Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Las cosas están como están en Durango por...

Comparte
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Soldaomalamañao el 11/5/2011, 9:31 am

Investigaciones apegadas a derecho, trabajo fuerte del gobierno, bla, bla, blá.

La situación real es ¿A qué cártel peternece el gobernador de Durango? hablo del actual, no del saliente.

Yo tengo dos opiniones de tal personaje: Es un pendejo e hijo de puta.

En ese caso, a él le gustaría gritar: Que viva el Chapo, ¿Eso es lo que quiere decir? Pienso que la mejor manera de servir a la patria, es planear y ejecutar operaciones quirúrgicas contra este tipo de políticos que no llegan siquiera a hijos de puta, las prostitutas tienen dignidad, las que han parido a estos políticos no lo tienen.
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Soldaomalamañao el 11/5/2011, 9:44 am

Esta es una muestra de lo que digo. Además de que este gobernador obstaculiza las investigaciones y pone en riesgo las operaciones del personal militar:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=172376

Saludos.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Totenkopf el 11/5/2011, 10:42 am

Algo había oído de esto... Dios nos agarre confesados con estos politiquillos de tercera, que cuando no están coludidos se voltean para el otro lado...
Como dice mi capi Mictian, hay que chingarse...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Mictian el 11/5/2011, 12:38 pm

Soldaomalamañao escribió:Esta es una muestra de lo que digo. Además de que este gobernador obstaculiza las investigaciones y pone en riesgo las operaciones del personal militar:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=172376

Saludos.

Esta persona...no tengo mas informaion acerca de el, pero por la entrevista, me parece un tipo que solo esta evitando los cuestionamientos con respuestas cantinflescas. Moralemente se encuentra obligado a hacer mucho por todo lo que se ha encontrado, pero su incapacidad para admitir que se equivoco me llama mucho la atencion. Da muestra de una personalidad soberbia amen de que por lo que dicen hay un involucramiento de su parte con el crimen organizado.

Ya habria que tener y buscar una formula para acabar con este mal...rifle sanitario??? Seria el mas extremo, pero viendolos, la neta que se lo merecen.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Soldaomalamañao el 11/5/2011, 9:49 pm

Imaginen... solo imaginen. Este escenario:

Llega información potencialmente confiable, se comprueba que en efecto, hay evidencias físicas y coincide no con la denuncia, sino con la escasa investigación que puede hacer el Ejército, con recursos propios... Un elemento de tropa arriesgando la vida durante la observación... A veces pasando hambre, cubriendo algunos gastos con cooperaciones de compañeros y comandantes comprometidos con el pueblo... Se alertan tropas (equipo, horarios de operación, vanguardias y perímetros de seguridad)... Para darle fundamento legal a la operación se tiene que avisar a la PGR, quien proporciona un MP (La ley no nos permite hacer esos procedimientos, aunque vaya personal de JM).

Los datos: Hay personal privado de su libertad (se supone civiles secuestrados). Existen evidencias gráficas, escritas y de localización física de personal armado, se sospecha manejo de drogas. Todo en la misma área.

Se hace acto de presencia y... ¡Voalá! Y no puede intervenir el ejército, porque la Subprocuraduría estatal ya hizo la coordinación necesaria con la delegación de la PGR... y ¡Además... Ya no hay nada que hacer! Todo fue falsa alarma, el predio está vacío y es propiedad de un honorable empresario curiosamente muy amigo del señor gobernador Herrera Caldera (su twitter por si desean preguntarle a qué organización pertenece, es: @jherreracaldera)

Con esos apoyos... pues cuando.... Aclaro que la situación descrita es solo imaginada... Pero no dejos de la realidad... Y muy cerca de lo que pasa en Durango... Da coraje la verdad... Ofrezco disculpas si ofendí a alguien por las malas palabras, pero no tengo otro modo de nombrar a estas alimañas, peor que cucarachas estanque. Ya hasta adelantaron mis trámites... Para que ya me vaya a descansar tranquilo... Un retiro muy merecido... Pero no pienso trabajar en la Policía, tal vez mis próximos posts, se los escriba de Costa Rica... o del Infierno.

Pero los que continúan tienen el deber de seguir cumpliendo con el deber, cueste lo que cueste, no es por imagen, ni por quedar bien con nadie, simplemente es el compromiso del soldado con la Patria, dicho de mejor forma, nuestro deber es para el pueblo, antes que con cualquier político... Y siempre respetando y haciendo respetar la ley... De eso estamos hechos.

Saludos.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Shirok el 11/5/2011, 10:45 pm

Miren de esto se los venia diciendo desde hace mucho que el gober anda apalabrado con la maña.. asi como les avise que se estaba secuestrando muchisima gente antes de que aparecieran las fosas, a Ismael una vez lo agarraron entrando a su rancho y le pusieron unas cachetadas (literalmente) por querer resongarle a su patron, no se si el chapo o el mayo o algun otro y Jorge Herrera no a de andar muy lejos.
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Sniper el 11/5/2011, 11:24 pm

y reveló que hace unos días hubo una reunión entre autoridades federales con el secretario general de Gobierno duranguense, Héctor Vela Valenzuela, y el fiscal especial de Durango, donde ambos niveles de gobierno acordaron cooperar en la identificación del 100 por ciento de los 180 cuerpos encontrados en fosas

MIREMOS NADA MAS LAS DECLARACIONES DEL "GOBERNADOR" QUE POCA MADRE, NADA MAS FALTA QUE A ESTA DECLARACION, ,LE AGREGUE QUE NOS RECOMIENDA A LOS DURANGUENSES QUE ABANDONEMOS EL ESTADO PARA QUE SUS "SOCIOS" PUEDAN TRABAJAR SIN CONTRATIEMPOS NI ESTORBOS DE SIMPLES CIUDADANOS TRABAJADORES, QUE SEGURAMENTE NO QUISIERON AFILIARSE AL "SINDICATO"DEL NARCO ¡COMO DIJO ALICIA VILLARREAL PONGASE A TRABAJAR MI CHULO Y DEJESE DE ESTUPÍDECES Y SI NO PUEDE RENUNCIE!!!! que pedir solo apoyo para identificar los cuerpos de tanta gente seguramente inocente como lo hubo en San Fernando, OSEA SEGURAMENTE ES ALGO QUE EL PUEBLO LE AGRADECERA...CUANDO ES SU OBLIGACION, PERO BUENO, OJALA NO LE ENCUENTREN A NINGUN FAMILIAR SEPULTADO PA QUE VEA LO QUE SE SIENTE...........SALUDOS
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Sniper el 12/5/2011, 12:10 am

Ah y recordemos que la bella Italia vivió años de muertes, violencia y terror (incluyendo bombas en autopistas, ejecuciones en público y exotrsiones a empresas y empresarios) en los años de la Mafia. La corrupción era tal que hasta los mismos gobiernos locales se burlaban de los intentos por erradicarla. El gobierno italiano tuvo que emplear medidas extremas como cárceles especiales, jueces "sin rostro" e inteligencia internacional. La determinación fué tal, que los frutos comenzaron a darse al caer muchos capos.

La Mafia no ha desaparecido de Italia pero está mas controlada
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Soldaomalamañao el 20/5/2011, 10:01 am

Por eso digo lo que digo del p...o gobernador de Durango.

Fosas de Durango, prueba de feroz pelea por la ciudad
Autoridades ligan a la mayoría de los muertos con pugna entre “El Chapo” y “Los Zetas”

Viernes 20 de mayo de 2011
Marcos Muedano/ Enviado | El Universal

La mañana del 20 de junio de 2007, Víctor Manuel Soto salió de la comunidad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango. A bordo de una camioneta pick-up, color blanco, Víctor tenía la encomienda de trasladar al empresario silvicultor José Ángel González Adame y a Eduardo Gómez de la Garza a la capital del estado con fines de trabajo.

Después de varias horas de permanecer en la ciudad, los tres tripulantes de la camioneta hicieron una parada en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED), donde José Ángel González y Eduardo Gómez practicarían squash. Al dejar a su patrón y a su acompañante, Víctor recibió la orden de recogerlos cerca de las ocho de la noche, por lo que decidió recorrer la ciudad mientras llegaba la hora.

Abordo de la camioneta Ford, modelo 2007, Víctor se dirigió al norte de la ciudad, y justo al llegar al bulevar Fidel Velázquez —a la altura del fraccionamiento Las Fuentes—, hombres vestidos de negro, con los rostros cubiertos y armas de grueso calibre interceptaron la camioneta y lo secuestraron, bajo la premisa de que él era el empresario José Ángel González Adame.

El secuestro de Víctor le fue notificado al empresario por una empleada, quien le pidió que se resguardara. Sin embargo, la alerta llegó muy tarde, ya que al percatarse de que la persona que habían secuestrado no era el empresario, sino su chofer, el comando se dirigió a las instalaciones deportivas donde a punta de pistola sacaron al empresario y a su acompañante para subirlos a una camioneta. Desde aquella tarde no se sabe nada de los tres hombres.

El secuestro del empresario y de sus dos empleados es un ejemplo de las cientos de desapariciones que se han registrado desde 2007, no sólo en la capital del estado, sino en los 39 municipios de Durango.

Taxistas, doctores, comerciantes, abogados, funcionarios, despachadores de gasolina, meseros, policías, obreros, empresarios jóvenes y adultos forman parte de una lista de personas que fueron amagadas y secuestradas de sus centros de trabajo, en la calle, a las afueras de hospitales, oficinas de gobierno o incluso del interior de sus propios hogares.

La desaparición de personas es una realidad que se comenta en restaurantes, en el transporte público, centros comerciales, bares, parques o incluso en las calles y avenidas de una ciudad que, ante el temor de la impunidad y la inseguridad, oculta una realidad que las autoridades se niegan a revelar.

De acuerdo con Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango, José Ángel, Eduardo y Víctor son tres de los posibles cuerpos que pudieran estar entre los 231 cadáveres exhumados a partir del pasado 11 de abril en seis fosas clandestinas localizadas en la capital duranguense y una en el municipio de Santiago Papasquiaro.

El gobernador mencionó que se tienen indicios de que los restos humanos sacados de las fosas pertenecen a empresarios y gente secuestrada por la que se pidió un rescate y no se pagó. También dijo que entre los cadáveres hay policías de distintas corporaciones, municipales, estatales y de la ex PGJ, que permanecen desaparecidos, o integrantes de grupos del crimen organizado que se disputaban la plaza.

“En gran parte hay gente que está desaparecida por la pugna entre ellos (grupos criminales); seguramente las investigaciones van a dar que son gente que se cobraron cuentas entre ellos y ahí están. Hay gente desaparecida (por la que) pidieron rescate de un secuestro y no lo dieron, ojalá ahí estén. También hay gente de las diferentes corporaciones de la policía que están desaparecidos, ojalá ahí estén.

“Esto es una reflexión de quiénes pueden ser los desaparecidos y quiénes son ellos, porque me comentaban si son migrantes; en todo caso, aquí en Durango no pasan migrantes, no es el caso de Tamaulipas”, dijo.

Datos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDH) indican que de 2008 al 11 de mayo del presente año, se tiene el registro de 217 personas desaparecidas. Las denuncias documentadas por la comisión detallan que entre los desaparecidos hay habitantes de Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila, Chiapas, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas y Durango.

El número de personas desaparecidas que contabiliza la CEDH es muy superior al de la Fiscalía de Durango, ya que del 17 de octubre de 2007 al 19 de abril del presente año, la fiscalía sólo tiene registro de 46 desaparecidos.

Sin un registro confiable

Personal de la CEDH, que solicitó el anonimato por temor de represalias, explicó que es imposible tener un registro exacto de las personas desaparecidas en la entidad, ya que en algunos casos los familiares tienen la esperanza de negociar con los captores, retiraron la denuncia luego de recibir amenazas o ni siquiera presentaron su denuncia por la misma inseguridad.

Autoridades municipales, que también pidieron el anonimato, explicaron que entre los cuerpos extraídos de las fosas clandestinas está una gran parte de las personas que han desaparecido durante los últimos años.

“Todos los duranguenses que sufrieron de forma directa o indirecta la desaparición de un familiar o de algún conocido, se preguntaban dónde se encontraban. Ahora, al darse a conocer lo de las fosas (clandestinas), ya no hace falta preguntarse, porque por sentido común uno puede pensar que los desaparecidos fueron a parar en alguna de esas fosas o incluso en otras que aún no han sido descubiertas”, aseguran.

Por el momento han sido descubiertas seis fosas en la capital del estado, una en el fraccionamiento Las Fuentes, con 91 cuerpos; en el fraccionamiento Providencial, 13 cuerpos; en el poblado Los Herrera, 13 cuerpos; en la colonia Vicente Suárez, 56, y dos en la colonia Valle de Guardiana, con 58 cuerpos.

El empleado de la CEDH mencionó que en el caso de que no se encuentren los cuerpos de los empresarios, abogados, doctores, contadores o personas desaparecidas en alguna de las seis fosas, es necesario buscar en las “presas de la entidad”, ya que los relatos de los habitantes indican que varios cuerpos fueron aventados en esos lugares.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de Durango, la desaparición de personas es una realidad que durante años se denunció a las autoridades para que hicieran algo para evitarlo, pero la omisión, la falta de prevención y de aplicación de programas son el precio de la impunidad que ahora cosecha la población duranguense.

La “limpia” de plaza

El registro de desaparecidos de la Fiscalía de Durango y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, son contundentes: taxistas, comerciantes, empresarios, empleados, jóvenes y adultos son parte de las personas que durante los últimos cuatro años han desaparecido en Durango. El último dato que se tiene sobre ellos es: “Levantados por un comando armado”.

Autoridades federales, del gobierno del estado y habitantes de Durango mencionaron que el clima de inseguridad comenzó hace cuatro años tras la incursión del grupo de Los Zetas.

Fuentes consultadas, que solicitaron el anonimato por temor a sufrir represalias, explicaron que en 2007 la tranquilidad en la capital del estado tuvo un giro inesperado, pues Estados Unidos solicitó la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán, por quien la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

De acuerdo con los testimonios recabados, los dos grupos que operan en capital, Los Ms y Los Cabrera —gente del cártel de Sinaloa— recibieron la orden de eliminar a toda aquella persona que trabajara u ofreciera sus servicios a la organización de Los Zetas, para impedir que entraran a la plaza.

Como parte de la limpia, secuestraron y asesinaron a puchadores (vendedores de droga), halcones, taxistas, abogados que litigaban a favor de Los Zetas, así como a doctores que dieron asistencia médica a los elementos de ese grupo, o incluso doctores que se negaron a atender a los integrantes del cártel de Sinaloa.

Entre las personas desaparecidas también están empresarios que financiaban sus operaciones o lavaban dinero; elementos de seguridad que proporcionaban información, y autoridades de los gobiernos municipales, estatales y federal que estaban en contubernio con el grupo que en la actualidad comanda Heriberto Lazcano.

Balaceras, enfrentamientos y mensajes dejados por ambos grupos fueron una realidad que se gestó en la capital duranguense y en los 39 municipios del estado, que forma parte del llamado Triángulo Dorado, tierra prominente para el cultivo y el trasiego de droga.

Carlos, abogado en la capital de Durango, relató que durante 2007 y 2008 recibió varias solicitudes para investigar la desaparición de personas. “Esto comenzó de un momento a otro. La entrada de un grupo contrario a El Chapo desató una guerra que dejó a su paso levantones, secuestros y asesinatos en distintos puntos”. Comentó que tras recibir solicitudes para indagar el paradero de desaparecidos, encontró una respuesta común en el Ministerio Público: “No le busques, toda esa gente trabajaba para Los Zetas”.

A pesar de la respuesta, tanto Carlos como sus compañeros litigantes aseguraban que entre los desaparecidos había personas que no tenían nada que ver con alguno de los grupos.

“La gente lo sabe, no es necesario preguntar quién manda en la capital. Las muertes de las personas en años anteriores fue el resultado de la disputa de Los Zetas contra el grupo de Los Ms y Los Cabrera... sin embargo, entre los cientos de muertos que hubo también se contabilizan personas inocentes”.

Los otros desaparecidos

Además de la guerra sostenida entre Los Zetas y el cártel de Sinaloa por el control de la plaza, una ola de violencia inició contra los habitantes de la capital duranguense. Comerciantes, empresarios, jóvenes y adultos alejados de las disputadas entre los grupos que peleaban la plaza, fueron blanco de la inseguridad del crimen.

Entre los desaparecidos hay habitantes que fueron vistos por última vez en su casa, en la calle, cargando gasolina o en centros comerciales. Su secuestro ocurrió durante la disputa entre el cártel de Sinaloa y el de Los Zetas.

Familiares de algunos desaparecidos afirmaron que no había motivo para levantarlos, ya que en algunos casos no tenían dinero o contaban con un empleo por el que percibían mil pesos a la semana.

“A mi hijo se lo llevaron en mayo de 2008 cuando estaba en la casa. Llegó un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta y un auto compacto y se lo llevaron a la fuerza... Tenía un empleo como ayudante de panadero, no ganaba mucho, no sé porque se lo llevaron”, comenta un familiar.

Otra persona reconoce que encontrar a su hijo con vida es muy difícil, pues han pasado varios años y no se ha tenido ningún dato sobre él; confía en que pueda ser localizado entre los cuerpos exhumados de las fosas clandestinas: “Sé que ya es muy difícil encontrar con vida a mi hijo, pero confío en que pueda estar en alguna de las fosas; quiero darle sepultura y tener un poco de paz mientras siga con vida”.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/185613.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Enemigo Público el 20/5/2011, 11:48 am

Pues si hay limpia debe empezar por los gobernadores y alcaldes, no puede ser que no sepan o que ocurre en sus estados, que tristeza lo que sucede en estados como Durango, Tamaulipas y otros, donde el crimen organizado ha encontrado un lugar donde operar, les resulta o resultaba fácil gracias a la omisión o colusión de las autoridades.

Las palabras se quedan cortas
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Mictian el 20/5/2011, 1:19 pm

Otyro caso de ocultamiento de la verdad porparte de las Autoridades y ese no le busquen...

Pues se infiere que hay colusion, para mi que esta gente deberia de estar en la carcel por lo menos.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
meli
Soldado
Soldado

Mensajes : 102
Femenino
Edad : 32

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por meli el 26/5/2011, 9:27 pm

Shirok escribió:Miren de esto se los venia diciendo desde hace mucho que el gober anda apalabrado con la maña.. asi como les avise que se estaba secuestrando muchisima gente antes de que aparecieran las fosas, a Ismael una vez lo agarraron entrando a su rancho y le pusieron unas cachetadas (literalmente) por querer resongarle a su patron, no se si el chapo o el mayo o algun otro y Jorge Herrera no a de andar muy lejos.




jajaja si es vdd pero tmn lo cachetio en el Grande no en una comida que cuando llego el jefe cerro el local y pago el consumo de todos los ahí presentes y a Mayito lo regaño y pazzzz su cachetadon por golpear a gaby
avatar
gretfor
Recluta
Recluta

Mensajes : 40
Femenino
Edad : 31
Localización : durango durango

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por gretfor el 1/6/2011, 9:46 pm

aki mama pajaro

esta bien yo no defiendo a nadie si tengo un gobieno mediocre. jodido. poco preparado. estupido y simplemente derrotado por el narco. no tenemos defensa estamos a la mano del mismo. la mayor parte de la policia de todas las areas solo dije algunossssssss prefieren matar personas inocentes que enfrentarce al narco. hay videos k pruevan esto k digo. y no solo el video si no en acciones retraidas. para ellos es mejor k mueran 50 personas inocentes k trabajan lavando platos si tu kieres. k no es nada denigrante pues yo lo hice mucho tiempo. y es tan honorable como cualkier otro trabajo. pero regresando al tema ellos prefieren ver morir a 50 sujetos trabajadores k pagan impuestos a ver morir 2 malnacidos sicarios k solo roban biolan joden y no dejan vivir mas k con miedo a k te maten. y no entierren. pero hasta eso ya te entierran en narcofosas de mierda k ademas es terreno de mi malnacido gobierno...
fuera de eso. sinosotros no hacemos el cambio no esperemos nada del p.... gobierno.

cambio y fuera.

Contenido patrocinado

Re: Las cosas están como están en Durango por...

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 3:17 pm