Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


EC-725 Cougar SEMAR

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 12/5/2011, 8:20 am

HABER BOLA DE "#"$#%$#$ SI LA SEMAR VA A CAMBIAR DE EQUIPO ES LO DE MENOS, EL PUNTO ES QUE "TODO POR SERVIR SE ACABA" Y LA FLOTA DE HELICOPTEROS MI DE LA SEMAR ESTA CASI EN LAS ULTIMAS DE SU VIDA UTIL, POR ESO SE REQUIERE UN REEMPLAZO Y POR LAS EXPERIENCIA TENIDAS YA NO QUIEREN NADA CON LOS RUSOS, SI ESTA EN LAS ULTIMAS DE SUS 23 HELICOPTEROS EXISTENTES MAS DE 9 HABRAN LLEGADO A SUS LIMITE DE HORAS DE VUELO ENTRE EL 2012 Y 2014, SIN CONTAR LO QUE YA LLEGARON PARA ESTAS FECHAS ASI COMO LOS QUE ESTAN DETENIDOS POR FALTA DE REFACCIONES.

MISMA SITUACION EN LA FAM (APESAR DE SUS COMPRAS EN MERCADO NEGRO O DE ORIGEN DUDOSO) LOS EQUIPOS FUNCIONARON Y FUNCIONAN, LOS MECANISCOS Y ESPECIALISTAS EN MANTENIMIENTO DE LA FAM, HAN HEHCO MILAGROS, PEROOOOOOOO NUEVAMENTE LOS HELICOPTEROS SON FINITOS Y TIENEN UNA VIDA UTIL (INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE COMPRAN NUEVOS O USADOS YA DEJENSE DE TANTOS COMENTARIOS PENDEJOS POR SU ORIGEN, LLEGARON EN 1997 TIENEN 14 AÑOS VOLANDO EN LA FAM DEJEN ATRAS SU TRAUMA DEL ORIGEN DE SU COMPRA) MUCHOS HELICOPTEROS TAMBIEN Y LLEGARON AL LIMITE, A OTROS LES FALTA POCO, ES DECIR SE REQUIEREN REEMPLAZOS Y LOS REEMPLAZOS NO VAN A SER DE NUEVO EQUIPOS RUSO/UCRANIANOS, PORQUE SURPLUS YA NO HAY, TENDRIA QUE SER NUEVO Y DE COMPRAR NUEVO ES MEJOR EN SERVICIO, TRATO Y COMPROMISMOS OCCIDENTE QUE LOS RUSOS/UCRANIANOS ESTOS ULTIMO GENERAN MUCHOS DOLORES DE CABEZA Y SON GANDALLAS.

Y SI EUROCOPTER ANUNCIO SU INVERSION Y PUESTA DE PLANTA DE ENSAMBLE ASI COMO FABRICACION DE COMPONENTES NO ES POR 13 COUGAR Y 5 PANTHER DE LA SEMAR, EL PASTEL ES MAS GRANDE DE LO QUE SE IMAGINAN.

ADEMAS HELIBRAS (DONDE SE FABRICAN LOS HELICOPTEROS DE EUROCOPTER EN BRASIL, NO ES UNA EMPRESA QUE PERTENEZCA A LOS GALOS, ES UNA SOCIEDAD CON LOS CARIOCAS, BRASIL PODRA CONSTRUIR SUS 50 COUGAR ADQUIRIDOS EN SUS TIERRAS Y DAR MANTENIMIENTO PARA LA REGION SUR, PERO MEXICO Y SU TALLERES ACTUALES DAN MANTENIMIENTO A MEXICO, CENTROAMERICA, EL CARIBE Y PARTE DE SUDAMERICA HASTA EL ECUADOR APROXIMADAMENTE.

Y EUROCOPTER USA, ESTA MUY OCUPADA FABRICANDO LOS HELICOPTEROS PARA LA US ARMY DEL CONCURSO QUE GANÓ.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 12/5/2011, 1:26 pm

TEXTO TOMADO DE UN DOCUMENTO PUBLICO DE LA SEMAR, MEDIANTE EL CUAL PRETENDE LA COMPRA DE HELICOPTEROS Y NO VAN A SER RUSOS.


a. Diagnóstico resaltando la problemática.

En los últimos años, debido al aumento de actividades ilicitas y el apoyo que se presta a la población civil en caso y zona de desastre, han incrementado las operaciones de transporte militar y carga aéreo que realiza la Armada de México, lo anterior demanda de un gran numero de aeronaves de ala movil, recursos materiales y humanos, sin embargo, actualmente la SEMAR cuenta con 23 helicópteros, de los cuales únicamente se tiene nueve unidades operativas para desarrollar las siguientes operaciones aeronavales: transporte de personal y carga, interdicción, apoyo al programa de protección civil (combate de incendios, transporte de víveres, evacuación médica, búsqueda y rescate), vigilancia de instalaciones estratégicas y entrenamientos. Es importante señalar que la mayoría de las unidades han cumplido con su ciclo de vida útil, además, por ser aeronaves con una antigüedad de 20 a 25 años de servicio, existe escasez de refacciones propiciado por problemas en el aspecto logístico, principalmente en la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, con costos muy elevados por lo que es más difícil mantener su operatividad, lo que eleva sus costos de mantenimiento, por lo que se tiene la posibilidad de no contar con los helicópteros primordiales para hacer frente a los requerimientos de apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre causado por fenómenos naturales, asi mismo existiría la posibilidad de no dar respuesta inmediata a las acciones en contra de actividades ilicitas en forma simultanea o paralela en los diferentes estados del país.

Por lo anterior, aunque se sometan a costosos trabajos de reparación mayor, su tiempo de vida útil promedio serían de 1000 horas de vuelo aproximadamente, por lo que cada este tiempo se tendría que considerar una inversión considerable para mantener operativas a citadas unidades, no obstante su modernización las operaciones de transporte serian limitadas, ineficientes e inseguras debido a su antigüedad y estado de operación que guardan.


Y OTRA PARTE DEL TEXTO DICE:

Para atender la demanda de transporte de personal y carga que requiere la presencia de la Armada de México se cuenta con 23 helicópteros, sin embargo, de éstos, solo se tiene en situación operativa nueve aeronaves, las restantes han presentado problemas en el aspecto logístico, principalmente en la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, las cuales únicamente se realizan en la República de Ucrania, con costos muy elevados.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 12/5/2011, 1:30 pm

CONTENTOS???? AHI ESTAN LOS EXCELENTES RESULTADOS DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS HELICOPTEROS MI EN LA SEMAR (Y MISMA SITUACION OCURRE EN LA FAM), NADIE NINGUNA INSTITUCION SE QUEJA DE LAS BONDADES, PRESTACIONES Y CARACTERISTICAS DE LOS HELICOPTEROS (SON EXCELENTES) EL PROBLEMA ES PODER TENERLOS OPERANDO CUANDO NO HAY REFACCIONES, CUANDO CUESTA MUCHO TIEMPO Y DINERO PODER TENERLOS OPERANDO, CON TODO Y SU FLAMANTE CENTRO DE MANTENIMIENTO AERONAVAL DE 3ER ESCALON. (DEL CUAL YA PRACTICAMENTE NO QUEDA NADA)
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por asterix el 12/5/2011, 1:51 pm

A mi nada me tienen que decir....LA SEMAR Adquirió LOS DOS ULTIMOS HACE DOS AÑOS NUEVOS....la SEMAR...tendrá que esperar......para la asignación de Recursos...o que los Grengous...les suelten pero ya los MH-60...prometidos.

Un saludo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por asterix el 12/5/2011, 2:15 pm

Por favor chequen este Artículo NO OFICIAL en este Enlace:

http://mexicoaeroespacial.com.mx/armada/articulos/articulo.php?id=12


…….El equipo de fabricación rusa se ha revelado como una opción eficiente para la aviación naval mexicana, ya que la Armada mexicana cuenta en sus filas con alrededor de 23 helicópteros Mil MI-8/17, las ultimas incorporaciones causaron alta en el servicio activo de la Armada de México, el 1 de julio de 2006 un helicóptero MI-17-IV, el 20 de enero de 2007, dos helicópteros adicionales MI-17-IV, a los cuales se les asignó las matrículas AMHT-221 y AMHT-222; quedando adscritos en el Cuarto y Quinto Escuadrón de Ala Móvil de Exploración y Transporte.
El mantenimiento para helicópteros MI-17 se lleva a cabo en el Taller de Reparación Nivel III, creado el 1 de diciembre de 2006 en la Base Aeronaval de Veracruz (BASANVER), los marinos que laboran en él fueron capacitados en San Petersburgo, Rusia. Es importante mencionar que en noviembre del 2006 se puso en operación el “Centro de Capacitación y Entrenamiento para tripulaciones de vuelo”, en la mencionada Base Aeronaval. Este centro de capacitación opera un simulador de helicópteros MI-17, con la finalidad de que los pilotos navales sean capacitados en la operación de este tipo de aeronaves y que por su versatilidad también se podrá entrenar a personal de otras aeronaves.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Luego entonces resulta curioso que la SEMAR haya inaugurado el CEMAN el mismo día que el Presidente Calderón tomo el poder como comandante de la MARINA-ARMADA DE MÉXICO (01 de julio de 2006) y después de CUATRO AÑOS DE SERVICIO….este realizando OTRA ASIGNACIÖN CUANTIOSA DE RECURSOS para decir que los RECURSOS TËCNICOS Y MATERIALES que planeó NO SIRVEN…..Y HAY QUE PLANEAR; DESARROLLAR Y PROYECTAR OTRO TIPO DE MATERIAL DEL VUELO QUE NO SEA LOS MI-8 /17 YA QUE SE DIO CUENTA DESPUES DE CUATRO AÑOS…QUE ESTOS YA ESTAN PARA LA BASURA…

Ojo no lo dije yo….todo es producto de las aportaciones que de buena fe incorporan los compañeros….aunque si esto lo ve UN PERIODISTA TIPO LA JORNADA y el NARCOPROCESO y DICE QUE DE AQUÍ SE HACEN INVESTIGACIONES y bla bla bla..no nos vaya a caer la voladora…..todo es producto del leer detenidamente las aportaciones goglear deducir prepapar la réplica y presto……

Un saludo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por asterix el 12/5/2011, 2:17 pm

Me equivoqué el Lic, Calderón asumió el cargo de Comandante de las Fuerzas Armadas el 01 de diciembre de 2006, para efectos practicos el CEMAN ya tenía CINCO MESES OPERANDO....

Un saludo.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 12/5/2011, 2:25 pm

Es dar un paso atras a lo que ya tenian, pero al menos la planta de Eurocopter apunta ah algo bueno....esperemos dar el ancho a Eurocopter y esta vez se pueda estandarizar la flota.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por asterix el 12/5/2011, 2:43 pm

pero al menos la planta de Eurocopter apunta ah algo bueno....

Si...pero hay que esperar A QUE LA PLANTA de Eurocopter....este ya terminada y que Eurocopter tenga los contratos en sus oficinas, para que de instrucciones a quien corresponda para que empiecen a salir los CARACAL por montones.....
Mientras..solo son buenas intenciones....
Un saludo.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Don Vader el 12/5/2011, 6:33 pm

Aparte de la terminación de la planta de Eurocopter, faltan las certificaciones y capacitación al personal.

Esperemos que a no mas 10 años ya veamos puras licuadoras europeas en los cielos mexas.
avatar
SKULL67
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 779

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por SKULL67 el 12/5/2011, 6:43 pm

GREYHOUND escribió:HABER BOLA DE "#"$#%$#$ SI LA SEMAR VA A CAMBIAR DE EQUIPO ES LO DE MENOS, EL PUNTO ES QUE "TODO POR SERVIR SE ACABA" Y LA FLOTA DE HELICOPTEROS MI DE LA SEMAR ESTA CASI EN LAS ULTIMAS DE SU VIDA UTIL, POR ESO SE REQUIERE UN REEMPLAZO Y POR LAS EXPERIENCIA TENIDAS YA NO QUIEREN NADA CON LOS RUSOS, SI ESTA EN LAS ULTIMAS DE SUS 23 HELICOPTEROS EXISTENTES MAS DE 9 HABRAN LLEGADO A SUS LIMITE DE HORAS DE VUELO ENTRE EL 2012 Y 2014, SIN CONTAR LO QUE YA LLEGARON PARA ESTAS FECHAS ASI COMO LOS QUE ESTAN DETENIDOS POR FALTA DE REFACCIONES.

MISMA SITUACION EN LA FAM (APESAR DE SUS COMPRAS EN MERCADO NEGRO O DE ORIGEN DUDOSO) LOS EQUIPOS FUNCIONARON Y FUNCIONAN, LOS MECANISCOS Y ESPECIALISTAS EN MANTENIMIENTO DE LA FAM, HAN HEHCO MILAGROS, PEROOOOOOOO NUEVAMENTE LOS HELICOPTEROS SON FINITOS Y TIENEN UNA VIDA UTIL (INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE COMPRAN NUEVOS O USADOS YA DEJENSE DE TANTOS COMENTARIOS PENDEJOS POR SU ORIGEN, LLEGARON EN 1997 TIENEN 14 AÑOS VOLANDO EN LA FAM DEJEN ATRAS SU TRAUMA DEL ORIGEN DE SU COMPRA) MUCHOS HELICOPTEROS TAMBIEN Y LLEGARON AL LIMITE, A OTROS LES FALTA POCO, ES DECIR SE REQUIEREN REEMPLAZOS Y LOS REEMPLAZOS NO VAN A SER DE NUEVO EQUIPOS RUSO/UCRANIANOS, PORQUE SURPLUS YA NO HAY, TENDRIA QUE SER NUEVO Y DE COMPRAR NUEVO ES MEJOR EN SERVICIO, TRATO Y COMPROMISMOS OCCIDENTE QUE LOS RUSOS/UCRANIANOS ESTOS ULTIMO GENERAN MUCHOS DOLORES DE CABEZA Y SON GANDALLAS.

Y SI EUROCOPTER ANUNCIO SU INVERSION Y PUESTA DE PLANTA DE ENSAMBLE ASI COMO FABRICACION DE COMPONENTES NO ES POR 13 COUGAR Y 5 PANTHER DE LA SEMAR, EL PASTEL ES MAS GRANDE DE LO QUE SE IMAGINAN.

ADEMAS HELIBRAS (DONDE SE FABRICAN LOS HELICOPTEROS DE EUROCOPTER EN BRASIL, NO ES UNA EMPRESA QUE PERTENEZCA A LOS GALOS, ES UNA SOCIEDAD CON LOS CARIOCAS, BRASIL PODRA CONSTRUIR SUS 50 COUGAR ADQUIRIDOS EN SUS TIERRAS Y DAR MANTENIMIENTO PARA LA REGION SUR, PERO MEXICO Y SU TALLERES ACTUALES DAN MANTENIMIENTO A MEXICO, CENTROAMERICA, EL CARIBE Y PARTE DE SUDAMERICA HASTA EL ECUADOR APROXIMADAMENTE.

Y EUROCOPTER USA, ESTA MUY OCUPADA FABRICANDO LOS HELICOPTEROS PARA LA US ARMY DEL CONCURSO QUE GANÓ.


Relaja la raja mijo...
avatar
aztro
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 616
Masculino
Edad : 28
Localización : edomex

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por aztro el 12/5/2011, 10:56 pm

si hombre, por que la agresividad....
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 13/5/2011, 2:00 pm

NO ES QUE SEA AGRESIVIDAD, ES QUE VAYA QUE SON TERCOS CON LA MISMA HISTORIA DE LOS EQUIPOS RUSOS QUE SON MEJORES PARA LA SEMAR Y PESIMOS PARA LA FAM, QUE NO VAN CAMBIAR DE TECNOLOGIA ETC, YA HAY COMO TRES TEMAS QUE SE HAN TRATADO AQUI CON LO MISMO Y SIGUEN EN LAS MISMAS. SIN ENTENDER
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Mictian el 13/5/2011, 3:33 pm

GREYHOUND escribió:NO ES QUE SEA AGRESIVIDAD, ES QUE VAYA QUE SON TERCOS CON LA MISMA HISTORIA DE LOS EQUIPOS RUSOS QUE SON MEJORES PARA LA SEMAR Y PESIMOS PARA LA FAM, QUE NO VAN CAMBIAR DE TECNOLOGIA ETC, YA HAY COMO TRES TEMAS QUE SE HAN TRATADO AQUI CON LO MISMO Y SIGUEN EN LAS MISMAS. SIN ENTENDER

Por esto no se compran mas...


Afghan and Iraqi Forces to Receive Russian Mi-17 Helicopters

13 May 2011

Email Article Print

Afghanistan and Iraqi forces are to receive Russian-built Mi-17 helicopters in a move to independently defend and guard against threats, and protect their nation's sovereignty.

The US Army will acquire and sustain 21 new Mi-17s for Afghanistan and 22 aircraft have already been bought for Iraq, of which 14 have been delivered.

Colonel Norbert Vergez said the acquisition is to provide Afghanistan with a platform that is familiar and easy to operate.

"They wanted something that was immediately available for them to assimilate into their armed forces," he added.

The Mi-17 is a high-altitude helicopter capable of transporting troops and supply that is suitable for operations, especially in the Afghan terrain.

http://www.army-technology.com/news/news118671.html?WT.mc_id=DN_News

Lo mismito paso con los Hummers, cuando los andaban buscando para comprar de medio cachete, se le vendieron 8000 a Irak en ese mismo momento y no hubo manera de conseguirlos en el mercado asi fueran para overhaul.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por asterix el 13/5/2011, 5:06 pm

Ja...yo me quedó con la opinión del Oficial USA:
Colonel Norbert Vergez said the acquisition is to provide Afghanistan with a platform that is familiar and easy to operate.

"They wanted something that was immediately available for them to assimilate into their armed forces," he added.

The Mi-17 is a high-altitude helicopter capable of transporting troops and supply that is suitable for operations, especially in the Afghan terrain.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

luego entonces...capacitación sencilla para su operación, costos no gravables para sus usuarios, alta capacidad de transporte de tropas y materiales en territorios con mucha altitud.....

QUE FUE LO QUE NOS PASÓ........????????'

Que alguien ME EXPLIQUE.....pero sin decirme %%%444##""".....jjejejeje...

Un saludo.
avatar
Neolaredense
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 283
Masculino
Edad : 33

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Neolaredense el 13/5/2011, 5:32 pm

asterix escribió:Ja...yo me quedó con la opinión del Oficial USA:
Colonel Norbert Vergez said the acquisition is to provide Afghanistan with a platform that is familiar and easy to operate.

"They wanted something that was immediately available for them to assimilate into their armed forces," he added.

The Mi-17 is a high-altitude helicopter capable of transporting troops and supply that is suitable for operations, especially in the Afghan terrain.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

luego entonces...capacitación sencilla para su operación, costos no gravables para sus usuarios, alta capacidad de transporte de tropas y materiales en territorios con mucha altitud.....

QUE FUE LO QUE NOS PASÓ........????????'

Que alguien ME EXPLIQUE.....pero sin decirme %%%444##""".....jjejejeje...

Un saludo.


Creo que lo que dice el coronel es que estan familiarizados con este tipo de helos(rusos,me imagino que han usado otro modelo pero de la misma familia)por lo que seria mas facil la capacitacion de pilotos y por disponibiladad y cercania pues se decidieron por estos.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Tupolev TU-160 el 13/5/2011, 5:46 pm

Es que los MI-17 son guerrerisimos, baratos, muy maniobrables y cumplen muy bien con sus funciones, el pex aqui es haberlos comprado usados y por la distancia, las refacciones escasean mucho y su traslado debe costar un dineral, no es porque sean malos, sino Chile no hubiera tenido alguna vez la idea de meterlos a sus FFAA al igual que Argentina.

Conclusion: Los equipos rusos son muy buenos, solo que al parecer las refacciones siempre van a ser el problema de este lado del charco...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por asterix el 13/5/2011, 6:12 pm

Creo que lo que dice el coronel es que estan familiarizados con este tipo de helos(rusos,me imagino que han usado otro modelo pero de la misma familia)por lo que seria mas facil la capacitacion de pilotos y por disponibiladad y cercania pues se decidieron por estos.

Grax por la traducción precisa.....pero es el mismo Punto SI UN OFICIAL CON EXPERTICIO EN EL VUELO....indica las bondades de estos aparatos......VINIENDO De UN OFICIAL USA....QEU TENDRÍA QUE TENER UN PUNTO DE VISTA CONTRARIO.....

LO QUE HACE ES ELOGIAR...a los aparatos MI-8/17...

Reitero la PREGUNTA QUE LES PASO A LOS QUE LLEGARON A MÉXICO......CLARO QESTA QUE BASURA....NO SON......

un saludo
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Shirok el 13/5/2011, 7:06 pm

asterix escribió:Creo que lo que dice el coronel es que estan familiarizados con este tipo de helos(rusos,me imagino que han usado otro modelo pero de la misma familia)por lo que seria mas facil la capacitacion de pilotos y por disponibiladad y cercania pues se decidieron por estos.

Grax por la traducción precisa.....pero es el mismo Punto SI UN OFICIAL CON EXPERTICIO EN EL VUELO....indica las bondades de estos aparatos......VINIENDO De UN OFICIAL USA....QEU TENDRÍA QUE TENER UN PUNTO DE VISTA CONTRARIO.....

LO QUE HACE ES ELOGIAR...a los aparatos MI-8/17...

Reitero la PREGUNTA QUE LES PASO A LOS QUE LLEGARON A MÉXICO......CLARO QESTA QUE BASURA....NO SON......

un saludo

1ª Los Mi-8 fueron diseñados desde su concepción específicamente para operar en el clima afgano y los mismos gringos han batallado con los Black Hawks en ese clima es una decicion logica.

2ª Mexico no tiene climas tan extremos como afganistan, asi que puede recurrir a otros aparatos con especificaciones distintas.

3ªLo que le paso a los nuestros es lo que le pasa naturalmente a cualquier aparato con 15 años de operacion intensa, y quien sabe cuantos antes.

3ª Eurocopter esta instalando una planta de ensamblaje en Queretaro, y la flota necesita renovarse, al igual que la de Afganistan la de México es una decision logica.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Totenkopf el 13/5/2011, 7:09 pm

asterix escribió:Creo que lo que dice el coronel es que estan familiarizados con este tipo de helos(rusos,me imagino que han usado otro modelo pero de la misma familia)por lo que seria mas facil la capacitacion de pilotos y por disponibiladad y cercania pues se decidieron por estos.

Grax por la traducción precisa.....pero es el mismo Punto SI UN OFICIAL CON EXPERTICIO EN EL VUELO....indica las bondades de estos aparatos......VINIENDO De UN OFICIAL USA....QEU TENDRÍA QUE TENER UN PUNTO DE VISTA CONTRARIO.....

LO QUE HACE ES ELOGIAR...a los aparatos MI-8/17...

Reitero la PREGUNTA QUE LES PASO A LOS QUE LLEGARON A MÉXICO......CLARO QESTA QUE BASURA....NO SON......

un saludo

Francamente, yo le apuesto a la falta de planeación a futuro.
India tiene excelentes resultados con sus equipos rusos por que cuentan con las licencias de producción y toda la infraestructura de apoyo necesaria... aparte de que le invierten mucho para mantenerlos en condiciones óptimas de vuelo (como el caso de los MiG-21 Bison reacondicionados en Israel)...
Aquí... bueno, digamos que la compra fue más bien impulsiva, sin la creación de una infraestructura adecuada (al menos por parte de la FAM)... incluso, supe de un caso en el que un motor enviado a reparación a Ucrania no pudo ser devuelto por que se compró con una licencia para uso civil, y obviamente ese no era su destino.
Y ahora, pues todos están enchilados por la falta de resultados y las bronconas para darles mantenimiento, mejor es desentenderse.
Ojalá que la SEMAR se replantee el no comprar más equipos rusos, sobre todo después de tanta infraestructura creada... sería un desperdicio de potencial...
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Totenkopf el 13/5/2011, 7:12 pm

Shirok escribió:
asterix escribió:Creo que lo que dice el coronel es que estan familiarizados con este tipo de helos(rusos,me imagino que han usado otro modelo pero de la misma familia)por lo que seria mas facil la capacitacion de pilotos y por disponibiladad y cercania pues se decidieron por estos.

Grax por la traducción precisa.....pero es el mismo Punto SI UN OFICIAL CON EXPERTICIO EN EL VUELO....indica las bondades de estos aparatos......VINIENDO De UN OFICIAL USA....QEU TENDRÍA QUE TENER UN PUNTO DE VISTA CONTRARIO.....

LO QUE HACE ES ELOGIAR...a los aparatos MI-8/17...

Reitero la PREGUNTA QUE LES PASO A LOS QUE LLEGARON A MÉXICO......CLARO QESTA QUE BASURA....NO SON......

un saludo

1ª Los Mi-8 fueron diseñados desde su concepción específicamente para operar en el clima afgano y los mismos gringos han batallado con los Black Hawks en ese clima es una decicion logica.

2ª Mexico no tiene climas tan extremos como afganistan, asi que puede recurrir a otros aparatos con especificaciones distintas.

3ªLo que le paso a los nuestros es lo que le pasa naturalmente a cualquier aparato con 15 años de operacion intensa, y quien sabe cuantos antes.

3ª Eurocopter esta instalando una planta de ensamblaje en Queretaro, y la flota necesita renovarse, al igual que la de Afganistan la de México es una decision logica.

Por ahí leí que la filosofía de diseño rusa privilegia la robustez de los aparatos y su facilidad de operación por sobre las "delicadezas" tecnológicas...
Si desde un principio se hubiera apostado por una licencia de producción con Mil (al menos, claro, que fuera imposible de conseguir), ahorita México podría estar surtiendo los equipos para Chile y Argentina, amén de tener lo necesario para soportar su flota.
Pero bueno, Eurocopter está aquí, y son excelentes aparatos... ahora sí podemos hablar de una compra con mucho potencial a futuro.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Shirok el 13/5/2011, 7:22 pm

No se ustedes pero 15 años me parece un ciclo bastante normal de renovacion de material en cualquier pais del mundo pobre (Al menos de presupuestos).

No queramos que como los F5 y los buques cada aparato que se compre rinda mínimo 40 años para empezar a pensar en renovarlo.

Los Humvees del Eje andan por la misma edad que los Mi-17, solo que si a un humvee le falla el motor pues se queda varado y ya, si a un Mi le falla se pierden 15 vidas valiosas.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Shirok el 13/5/2011, 7:49 pm

Miren cada aeronave tiene lo que se le llama el "airframe" que es el chasis, célula, estructura, fuselaje o como quieran llamarle, este es el esqueleto de una aeronave y tiene un periodo de vida util determinado, ya que con cada despegue, aterrizaje o maniobra tiene cierto grado de desgaste y los materiales se gastan y deforman y con el tiempo la aeronave se vuelve inestable a veces los instrumentos simplemente ya no encajan en el espacio que fue construido para ellos y no se diga el desgaste en los puntos duros para combustible, tren de aerrizaje rotores etc, este esqueleto no puede ser reemplazado ni reparado asi que volar un aparato en estas condiciones es inaceptable y tarde o temprano cada aeronave por bien cuidada y actualizada ya no puede realizar su funcion con seguridad.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por asterix el 13/5/2011, 7:55 pm

No se ustedes pero 15 años me parece un ciclo bastante normal de renovacion de material en cualquier pais del mundo pobre (Al menos de presupuestos).

No queramos que como los F5 y los buques cada aparato que se compre rinda mínimo 40 años para empezar a pensar en renovarlo.

Los Humvees del Eje andan por la misma edad que los Mi-17, solo que si a un humvee le falla el motor pues se queda varado y ya, si a un Mi le falla se pierden 15 vidas valiosas.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Antes que nada respeto las opiniones porque permiten el sano debate...pero diré algo....más...

Actualmente y ya de varios años atrás...la costumbre es la renovación de equipos cuando su tecnología y rendimiento esta probado...ejemplos:

Los F-5 A españoles llegados en los 70´s a ese pais..han recibido nuevas actualizaciones (la última desarrollada por Israel) que les ha permitido ser utlizados PARA LAS ARDUAS TAREAS DE ENTRENAMIENTO en su academia de vuelo de Reactores....hasta el 2018........

los F-5B de Estados Unidos fueron reacondicionados al estandar de cabinas con pantallas de cristal con mandos "HOTAS" (en la palanca principal de mando) y de igual forma tiene CUATRO escuadrones en su academia de vuelo y los destina para horas y horas y horas de vuelo de sus cadetes que se destinaran desde los F-16 hasta los últimos F-35 o F-22....

Vámonos a Sudamérica PERÜ despues de estar por varios años parada su flota de Helos MI...ya los esta mandando remodernmizar en RUSIA.....

De donde sacan QUE LOS EQUIPOS AÉREOS SON DE "USESE....Y TIRESE".......???????????? scratch


Sí la SEMAR y LA SEDENA YA TIENEN PLANEADO LLENARSE DE CARACALES QUE BUENO.,.SOLAMENTE QUE LOS CARACALES.....TIENEN MENOR CAPACIDAD A BORDO Y NO TIENEN EL PORTALON TRASERO QUE MUCHO SE NECESITO Y AYUDO EN LAS ULTIMAS INUNDACIONES DE CAMPECHE .........y por lo mismo....NO CARGAN EL MISMO PESO QUE TIENEN LOS HELOS RUSOS.......

Un saludo.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Shirok el 13/5/2011, 7:59 pm

ya la veia venir y me le anticipe y respondí antes de que contrargumentara. Cool
avatar
SKULL67
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 779

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por SKULL67 el 13/5/2011, 8:02 pm

Shirok escribió:No se ustedes pero 15 años me parece un ciclo bastante normal de renovacion de material en cualquier pais del mundo pobre (Al menos de presupuestos).

No queramos que como los F5 y los buques cada aparato que se compre rinda mínimo 40 años para empezar a pensar en renovarlo.

Los Humvees del Eje andan por la misma edad que los Mi-17, solo que si a un humvee le falla el motor pues se queda varado y ya, si a un Mi le falla se pierden 15 vidas valiosas.


Las aereonaves de ala rotatoria tienen mas desgaste que los de ala fija, principalmente en el motor y rotor, y su vida util es mas corta que el de un aereonave de ala fija, es por eso que ya se necesitan remplazar, creme que si los Mi-17 dieran unos 10 años mas la FAM no los remplazaria, pero estos ya van pa fuera.

Contenido patrocinado

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 8:11 am