Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

EC-725 Cougar SEMAR

Comparte

MBB
Marinero
Marinero

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por MBB el 16/1/2013, 5:46 pm

Insertamos otras fotografías del primer EC725 de SEMAR que creo ya se había mostrado el link pero sin postear cada foto:

http://www.airshows.be/viewtopic.php?f=66&t=11520

[img] [/img]

B.G.S.
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por B.G.S. el 16/1/2013, 5:55 pm

Se ve muy bien el Camo, aunque un poco parecido al de la FAM.

Que triste que vienen sin FLIR, pero bueno..algo es algo.

Una pregunta mi estimadisimo MBB, ¿Como cuántos de estos vienen a la Armada? ¿Se espera la llegada de otra aereonave, quitando del plano al UH-60 y EC-725?

Un saludo y gracias, de antemano.

MBB
Marinero
Marinero

Mensaje por MBB el 16/1/2013, 6:01 pm

B.G.S. escribió:Se ve muy bien el Camo, aunque un poco parecido al de la FAM.

Que triste que vienen sin FLIR, pero bueno..algo es algo.

Una pregunta mi estimadisimo MBB, ¿Como cuántos de estos vienen a la Armada? ¿Se espera la llegada de otra aereonave, quitando del plano al UH-60 y EC-725?

Un saludo y gracias, de antemano.

Compañero,

EC725 se concretó pedido según tengo entendido de NUEVE unidades en la administración pasada..de los cuales unos vienen con FLIR.

UH-60 vienen TRES mas por la Iniciativa Mérida llegan en marzo....¨Coincidentemente¨con las FFGG de USNavy que transferirán a México (eso esperamos)

Saludos,

B.G.S.
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por B.G.S. el 16/1/2013, 6:09 pm

Muy bien compañero, ahí le lleva a flote la Armada. Pero, aún así, sigo estando un poco en des-acuerdo por la adqusición de las "Oliver Hazard Perry".

Pero bueno, ver para creer.Ya veremos como vienen dichas fragatas.

Un saludo mi estimadisimo MBB, gracias por su tiempo.

MBB
Marinero
Marinero

Mensaje por MBB el 16/1/2013, 6:14 pm

B.G.S. escribió:Muy bien compañero, ahí le lleva a flote la Armada. Pero, aún así, sigo estando un poco en des-acuerdo por la adqusición de las "Oliver Hazard Perry".

Así es ..he leído tus comentarios...están operativas aún ,nada que ver con anteriores transferencias que duraron años ¨almacenadas¨ antes de ¨donarlas.

Esta sería si se concreta una HOT TRANSFER... transferencia en caliente...Directamente a San Diego para reparaciones y re-acondicionamiento y luego a SEMAR.

Pero bueno ya veremos...recibe un saludo me retiro.
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 16/1/2013, 6:28 pm

MBB escribió:
XÓLOTL escribió:MBB que helo substituirá al MD y al BO-105 Bolkow versión Super Five ?

Seguramente PANTHER.

Ojala....

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado

MBB
Marinero
Marinero

Mensaje por MBB el 16/1/2013, 6:29 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
MBB escribió:
XÓLOTL escribió:MBB que helo substituirá al MD y al BO-105 Bolkow versión Super Five ?

Seguramente PANTHER.

Ojala....

Proyecto de Eurocopter sigue de acuerdo lo planeado...No puede ser otro. Por el momento viene otros CUATRO para las siguientes OPV OAXACA.

Saludos,
Takeda
Coronel
Coronel

Mensaje por Takeda el 16/1/2013, 10:37 pm

Está muy bien, a futuro se vislumbra en la SEMAR Panther, Cougar, Black Hawk y algunos Hip´s. Me parece una flota bien balanceada.

B.G.S.
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por B.G.S. el 17/1/2013, 6:02 am

MBB escribió:
B.G.S. escribió:Muy bien compañero, ahí le lleva a flote la Armada. Pero, aún así, sigo estando un poco en des-acuerdo por la adqusición de las "Oliver Hazard Perry".

Así es ..he leído tus comentarios...están operativas aún ,nada que ver con anteriores transferencias que duraron años ¨almacenadas¨ antes de ¨donarlas.

Esta sería si se concreta una HOT TRANSFER... transferencia en caliente...Directamente a San Diego para reparaciones y re-acondicionamiento y luego a SEMAR.

Pero bueno ya veremos...recibe un saludo me retiro.

Gracias mi estimadisimo!!!

Y como usted dice, ya veremos.

Springfield
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por Springfield el 26/2/2013, 5:39 pm

Ya tuve la oportunidad de conocerlos, en la Secretaría de Marina, en el DF y créanme, están padrísimos.
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 26/2/2013, 7:01 pm

Pues viendo en ORBAT dice que nada más hay 3 Panther porque el 4to se perdió y no sé si el seguro lo repone o que alguien sabe?

Creo que la Flota de la Semar estaría genial sólo con Mil Mi-17 V5 o hip, Black Hawks, creo que por la EXPERIENCIA con lo Ruso funcionarían embarcados los Kamov y un sólo escuadrón de Cougars.
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensaje por R_Krimen el 26/2/2013, 7:19 pm

Que es un Kamov???
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 26/2/2013, 7:28 pm

Un helicóptero ruso que no tiene el rotor de cola sino doble rotor en el lomo, por así decirlo del helicóptero. Es robusto y sobretodo compacto lo que lo hace ideal para ser embarcado y ser usado en misiones SAR ya que los Panther embarcados son ideales para patrulla y con modificaciones son hasta antisubmarinos.

No soy militar pero creo que es la mejor explicación que puedo darte
S_L
3/er Maestre
3/er Maestre

Masculino

Mensaje por S_L el 26/2/2013, 7:32 pm

R_Krimen escribió:Que es un Kamov???

Kamov es un fabricante ruso de helicopteros. El helicopter mas utilazada en algunas armadas de esta empresa es el Ka-27.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-27
Geonautic
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Geonautic el 26/2/2013, 10:50 pm

Igual pienso que a lo mejor el Cougar en la Semar no tiene mucho que hacer, los mismos rusos dicen que si algo sirve no lo cambies!!!! Por ejemplo el Mi-17 en la FAM, comprado con intermediarios chuecos, sin refacciones ni garantia (y el primer lote era peor, puros Mi-8 usados de origen civil) pues no ha servido tan bien y ahi si fue una buena idea cambiar quizas no de aparato, pero si de esquema de compras con una empresa con la que ya se ha tenido buen trato y que tiene una planta en nuestro país. Todavia hay detalles en esa adqusicion pero ya es un progreso.

En cambio el Mi-17 en la Marina, funciona muy bien!!!!, tanto que invirtieron en instalar un taller y un simulador para seguir usandolo, las unidades actuales tienen un buen mantenimiento y ojala se pueda invertir en la version V5 que viene con cabina digital y rampa trasera en vez de las ya conocidas puertas de concha.

De otra forma es complicar la logistica, afortunadamente se podría resolver pasando todos los Cougar a la Sedena y asunto arreglado, cada quien opera el modelo que mas le conviene.
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 26/2/2013, 11:24 pm

Siempre he dicho eso Mil Mi a Semar y Cougars a la FAM

Springfield
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por Springfield el 21/4/2013, 11:34 am

Les recomiendo ir a la página 20, esto se estuvo promocionando como la guía a la aeroexpo de Toluca y trae este artículo.

http://www.vuela.com.mx/vuela149.pdf

Geonautic
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Geonautic el 21/4/2013, 6:06 pm

Springfield escribió:Les recomiendo ir a la página 20, esto se estuvo promocionando como la guía a la aeroexpo de Toluca y trae este artículo.

http://www.vuela.com.mx/vuela149.pdf

Pues parece que hay dos opciones en esto de los EC-725 navales que de origen han sido pedidos para misiones de rescate, SAR y apoyo. La primera, reemplazar a todos los Mil, con lo cual se perdería un poco de capacidad de carga y se tendría a un helicóptero algo costoso de operar y menos robusto pero con la ventaja de optimizar el mantenimiento y la logística. La segunda opción, es que se siga operando ambos modelos, reemplazando a los Mi-17 mas viejos con Mi-17 V5 mas modernos, es un helicóptero mas económico de adquirir y operar, pero al parecer se batalla un poco en conseguirles refacciones y además es menos económico y menos eficiente operar helicópteros de marcas tan distintas.
lagartoxxx
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por lagartoxxx el 30/5/2013, 5:24 pm

Semar adquirió EC-725, y MI-17-V5, para ir reemplazando a los MI-17 que ya alcanzaron su tiempo límite de vida, por cierto la marina no tiene ni nunca tuvo MI-8, la diferencia? El rotor de cola del lado izquierdo, el APU, los separadores de partículas, los generadores, saludos a todos

Favor de pasar a presentarse y darle una leida a las reglas del foro.

Staff.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 30/5/2013, 6:18 pm

Semar adquirió EC-725, y MI-17-V5, para ir reemplazando a los MI-17 que ya alcanzaron su tiempo límite de vida

LA SEMAR llegó a tener hasta 22 helos MI-17....solo van tres Cougars y Tres MI-17 V5...la pregunta es si piensan comprar más helos para llegar a la cifra de los originales MI-17...???? scratch

Un saludo.
lagartoxxx
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por lagartoxxx el 31/5/2013, 8:13 am

no se planea reemplazar los 22 mi-17 con otros 22 mi-17, lo que se esta haciendo es sustituir equipos que ya no daran mas golpe por por llegar al limite de vida, pero tratando de modernizar la flota de helicopteros, me parece muy interesante que sea con blacks, con panthers con con cabina de cristal, con los cougar y los mi-17 v5, puesto que dependiendo de el tipo de operacion seria el tipo de aeronave que se emplearia, y no cargarle la mano a los mi-17, ya saben, que transporte de carga, va un mi, que lanzamiento de paracaidistas, va un mi, que apagar incendios, un mi, etc,. inclusive llegamos a tener operaciones con mi-17 embarcados en los buques usumacinta y papaloapan, cuando sabemos que los mi-17 para nada son navalizados, pero en fin, asi pues , se distribuiria la carga de trabajo, operaciones navales, panther, operaciones de apoyo aereo a la infanteria, blacks,y cougar, transporte de tropas, mi-17,vigilancia blacks y cougar, vigilancia maritima, panther, no se ustedes camaradas, pero me suena logico lo que esta haciendo la armada,
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por falcon6 el 31/5/2013, 5:30 pm

ES MUY LOGICO DE SEMAR,MAS SIN EMBARGO ESTA LUCHANDO PARA EXPANDIR SU FLOTA AEREA, TANTO EN ALA FIJA COMO RATATIVA Y ASI COMO ESTAN HACIENDO LAS COSAS LO LOGRARAN, CON MEJOR RESULTADO DE LA FAM, DONDE EXISTE UNA VERDADERA LUCHA DE PODERES A VER QUIEN QUEDA DE CMTE. FAM, AH¡ POBRE FAM. CON ESOS GRALES. QUE AHORITA TIENE, LOS BUENOS MEJOR SE FUERON Y OTROS BUENOS AUN NO TIENEN TIEMPO PARA LELGAR A AL PODER, PERO BUENO ESTAMOS HABLANDO DE SEMAR, PERDON POR EL OFFTOPIC
hwk-11
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por hwk-11 el 31/5/2013, 5:34 pm

aun que sea su estrategia se me hace que estan pluralisando demasiado, creo que lo ideal para mi seria que se quedaran con los panther y los MI o los uh y los MI el cougar por muy buen aparato que sea en la semar no me gusta. es mi opinion, ademas tambien creo q seria buena idea ir pensando el reemplazo de los bolkow

saludos
ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 31/5/2013, 7:46 pm

hwk-11 escribió:aun que sea su estrategia se me hace que estan pluralisando demasiado, creo que lo ideal para mi seria que se quedaran con los panther y los MI o los uh y los MI el cougar por muy buen aparato que sea en la semar no me gusta. es mi opinion, ademas tambien creo q seria buena idea ir pensando el reemplazo de los bolkow

saludos

un caFECITO nada???, caa aparto tiene una funcion especifica, aun mas que en la FAM por que tambien cuenta en gran medida la autonomia fuera de costa, no es lo mismo y solo hay para lo necesario
lagartoxxx
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por lagartoxxx el 12/6/2013, 4:43 pm

hwk-11 escribió:que son los tubos blancos que tiene abajo

no son tubos compañero, son altavoces,

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 19/8/2017, 10:00 am