Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Condenan a un criminal nazi, pero queda libre

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Condenan a un criminal nazi, pero queda libre

Mensaje por Hitman el 17/5/2011, 2:51 am


Mientras se escuchaba la lectura de la sentencia de un criminal de guerra nazi, todas las miradas estaban puestas en él. El ucraniano John Demjanjuk (91) fue condenado ayer en Munich, Alemania, a cinco años de cárcel por complicidad en la matanza de casi 30.000 judíos en un campo de concentración. Pero luego del veredicto, el juez decidió su liberación por su edad avanzada y porque ya había pasado dos años con prisión preventiva.

En el que podría ser el último juicio por el Holocausto, los miembros del tribunal dieron por probado que Demjanjuk fue guardián del campo de Sobibor, en la Polonia ocupada por los alemanes, y que colaboró con el crimen de judíos que allí estaban encerrados, entre marzo y setiembre de 1943.

Recostado en una camilla y escondido tras unos anteojos de sol y una gorra de béisbol, Demjanjuk escuchó cómo uno de los jueces lo describía como “una pieza de la maquinaria de aniquilación ”.

La fiscalía había pedido seis años de prisión, mientras que la defensa abogó por la absolución.

Antes de la sentencia no quiso hacer una declaración final. Aunque durante el juicio, que duró 18 meses, emitió tres declaraciones en las que afirmó que el proceso era “meramente político”. Por intermedio de su abogado, sugirió que estaba siendo “torturado” por Alemania.

Demjanjuk negó insistentemente haber estado en cualquier campo de exterminio nazi. Sostiene que fue capturado en 1942 cuando estaba en el Ejército Rojo y trasladado de un campo de prisioneros a otro hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

El anciano pasó la noche de ayer en una cárcel común pero hoy estará ya en libertad y nadie sabe a dónde irá. Está enfermo y necesita cuidados y son muchos los que creen que el Estado alemán le buscará un geriátrico porque no puede volver a Estados Unidos, donde está su familia, porque fue expulsado cuando se supo quién era.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, Demjanjuk se estableció en la periferia de Cleveland, donde vivió discreta y tranquilamente, trabajando como obrero en una fábrica del constructor automovilístico Ford, criando a tres hijos junto a su esposa y yendo a la iglesia regularmente los domingos. Uno de sus vecinos había contado al semanario Der Spiegel que su única pasión era cuidar de su jardín.

Puede que el de ayer no haya sido el último tribunal frente al que tenga que prestar declaración Demjanjuk.

La Justicia española también lo persigue : el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó su captura y procesamiento. Lo acusa de haber participado durante la Segunda Guerra en el asesinato de unos 60 prisioneros españoles en el campo de concentración de Flossenbürg. Según sus informaciones, ahí se trasladó después de haber estado siete meses en Sobibor.
http://www.clarin.com/mundo/Condenan-criminal-nazi-queda-libre_0_479952097.html


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Condenan a un criminal nazi, pero queda libre

Mensaje por Enemigo Público el 17/5/2011, 11:41 am

A ver que dicen los Israelíes, no han de estar para nada contentos, sobre todo porque la resolución vino de un tribunal germano. Recuerden lo que le sucedió a Adolf Eichmann, de seguro Israel vía Mossad intentará ajustar cuentas si el caso termina de esta forma.
avatar
tapping.the.vein
Obersturmbannführer
Obersturmbannführer

Mensajes : 56
Masculino

Re: Condenan a un criminal nazi, pero queda libre

Mensaje por tapping.the.vein el 17/5/2011, 12:07 pm

Me pregunto porqué sólo a los Nazis enjuician.... ah! pues porque perdieron la guerra. Nunca enjuician a los japoneses, que también cometieron atrocidades contra el pueblo chino. Ni tampoco contra los rusos, que hasta abuelitas violaban.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Condenan a un criminal nazi, pero queda libre

Mensaje por Enemigo Público el 17/5/2011, 12:20 pm

tapping.the.vein escribió:Me pregunto porqué sólo a los Nazis enjuician.... ah! pues porque perdieron la guerra. Nunca enjuician a los japoneses, que también cometieron atrocidades contra el pueblo chino. Ni tampoco contra los rusos, que hasta abuelitas violaban.
Te refieres a los casos como el de Shiro Ishii del escuadrón 731 y demás escuadrones ¿cierto?

En eso tienes razón, solo se enjuicia a los nazis, aunque cabe destacar que al igual que en Nüremberg colgaron a muchos japoneses tras los juicios por crímenes de guerra, y por cierto, dejaron libre a Shiro Ishii, el peor de los criminales de guerra, que como dicen algunos: "Le pudo dar lecciones de maldad a Josef Mengele "El Ángel de la Muerte"

Contenido patrocinado

Re: Condenan a un criminal nazi, pero queda libre

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 10:00 pm