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EC-725 Cougar SEMAR

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SKULL67
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por SKULL67 el 13/5/2011, 8:06 pm

asterix escribió:No se ustedes pero 15 años me parece un ciclo bastante normal de renovacion de material en cualquier pais del mundo pobre (Al menos de presupuestos).

No queramos que como los F5 y los buques cada aparato que se compre rinda mínimo 40 años para empezar a pensar en renovarlo.

Los Humvees del Eje andan por la misma edad que los Mi-17, solo que si a un humvee le falla el motor pues se queda varado y ya, si a un Mi le falla se pierden 15 vidas valiosas.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Antes que nada respeto las opiniones porque permiten el sano debate...pero diré algo....más...

Actualmente y ya de varios años atrás...la costumbre es la renovación de equipos cuando su tecnología y rendimiento esta probado...ejemplos:

Los F-5 A españoles llegados en los 70´s a ese pais..han recibido nuevas actualizaciones (la última desarrollada por Israel) que les ha permitido ser utlizados PARA LAS ARDUAS TAREAS DE ENTRENAMIENTO en su academia de vuelo de Reactores....hasta el 2018........

los F-5B de Estados Unidos fueron reacondicionados al estandar de cabinas con pantallas de cristal con mandos "HOTAS" (en la palanca principal de mando) y de igual forma tiene CUATRO escuadrones en su academia de vuelo y los destina para horas y horas y horas de vuelo de sus cadetes que se destinaran desde los F-16 hasta los últimos F-35 o F-22....

Vámonos a Sudamérica PERÜ despues de estar por varios años parada su flota de Helos MI...ya los esta mandando remodernmizar en RUSIA.....

De donde sacan QUE LOS EQUIPOS AÉREOS SON DE "USESE....Y TIRESE".......???????????? scratch


Sí la SEMAR y LA SEDENA YA TIENEN PLANEADO LLENARSE DE CARACALES QUE BUENO.,.SOLAMENTE QUE LOS CARACALES.....TIENEN MENOR CAPACIDAD A BORDO Y NO TIENEN EL PORTALON TRASERO QUE MUCHO SE NECESITO Y AYUDO EN LAS ULTIMAS INUNDACIONES DE CAMPECHE .........y por lo mismo....NO CARGAN EL MISMO PESO QUE TIENEN LOS HELOS RUSOS.......

Un saludo.


Obviamente costaria una lanota mandarlos a remodernizar en Rusia, es por eso que se opto por los carcales, pudo haber sido mejor opcion comprar unos MI-17V5 que remordernizar los Mi-17 que tenemos.
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GREYHOUND
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 13/5/2011, 8:41 pm

HABER, NO RECUERDO QUE NUMERO DE OCASION SERA PERO LEAN LO SIGUIENTE, DOCUMENTO DE LA PUBLICO DE LA FAM EN DONDE JUSTIFICAN LA COMPRA DE LOS COUGAR. (CLARO PUBLICADO EN EL 2009)

SITUACIÓN OPERATIVA HELICÓPTEROS MI-8 MI-8
Operativas 4
En inspección por mantenimiento programado o por mantenimiento correctivo 3
En inspección mayor. 1
TOTAL 8

En virtud de la carga de trabajo a la que son sometidos los Helicópteros MI-8, y a la falta de refacciones que se vive actualmente, se originan dificultades para su mantenimiento y conservación, acentuando además la dependencia tecnológica y logística hacia el país fabricante, se estima una vida operativa máxima de 20 años por aeronave, quedándoles disponibles a la fecha 4 años de operación, por lo que estas aeronaves quedaran obsoletas para finales del año 2012;


Por lo que respecta a los 19 Helicópteros MI-17, de fabricación rusa, asignados al Escuadrón Aéreo 303 (Santa Lucía, Edo. Mex.), las misiones asignadas a este material de vuelo son entre otras las siguientes: transporte aéreo, búsqueda, rescate y evacuación, adiestramiento, lanzamiento de paracaidistas, siendo algunos, susceptibles de ser artillados para realizar misiones de apoyo aéreo a las fuerzas de superficie y operaciones de alto impacto en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, en la totalidad del territorio nacional, siendo su situación operativa la siguiente:

SITUACIÓN OPERATIVA HELICÓPTEROS MI-17 MI-17
Operativas 3
En inspección por mantenimiento programado o por mantenimiento correctivo 6
En inspección mayor 10
TOTAL 19

En virtud de la carga de trabajo a la que son sometidos los Helicópteros MI-17, y a la falta de refacciones en el mercado internacional que se vive actualmente, se originan dificultades para su mantenimiento y conservación, acentuando además la dependencia tecnológica y logística hacia el país fabricante; como actualmente ocurre con el servicio mayor que se le encuentra aplicando a 10 Helicópteros MI-17 en las instalaciones del Escuadrón Aéreo 303 (Santa Lucía, Edo. Mex.).

Si consideramos que la vida operativa máxima por aeronave es de 20 años a partir de su año de fabricación, actualmente la Fuerza Aérea Mexicana tiene: 02 (dos) helicópteros con más de veinte años de vida operativa, 04 (cuatro) con solamente un año de vida útil, 03 (tres) con dos años de vida útil y 01 (uno) con tres años; quedando solamente 09 (nueve) helicópteros con diez años de vida útil.

Los helicópteros MI-8/17 presentan como principal problema el apoyo logístico para este tipo de helicópteros y se debe principalmente a que son de fabricación rusa, manteniendo una constante dependencia logística en un país en donde la disponibilidad de componentes no es la adecuada y que las empresas del ramo aeronáutico en México no tienen capacidad de proporcionar el refaccionamiento o mantenimiento estructural, lo que origina que se prolonguen los tiempos de mantenimiento preventivo y correctivo, con elevados costos de mantenimiento y conservación, ocasionando que los helicópteros permanezcan mayor tiempo fuera de servicio.

Los equipos de comunicación y navegación que tienen instalados los helicópteros MI-8/17, son obsoletos y de difícil reposición o reparación en comparación con los instalados en aeronaves modernas, presentando limitaciones en la operatividad y seguridad de la tripulación de vuelo y de la propia aeronave, no siendo compatibles con los instalados en algún otro modelo de aeronaves de la Fuerza Aérea, requiriéndose un cambio de aviónica completo, elevando su costo de recuperación en forma considerable.





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SKULL67
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por SKULL67 el 13/5/2011, 8:46 pm

Solo tres Mi-17 operativos???

Y los carcales apa?

No que para finales del 2010 llegaban??
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 13/5/2011, 8:51 pm

ACTUALICEN LAS FECHAS Y HAGAN LAS CUENTAS.

B. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL OPTIMIZADA.

Se requiere la adquisición de aeronaves nuevas, a fin de sustituir 10 helicópteros MI-17 que se encuentran con menos de 3 años de vida de vida útil o mas de veinte años de vida operativa; así como apoyar a 15 (quince) helicópteros que cuentan en promedio con 9.6 años de vida útil, 9 (nueve) helicópteros MI-17 y 6 (seis) helicópteros UH-60L.

En el período del 1/o. Dic. 2006 al 1/o Feb. 2009, se han volado un total de 112,303 Hs., en diferentes operaciones, en el concepto que en ese mismo período en la pasada administración, se habían volado 99,217 Hs., esto arroja como resultado una diferencia de 13,086 Hs., lo que representa un incremento del 13.18 % en horas de vuelo.

Las horas voladas en la presente administración equivalen al 33.37 % del total de horas voladas durante todo el sexenio anterior (336,490 Hs.), lo que de continuar a este ritmo operativo, estaremos alcanzando en 4 años, lo volado durante el sexenio pasado.

De seguir con este ritmo operativo sin la adquisición progresiva de aeronaves para la sustitución paulatina de aeronaves de ala rotativa, estaríamos en la situación de carecer de capacidad necesaria para la realización de misiones aéreas en apoyo a las operaciones de alto impacto en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y otras misiones como es el caso del apoyo a la aplicación del Plan DN-III-E, ya que en un período estimado de entre 3 y 4 años vencen por tiempo de vida operativa 08 Helicópteros MI-8 y 10 Helicópteros MI-17, siendo incosteable su recuperación, lo que representa en el material de vuelo el motivo del presente análisis, una disminución de la capacidad operativa del 54.55% para el apoyo a este tipo de operaciones lo cual se puede representar mediante la siguiente grafica.


Y ESTO FUE EN EL 2009, PARA HOY A ESTAS FECHAS SE HABRAN CONSUMIDO DOS AÑOS MAS DE SU VIDA UTIL REMANENTE.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 13/5/2011, 8:59 pm

SKULL67 escribió:Solo tres Mi-17 operativos???

Y los carcales apa?

No que para finales del 2010 llegaban??

HABER LA INFORMACION ES EL 2009, ACTUALMENTE HAY MAS UNIDADES OPERATIVAS AQUI LO IMPORTANTE ES QUE VEAN QUE LA FLOTA SE ESTA ACABANDO DEBIDO AL USO.

TAN CACAREAN Y CRITICAN DE LAS MALAS COMPRAS DE LA SEDENA, PEROOOOOO REALMENTE FUE MALA COMPRAR UN HELICOPTERO SURPLUS POR POCO DINERO Y QUE HA SERVIDO DESDE 1997 EN TODO TIPO DE OPERACIONES y DESQUITAR LO QUE POCO O MUCHO QUE COSTO POR USARLO AL MAXIMO?

REALMENTE FUE UNA MALA COMPRA=? LA SEMAR TAMBIEN EN 1993 QUE COMPRO SUS PRIMEROS HELICOPTEROS MI LOS COMPRO USADOS Y SURPLUS, HASTA QUE SE LOS ACABO.! LOS QUE HAY ACTUALMENTE PUES TIENEN VARIOS AÑOS ENCIMA Y TODO POR SERVIR SE ACABA.

NUEVAMENTE LOS HELICOPTEROS MI NO SON MALOS, EN NINGUNA PARTE DE LOS DOCUMENTOS DE LA SEMAR O FAM MENCIONAN QUE NO SON UTILES, O QUE SUS CARACTERISTICAS NO SON LAS ADECUADAS PARA LAS OPERACIONES QUE REALIZAN, SE QUEJAN DEL PESIMO SERVICIO QUE BRINDAN LOS RUSOS PARA LA VENTA DE REFACCIONES, LOS TIEMPOS DE ESPERA PARA QUE LLEGUEN LAS PIEZAS, EL INCREMENTO EN EL COSTO DE LAS REFACCIONES Y LA ESCASEZ DE LAS MISMAS.

AMEN DE QUE SALE MAS CARO METERLE DINERO BUENO AL MALO, LOS AVIONES DE TODO TIPO RECIBEN UPGRADE'S, ACTUALIZACIONES PERO CUMPLEN FUNCIONES DIFERENTES A LAS DE UN HELICOPTERO Y ES MUY RARO, NO ES IMPOSIBLE, PERO SI ES RARO QUE UN PAIS INVIERTA DINERO EN MODERNIZAR Y EXTENDER LA VIDA UTIL DE UN HELICOPTERO QUE SUSTITUIRLO POR UNO NUEVO.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por asterix el 13/5/2011, 10:34 pm

Ok...me quedo a medias con esta explicaciòn...que de suyo es buena...pero NO DICE....LOS TRAPOS SUCIOS DE LA SEDENA Y LAS TRAPACERIAS OCULTAS QUE SE HAN HECHO AL AMPARO DEL CONTRATO DE MODERNIZACIÒN DE LOS HELICOPTEROS MI-8/17. DE LA FAM....

Chequen este enlace:



http://www.lapolitica.com.mx/?p=102743

“Errores, en compras de Sedena”


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene un fideicomiso de mil 640 millones para urgencias y gastos de seguridad nacional, mismo que se administró con errores y omisiones en 2009, pues se firmaron contratos de servicios que no la beneficiaron.

Según la revisión de la Cuenta Pública 2009 hecha por la ASF, el uso del fideicomiso no licita compras, no justifica la urgencia de gastos, traslada proyectos de un año a otro y permite contratos millonarios que hacen perder recursos al Ejército.

Ese es el caso de la reparación de cinco helicópteros. La Sedena firmó —en septiembre de 2008— un contrato por 147.9 millones de pesos con una empresa en Rusia para la reparación de los helicópteros, que incluyó en su cláusula octava la obligación del Ejército a enviar las naves a tierras rusas.
Se aceptaron las condiciones, pero cinco meses después el traslado de los helicópteros ya no le gustó a la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Se determinó que por cuestiones de seguridad nacional, y debido a diversas problemáticas presentadas para el cumplimiento de contratos de servicio para ese tipo de material de vuelo en talleres certificados fuera del país, no era conveniente que la reparación se realizara en las instalaciones ubicadas en Rusia, y se propuso que el proveedor se trasladara a México”, se lee en el oficio ADQ-262/840.

Los rusos respondieron que no podrían venir a México, pero que les recomendaban una planta en Ucrania, no sin antes dar a conocer algunas multas a cubrir: “La cancelación del contrato original con la planta reparadora en Rusia por un importe de 756 mil 800 dólares, equivalentes a 10.5 millones de pesos”.
Además, la Sedena tendrá que cubrir gastos de los ucranianos, y la lista es larga y costosa:

“Transportación vía área de los equipos mayores (helicópteros), México-Ucrania-México, por 8.3 millones de pesos; transportación vía marítima en la misma ruta, por 3.3 millones de pesos; envío de herramienta especializada y equipo rentado que se utilizaría para la reparación de los helicópteros en la misma ruta, por 5.5 millones de pesos.

“Así como la compra de material y fabricación en México de equipo y contenedores para la transportación segura (…) así como el personal mexicano contratado, por 13.9 millones de pesos”, detalla el documento.

La Sedena dijo que sí, pero meses después los ucranianos no cumplieron con las fechas de entrega de los helicópteros, por lo que tendrían que haber sido sancionados con 13 millones de pesos y no ocurrió así. Ya al cierre de los contratos cancelados, modificados, incumplidos y saldados con sobreprecios, la Sedena pidió a los ucranianos cobrar con base al esquema fiscal mexicano, por lo que solicitó facturas.Y sí, se le expidieron 11 facturas por 10.6 millones de dólares, en las que se les olvidó desglosar el IVA.

Con dinero del mismo fideicomiso, en 2009 la Sedena compró 54 vehículos que hasta julio de 2010 no fueron utilizados, a excepción de dos unidades que trasladaron los restos de los Niños Héroes en el Bicentenario. Según el contrato para la compra de 54 Humvee, acordadas en junio de 2009 por 82.5 millones de pesos, éstas serían entregadas a más tardar en noviembre de ese año, con una garantía de cobertura por 40 mil kilómetros y sin necesidad de anticipo de la Sedena.
Pero a la hora de la firma, el proveedor se echó para atrás: ahora los vehículos se entregarían en mayo de 2010, con una garantía de 20 mil kilómetros y un anticipo que se devolvería a la Tesorería, de 50%.

La Sedena dijo a la ASF que la cancelación del contrato con una planta en Rusia generó ahorros por 10 millones de pesos, y no multas como hace entender el reporte de fiscalización; insistió en que las observaciones detectadas serán solventadas y se requerirá a la empresa que reenvíen las facturas por 10 millones de dólares con el IVA desglosado, e insistirán en el pago de una penalización por la entrega tardía de los helicópteros.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Chirrin chin chin.....LA verdad que lio.....No creo que la SEDENA este trabajando sus saldos contables como en la època de Echeverria.....digo aceptar FACTURAS SIN DESGLOSE DEL IVA;;;??????????? scratch

Y luego tomar dinero del Fideocmiso de los MI, para comprar HUMMERS...?????????? scratch y para colmo NO le entregan los vehiculos y le ponen trabas para regresearles el VARO....

De seguro DE aquì a quince años estaremos leyendo "Los Arreglos en lo obscurito" para la compra de los CARACALES y los llantos de plañideras..porque los franceses NOS VENDIERON HELIOPTEROS DE CARTON.....

Al tiempo...

.-.-.-.-.

Pd. al menos que lleguen SEIS para el 16-09-2011....digo...yo......
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 18/5/2011, 6:26 pm

BUENO, ACABO DE LEER EL ARTICULO DEL CUAL HACE REFERENCIA SHACKAL (DEL FORO MAF Y QUE SOLTO LA PRIMICIA) Y LE FALTO DECIR VARIOS DETALLES.

1°, LA SEMAR YA COMPRÓ 3 HELICOPTEROS COUGAR EL AÑO PASADO (2010) DICHO CONTRATO NO LO HA HECHO PUBLICO NI EUROCOPTER NI SEMAR (ASI DICE EL ARTICULO).

2° LA SEMAR ESPERA TENER LOS RECURSOS ESTE AÑO PARA PODER COMPRAR 6 COUGAR MAS Y PODER IR REEMPLAZANDO LA FLOTA DE HELICOPTEROS MI17

3° LA SEMAR ACTUALMENTE TIENE 4 AVIONES CASA C-295M PARA TRANSPORTE ASI COMO SOLO 2 AVIONES AN32B Y ESPERA ESTE AÑO TENER LOS RECURSOS PARA COMPRAR 6 AVIONES CASA C-295M ADICIONALES PARA LLEGAR A TENER 10.

4° Y MAS IMPORTANTE Y QUE AQUI HEMOS DICHO HASTA EL CANSANCIO PARA NO QUIEREN CREERLO, TODO EL EQUIPO RUSO DE LA FAM Y SEMAR VA PARA AFUERA, SERA REEMPLAZADO POR EQUIPO EUROPEO Y DE ESTADOS UNIDOS.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por SKULL67 el 18/5/2011, 6:29 pm

GREYHOUND escribió:

4° Y MAS IMPORTANTE Y QUE AQUI HEMOS DICHO HASTA EL CANSANCIO PARA NO QUIEREN CREERLO, TODO EL EQUIPO RUSO DE LA FAM Y SEMAR VA PARA AFUERA, SERA REEMPLAZADO POR EQUIPO EUROPEO Y DE ESTADOS UNIDOS.

Y que hay de los AN-32 de la SEMAR que apenas fueron remodernizados?

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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 18/5/2011, 6:33 pm

SKULL67 escribió:
GREYHOUND escribió:

4° Y MAS IMPORTANTE Y QUE AQUI HEMOS DICHO HASTA EL CANSANCIO PARA NO QUIEREN CREERLO, TODO EL EQUIPO RUSO DE LA FAM Y SEMAR VA PARA AFUERA, SERA REEMPLAZADO POR EQUIPO EUROPEO Y DE ESTADOS UNIDOS.

Y que hay de los AN-32 de la SEMAR que apenas fueron remodernizados?


PUES TAN MODERNIZADOS Y FUNCIONALES SON QUE DE 6 AVIONES QUE HABIA, LA SEMAR DIO DE BAJA 3 EL AÑO PASADO Y AL PARECER YA DIO DE BAJA UN CUARTO AVION.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 18/5/2011, 6:52 pm

REVISA ESTE CLAVE EN LA PAGINA DEL IFAI : 0001300062510

DOS ANTONOV AN32B FUERON DADOS DE BAJA EN EL 2009
UN ANTONOV AN32B FUE DADO DE BAJA EN EL 2010
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Tupolev TU-160 el 18/5/2011, 7:02 pm

GREYHOUND escribió:REVISA ESTE CLAVE EN LA PAGINA DEL IFAI : 0001300062510

DOS ANTONOV AN32B FUERON DADOS DE BAJA EN EL 2009
UN ANTONOV AN32B FUE DADO DE BAJA EN EL 2010

mmmm, quizà por eso no los vi el 16 de Septiembre...

No pasaron los Antonov de la SEMAR...

Ps es mejor darlos de baja, ya estan viejos, pero NINGUNO se les cayò, que suerte...

Entonces, la conclusion es que les dan mate a los equipos rusos y ucranianos porque sale caro mantenerlos y no porque son una chingadera???

Porque si me dicen que porque son una basura, se las refresco me cae jajaja
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por SKULL67 el 18/5/2011, 7:03 pm

GREYHOUND escribió:REVISA ESTE CLAVE EN LA PAGINA DEL IFAI : 0001300062510

DOS ANTONOV AN32B FUERON DADOS DE BAJA EN EL 2009
UN ANTONOV AN32B FUE DADO DE BAJA EN EL 2010


Ya lo cheque, pero pues todavia aguantan unos añitos no?
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Mictian el 18/5/2011, 7:05 pm

Tupolev TU-160 escribió:
GREYHOUND escribió:REVISA ESTE CLAVE EN LA PAGINA DEL IFAI : 0001300062510

DOS ANTONOV AN32B FUERON DADOS DE BAJA EN EL 2009
UN ANTONOV AN32B FUE DADO DE BAJA EN EL 2010

mmmm, quizà por eso no los vi el 16 de Septiembre...

No pasaron los Antonov de la SEMAR...

Ps es mejor darlos de baja, ya estan viejos, pero NINGUNO se les cayò, que suerte...

Entonces, la conclusion es que les dan mate a los equipos rusos y ucranianos porque sale caro mantenerlos y no porque son una chingadera???

Porque si me dicen que porque son una basura, se las refresco me cae jajaja

Efectivamente, nadie dice que sean basura, son los problemas logisticos lo que hace que sean dificiles de operar y mantener, sobre todo cuando hay demanda por parte de otros Gobiernos a los que se les esta dando prioridad como lo es el de Iark y Afganistan para la compra de aeronaves y refacciones. Es por eso solamente que se estan jchando para afuera mas no porque sean malos equipos de hecho son magnificos para las tareas que se les encomiendan.


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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 18/5/2011, 7:06 pm

SKULL67 escribió:
GREYHOUND escribió:REVISA ESTE CLAVE EN LA PAGINA DEL IFAI : 0001300062510

DOS ANTONOV AN32B FUERON DADOS DE BAJA EN EL 2009
UN ANTONOV AN32B FUE DADO DE BAJA EN EL 2010


Ya lo cheque, pero pues todavia aguantan unos añitos no?

SEGURAMENTE SI, EN LO QUE LLEGAN LOS C295M ADICIONALES PARA REEMPLAZARLOS. NO MAS TIEMPO.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Totenkopf el 18/5/2011, 7:36 pm

¿O sea que estas imágenes son casi históricas?:





Tomadas por un servidor el 1° de junio de 2010 en la playa de Cd. Madero.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 18/5/2011, 7:46 pm

Si ya son historicas.


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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Defekator el 19/5/2011, 10:45 am

Desconozco los tiempos de espera que tardaban en llegar las refacciones y servicios por parte de los rusos, pero si Sedena y Semar decidieron que era mejor cambiar los Mi por Eurocopter por la velocidad de respuesta, pues como que ya me decepcionaron los europeos (occidentales). Ya van más de tres años y no se ve pa cuando lleguen los primeros pedidos por SEDENA. Entiendo que no son tortillas y que hay que capacitar al personal mexicano que los va a operar, pero aún así, se va a ir el año que entra nuestro Churchill y no le van a tocar manejar uno.

¿Tendrá que ver que la plantas de Eurocopter están regadas por Europa y no en un sólo país?, según entendí no se hace un helicóptero completo en un sólo país sino que cada planta se encarga de un proceso de manufactura en específico y hay que trasladar las piezas armadas de planta en planta cada que se termina un proceso.

O tal vez los piensan terminar en la planta de Querétaro y por eso es que ni las luces de los helos.

¿Es cierto que para el himno de el escuadrón que va a operar los caracales se adaptará a marcha militar la pieza de "El gato volador"? Very Happy
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por asterix el 19/5/2011, 12:56 pm

¿Es cierto que para el himno de el escuadrón que va a operar los caracales se adaptará a marcha militar la pieza de "El gato volador"?

Que vaciladas.....Los escuadrones...."No tienen himnos"....el único himno es la Marcha Roberto Fierro que de forma No oficial es la MARCHA DE LA FAM, y el Himno del COlegio del Aire, que no la EMA.

Si hay canciones que se adoptan pero "a la sorda"....como en los 70´s y 8'´s la canción ranchera "Yo soy de Zacazonapan" de Cornelio Reyna la Adoptó como estribillo la BFP, pero nunca se tocó de manera oficial........

Un saludo.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por padrote el 2/6/2011, 7:11 pm

La verdad muy mala decisión. Si algo funciona muy bien sencillamente no se cambia. Si van a reemplazar a los Mi 17 por viejos, lo logico era ir por mas Mi 17 de ultimo modelo. Al ritmo de oruga que van los franceses, van a pasar como 3 años antes de que llegue el primer EC 725 para la Marina, y entonces ya habra mas helicopteros parados porque habran llegado al final de su vida operativa. Si practicamente nos llevamos un sexenio y apenas van a llegar los primeros 2 para la FAM, imaginense el tiempo que se van a tardar en entregar todos los de la FAM, mas los de la SEMAR.
No sean borregos y se crean todo lo que dice el gobierno, por mas estudios técnicos de la SHCP, el Cougar es demasiado caro, por cada Cougar se pueden comprar hasta 4 Mi 17, que ademas no le pide nada en prestaciones. Si le buscan por otros foros, se daran cuenta que ese helicoptero no es popular ni entre las fuerzas armadas de Francia, por lento y poco ágil, si investigan se daran cuenta que los españoles querían mil veces mejor al S 70, pero les enjaretaron al Cougar solo por ser francés. Si la razón por las que se estan comprando, es para que Francia invierta en el sector aeroespacial, mejor se los hubieran comprado para PEMEX y CFE. Estos aparatos, al igual que el Airbus 400, el Eurofighter, cuestan un dineral, y encima se tardan años en entregarlos, tanto asi que Arabia Saudita se desespero y le dio una patada en el trasero a Sarkozy con 70 helicopteros de estos que ya habian encargado, la razón sobre costos y retrasos en las fechas de entrega. ¿Y a quien creen que los encargaron los saudies esos 70 helicopteros y ya los estan recibiendo? A los rusos con sus Mi 17.

Total si la decision esta tomada y ya no hay vuelta atras, ojalá no nos pase lo que a los sauditas.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Enemigo Público el 2/6/2011, 7:52 pm

padrote escribió:La verdad muy mala decisión. Si algo funciona muy bien sencillamente no se cambia. Si van a reemplazar a los Mi 17 por viejos, lo logico era ir por mas Mi 17 de ultimo modelo. Al ritmo de oruga que van los franceses, van a pasar como 3 años antes de que llegue el primer EC 725 para la Marina, y entonces ya habra mas helicopteros parados porque habran llegado al final de su vida operativa. Si practicamente nos llevamos un sexenio y apenas van a llegar los primeros 2 para la FAM, imaginense el tiempo que se van a tardar en entregar todos los de la FAM, mas los de la SEMAR.
No sean borregos y se crean todo lo que dice el gobierno, por mas estudios técnicos de la SHCP, el Cougar es demasiado caro, por cada Cougar se pueden comprar hasta 4 Mi 17, que ademas no le pide nada en prestaciones. Si le buscan por otros foros, se daran cuenta que ese helicoptero no es popular ni entre las fuerzas armadas de Francia, por lento y poco ágil, si investigan se daran cuenta que los españoles querían mil veces mejor al S 70, pero les enjaretaron al Cougar solo por ser francés. Si la razón por las que se estan comprando, es para que Francia invierta en el sector aeroespacial, mejor se los hubieran comprado para PEMEX y CFE. Estos aparatos, al igual que el Airbus 400, el Eurofighter, cuestan un dineral, y encima se tardan años en entregarlos, tanto asi que Arabia Saudita se desespero y le dio una patada en el trasero a Sarkozy con 70 helicopteros de estos que ya habian encargado, la razón sobre costos y retrasos en las fechas de entrega. ¿Y a quien creen que los encargaron los saudies esos 70 helicopteros y ya los estan recibiendo? A los rusos con sus Mi 17.

Total si la decision esta tomada y ya no hay vuelta atras, ojalá no nos pase lo que a los sauditas.
Traes mucho desconocimiento sobre el motivo de la compra, si bien a todos nos gusta el MI-17, hubo problemas con su mantenimiento, y esto por falta de refacciones y pésimo servivio post-venta, y no solo de los helícopteros, sino también de los Antonov que se compraron.

Y no es posible la adquisición de mas MI-17, tu mismo hiciste mención de quien es uno de los nuevos clientes, te digo: las plantas de MI-17 están ocupadas surtiendo a otros, y si se ordenan ahora, va a tardar años para que nos lleguen, y eso sin mencionar del desastre de servicio post-venta, a la larga nos saldría mas cara esa opción.

Recuerda que por eso se anunció que se pondrá una planta de Eurocopter en México, si lo tomas desde es punto, no suena tan mala opción, no es lo que quisieramos pero es lo que se puede.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por padrote el 2/6/2011, 10:09 pm

Pues dejame decirte de que eso de que hay problemas post venta, y falta de refacciones solo le afecta a México, ¿que raro no? Porque Perú no ha tenido mayores problemas, ni Colombia que los opera desde hace como 10 años. ¿que se van a tardar mucho en entregarlos?, ¿cuanto tiempo se tardaron en entregarle los suyos a Venezuela?, ¿cuanto tiempo tardaron en entregarle sus Mi 35 a Brasil? ni dos años. Y los helicopteros Mil no son solo operados por fuerzas aereas, varios compañias asiáticas y europeas de transporte y carga aérea los utilizan de manera muy satisfactoria.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Defekator el 3/6/2011, 9:58 am

padrote escribió:Pues dejame decirte de que eso de que hay problemas post venta, y falta de refacciones solo le afecta a México, ¿que raro no? Porque Perú no ha tenido mayores problemas, ni Colombia que los opera desde hace como 10 años. ¿que se van a tardar mucho en entregarlos?, ¿cuanto tiempo se tardaron en entregarle los suyos a Venezuela?, ¿cuanto tiempo tardaron en entregarle sus Mi 35 a Brasil? ni dos años. Y los helicopteros Mil no son solo operados por fuerzas aereas, varios compañias asiáticas y europeas de transporte y carga aérea los utilizan de manera muy satisfactoria.

De acuerdo con padrote; es lo malo de no hacer una licitación abierta y que sea de fácil seguimiento, aparentemente la decisión se tomo durante la visita de Sarkozy a México. A mi también me pareció muy ilógico que un proveedor ruso tenga tanto éxito a nivel global pero aquí en México nomás no pueda. Esperemos que con la planta de Qro. se mejoren los tiempos de producción y entrega.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 3/6/2011, 10:02 am

Defekator escribió:
padrote escribió:Pues dejame decirte de que eso de que hay problemas post venta, y falta de refacciones solo le afecta a México, ¿que raro no? Porque Perú no ha tenido mayores problemas, ni Colombia que los opera desde hace como 10 años. ¿que se van a tardar mucho en entregarlos?, ¿cuanto tiempo se tardaron en entregarle los suyos a Venezuela?, ¿cuanto tiempo tardaron en entregarle sus Mi 35 a Brasil? ni dos años. Y los helicopteros Mil no son solo operados por fuerzas aereas, varios compañias asiáticas y europeas de transporte y carga aérea los utilizan de manera muy satisfactoria.

De acuerdo con padrote; es lo malo de no hacer una licitación abierta y que sea de fácil seguimiento, aparentemente la decisión se tomo durante la visita de Sarkozy a México. A mi también me pareció muy ilógico que un proveedor ruso tenga tanto éxito a nivel global pero aquí en México nomás no pueda. Esperemos que con la planta de Qro. se mejoren los tiempos de producción y entrega.


LA DECISION NO SE TOMO CON LA VISITA DE SARKOZY, SOLAMENTE SE DIO A CONOCER EN ESA OCASION POR LO QUE REPRESENTA $$$$ PARA AMBOS PAISES.

LA DECISION SE TOMO DESDE ANTES ALGO ASI POR 2008.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Defekator el 3/6/2011, 10:04 am

Enemigo Público escribió:
Y no es posible la adquisición de mas MI-17, tu mismo hiciste mención de quien es uno de los nuevos clientes, te digo: las plantas de MI-17 están ocupadas surtiendo a otros, y si se ordenan ahora, va a tardar años para que nos lleguen, y eso sin mencionar del desastre de servicio post-venta, a la larga nos saldría mas cara esa opción.

Pero la diferencia es que los franceses trabajan con "semana oaxaqueña", hasta porque pasó la mosca hacen paros.
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Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Defekator el 3/6/2011, 10:14 am

GREYHOUND escribió:
LA DECISION NO SE TOMO CON LA VISITA DE SARKOZY, SOLAMENTE SE DIO A CONOCER EN ESA OCASION POR LO QUE REPRESENTA $$$$ PARA AMBOS PAISES.

LA DECISION SE TOMO DESDE ANTES ALGO ASI POR 2008.

Por lo regular se negocian durante un tiempo y las visitas sólo son para firmar/ratificar acuerdos. En lo medular no cambia mucho.

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Re: EC-725 Cougar SEMAR

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