnología acorde a los estándares actuales a fin de que el citado plantel cumpla con las siguientes
misiones:

• Continuar adiestrando a los pilotos aviadores militares en las operaciones aéreas tácticas que ya se imparten la E.M.A.AT.F.A.

• Fortalecer la capacidad operativa de los pilotos aviadores, ya que al contar con tecnología de vanguardia se podrían incorporar el adiestramiento de combate aire-aire simulado, asi como el de intercepciones aéreas; maniobras indispensables que deberán dominar los pilotos aviadores que tripularán las aeronaves interceptoras que se tiene contemplado formaran parte del sistema de defensa aérea con un alto grado de seguridad y eficiencia.

B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

Las características generales de las aeronaves T-6C TEXAN II, son las siguientes:

ESPECIFICACIONES PARÁMETROS
Tripulación 2, Instructor y estudiante
Longitud 10.2 m
Envergadura 10.2 m
Altura 3.3 m
Peso vacío 2,087 kg
Peso cargado 2,971 kg
Peso máximo al despegue
2,958 kg
Planta motriz 1 Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68,
con una potencia de 1100 lb.
Velocidad máxima operativa 585 km/h (en su mayor altitud)
Alcance 1,575 km
Techo de servicio 9,448 m
Régimen de ascenso 1,372 m/min
Consumo de combustible 52 U.S. GAL./HR.

Referencia de datos: www.hawkerbeechcraft[]


C. POR QUÉ LA ALTERNATIVA ELEGIDA ES LA MÁS CONVENIENTE.

Para determinar las características y tipo de aeronave más conveniente para impartir el adiestramiento táctico de los pilotos aviadores militares en la E.M.A.A.T.F.A. y que posteriormente integrarían los Escuadrones Aéreos de interceptación, se tomaron en consideración los siguientes factores:

 Tipo de Aeronave requerida: Avión de entrenamiento militar diseñado para impartir adiestramiento básico, intermedio y avanzado y de fácil transición a aeronaves de combate de mayores características (aviones jet) con bajo costo de operación.

 Operatividad: capacidad para adiestrar pilotos en combates aire-aire y ataques aire-tierra mediante un sistema de simulación eliminando los costos de consumo y desgaste del armamento, tecnología de nueva generación que permite la comunicación y coordinación con las plataformas aéreas y el sistema de radares para ser usados como aviones interceptores y capacidad como avión de ataque ligero en caso de requerirse.

 Maniobrabilidad: Que tenga capacidad de modificar o cambiar con facilidad y rapidez su actitud de vuelo sin disminuir su rendimiento; es decir que pueda adaptarse a múltiples tipos de maniobras en vuelo.

 Velocidad: Para propósitos de interceptación se considera conveniente una velocidad mínima de 550 km/h.

 Alcance: Por razones de economía, presteza y seguridad es conveniente que tenga un alcance mínimo de 1,550 km.

 Seguridad: Para garantizar la seguridad en los vuelos, es necesario que cuente con tecnología actualizada, fuselaje reforzado y resistente a los aterrizajes pesados inherentes al entrenamiento, de cabina presurizada que permita incrementar la altitud de operación, con capacidad de vuelo de día, de noche y bajo toda condición atmosférica.

 Mantenimiento: Que cuente con soporte logístico y facilidades para expeditar sus inspecciones y actividades de mantenimiento, incrementando su disponibilidad para llevar a cabo las operaciones de vuelo en forma inmediata, de diseño resistente y superficies anticorrosivas, de ser posible que el personal de la F.A.M. cuente con capacidad técnica para su operación y mantenimiento.

 Normatividad aeronáutica: Que su tecnología de fabricación respete al medioambiente y salud de las personas y cumpla con los estándares nacionales e internacionales especificados en la normatividad aeronáutica vigente.

La Secretaría de la Defensa Nacional realizó una búsqueda en la comunidad aeronáutica internacional con objeto de identificar aeronaves de entrenamiento susceptibles de cubrir las necesidades de la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea; después de evaluar las características técnicas, operativas y económicas de diversas aeronaves (se especifican en la parte correspondiente a “Alternativas de solución evaluadas”), determinó que los aviones T-6C TEXAN II cumplen técnicamente con los requerimientos exigidos por la Fuerza Aérea Mexicana para el adiestramiento táctico de sus pilotos aviadores y para la posterior conformación de escuadrones aéreos de interceptación como parte integral del sistema de defensa aérea, destacando las siguientes razones:

 Posee un fuselaje de gran resistencia certificado para 18,720 horas de vuelo.
 Alas y cabina a prueba de impacto de aves.

 Tren de aterrizaje reforzado para aterrizajes pesados inherentes al entrenamiento y a la operación en pistas cortas o poco preparadas.

 Punto único de abastecimiento de combustible que expedita las recargas.

 Cabina presurizada que incrementa el techo de servicio (altitud máxima a la que puede volar).

 Incorporación de un motor más potente que el del avión pilatus PC-7 y con un tiempo de 4,500 hs entre inspecciones mayores.

 Empenaje removible que proporciona facilidades de mantenimiento.

 Sistema hidráulico de emergencia para el tren de aterrizaje, libre de mantenimiento.

 Superficies anti-corrosión resistentes a ambientes de alta humedad (para unidades de vuelo ubicadas en la costa).

 Inspecciones estructurales sin desmontar componentes.

 Diseñado para impartir una gran variedad de adiestramiento (básico, intermedio y avanzado)

 Capacidad para simular combates aire-aire y ataques aire-tierra.

 Equipos electrónicos de comunicación, navegación y entrenamiento de vanguardia.

 Diseño ergonómico de cabina para personal de diferentes tallas.

 Dotado con una computadora de misión: herramienta de gran utilidad para que el piloto administre la misión tanto en adiestramiento como en operaciones reales, asi como un sistema de alerta para prevención de colisiones en áreas de alto tráfico.

De llevarse a cabo la adquisición de estas aeronaves, se contará con las siguientes ventajas:

 La Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea solventará su requerimiento de reemplazo de aeronaves para el adiestramiento táctico de los pilotos aviadores.

 Se dispondrá de aeronaves modernas de entrenamiento avanzado, seguro y eficiente, que pueden ser empleadas a cualquier hora y bajo toda condición atmosférica.

 Se llevará a cabo la transición de aeronaves con instrumentación análoga a aeronaves con tecnología de tercera generación (cabina de cristal) incrementando la capacidad operativa de los pilotos aviadores con miras a la conformación de Escuadrones Aéreos de interceptación que complementen el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Mexicana.

 Se sentarían las bases para que a largo plazo se remplacen la totalidad de los aviones PC-7 que tiene la Fuerza Aérea.

 Se cumple con los requerimientos y regulaciones de la normatividad aeronáutica nacional e internacional.

 Se garantiza una vida útil de servicio para estas aeronaves de al menos 25 años, con un suministro adecuado y en tiempo de abastecimientos para su soporte logístico ya que la empresa radica en E.U.A. y asegura un flujo logístico hasta el año 2050.

 Facilidad y bajo costo de mantenimiento.

 Aviónica con tecnología de última generación.

 La adquisición incluye, soporte logístico y garantía de los motores, asistencia y bibliografía técnica.

 Valor de compra por debajo de las aeronaves de entrenamiento con características similares.

 Después de comparar diversas aeronaves, resultó ser la mejor opción técnica y económica.

Asimismo, la realización del presente proyecto coadyuva al cumplimiento del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en los aspectos que comprende el objetivo 2 vinculados al fortalecimiento de las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea, relacionadas con la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, establecidas en el tema Seguridad Nacional y en la Estrategia 13.1 del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012:

Objetivo 2.- “Hacer más eficiente la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Estrategia 2.4.- “Fortalecer el Apoyo Logístico que proporcionan los servicios y las funciones que se realizan en beneficio de las Unidades, Dependencias e Instalaciones.”

Línea de acción 2.4.8.- “Actualizar el material de vuelo conforme a los avances tecnológicos, a fin de cumplir eficientemente las misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.”

D. RIESGOS ASOCIADOS.


a. Riesgos asociados al proyecto:

Que la empresa proveedora no cumpla con la entrega de las aeronaves y los servicios asociados en los tiempos establecidos en el instrumento contractual, debido a casos fortuitos o de fuerza mayor por huelgas, guerras, fenómenos naturales, etc.

Que la empresa proveedora cancele el contrato de compra-venta, debido a que destine a otro usuario las aeronaves ofrecidas a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Que el gobierno Estadounidense prohíba al proveedor, la exportación o venta de aeronaves, debido condiciones en los tratados internacionales derivadas de la actual situación internacional.

b. Riesgos que implica el incumplimiento del proyecto:

Se retrase, entorpezca, disminuya o incluso se suspenda el adiestramiento que se imparte en la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea, por carecer de aeronaves de entrenamiento adecuadas para el adiestramiento táctico de pilotos aviadores militares.

Se afecte la futura conformación del componente de aviones interceptores al sistema de defensa aérea afectando su integridad quedando incompleto y siendo ineficiente.

Se disminuya la calidad y pericia de las futuras generaciones de pilotos aviadores militares ocasionando un retraso operacional y tecnológico que afecte la realización de operaciones aéreas tendientes a Salvaguardar la Integridad, Independencia y Soberanía de la Nación, así como garantizar la Seguridad Interior del país.

Se disminuirán los índices de seguridad en el adiestramiento de vuelo real, encareciéndose el mantenimiento por seguir operando aeronaves de entrenamiento cuya vida operacional está prácticamente concluida.

Se entorpezcan las actividades enfocadas a contribuir al cumplimiento del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en los aspectos que comprende el objetivo 2 vinculados al fortalecimiento de las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea, relacionadas con la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, establecidas en el tema Seguridad Nacional y en la Estrategia 13.1 del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

II. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

A. OBJETIVOS.

Garantizar la continuidad del adiestramiento táctico en vuelo de los alumnos de la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica, y que este se desarrolle bajo un perfil de calidad, eficiencia, seguridad y al menor costo posible, empleando material de vuelo adecuado, moderno y suficiente, aumentando las capacidades combativas de los pilotos aviadores militares al servicio del país.

Incrementar la capacidad operativa de los pilotos aviadores capacitándolos en maniobras de combate aire-aire e interceptación aérea empleando aeronaves con tecnología de última generación.

Llevar a cabo la transición del empleo de tecnología análoga a digital reduciendo el rezago tecnológico que presenta la fuerza aérea con miras para que a mediano plazo se organicen escuadrones aéreos de interceptación como complemento del sistema de defensa aérea.

Coadyuvar al cumplimiento del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en los aspectos comprendidos en el objetivo 2, vinculados al fortalecimiento de las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea, relacionadas con la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, establecidas en el tema Seguridad Nacional y en la Estrategia 13.1 del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, que se mencionan a continuación:

Objetivo 2.- “Hacer más eficiente la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Estrategia 2.4.- “Fortalecer el Apoyo Logístico que proporcionan los servicios y las funciones que se realizan en beneficio de las Unidades, Dependencias e Instalaciones.”

Línea de acción 2.4.8.- “Actualizar el material de vuelo conforme a los avances tecnológicos, a fin de cumplir eficientemente las misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.”


B. PROPÓSITO.

Sustituir la flota de aviones Pilatus PC-7 de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica, cuya antigüedad promedio es de 30 años de servicio, con material de vuelo de características operacionales similares o superiores, moderno y suficiente, acorde al avance tecnológico y a las exigencias de nuestro país, reduciendo el rezago tecnológico de la Fuerza Aérea para continuar impartiendo el adiestramiento táctico en vuelo, así como contribuir al incremento de la capacidad operativa de los pilotos aviadores militares con miras a la creación a mediano plazo de escuadrones aéreos de interceptación como complemento del sistema de defensa aérea.

C. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN.

 La E.M.A.AT.F.A. solventará su requerimiento de aeronaves para el adiestramiento táctico de pilotos aviadores.

 Se dispondrá de aeronaves modernas de entrenamiento, seguras y eficientes, que permitirán reducir el rezago tecnológico y de adiestramiento que presenta la fuerza aérea incrementando la capacidad operativa para realizar combates aire-aire e interceptaciones aéreas realizando operaciones aéreas a cualquier hora y bajo toda condición atmosférica.

 Se contara con personal con adiestramiento táctico avanzado que pueda integrar los escuadrones aéreos de intercepción que complementaran el sistema de defensa aérea.

 Se garantiza una vida útil de servicio para estas aeronaves de al menos 20 años, con un suministro adecuado de abastecimientos para su soporte logístico. La adquisición de este material incluye, soporte logístico, asistencia y bibliografía técnica, y el proveedor garantiza el flujo logístico hasta el año 2050.

 Se dispondrá de material de vuelo cuyos sistemas poseen tecnología de ultima generación; con facilidad y bajo costo de mantenimiento.

 El valor de compra se encuentra por debajo de las aeronaves de entrenamiento con características similares.

 Después de comparar diversas aeronaves, resultó ser la mejor opción técnica y económica para cubrir las necesidades de la Fuerza Aérea.

 El proyecto propuesto cumple con los Lineamientos de austeridad, racionalidad, disciplina y control del ejercicio presupuestario publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo del 2009, debido a que al materializarse se obtienen las mejores condiciones en cuanto a calidad, precio y oportunidad; motivándose en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia que aseguren las mejores condiciones para el Estado.

 Asimismo la realización del presente proyecto coadyuva al cumplimiento del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en los aspectos que comprende el objetivo 2 vinculados al fortalecimiento de las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea, relacionadas con la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, establecidas en el tema Seguridad Nacional y en la Estrategia 13.1 del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

 Los beneficios que se obtendrán con la adquisición del material de vuelo sujeto de análisis, son más cualitativos que cuantitativos ya que estas aeronaves están destinada a solventar necesidades de adiestramiento en la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica para el adiestramiento táctico de pilotos aviadores militares, además de reducir el rezago tecnológico representando un medio para trascender de tecnología análoga a digital incrementando las capacidades operativas del personal con miras a organizar a mediano plazo Escuadrones Aéreos de interceptación como complemento de un sistema de defensa aérea cuyas funciones quedan delimitadas dentro del ámbito de Seguridad Nacional.

III. CONCLUSIONES.

Como parte del proyecto para integrar un sistema de defensa aérea se tiene la necesidad de contar con aeronaves con características específicas y tecnología de última generación que complementen el citado sistema llevando a cabo operaciones aéreas de interceptación y seguimiento de aeronaves sospechosas, debiendo tener los pilotos de estas aeronaves la capacidad para realizar combates aire-aire y de ataque ligero aire-tierra.

Este adiestramiento debe ser impartido en la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica como parte de su programa de adiestramiento táctico en vuelo, para cumplir su objetivo el citado plantel a la fecha cuenta con una flota de 10 aviones Pilatus PC-7 cuya antigüedad promedio es de 30 años de servicio.

Actualmente estas aeronaves tienen un rendimiento satisfactorio, sin embargo, debido al uso al que han sido sometidas como aviones de entrenamiento militar y a sus años de servicio, se presenta en una marcada problemática de soporte logístico, presentan fatiga estructural, deterioro en sus diversos sistemas mecánicos y obsolescencia en sus equipos electrónicos, repercutiendo en fallas recurrentes que hacen más difícil y costoso su mantenimiento y cada vez más insegura su operación, por lo que requieren ser reemplazadas por aeronaves de características operacionales similares o superiores.

Esta situación representa para la Fuerza Aérea un rezago tecnológico que afecta la operatividad, la seguridad en vuelo y una limitación para incrementar la capacidad operativa del personal de pilotos aviadores afectando planes de mediano y largo plazo como la integración del sistema de defensa aérea mencionado en el primer párrafo.

Derivado de lo anterior, estas aeronaves se encuentran limitadas para la realización de un adiestramiento de combate aire-aire y de interceptación aérea por lo que debido a sus años de servicio una actualización de su aviónica y sistema de armamento para tratar de incrementar sus capacidades resultaría inviable.

Por lo anterior resulta necesario adquirir para la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica, aeronaves de tecnología reciente cuyo mantenimiento sea sencillo, rápido, económico y rentable, con una vida útil mínima de 20 años y con capacidad operativa acorde a los estándares actuales, para formar pilotos aviadores con un alto grado de adiestramiento y garantizar la seguridad y eficiencia en el desarrollo de las misiones que se asignen a esta fuerza armada.

Para solventar la necesidad mencionada y determinar el tipo de aeronave más conveniente para impartir el adiestramiento de los futuros pilotos aviadores militares en la E.M.A.AT.F.A., la Fuerza Aérea estableció factores y características a tomarse en cuenta para su evaluación y consiguiente elección, habiéndose realizado una búsqueda en la comunidad aeronáutica, e identificado a los aviones PC-9M, Embraer 314 Supertucano y T-6C Texan II, como los que reúnen las mejores características.

Después de evaluar las especificaciones técnicas, operativas y económicas de las aeronaves indicadas, se determinó que los aviones T-6C TEXAN II cumplen técnicamente con los requerimientos exigidos por la Fuerza Aérea para el adiestramiento táctico de los pilotos aviadores y que cubren los requerimientos operacionales como aviones interceptores con capacidades en el combate aire-aire y en misiones de ataque ligero con ataques aire-tierra.

Estas capacidades permitirán adiestrar al personal para la conformación de Escuadrones Aéreos interceptores con alto nivel d eficiencia y a un bajo costo.

El realizar este proyecto garantizará que el adiestramiento táctico en vuelo de los pilotos aviadores de la Escuela Militar de Aplicación Aerotactica, no se vea interrumpido desarrollándose bajo un perfil de calidad, eficiencia, seguridad y al menor costo posible, empleando material de vuelo adecuado, moderno y suficiente, que contribuya a la formación táctica y militar-profesional de los pilotos aviadores militares al servicio del país.

En caso de materializarse el proyecto como se propone:

 La Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea solventará su requerimiento de remplazo de aeronaves para el adiestramiento táctico avanzado de los pilotos aviadores.

 Se dispondrá de aeronaves modernas de entrenamiento, seguras y eficientes, que pueden ser empleadas a cualquier hora y bajo toda condición atmosférica.

 Se llevara a cabo la transición de aeronaves con instrumentación análoga a aeronaves con tecnología digital de tercera generación (cabina de cristal) incrementando la capacidad operativa de los pilotos aviadores con miras a la conformación de Escuadrones Aéreos de interceptación que complementen el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Mexicana.

 Se sentarían las bases para que a largo plazo se remplacen la totalidad de los aviones PC-7 que tiene la Fuerza Aérea.

 Se cumple con los requerimientos y regulaciones de la normatividad aeronáutica nacional e internacional.

 Se garantiza una vida útil de servicio para estas aeronaves de al menos 25 años, con un suministro adecuado de abastecimientos para su soporte logístico ya que la empresa asegura un flujo logístico hasta el año 2050.

 Facilidad y bajo costo de mantenimiento.

 Aviónica con tecnología de punta.

 La adquisición incluye, soporte logístico y garantía de los motores, asistencia y bibliografía técnica.

 Valor de compra por debajo de las aeronaves de entrenamiento con características similares.

 Después de comparar diversas aeronaves, resultó ser la mejor opción técnica y económica.

 Se cumple con los Lineamientos de austeridad, racionalidad, disciplina y control del ejercicio presupuestario debido a que al materializarse se obtienen las mejores condiciones en cuanto a calidad, precio y oportunidad; motivándose en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia que aseguren las mejores condiciones para el Estado.

 Se coadyuva al cumplimiento del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en los aspectos que comprende el objetivo 2 vinculados al fortalecimiento de las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea, relacionadas con la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, establecidas en el tema Seguridad Nacional y en la Estrategia 13.1 del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

En base a lo anterior, se concluye que tanto por las necesidades expuestas y por las razones cualitativas sobre la viabilidad del Proyecto, es conveniente realizar la adquisición de 10 aeronaves de entrenamiento avanzado T-6C Texan II, para sustituir a la flota actual de aviones Pilatus PC-7 de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea, con cargo a los recursos económicos asignados a esta Dependencia Federal a través del Presupuesto de Egresos de la Federación en los años 2011 y 2012.

***


Última edición por GREYHOUND el 6/11/2011, 4:32 pm, editado 1 vez
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por Geonautic el 6/11/2011, 4:23 pm

Pues se descubrio el misterio, finalmente la telenovela entre SEDENA y Pilatus esta llegando a su final. La verdad fue una buena eleccion, proveedor y refacciones cerca y muy similar al Pilatus PC-7 que ya se venia operando, asi que la experiencia de pilotos, mecánicos y tecnicos no se pierde, solo se actualiza.

El documento menciona la version T-6C, que no es la version totalmente dedicada a ataque (ese es el AT-6B), pero si tiene soportes para usar armamento, asi que para entrenar es ideal. Igual abre la posibilidad de adquirir despues el AT-6B para los escuadrones de combate.

El unico inconveniente que le encuentro al Texan II, es su origen que puede significar problemas con las refacciones, con esto del FMS (foreign military sales, ventas militares al extranjero), aunque Beechcraft ha probado que es un muy buen proveedor, tanto para gobiernos estatales, como para la FAM y la Marina, por ejemplo ahi estan los Bonanzas que tambien fueron muy buenos aviones.
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por GREYHOUND el 6/11/2011, 4:38 pm

Geonautic escribió:Pues se descubrio el misterio, finalmente la telenovela entre SEDENA y Pilatus esta llegando a su final. La verdad fue una buena eleccion, proveedor y refacciones cerca y muy similar al Pilatus PC-7 que ya se venia operando, asi que la experiencia de pilotos, mecánicos y tecnicos no se pierde, solo se actualiza.

El documento menciona la version T-6C, que no es la version totalmente dedicada a ataque (ese es el AT-6B), pero si tiene soportes para usar armamento, asi que para entrenar es ideal. Igual abre la posibilidad de adquirir despues el AT-6B para los escuadrones de combate.

El unico inconveniente que le encuentro al Texan II, es su origen que puede significar problemas con las refacciones, con esto del FMS (foreign military sales, ventas militares al extranjero), aunque Beechcraft ha probado que es un muy buen proveedor, tanto para gobiernos estatales, como para la FAM y la Marina, por ejemplo ahi estan los Bonanzas que tambien fueron muy buenos aviones.


PUES LA VERSION "C" TRAE "FLIR" ASI QUE CON ESO SIRVE BASTANTE BIEN PARA LAS NUEVAS Y FUTURAS MISIONES, SEGURAMENTE HAN APRENDIDO MUCHO DE LOS SUPERTUCANOS COLOMBIANOS Y DE COMO SE PUEDEN UTILIZAR PARA ABATIR OBJETIVOS MUY IMPORTANTES.






Última edición por GREYHOUND el 6/11/2011, 4:48 pm, editado 2 veces
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por Mictian el 6/11/2011, 4:41 pm

Se me cumplio!!!!

Huitzilopochtli anda bailando en los dedos gordos y quiere sangre de piojo.


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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por GREYHOUND el 6/11/2011, 4:43 pm

AT-6C under test

USAF test pilots in Arizona are currently evaluating the Hawker Beechcraft AT-6C Texan II.

Gary Parsons - 15-Oct-2010


USAF image

October 15: Test pilots in Arizona are currently evaluating the Hawker Beechcraft AT-6C Texan II in the light attack role in the US Air Force’s search for an affordable combat aircraft.

Two Texans are being evaluated over the Barry M. Goldwater Range by the Air National Guard, Air Force Reserve Command Test Center (AATC) based at nearby Tucson International Airport. "Right now we are paying a high cost to fly an F-16 in terms of fuel and wear and tear for missions that don't require the full capabilities of the airplane," said Lt Colonel Keith Colmer, who leads AATC's light attack programme. "With fourth generation fighters nearing the end of their service life, a light attack platform could take on these kinds of missions and lighten the load.”

"We took existing technology from the A-10 and F-16 and inserted it in the AT-6," he said. The attack equipment comprises mission computers, situational awareness data links, radios, helmet-mounted cueing systems, hands-on stick and throttles, threat countermeasures and armament pylons under the wings. “Pilots are coming back after flying it excited about light attack,” continued Colmer. “They're enjoying the sorties and the aircraft's capabilities. Almost everyone has a list of things they would like to change, but that's what we expected. Now we'll take their input and make it a better aircraft."

The AATC believes that the AT-6 could be operated for just $600 per hour instead of $15,000 to $17,000 for an A-10 or F-16. It says that the AT-6 is not intended to replace jets, but could undertake a number of roles otherwise done with the larger aircraft.


http://www.key.aero/view_news.asp?ID=2623&thisSection=military

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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por MBB el 6/11/2011, 4:47 pm

[quote="GREYHOUND"]REEMPLAZO DE LOS AVIONES PC-7 DE LA ESCUELA MILITAR DE
APLICACIÓN AEROTÁCTICA DE LA FUERZA AÉREA.


CONTENIDO.
PÁGINA
I. RESUMEN EJECUTIVO 2
A. NECESIDADES A CUBRIR 2
B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 5
C. POR QUÉ LA ALTERNATIVA ELEGIDA ES LA MAS CONVENIENTE 6
D. RIESGOS ASOCIADOS 11
II. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 12
A. OBJETIVO 12
B. PROPÓSITO. 13
C. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN 13
III. CONCLUSIONES 15



I. RESUMEN EJECUTIVO.

A. NECESIDAD A CUBRIR.


Es importante aclarar que en una segunda etapa considerada a largo plazo y para complementar el sistema de defensa aérea, se tiene contemplado la adquisición de 20 aeronaves más, con el fin de organizar dos Escuadrones Aéreos de interceptación que se integrarían al citado sistema de defensa aérea, una vez que se cuente con los pilotos y especialistas adiestrados en la primera fase.


Estimado Greyhound,

Excelente noticias para la FAM, para quienes no creen qu esta es la coyuntura y el Presidente Halcón...lo reitero se sigue esta tónica..se modernizarán las fuerzas armadas de acuerdo las necesidades del país.

saludos
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por GREYHOUND el 6/11/2011, 4:49 pm

PUES SE ENTIENDE QUE DE 4 ESCUADRONES TACTICO, PROXIMAMENTE SE TENDRAN 2.

O QUIERE DECIR QUE ADEMAS DE 4 TACTICOS, SE INCORPORARAN DOS NUEVOS PARA INTERCEPTACION AEREA.
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por Enemigo Público el 6/11/2011, 4:55 pm

Que exelente noticia, ya era hora, bien por la FAM. Esperemos que las adquisiciones se concreten satisfactoriamente. Este momento es importantísimo, pues es un salto a una moderna plataforma tecnológica, que sin duda alguna representará una mejora sustancial en la Seguridad Nacional.
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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por GREYHOUND el 6/11/2011, 4:59 pm

ADEMAS HAY QUE REVISAR QUE NO SON PARA LA EMA ESTOS AVIONES, SINO PARA LA EMATFA ASI QUE APARTE PUDIERA SER EL ASUNTO DE LOS SF260TP.

O TODO FUE CORTINA DE HUMO PARA PODER CONCRETAR ESTA OPERACION SIN BRONCAS, JEJEJE. YA SABEN POR LOS MAFLEAKS Y TPMLEAKS QUE SON MUY INDISCRETOS, JEEJEJE

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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

Mensaje por MBB el 6/11/2011, 5:09 pm

No creo quede duda de la integración de América del Norte, así como de la llegada próxima de los aviones caza F-16 MLU, ya que según tengo entendido esta plataforma sirve de preparación para los pilotos que van al F-16.

Si me equivoco favor de corregirme..saludos y felicidades al compañero Greyhound por esta primicia +1


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Re: Remplazan Hawker Beechcraft T6C a los obsoletos Pilatus PC7

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