Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fundador de Blackwater crea ejército secreto en el emirato árabe con hombres de Colombia y Sudáfrica

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Fundador de Blackwater crea ejército secreto en el emirato árabe con hombres de Colombia y Sudáfrica

Mensaje por Hitman el 15/5/2011, 12:14 pm

Abu Dhabi/El Cairo, 15 may (dpa) - El millonario fundador de la polémica firma de seguridad estadounidense Blackwater, Erik Prince, está creando un ejército secreto en el emirato árabe de Abu Dhabi, publica hoy el diario “The New York Times”.

La tropa de 800 efectivos está integrada principalmente por hombres de Colombia y Sudáfrica y responde a una idea del príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Said al Nahjan, que es a su vez comandante de las fuerzas de combate de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El ejército secreto realizará acciones de comando en el exterior e interior del país, protegería oleoductos y rascacielos de ataques terroristas y reprimiría revueltas de ciudadanos e inmigrantes, informa el diario citando documentos a los que tuvo acceso y declaraciones de antiguos miembros de esa tropa. Además, estaría a disposición en un eventual conflicto contra Irán.

El ejército estaría estacionado en una parte separada del campamento militar de los EAU en la ciudad militar de Zayed en medio del desierto a las afueras de Abu Dhabi. Sin embargo, el grupo se está conformando con algunos retrasos. En principo no habrá integrantes musulmanes.

El príncipe heredero y otros líderes de los EAU tienen poca confianza en las fuerzas regulares de sus propios estados, según la información.

Prince no aparece oficialmente en los contratos y documentos, pero sería la mano que está detrás del gran proyecto iniciado el año pasado y valorado en 529 millones de dólares (374,9 millones de euros).

Su empresa de seguridad Blackwater se vio inmersa en varios escándalos durante su colaboración con el Ejército estadounidense en Irak, debido a la brutalidad de sus soldados. Sin embargo, sus acciones lograron escapar del control y la persecución judicial.

Prince vendió la empresa, que pasó a llamarse Xe, y ahora parece ver nuevo potencial de negocio en Abu Dhabi, debido a su amistad con el jeque Mohammed.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/252849/fundador-de-blackwater-crea-ejercito-secreto-en-el-emirato-arabe-con-hombres-de-colombia-y-sudafrica/


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Fundador de Blackwater crea ejército secreto en el emirato árabe con hombres de Colombia y Sudáfrica

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 15/5/2011, 3:07 pm

Interesante que desconfien de sus propias FFAA, que yo sepa los Emiratos gozan de tener unas modernas FFAA.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 1:38 pm