Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Comparte
REY_ARTURO
Teniente
Teniente

Masculino

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por REY_ARTURO el 22/1/2013, 11:45 pm

★Black Bird★ escribió:
PILATUS escribió:

Esta en SHCP.

¿Podría adjuntar el documento? Le daría mi más sincero agradecimiento.

Un saludo.

Buenas noches!

NO existe tal documento, eso de la adquisición de mas F-5 es sólo un rumor sin sustento amparado en chismes de radio pasillo, DE PRIMERA MANO, Y DIRECTAMENTE DE LA SHCP, TE PUEDO ASEGURAR QUE NO HAY NI HA HABIDO ALGÚN DOCUMENTO AL RESPECTO QUE MENCIONES ALGUNA POSIBLE ADQUISICIÓN DE CAZAS F-5.

Flying_Misfit
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por Flying_Misfit el 23/1/2013, 12:00 am

Según entiendo, hasta que no cuente con partid presupuestal autorizada y en general pase los trámites normativos (dictámen, entre otros) no se hace pública.

De lo que he leído en este foro hace un poco de tiempo, algunos de los foristas resultan fiables aún cuando mencionan que son rumores, radio pasillo y demás. Se ve que están dentro del medio de las fuerzas armadas

Ojalá vengan aunque sea esos F-5 ¿de cuantos se estaría hablando?

Saludos
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 23/1/2013, 12:13 am

Compañero Flying_mistif:

Pase a Presentarse, de lo contrario puede ser removido su mensaje.

Un saludo.
Geonautic
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Geonautic el 23/1/2013, 12:28 am

Flying_Misfit escribió:Según entiendo, hasta que no cuente con partid presupuestal autorizada y en general pase los trámites normativos (dictámen, entre otros) no se hace pública.

De lo que he leído en este foro hace un poco de tiempo, algunos de los foristas resultan fiables aún cuando mencionan que son rumores, radio pasillo y demás. Se ve que están dentro del medio de las fuerzas armadas

Ojalá vengan aunque sea esos F-5 ¿de cuantos se estaría hablando?

Saludos

Exactamente, no esta en la SHCP como los Hercules J que si son seguros que vendran, este plan de adquirir cazas F-5 ya tiene muchisimos años y por desgracia empieza a llegar a su fecha de caducidad. El F-5 es un gran avion, pero desgraciadamente ya su tiempo de vida esta llegando a su fin.

Realmente las aeronaves "viejas" no existen, existen aeronaves dañadas que sale muy caro repararlas y existen aeronaves de las que ya no se consiguen partes y cuyo costo de mantenimiento y operacion es mucho mayor al costo que implica comprar una nueva. Es la razon por la que aeronaves como los Arava o los T-33 dejaron de operar, porque ya resulta mucho mas costoso y tardado conseguirles partes y repararlas que adquirir nuevas. Lo mismo le pasa a los F-5 y es muy dificil que la FAM pueda adquirir suficientes F-5s como para hacer mas rentable el proyecto que comprar por ejemplo F-16.

Hay procesos de restauracion que dejan al avion como nuevo, y asi es como aeronaves historicas siguen volando e incluso prestando servicio de manera limitada...pero es carisimo hacer eso como para que sea economicamente viable restaurar una flota completa a esos niveles. Brasil tuvo que hacerse de casi medio centenar de aparatos para que la actualizacion via Embraer valiera la pena. España ha cuidado muy bien a sus F-5 y al estar tecnologicamente desfasados (otro factor que motiva a que una aeronave sea reemplazada) se les sigue empleando pero en tareas de entrenamiento.

Por ultimo compañero Flying_Misfit, tambien le insisto en que pase a presentarse de inmediato para evitar ser expulsado o amonestado, es bueno contar con mas entusiastas de la aeronautica en el foro.

Flying_Misfit
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por Flying_Misfit el 23/1/2013, 12:44 am

Jajaja entendido

Pues me presento, como entusiasta en general de las fuerzas armadas Mexicanas, y en especial de la aeronática militar, aunque en lo personal no pertenezca a cualquiera.

Me da gusto ver que hacen tanto, con lo que aparentemente es poco (me refiero a los recursos materiales)

Quedo a las órdenes de todos

Volviendo al tema de los F-5, entiendo que es posible su fabricación bajo licencia de Northrop,aún cuando su producción esté oficialmente cerrada, lo que imaginé sería una posibilidad al leer los comentarios aneriores, y obviamente siempre está la opción adquirirlos usados.

Obviamente es preferible y deseable la adquisición de unidades nuevas y de tecnologías más modernas, pero está el asunto del presupuesto disponible
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 23/1/2013, 1:33 am

Volviendo al tema de los F-5, entiendo que es posible su fabricación bajo licencia de Northrop,aún cuando su producción esté oficialmente cerrada, lo que imaginé sería una posibilidad al leer los comentarios aneriores, y obviamente siempre está la opción adquirirlos usados.

Yo tambièn quisiera...solo que esta estos MOMENTOS...es barbacoa...que no termina por salir bien cocida...ja

Un saludo.

elvergl
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por elvergl el 23/1/2013, 8:19 am

¿Adquirir licencia para 12 o 24 aviones? Very Happy Y que radar y demas avionica le pondriamos? tongue Y que planta motriz? Rolling Eyes , y que armas? Shocked

Mejor ahi la dejamos.
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 23/1/2013, 6:24 pm

NO CREO 12 AVIONES LA VERDAD ESTAMOS HABLANDO DE ALGO MÁS GRANDE es decir, 27 aviones para tener 3 escuadrones y el hecho de que en México se pudiesen actualizar los mismos con lo que tendríamos el negocio de Brasil, Chile, y otras naciones que los tienen incluso los gringos.

Si bien es difícil no lo veo imposible.
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Ulises Gutierrez el 23/1/2013, 6:27 pm

Adquirir licencia de fabricación de un avión que dejo de construirse hace 25 años?, ni en sueños!!!!
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 23/1/2013, 6:30 pm

Pues eso hacen los Chinos mi amigo y como ingeniero que soy, te digo que si te sirve por un lado quieren muchos las Oliver Hazard Perry y a esto me dicen no?

Sean congruentes porque esto podría potenciar el desarrollo aéreo de México si al F5 los Iraníes les han hecho notables avances que no podremos hacer acá con un poco más de tecnología y menos restricciones para acceder a ella?
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por JET DE PELEA el 23/1/2013, 6:45 pm

COMO VEMOS OPCIONES HAY MUCHAS, LA COSA ES QUE SE QUIERAN HACER Y AHI ESTA CABRON POR QUE EXISTEN MANERAS DE PENSAR ARCAICAS Y CAVERNARIAS Sad

SALUDOS.
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 23/1/2013, 6:50 pm

Lamentablemente el despojo de General que dirige a la FAM en su forma obtusa de pensar y de planear para la institución lo único que ha logrado ya en 6 años es retrasarla.

Ahora bien, todo debe partir de un Plan de Negocios ambiciosos por parte de la Institución de manera tal que se maximicen los resultados en pocas palabras, hacer más con menos.

Ahí también habrá que realizar cambios porque la estructura de la FAM, como la de la Sedena son obsoletas, no acordes a los tiempos que se viven.
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por JET DE PELEA el 23/1/2013, 7:04 pm

lamentablemente ese depojo de generalote ya aseguro su hueso por todo este año, moraleja... empinate con los verdes y llegaras a ser jefe fam nonono (salvo sus honrosas escepeciones).

saludos.
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 23/1/2013, 7:08 pm

Cierto ellos enviaron otro curri"culum" al que normalmente se pide ja ja ja

elvergl
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por elvergl el 23/1/2013, 9:03 pm

XÓLOTL escribió:
Pues eso hacen los Chinos mi amigo y como ingeniero que soy, te digo que si te sirve por un lado quieren muchos las Oliver Hazard Perry y a esto me dicen no?

Sean congruentes porque esto podría potenciar el desarrollo aéreo de México si al F5 los Iraníes les han hecho notables avances que no podremos hacer acá con un poco más de tecnología y menos restricciones para acceder a ella?

Tienes que ver esto con la cabeza completamente frio, sin apasionamientos politicos o ideologicos. A Brasil, China, Chile, Iran, les ha costado decadas de investigacion y desarrollo, tener su industria aeronautica propia. Copiar un avion, no es nada sencillo y ni mucho menos actualizarlo. Y podriamos empezar porque como no tenemos amenazas externas, que si las tienen Iran, Chile, Israel, que el gobierno o la IP invirtiera en algo asi, suena bastante remoto.

Ahora bien, los chinos no andan copiando cazas de hace 30 años, adquirieron la licencia para copiar el SU 27 que aun es un caza vigente y muy capaz, y han desarrollado su caza propio J 10, a partir del Lavi israeli, y en esto han invertido facilmente unos 20 años y una gran cantidad de dinero.

Sobre los F 5 iranies, es algo notable, y tambien el hecho de que hayan desarrollado algo propio a partir del F 5, pero ya veremos como le va cuando se tenga que medir con los cazas de EU o de Israel, y es que una cosa es fabricar un avion que por fuera se ve muy bonito, y otra que tenga un buen desarrollo aerodinamico, y otra que tenga una electronica capaz de derrotar a la de sus adversarios, y es que ahora la electronica puede significar como el 70% del exito en el combate aereo.
REY_ARTURO
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por REY_ARTURO el 23/1/2013, 11:43 pm

XÓLOTL escribió:

Entiendo y comparto tu entusiasmo compañero, sin embargo, estamos hablando de México, de su sistema político-militar, y creo que ante eso, es poco menos que imposible que ese tipo de proyectos se lleven a cabo, veo mas posible y mas viable, que se vayan por el proyecto de 18 F-16 A/B y quizá...solo quizá, un par de F-5 para completar al escuadrón 401.

Springfield
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por Springfield el 27/2/2013, 7:46 pm

REY_ARTURO escribió:
★Black Bird★ escribió:

¿Podría adjuntar el documento? Le daría mi más sincero agradecimiento.

Un saludo.

Buenas noches!

No existe tal documento, eso de la adquisición de mas F-5 es sólo un rumor sin sustento amparado en chismes de radio pasillo, DE PRIMERA MANO, Y DIRECTAMENTE DE LA SHCP, TE PUEDO ASEGURAR QUE NO HAY NI HA HABIDO ALGÚN DOCUMENTO AL RESPECTO QUE MENCIONES ALGUNA POSIBLE ADQUISICIÓN DE CAZAS F-5.

Es correcto, en la FAM no se piensa en reemplazarlos, ni con más F-5 y podría casi jurar que con nada. No sé de donde sacaron ésto, y lo de los F-18, Caray, como son volados muchachos.

Lamentablemente el Tiger es un garbanzo de libra que nos toco tener por suerte y hemos seguido operandolo por su simplicidad y bajo costos,

Yo también leí el artículo de los 30 años del F-5 y me pareció excelente, aunque me aseguro algo que ya había escuchado y pensado antes, sin afán de ofender a nadie, pero por algo se le conoce como un avión a prueba de errores.

Como muchos deseo que se reemplacen, pero la verdad no creo que suceda pronto.
aerojet
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por aerojet el 26/5/2013, 4:04 pm

hola no se si ya subieron con anterioridad este documental del F5 pero a qui se los dejo

Rokurokubi
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por Rokurokubi el 3/6/2013, 5:54 pm

mmmta... pues vaya que estamos en mala situación nonono
ahí a ver que hacemos en caso de guerra :s
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por JET DE PELEA el 3/6/2013, 6:03 pm

Rokurokubi escribió:mmmta... pues vaya que estamos en mala situación nonono
ahí a ver que hacemos en caso de guerra :s

guerra??? contra quien compañero???
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 10/7/2013, 12:11 am

[img] [/img]

En formacion!!!!
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 10/7/2013, 12:14 am

No dan "puntos",y soy el que sube mas imágenes de aviones FAM. O de plano mejor subo "nalgas" para que suba uno,no creen:scratch: 
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por falcon6 el 10/7/2013, 1:01 pm

mi pregunta es, para que sirven los puntos que pelea Pilatus, eso no lo entiendo, perdon pero no entiendo eso de puntos, ni que fuera videojuego el foro
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 10/7/2013, 2:01 pm

falcon6 escribió:mi pregunta es, para que sirven los puntos que pelea Pilatus, eso no lo entiendo, perdon pero no entiendo eso de puntos, ni que fuera videojuego el foro

Es un incentivo por conseguirlas,dada la escasees de imágenes.
Takeda
Coronel
Coronel

Mensaje por Takeda el 10/7/2013, 3:00 pm

falcon6 escribió:mi pregunta es, para que sirven los puntos que pelea Pilatus, eso no lo entiendo, perdon pero no entiendo eso de puntos, ni que fuera videojuego el foro

Aparte están medio raros, yo por ejemplo tengo más puntos de los que me salen de restar puntos negativos a los puntos a favor.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 21/9/2017, 10:58 am