Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


“Se pagó rescate; liberarán a Diego”

Comparte
avatar
Tavor
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Edad : 33

“Se pagó rescate; liberarán a Diego”

Mensaje por Tavor el 14/10/2010, 10:12 am

La familia de Diego Fernández de Cevallos espera que el político, emblemático del PAN, sea entregado por sus captores durante la primera semana de noviembre; habrían pagado una suma superior a los 20 millones de dólares


Jueves 14 de octubre de 2010
Francisco Reséndiz | El Universal


El abogado y ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien permanece secuestrado desde el 14 de mayo pasado, será liberado por sus plagiarios en los primeros días de noviembre, revelaron fuentes cercanas a su familia.

Dijeron a EL UNIVERSAL que en días pasados se pagó un rescate superior a los 20 millones de dólares, aunque sin precisar el monto exacto del dinero que fue entregado a quienes lo mantienen en cautiverio.

Agregaron que tras recibir la suma acordada, los captores informaron a la familia del abogado queretano que en 40 días será entregado con vida, que se encuentra enfermo y deprimido, pero en condiciones estables “para que pueda seguir viviendo sin mayor problema”.

La familia de El Jefe Diego espera que el político, emblemático del Partido Acción Nacional (PAN), sea entregado por sus captores durante la primera semana de noviembre o los primeros días de la segunda semana del mismo mes.

Además, informaron que parte del rescate fue reunido con aportaciones del primer círculo de la familia —hijos y hermanos de Diego Fernández de Cevallos—, recursos y propiedades en garantía del propio ex candidato presidencial “y el apoyo de algunos amigos”.

Hoy, Diego Fernández cumple 153 días en cautiverio, luego de que fuera plagiado en su rancho La Cabaña, en el municipio queretano de Pedro Escobedo, a unos 40 minutos de la capital de ese estado.

Desde entonces los captores del político panista han hecho públicas sus peticiones en tres ocasiones, a través de redes sociales: el 19 de mayo, 26 de julio y 13 de septiembre.

La primera ocasión sucedió seis días después de su secuestro, la noche del 20 de mayo pasado, cuando empezó a divulgarse en las redes sociales una fotografía del político panista, donde aparecía con el torso desnudo, los ojos vendados y un letrero escrito a mano con fecha de 16 de mayo.

Luego de la divulgación de esa fotografía, desde la dirección de correo identificada como misteriosos.desaparecedores@yahoo.com, la familia del abogado pidió a las autoridades federales que dejaran de investigar para facilitar las negociaciones con los plagiarios.

Del secuestro, que cimbró a la clase política de México, no se volvió a tener noticia hasta el pasado 26 de julio, cuando sus captores enviaron una nueva fotografía del ex diputado con una carta manuscrita fechada el 10 junio y que estaba dirigida a su hijo Diego.

La última comunicación pública de los secuestradores del panista fue el 13 de septiembre. En esa comunicación los secuestradores hicieron público, nuevamente a través de las redes sociales, un comunicado en torno al panista que decía:

“Edad: 69 años. Estatura: 1.70 metros. Peso: 65 kilos. Complexión: muy delgada. Tez: morena clara. Seña particular: cicatriz en la columna vertebral. Banco Nacional de Personas Extraviadas.

“Dicen que el Jefe Diego parecía virrey de la Nueva España y, en consecuencia, muchos querían verlo preso o, peor aún, muerto.

“Dicen que para todo fin práctico fungió como vicepresidente de México y, tras aquella noche en que su pasado lo alcanzó, no faltó quien quizo (sic) que se pudriera en los infiernos ni quienes lo alabaron por la doble hazaña, según, de ser un viejo güevudo (sic) y un cabrón bien hecho.

“Dicen que pudo haber sido objeto de venganza de algún grupo de poder o de particulares defraudados o ardidos, y se ignora si su misteriosa ‘desaparición’, vuelta luego ‘secuestro’, aparte de fines económicos, tuvo algún otro propósito, o si se trató de un intento de trueque del narcotráfico.

“Dicen que sus últimas fotos sólo mostraron los restos del hombre intocable y poderoso que fue, y que sembrador de vientos y cosechador de tempestades no se supo si fue víctima de una banda del crimen organizado, o de algún grupo poderoso del gobierno, o de alguna organización guerrillera.

“Gracias a la trayectoria personal y pública del Jefe Diego se seguirán diciendo muchas cosas y quizás todas quepan como líneas de investigación, desde que su familia lo abandonó y de que a sus propios amigos no les importó su suerte. ¿Seguiremos informando?”.

Lo firman “Misteriosos Desaparecedores”. Oficialmente la familia de Diego Fernández no ha hecho ningún pronunciamiento después de que solicitara a las autoridades mantenerse al margen de las negociaciones para lograr la liberación del ex candidato presidencial.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/716181.html
avatar
ixelita
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 195
Edad : 37

Re: “Se pagó rescate; liberarán a Diego”

Mensaje por ixelita el 14/10/2010, 11:12 am

Pues hay que ver que pasa, solo queda esperar a ver si es cierto que lo liberan y sobretodo a ver si es verdad que se encuentra con vida..:S
avatar
SKULL67
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 779

Re: “Se pagó rescate; liberarán a Diego”

Mensaje por SKULL67 el 14/10/2010, 11:45 am

Ya que le hacen, ese wey esta bien ahi.
avatar
PRETOR
Marinero
Marinero

Mensajes : 61

Re: “Se pagó rescate; liberarán a Diego”

Mensaje por PRETOR el 14/10/2010, 3:12 pm

la peor noticia que eh recibido en esta semana, y vaya que tuve unas muy malas...
avatar
ABOGADO57
Marinero
Marinero

Mensajes : 62
Masculino
Localización : D.F.

Re: “Se pagó rescate; liberarán a Diego”

Mensaje por ABOGADO57 el 15/10/2010, 3:52 pm

Como que veinte melones¡¡¡ Le hubieran sacado mas¡¡¡¡¡

Salu!!!!
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: “Se pagó rescate; liberarán a Diego”

Mensaje por Tupolev TU-160 el 15/10/2010, 11:50 pm

jajajaja, se me hace muy poco lo que supuestamente le sacaron, por mi se lo hubiera cargado el payaso, le hizo mucho daño al pais.
avatar
ABOGADO57
Marinero
Marinero

Mensajes : 62
Masculino
Localización : D.F.

Re: “Se pagó rescate; liberarán a Diego”

Mensaje por ABOGADO57 el 18/10/2010, 10:44 am

Aunque bien pudo haber sido que se autosecuestro para justificar y lavar esos 20 melones que se agandallo del erario y otras fuentes.
avatar
zorrorata
Otohonti
Otohonti

Mensajes : 626
Masculino
Edad : 40
Localización : EN EL MERO BARRIO

Re: “Se pagó rescate; liberarán a Diego”

Mensaje por zorrorata el 18/10/2010, 2:21 pm

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy...eso nunca se me ocurrio!......pero...con toda la presion mediatica, crees que la familia y amigos, empleados y demas hubieran aguantado la presion????? no creo...la soga se revienta en el punto mas delgado.....


___________________________________
Suave Patria: tú vales por el río
de las virtudes de tu mujerío.
Tus hijas atraviesan como hadas,
o destilando un invisible alcohol,
vestidas con las redes de tu sol,
cruzan como botellas alambradas.

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 897
Masculino
Edad : 29

Re: “Se pagó rescate; liberarán a Diego”

Mensaje por Aerovias Guest el 30/11/2011, 10:53 am

esta historia es digna de pelicula; y no fueron solo 20 millones...


Contenido patrocinado

Re: “Se pagó rescate; liberarán a Diego”

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 9:15 am