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Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

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GALIL
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por GALIL el 22/1/2015, 1:33 pm

merlin9 escribió:
GALIL escribió:
Tu nos das la razón mi estimado! aun cuando la F.A.M. solicitara un equipo determinado, tiene que pasar por SEDENA Y HACIENDA... y ahí es donde entran los políticos y sus tranzas! compran lo mas barato! AH-1W? para que? cómprenles MD-530 sin artillar... UH-1N? para que? cómprenles Cessna 182S... pero sin el turbocompresor, PORQUE SALEN MAS CAROS! No Crying or Very sad No Crying or Very sad
Lo de arriba, es de la vida real...
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A lo que me refiero, es que no siempre se compra lo mas barato, las adquisiciones de c295, Ec-725 y T-6 Texan II, no fueron lo que se dice "economicas" fueron francamente malas elecciones de equipo, demostrando que cuando se quiere comprar, el gobierno si suelta el dinero pero es en SEDENA donde al parecer no saben elegir, yo dudo mucho que la FAM realice un estudio independiente y eliga un aparato determinado, recuerden que la SEDENA y la FAM no son entidades distintas, son la misma cosa.  Yo me pregunto como se selecciono por ejemplo el C295, a alguien se le ocurrio probarlo en el pais para checar su funcionamiento, es obvio que no, luego se dieron cuenta que la aeronave no rendia y para "acabarla de amolar" van y compran una aeronave con logistica distinta (los C-27j) comprometiendo mas recursos, para tratar de suplir las desventajas de una aeronave muy buena pero inadecuada para las caracteristicas de México y como ceresa del pastel se acaban de pedir 2 unidades mas de una aeronave que de entrada nunca se debio comprar.  Como vemos (y lo repito) a qui no estamos hablando de falta de recursos, no, derechamente estamos hablando de ineficiencia total a la hora de comprar, simplemente el ejemplo anterior es el paradigma perfecto del desperdicio de recursos, yo estoy seguro que a la FAM le serian mas funcionales 6 u 8 Spartans que una docena de C295, y vastante mas provechosos que la opcion que tiene hoy que es la de operar dos aeronaves con logistica distinta pero diseñadas para lo mismo.
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mmmmm... T-6... perdón pero, ¿Por qué comenta que fue una mala elección?

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 23/1/2015, 5:39 pm

GALIL escribió:
mmmmm...  T-6... perdón pero, ¿Por qué comenta que fue una mala elección?
GALIL
No me mal entiendan, el T-6c+ es una excelente aeronave, siempre y cuando se utilice como lo que es "un entrenador" la bronca viene cuando se pretende dotar los llamados escuadrones operativos con la misma aeronave, yo se que el compañero pilatus ha mencionado que las siguientes compras seran de AT-6, pero siendo francos, yo si tengo mis dudas sobre todo por cierto documento del IFAI que en este mismo foro se hizo publico publico y donde mencionaba textualmente que los aviones para el escuadron 402 eran 12 Hawker-Beechcraft T-6c+, entonces lo vuelvo a repetir, la bronca no es que compren Texan II el problema es que utilisen la version de entrenamiento como aeronave de combate.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 23/1/2015, 9:10 pm

La verdad las malas decisiones en cuanto a adquisiciones de equipo se debe a que la FAM depende de SEDENa y como no tenemos un Estado Mayor conjunto y una aviación del ejército y otra naval y una fuerza aérea pues no existen los protocolos adecuados para tener el equipo que realmente se va a usar, que sea acorde a la altura de México y sus necesidades.

Considero que debemos adquirir F5's de Arabia Saudita como stock de refacciones y 3 Spartan C27J esto para tener medio escuadrón y suplir la caida de los Gordos y para tener 1 que se pueda adaptar como cisterna.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 23/1/2015, 11:13 pm

XÓLOTL escribió:La verdad las malas decisiones en cuanto a adquisiciones de equipo se debe a que la FAM depende de SEDENa y como no tenemos un Estado Mayor conjunto y una aviación del ejército y otra naval y una fuerza aérea pues no existen los protocolos adecuados para tener el equipo que realmente se va a usar, que sea acorde a la altura de México y sus necesidades.
Ese realmente no es el problema, en Canada las FFAA están fusionadas, y al parecer a los Canadienses les funciona, no, aquí la bronca es de ideología, mientras en SEDENA no le den al poder aéreo la preponderancia que debe tener, todo seguirá igual en la FAM.
XÓLOTL escribió:Considero que debemos adquirir F5's de Arabia Saudita como stock de refacciones y 3 Spartan C27J esto para tener medio escuadrón y suplir la caida de los Gordos y para tener 1 que se pueda adaptar como cisterna.
Sobre los Tigres Sauditas lo dudo, eso solo seria viable si la SEDENA/FAM tuviera contemplada una modernización de los F-5, pero eso cada dia se ve mas improbable, la verdad para mantener 4 o 5 "gatos" en servicio, dudo que haga falta comprar células para canibalizar.

Sobre los Spartan, yo pienso que no y mejor se debería invertir en la flota de Hércules, total a como veo las cosas (y para bien o para mal) la SEDENA va a seguir comprando C295 así que las necesidades de transporte medio se puede decir que estarán cubiertas.

Finalmente sobre el C-130 "cisterna" pues eso dependerá de que aeronave reemplace a los Tiger II, si como dicen por ahí que el avión elegido es el F-16, dudo que un C-130K sea de utilidad, a mi personalmente no me acaba de cerrar que dentro de los planes a futuro de la SEDENA se encuentre un avión "Tanquero" la verdad pienso que un avión asi no cuadra con la ideología de la SEDENA.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 23/1/2015, 11:32 pm

Perdóname pero los pallets que puede transportar el C27J Spartan son ideales para algunas zonas donde hay desastres naturles.

El C295 no es STOL por eso no conviene lo veo más como transporte de tropas, paracaidistas y de refugiados o damnificados.

Los F5 Saudíes están modernizados y cuentan con eldispositivo para recargar combustible en el aire es decir sonda de reabastecimiento fueron modificados con radar Grfio y mejora en su electrónica.

Los C130 empiezan a no ser tan necesarios cuando en el mercado hay ya ofertas accesibles y económicas con mayor disponibilidad.

Y urge el Estado Mayor Conjunto porque la FAM mayormente es una línea áerea de carga militar.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 24/1/2015, 12:40 pm

XÓLOTL escribió:Perdóname pero los pallets que puede transportar el C27J Spartan son ideales para algunas zonas donde hay desastres naturles.
Desde luego camarada Xolotl, te creo, la realidad es que el C-27j ya era mejor aeronave que el C295 antes que se decidiera comprar el avion Español y por esa razon es que el Spartan debio ser la aeronave de transporte medio elegida por la SEDENA/FAM, desafortunadamente los encargados de decidir que aviones comprar, creen que esto ultimo no es suficiente razon (pese a que México es el unico pais del planeta que se puede "dar el lujo" de operar ambas aeronaves en su Fuerza Aerea y valorar las capacidades de cada uno "ironia ON") y la prueba de ello es que proximamente veremos llegar un par mas de C295.  

XÓLOTL escribió:El C295 no es STOL por eso no conviene lo veo más como transporte de tropas, paracaidistas y de refugiados o damnificados.
Tambien el Spartan puede hacer todo lo que mencionas, ademas de transportar pallets de carga y hasta vehiculos, por eso es que el C295 nunca se debio comprar pero bueno supongo que ya se ha escrito bastante sobre este tema.

XÓLOTL escribió:Los F5 Saudíes están modernizados y cuentan con eldispositivo para recargar combustible en el aire es decir sonda de reabastecimiento fueron modificados con radar Grfio y mejora en su electrónica.
Asi es y bien podrian tener rayos laser y no por eso la SEDENA/FAM se va a ver mas animada a pagar una costosa modernizacion, en realidad suponiendo que se tubiera la intencion de actualizar los F-5, y de comprar aeronaves usadas, el hecho de que estas ultimas esten modernizadas o no es irrelevante, a la FAM igual le servirian los F-5 Hondureños (por poner un ejemplo) dado que al pagar un programa de modernizacion todos los cazas (tanto los que ya se tienen como los que se comprarian usados) se actualizarian a un mismo estandar, asi que pagar por aeronaves ya modernizadas seria innecesario.

XÓLOTL escribió:Los C130 empiezan a no ser tan necesarios cuando en el mercado hay ya ofertas accesibles y económicas con mayor disponibilidad.
Ojala pudieras mencionar alguno, por que en el rango de las 20 toneladas no hay mucho de donde escoger, y ademas barato a menos que pienses en opciones Chinas, no veo cuales aeronaves tienen mayor disponibilidad y economia.

XÓLOTL escribió:Y urge el Estado Mayor  Conjunto porque la FAM mayormente es una línea áerea de carga militar.
Si la arcaica ideologia en SEDENA no cambia de nada servira un mando conjunto, si la ideologia no se actualiza, un mando conjunto solo seria una extencion de lo que ya tenemos pero con otro nombre.
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Última edición por merlin9 el 28/1/2015, 12:47 pm, editado 1 vez
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por PILATUS el 24/1/2015, 8:13 pm

GALIL escribió:
merlin9 escribió:
GALIL escribió:
Tu nos das la razón mi estimado! aun cuando la F.A.M. solicitara un equipo determinado, tiene que pasar por SEDENA Y HACIENDA... y ahí es donde entran los políticos y sus tranzas! compran lo mas barato! AH-1W? para que? cómprenles MD-530 sin artillar... UH-1N? para que? cómprenles Cessna 182S... pero sin el turbocompresor, PORQUE SALEN MAS CAROS! No Crying or Very sad No Crying or Very sad
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Ya lo dijo mo Gral Roberto Fierro Mientras sean zapateros quienes compren los aviones, nunca podre estar contento. Cuando Mexico compro los Bellanca.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Don Vader el 24/1/2015, 8:24 pm

Cómo que ya nos salimos mucho del tema de los tres tristes tigres... Ahí se los dejo de tarea.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por GALIL el 26/1/2015, 4:23 pm

PILATUS escribió:
GALIL escribió:
merlin9 escribió:
A lo que me refiero, es que no siempre se compra lo mas barato, las adquisiciones de c295, Ec-725 y T-6 Texan II, no fueron lo que se dice "economicas" fueron francamente malas elecciones de equipo, demostrando que cuando se quiere comprar, el gobierno si suelta el dinero pero es en SEDENA donde al parecer no saben elegir, yo dudo mucho que la FAM realice un estudio independiente y eliga un aparato determinado, recuerden que la SEDENA y la FAM no son entidades distintas, son la misma cosa.  Yo me pregunto como se selecciono por ejemplo el C295, a alguien se le ocurrio probarlo en el pais para checar su funcionamiento, es obvio que no, luego se dieron cuenta que la aeronave no rendia y para "acabarla de amolar" van y compran una aeronave con logistica distinta (los C-27j) comprometiendo mas recursos, para tratar de suplir las desventajas de una aeronave muy buena pero inadecuada para las caracteristicas de México y como ceresa del pastel se acaban de pedir 2 unidades mas de una aeronave que de entrada nunca se debio comprar.  Como vemos (y lo repito) a qui no estamos hablando de falta de recursos, no, derechamente estamos hablando de ineficiencia total a la hora de comprar, simplemente el ejemplo anterior es el paradigma perfecto del desperdicio de recursos, yo estoy seguro que a la FAM le serian mas funcionales 6 u 8 Spartans que una docena de C295, y vastante mas provechosos que la opcion que tiene hoy que es la de operar dos aeronaves con logistica distinta pero diseñadas para lo mismo.
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Ya lo dijo mo Gral Roberto Fierro  Mientras sean zapateros quienes compren los aviones, nunca podre estar contento.  Cuando Mexico compro los Bellanca.

Perrrrrrrrrmitame tantito mi estimado, esa si me la se! Very Happy

No fue cuando compraron los Bellanca Flash (que no se puede decir que fue una compra directa para la F.A.M.) sino cuando se compraron los Consolidated 21-M... Cool

Recuerde que Roberto Fierro recomendó comprar los Cazas Seversky P-35 (que hubiera sido un excelente salto para la F.A.M.) y "alguien" dijo... ¿pa´ que? cómprenles mas biplanos! y compraron las "Consolidadas"... No

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Mictian el 26/1/2015, 5:40 pm

Por favor, ya basta de off topics o me vere obligado a tomar medidas, entre ellas el borrar comentarios y algunos correctivos...

Ya se ha vuelto costumbre el andar brincado los temas, si tienen uno en particular y que inclusive ya existe como este del bellanca, favor de ubicar sus comentarios en ese tema y no contaminar mas el foro...


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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 26/1/2015, 9:54 pm

¿Existe la posibilidad de equipar a los F five con misiles Pyton así como mejorar su radar por un Grifo?

En realidad siguen siendo buenos aparatos y para nuestras necesidades están todavía acordes no está de más modernizarlos en lo que se adquiere un sustituto definitivo toda vez, que podrían seguir siendo usados como entrenadores.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 26/1/2015, 10:53 pm

¿Existe la posibilidad de equipar a los F five con misiles Pyton así como mejorar su radar por un Grifo?

No manche su calzòn mi estimado Can de Cuahutèmoc.....

Ya el buen Cuatro Patadas y Pepe Quevedo marcaron a la Sedena y les contestaron QUE SOLO HAY doscientos cincuenta mil dòlares para activar Cinco aviones y un motor de repuesto....

De que se puede se pueden.....vamos hasta la Fuerza Aèrea de Timboctù puede pagar esa actualizaciòn en sus F-5....

En la FAM, solo abrieron la canasta por 250,000 dlls uscy...NO HAY MÂS....hasta que el Nuevo Presidente de Mèxico 2018-2024.(Manuel Velasco) ordene otra cosa....ahahahahahaha

Saludos.

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 26/1/2015, 11:20 pm

Eso sólo alcanza para pintura y estampitas de Danger cerca de la cabina!

Es una burla un pendejete mando medio de Pemex se compra un ferrari otro en el infonavit un lambourgini y los F5 sólo les alcanzo armor all a las llantas, peluche en la cabina y unos cubitos olor a fresa ni más ni menos!!
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por GALIL el 27/1/2015, 1:47 pm

XÓLOTL escribió:Eso sólo alcanza para pintura y estampitas de Danger cerca de la cabina!

Es una burla un pendejete mando medio de Pemex se compra un ferrari otro en el infonavit un lambourgini y los F5 sólo les alcanzo armor all a las llantas, peluche en la cabina y unos cubitos olor a fresa ni más ni menos!!

Insisto, ¿alguien se sorprendió? No

Cuando menos los pintaron! podían muy bien agarrar una laptop, conectarla vayan ustedes a saber donde en la cabina y decir que le dieron una "actualización al software de las aeronaves" y cobrar sus buenos dolares... Wink

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por GALIL el 27/1/2015, 7:48 pm

¿Alguien tendrá una buen foto del gancho de frenado que tienen nuestros F-5? scratch

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por T-6 texan el 27/1/2015, 10:20 pm

GALIL escribió:
XÓLOTL escribió:Eso sólo alcanza para pintura y estampitas de Danger cerca de la cabina!

Es una burla un pendejete mando medio de Pemex se compra un ferrari otro en el infonavit un lambourgini y los F5 sólo les alcanzo armor all a las llantas, peluche en la cabina y unos cubitos olor a fresa ni más ni menos!!

Insisto, ¿alguien se sorprendió? No

Cuando menos los pintaron! podían muy bien agarrar una laptop, conectarla vayan ustedes a saber donde en la cabina y decir que le dieron una "actualización al software de las aeronaves" y cobrar sus buenos dolares... Wink

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disculpe estimado pero donde esta la nueva pintada alguna foto del trabajo de puintura hecho a nuestros venerables F-5
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 27/1/2015, 10:21 pm

Por cierto hace años que al aterrizar los f five dejaron de usar su paracaídas alguien conoce el por qué?
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 28/1/2015, 12:08 am

Por cierto hace años que al aterrizar los f five dejaron de usar su paracaídas alguien conoce el por qué?


Mi estimado y Siempre Bien Ponderado Can de Nochistlàn.....

LO PRIMERO QUE HAY QUE DECIR.....es que LAS POLIZAS de los Seguros que expide la casa Fabricante fenecen O EXPIRAN o CADUCAN...a los 25 años...de emitidas...Luego entonces de 1982 màs 25 años....en el 2007 se perdieron las coberturas de los equipos...Y DESDE AHÌ....LA FAM LOS SIGUE VOLANDO A LA BUENA DE DIOS...y con la bendiciòn Generosa de la Morenita del Tepeyac..que como buenos mexicanos...y al ser la Querida Fuerza Aérea Mexicana, esta recibe sus dones Y BENDICIONES...y DE MILAGRAZO....NO HA HABIDO ACCIDENTES, A PESAR DE tener equipos aèreos OBSOLETOS desde hace ya SIETE AÑOS Y MEDIO......

De su interesante y a la vez ingenua pregunta.....los paracaidas de frenado, ya no se utilizan...PRECISAMENTE Y VALGA LA MENCIÒN...por la propia salvaguarda de los equipos...QUE YA NO SON EXIGIDOS EN SUS PRESTACIONES DE VUELO...y eso aplica para los procedimientos de despegue...y aterrizaje....

MI AMIGO CANINO DEL ANTEPASADO...NUESTROS F-FIVE....siguen volando...PERO YA ESTAN CLASIFICADOS COMO OBSOLETOS.

Saludos.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por GALIL el 28/1/2015, 10:53 am

asterix escribió:Por cierto hace años que al aterrizar los f five dejaron de usar su paracaídas alguien conoce el por qué?


Mi estimado y Siempre Bien Ponderado Can de Nochistlàn.....

LO PRIMERO QUE HAY QUE DECIR.....es que LAS POLIZAS de los Seguros que expide la casa Fabricante fenecen O EXPIRAN o CADUCAN...a los 25 años...de emitidas...Luego entonces de 1982 màs 25 años....en el 2007 se perdieron las coberturas de los equipos...Y DESDE AHÌ....LA FAM LOS SIGUE VOLANDO A LA BUENA DE DIOS...y con la bendiciòn Generosa de la Morenita del Tepeyac..que como buenos mexicanos...y al ser la Querida Fuerza Aérea Mexicana, esta recibe sus dones Y BENDICIONES...y DE MILAGRAZO....NO HA HABIDO ACCIDENTES, A PESAR DE tener equipos aèreos OBSOLETOS desde hace ya SIETE AÑOS Y MEDIO......

De su interesante y a la vez ingenua pregunta.....los paracaidas de frenado, ya no se utilizan...PRECISAMENTE Y VALGA LA MENCIÒN...por la propia salvaguarda de los equipos...QUE YA NO SON EXIGIDOS EN SUS PRESTACIONES DE VUELO...y eso aplica para los procedimientos de despegue...y aterrizaje....

MI AMIGO CANINO DEL ANTEPASADO...NUESTROS F-FIVE....siguen volando...PERO YA ESTAN CLASIFICADOS COMO OBSOLETOS.

Saludos.

Una pregunta mi estimado... ¿Cuándo dejaron de utilizar el sistema de frenado por paracaídas nuestros F-5? scratch

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Caifan el 28/1/2015, 10:57 am

¿¿Que empresa certificada por Northrop se atreverá a dar mantenimiento ya no se diga a realizar una modernización a un avión en el cual no se ha cumplido con los manuales de mantenimiento estipulados por el fabricante y que especialistas de mantenimiento sin certificación de northrop le han metido mano a los aviones y componentes.??

En pocas palabras a pesar de ser aviones prácticamente sin uso (un frame de f-5 tiene un promedio de vida de 7000 a 8000 horas) y los aviones de México tienen en promedio menos de 2,000 horas voladas desde 1981/82.

Ustedes certificarían un avión o repararían un avión que no cumplió con lo estipulado por el manual ??
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 28/1/2015, 11:41 am

Mictian escribió:Por favor, ya basta de off topics o me vere obligado a tomar medidas, entre ellas el borrar comentarios y algunos correctivos...
Me disculpo por el Off Topic.
XÓLOTL escribió:¿Existe la posibilidad de equipar a los F five con misiles Pyton así como mejorar su radar por un Grifo?
Del radar lo dudo no almenos en el estado actual de nuestros F-5, pero de los misiles Python podria ser, recuerdo que en su momento Venezuela pese al bloqueo Estadounidense logro integrarle tales misiles a sus F-16 A/B, (con ayuda de Israel) basicamente lo que se hizo fue engañar a la computadora del avion haciendola creer que el misil en el soporte era un Sidewinder, sin embargo tal adaptacion limita las aptitudes del misil dado que restringe mucho su capacidad de adquirir un blanco, como sea adaptarle los Python a nuestros viejos Tiger II igual se podria, tal ves se enfrentarian dificultades tecnicas pero de poder, yo creo que si se puede, sin embargo seria una adaptacion cara y en general seria un desperdicio de misil, pienso que en todo caso, (y suponiendo que se tubiera la necesidad) seria mas factible buscar lotes de misiles AIM-9J o P remanentes, que tratar de integrar un misil moderno en una plataforma cuasi obsoleta.    

XÓLOTL escribió:En realidad siguen siendo buenos aparatos y para nuestras necesidades están todavía acordes
El F-5 nos guste o no solo a sido un avion de desfile, si lo vemos asi, entonces "SI" el Tiger II es el avion adecuado, sin embargo dado el tamaño del pais y el hecho de que la FAM solo ha tenido un escuadron de cazas (y como van las cosas, en el futuro todo seguira igual) la Fuerza Aerea deberia ir por una aeronave grande y dotada de gran alcance y siendo francos ni el F-5 ni el F-16 (y mucho menos el Gripen) cubren tales parametros.

XÓLOTL escribió:no está de más modernizarlos en lo que se adquiere un sustituto definitivo toda vez, que podrían seguir siendo usados como entrenadores.
Yo espero que no, modernizar los F-5 seria condenar a la FAM a operar esos aviones por lo menos de aqui al 2030, y siendo como son en SEDENA mientras queden 4 o 5 Tigres en condiciones de vuelo, no se veran en la necesidad de comprar cazas nuevos (lo mismo que esta pasando en este momento) Brasil modernizo sus F-5 y los piensa mantener por lo menos hasta el 2025 pero ellos ya tienen a su reemplazo haciendo cola ¿y nosotros?.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 28/1/2015, 12:10 pm

Caifan escribió:¿¿Que empresa certificada por Northrop se atreverá a dar mantenimiento ya no se diga a realizar una modernización a un avión en el cual no se ha cumplido con los manuales de mantenimiento estipulados por el fabricante y que especialistas de mantenimiento sin certificación de northrop le han metido mano a los aviones y componentes.??
En pocas palabras a pesar de ser aviones prácticamente sin uso (un frame de f-5 tiene un promedio de vida de 7000 a 8000 horas) y los aviones de México tienen en promedio menos de 2,000 horas voladas desde 1981/82.
Ustedes certificarían un avión o repararían un avión que no cumplió con lo estipulado por el manual  ??
¿Que empresa? cualquiera a la que le pagues, (y tenga la capacidad de hacerlo) asi de simple, IAI por ejemplo a modernizado aeronaves como el Mig-21 (el llamado Mig-21 2000) y lo ha hecho para paises como Zambia y creo que para Uganda y Camboya (y como no, los Mig-21 Lancer Rumanos) y dudo que esos viejos aparatos hayan recibido un mantenimiento adecuado o de acuerdo a los manuales del fabricante (al menos los Mig operados en paises africanos dudo que reciban un mantenimiento muy amplio) de todos modos no creo que nuestros Tigres esten tan "jodidos" su problema mas que otra cosa a sido la falta de interes en modernizar las plataformas, en otras palabras aqui solo hace falta tener la decision de pagar por un programa de actualizacion de los aviones, aun asi yo espero que no lo hagan, la FAM ya paso el punto en que esa era una opcion, ahorita lo que hace falta es una solucion definitiva que le brinde a la Fuerza Aerea un caza para los proximos 30 años y en ese sentido, modernizar los F-5 pienso que ya no es (o no deberia ser) una alternativa.
SALUDOS
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EXCALIBUR
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por EXCALIBUR el 28/1/2015, 1:22 pm

Mmhhhh… Una vez mas me disculpo por el comentario ( no me puedo resistir)

Les quisiera hacer un cuestionamiento a todos aquellos que desean mejores plataformas de combate ¿Cuál es el beneficio que tenemos como país y fuerza aérea al tener escuadrones caza?
¿De que nos sirven si nuestras políticas en la intercepción de aeronaves no permiten que explotemos nuestro “poder aéreo”? ¿Por qué tanta necedad en tener F-16, F-22 o el Halcon milenario?

Al ser miembro de las fuerzas armadas en un país que SI va a la guerra con otros países en donde participamos en TODOS los diferentes teatros de operación ( OTAN), tenemos aviación de pelea ( donde si echamos plomo) y nuestra POLITICA asi lo dicta! puedo ver y entender la necesidad de actualizar nuestro equipo. En Mexico no tenemos esa necesidad ni esas políticas, ¿por que mejor no invertimos en otras áreas de la avaicion que si nos benefician?.

A todos nos gusta el rugido de las maquinas de guerra, pero desde un punto de vista objetivo, en Mexico son innecesarias. ¿Quieren aviación táctica ( con capacidad de echar plomo)? Mejor helicópteros con esta capacidad ( aunque mientras sigamos sin poder reventar malandros desde el aire vale maíz…). Para la intercepción de aeronaves ( tipo jet, porque los monomotores turbo-prop pues nada mas no alcanzan las misma velocidades por mas que nos guste pensar los pilatus son lo maximo) podríamos utilizar aeronaves ejecutivas con capacidades para esta mision( asi como lo hacían en PGR con los King Air).

Si quisiéramos ser eficientes, yo vendia, retiraba etc. a los “EF-Faif” ( que nada mas utilizan recursos para las paradas aéreas) concentraría mis energía en consolidad un fuerza aérea de transporte, poder aéreo de ala rotativa y escuadrones con equipos de intercepción mas aquellos equipos misceláneos. Esto con el fin de atender la necesidades operacionales de Mexico.

Les expreso lo anterior porque en verdad veo lo cansado y decepcionante que es para algunos el ver que no hacen nada por la aviación de pelea. La realidad es que no deberían de hacerlo. Y que conste que soy PRO-aviacion de pelea ( aunque no parezca).

Veo en todos lados la opinión de que necesitamos X, Y y Z ( y son largos los debates) pero ¿Cuándo analizamos las necesidades operacionales de el país? ¿contra quien no queremos defender con un puñado de F-22? No entiendo la lógica detrás de estos largos debates ( a menos que solo se quiera tratar de arreglar al mundo).

Disculpen si no les agrada lo que leen mas es Simplemente la humilde opinión de alguien con mi limitada experiencia. Saludos
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Takeda el 28/1/2015, 1:37 pm

Si nos atenemos a la actual doctrina de defensa, obvio no necesitamos cazas, ni nada, ya que la actual doctrina de defensa no concibe la existencia de un Ejército Aéreo, sino más bien, cómo bien explicas en tu comentario, sólo visualiza a la aviación como un elemento de apoyo a tierra y como línea de suministros.

Ahora bien, si ya lo vamos a analizar desde un punto de vista doctrinario, pues entonces bien vale la pena preguntarnos si esta doctrina nos está funcionando, y yo tengo mis dudas a ése respecto, habida cuenta del panorama nacional de prevalencia de crimen y pérdida efectiva de soberanía en ciertas zonas.
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EXCALIBUR
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por EXCALIBUR el 28/1/2015, 2:07 pm

Precisamente por ahí va el punto…

Precisamente, antes de ver que equipos nos convienen seria mejor estudiar nuestra política en el uso de la fuerza por parte del organismo armado. Como siempre ( aunque nos duela admitirlo) SIEMPRE (FOREVER AND EVER) la FAM va ser un “servicio” del ejercito, se necesita fortalecer para cumplir ese propósito. ¿defendernos de quien? A poco creen que tenemos los problemas que tienen los países del otro lado del mundo; el único del que podríamos temer una invasión esta al norte y por mas X-wings que tengamos nos la vamos a “pellizcar”…

En cuanto a la lucha contra el crimen organizdo, ahí si podríamos hacer algo con algo poder de fuego, pero como no nos dan chance de utilizar el mismo de nada nos sirve…

En conclusión, por donde le vean estamos fregados… Y desfaortunadamente asi seguiremos.

Si aqui (Canada) la hacen de super mega pex por los F-35 que de cierta manera estan justificados ( aunque no considero son la plataforma ideal para nuestras necesidade$$$ - misma razón de porque la hacen de super pex ) en Mexico, YO desintegraba al 401 en su rol de “Defensa Aerea”.

Pero mientras son peras o son manzanas, que se compren 500 F-22 para la FAM 

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

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