Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

EC-725 Cougar SEMAR

Comparte
Shirok
División Grafica

Masculino

EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por Shirok el 10/5/2011, 6:26 pm

Todopormexico.com
Todopormexico.comMXSECURITY ha recibido confirmación según una fuente familiarizada con la operación en donde la Marina-Armada de México a comprado mínimo 9 helicópteros Eurocopter EC-725 Caracal para operaciones especiales.Todopormexico.com
Todopormexico.com

Todopormexico.comLa Armada de México se convierte en el segundo cliente mexicano en comprar a Eurocopter el modelo EC-725 después que la Fuerza Aérea ordenó  6 en 2009 y otros 6 en 2010. Todopormexico.com
Todopormexico.com

Todopormexico.comJunto a los EC-725, la Armada también recibe tres helicópteros Sikorsky UH-60M incluidos en la IniciativaTodopormexico.com Mérida contra el narcotráfico. Se cree que los Blackhawks servirán como una herramienta de apoyo para las operaciones de grupos especiales de la Marina.Todopormexico.com
Todopormexico.com

Todopormexico.comEsperamos recibir más información en las próximas semanas.Todopormexico.com

http://mxsecurity.wordpress.com/

Todopormexico.com
http://1.bp.blogspot.com/_VoabGNCjIxg/Sr1coeHsVeI/AAAAAAAAC0o/SMpdNv6csj0/s1600/EC-725%2BPCAT%2BDSC_0149%2B2%2Bcaracal.jpg
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Re: EC-725 Cougar SEMAR

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 10/5/2011, 7:01 pm

Voy a que se les barrio y no son Cougar's si no Panther's

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado

Shirok
División Grafica

Masculino

Mensaje por Shirok el 10/5/2011, 7:02 pm

Pero mas Panther como pa´ que? si los estan usando como aeronave embarcada no? entonces ojala fuesen 9 Panthers nuevos para 9 buques nuevos jejeje

Pero pensándole bien últimamente se han visto en operativos de la Armada en el norte del pais.. aun asi hay que esperar por que se ve muy segura la nota.
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 10/5/2011, 7:43 pm

No necesariamente tiene que ver con buques nuevos, tal vez se piense dar de baja ah otros helicopteros embarcados.

SKULL67
Subteniente
Subteniente

Mensaje por SKULL67 el 10/5/2011, 8:17 pm

Te cae?
Perseo
Teniente
Teniente

Mensaje por Perseo el 10/5/2011, 8:23 pm

Igual como dice furer son panthers,sustituir los bolcow que quedan embarcados convertirlo en helicopteros de ataque ligero con su original cañon triple de calibre 12,3, y los panther queden para uso exclusivo de patrullaje en altamar, lo que me llama la atencion son los 3 seahawks que nomas no llegan.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 10/5/2011, 9:17 pm

Voy a que se les barrio y no son Cougar's si no Panther's

Me uno al comentario...La Semar esta en espera de los MH-60 Sea Hawk, ya anunciados mediante la Iniciativa Mérida y serian SEÌS. de fàbrica...con el debido respeto de los Caracales a los Halcones...me quedo con los últimos....

Al tiempo.

Un saludo.
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Masculino

Mensaje por GREYHOUND el 10/5/2011, 10:54 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Voy a que se les barrio y no son Cougar's si no Panther's

MUY PROBABLEMENTE SI SEAN COUGAR's DEBIDO A QUE EL MATERIAL RUSO (MI17) NECESITAN REEMPLAZO Y SEGUN SÉ LA ORDEN ES YA NADA RUSO TANTO EN LA FAM COMO EN LA SEMAR.

CONFORME YA NO SIRVAN LOS MI17 SE IRAN SUSTITUYENDO POR OTROS EQUIPOS NO RUSOS, NO UCRANIANOS, ETC.

RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por RobertoG el 10/5/2011, 11:22 pm

GREYHOUND escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Voy a que se les barrio y no son Cougar's si no Panther's

MUY PROBABLEMENTE SI SEAN COUGAR's DEBIDO A QUE EL MATERIAL RUSO (MI17) NECESITAN REEMPLAZO Y SEGUN SÉ LA ORDEN ES YA NADA RUSO TANTO EN LA FAM COMO EN LA SEMAR.

CONFORME YA NO SIRVAN LOS MI17 SE IRAN SUSTITUYENDO POR OTROS EQUIPOS NO RUSOS, NO UCRANIANOS, ETC.

chale, y eso que se debe compañero? ¨/
Tupolev TU-160
Mayor

Mensaje por Tupolev TU-160 el 10/5/2011, 11:34 pm

Sera el sereno, pero los MI-17 todavia awantan...

A lo mejor los Cougars y/o Sea Hawk's si son para los FES y los MI-17 para patrullaje nadamas...

Como muchos de ustedes lo han dicho... "La FAM y la Aviacion Naval solo estara integrada por un chingo de Helos y nada de aviones"
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Masculino

Mensaje por Don Vader el 11/5/2011, 10:41 am

Pues el problema es la falta de capacidad y visión... A ver esos eruditos y fans de las estadísticas...

Entre la FAM y SEMAR... ¿cuantos Mi's se juntan? ¿Con esos números no hubiera valido la pena negociar con Eurocopter una planta de ensamblaje y para fabricación de refacciones en Mexico? Así se aprovechaba tener el fabricante en corto para las cuestiones de abastecimiento y mantenimiento y también Eurocopter salía ganando al reducir tiempos de entrega y ofecer competitivos a posibles clientes de Latinoamérica.

Esperemos que la transición de licuadoras sea completa y lo mas rapido posible y no se quede a medias porque si no va a pasar como con los chimecos... Que se quedaron dos y ahí se quedaron que ni pa' Dios ni pal Diablo. Y en el caso de las licuadoras son muy útiles para las FFAA.

Perseo
Teniente
Teniente

Mensaje por Perseo el 11/5/2011, 11:09 am

YA esta en construcción la planta de eurocopter en queretaro, por eso no se descarta como borregazo tan a la sencilla esta nota.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 11/5/2011, 1:50 pm

Entre la FAM y SEMAR... ¿cuantos Mi's se juntan? ¿Con esos números no hubiera valido la pena negociar con Eurocopter una planta de ensamblaje y para fabricación de refacciones en Mexico? Así se aprovechaba tener el fabricante en corto para las cuestiones de abastecimiento y mantenimiento y también Eurocopter salía ganando al reducir tiempos de entrega y ofecer competitivos a posibles clientes de Latinoamérica.

Hya que ser claros Eurocopter YA tiene instalaciones que son rentables EN BRASIL, y por ende ese país se le considera ANCLA, para sus negocios y comercios en la Regíón, NO VEO A EUROCOPTER, poniendo una segunda planta en Mexico para competir.....CONTRA QUIEN....??????
La apuesta francesa era GENERAR un CONTRATO MARCO con MÉXICO por mínimo CINCUENTA HELICOPTEROS COUGAR.....no los doce que apenas se han comprado.
Y vuelta a lo mismo, EL CEMAN de la SEMAR es una entidad ya establecida con orgánica, prespuestos y equipo y personal ACTUALMENTE EN FUNCIONAMIENTO..por lo cual SE VE MUY GUAJIRO QUE A CORTO PLAZO LA SEMAR SE DESHAGA DE SU FLOTA DE MI-8/17 CUANDO APENAS HACE DOS AÑOS COMPRO DOS UNIDADES NUEVAS DE ESOS MODELOS......
un saludo.
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 11/5/2011, 2:04 pm

Lastima, la SEMAR ya tenia su simulador y el taller para el Mi, por eso no es sano iniciar "guerras contra el narco" a lo pendejo, por que despues se cometen pendejadas mas grandes y no hay nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 11/5/2011, 2:16 pm

A los anterior quiero comentar que precisamente en el 2006 primer año de esta administración sexenal, cuando llegaron los CH-53 para la FAM, LA SEMAR anunció de manera oficial que adquiria CINCO unidades de este modelo MI-17, por lo cual esta administración sexenal NO ha terminado y los planes y programas operativos siguen vigentes.
OJO. no me molesta que la SEMAR adquiera NUEVAS (NUEVE HELOS CARACAL) PARA Ops....pero entonces LA SEMAR estaría a punto de desbancar a la SEDENA en PODERIO AÉREO de ALAS GIRATORIAS, enumeremos entonces en trminos redondos 25 MI/17, 9 Caracal EC-725 y 6 MH-60...REDIEZ...¡¡¡¡¡¡....definitivamente la SEMAR ya le dio la vuelta a la SEDENA..........la realidad es que LA SEDENA..es muy celosa...Y DUDO MUCHO que dejen actuar a los marinos......

Un saludo

recondo
Recluta
Recluta

Mensaje por recondo el 11/5/2011, 3:51 pm

no son celos si no questiones de presupuesto mi amigo

saludos
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 11/5/2011, 4:48 pm

no son celos si no questiones de presupuesto mi amigo

Este tipo de compras No pasan por los Presupuestos normales que se establecen en forma de cada ejercicio anual, pueden ser plurianuales o bien utilizando partidas que NO se dilvulgan por ser de Seguridad Nacional.
Recordar el caso de los SU-27.....

Un saludo.
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Masculino

Mensaje por GREYHOUND el 11/5/2011, 7:00 pm

asterix escribió:[color=orange]

Recordar el caso de los SU-27.....

Un saludo.

CASO CACAREADO DE LOS SU-27 EL ENTONCES TITULAR DE LA SEMAR ANUNCIO LA INTENCION, MAS NUNCA LA COMPRA DE LOS EQUIPOS SU-27, DEBIDO A QUE FUE UN MOVIMIENTO Y CORTINA DE HUMO PARA TAPAR UNA SERIE DE IRREGULARIDADES EN LA COMPRAS DE MATERIAL BELICO DE RUSIA POR PARTE DE LA SEMAR, TAN IRREGULAR FUE QUE MARCO ANTONIO PEYROT FUE PROCESADO Y SE ENCONTRO BAJO ARRESTO DOMICILIARIO AL TERMINAR SU MANDATO.

ESOS SUHKOI NUNCA IBAN A SER UNA REALIDAD, DEBIDO A QUE LA SEMAR PAGO MUCHO DINERO EN ANTICIPOS POR MUCHO MATERIAL QUE NUNCA LLEGO Y AL EXIGIR LA DEVOLUCION DE SU DINERO LOS RUSOS DIJERON NO, SOLO TE LO DEVUELVO EN ESPECIE (Y POR ESO SE AVENTO EL CHURRO DE LA COMPRA DE LOS AVIONES)
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Masculino

Mensaje por GREYHOUND el 11/5/2011, 7:02 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Lastima, la SEMAR ya tenia su simulador y el taller para el Mi, por eso no es sano iniciar "guerras contra el narco" a lo pendejo, por que despues se cometen pendejadas mas grandes y no hay nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa.

Y DE QUE SIRVE TENER ESAS INSTALACIONES SI NO HAY LAS REFACCIONES, SI SE TARDAN MESES EN LLEGAR ADEMAS DEL ENCARECIMIENTO DE LAS MISMAS POR PARTE DE LOS RUSOS, AMEN DE QUE NO TODO TIPO DE MANTENIMIENTO SE PUEDEN REALIZAR AQUI.
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Masculino

Mensaje por GREYHOUND el 11/5/2011, 7:06 pm

Don Vader escribió:

POS MI'JO ANDAS ATRAZADO EN NOTICIAS DESDE EL 2009 EUROCOPTER ANUNCIO INVERSIONES EN MEXICO POR $550 MDD (ENTRE EUROCOPTER Y SUS PROVEEDORES) Y SE ANUNCIO LA PUESTA DE LA PLANTA DE ENSAMBLE ASI COMO DE COMPONENTES EN QUERETARO.
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 11/5/2011, 7:38 pm

GREYHOUND escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Lastima, la SEMAR ya tenia su simulador y el taller para el Mi, por eso no es sano iniciar "guerras contra el narco" a lo pendejo, por que despues se cometen pendejadas mas grandes y no hay nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa.

Y DE QUE SIRVE TENER ESAS INSTALACIONES SI NO HAY LAS REFACCIONES, SI SE TARDAN MESES EN LLEGAR ADEMAS DEL ENCARECIMIENTO DE LAS MISMAS POR PARTE DE LOS RUSOS, AMEN DE QUE NO TODO TIPO DE MANTENIMIENTO SE PUEDEN REALIZAR AQUI.

Entonces por que se realizo la inversión???....tal vez por que nos llevabamos bien en aquellos años o que se yo, lo bueno de esto, es que una planta de Eurocopter apunta a tener una flota estandar de ala rotativa compuesta por equipos de esta empresa.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 11/5/2011, 8:43 pm

Entonces por que se realizo la inversión???....
Muy buen punto.....No pondré el Nombre del Sedena-1 (y servidor público ya finado) que en aquel entonces PONIA por la NUBES las "Bondades" de los aparatos de la FAMILIA MI...recuerdo bien una declaración a los medios de comunicación de aquel entonces para la compra de los DOS ELEFANTES (MI-26)...."con la adquisición de UNO SOLO DE ESTOS HELICOPTEROS....se dejan de comprar CUATRO BELL-212 mucho más pequeños Y CON COSTES SUPERIORES".....las declaraciones están por ahi en la red...y un servidor no miente....

Que fué LO QUE PASO ENTONCES.....que de 1998 a la fecha....LOS PRODUCTOS DE LA CASA MI....son una basura PARA LA SEDENA/FAM.....Y PARA LA SEMAR.....NO LO SON....??????? scratch

Un saludo.
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Masculino

Mensaje por Mictian el 11/5/2011, 8:51 pm

asterix escribió:Entonces por que se realizo la inversión???....
Muy buen punto.....No pondré el Nombre del Sedena-1 (y servidor público ya finado) que en aquel entonces PONIA por la NUBES las "Bondades" de los aparatos de la FAMILIA MI...recuerdo bien una declaración a los medios de comunicación de aquel entonces para la compra de los DOS ELEFANTES (MI-26)...."con la adquisición de UNO SOLO DE ESTOS HELICOPTEROS....se dejan de comprar CUATRO BELL-212 mucho más pequeños Y CON COSTES SUPERIORES".....las declaraciones están por ahi en la red...y un servidor no miente....

Que fué LO QUE PASO ENTONCES.....que de 1998 a la fecha....LOS PRODUCTOS DE LA CASA MI....son una basura PARA LA SEDENA/FAM.....Y PARA LA SEMAR.....NO LO SON....??????? scratch

Un saludo.

Eso les paso por barateros y comprar en Ukrania...la fabrica de MI esta en Rusia y la mayor parte de los componentes se fabrican ahi, por lo que los mismos Ukranianaos dependen de lo que les manden aquellos y como se trata de quebrarlos pues ya saben como son los negocios...ahi nos llevo la trampa.

[url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]

No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 11/5/2011, 8:51 pm

lo bueno de esto, es que una planta de Eurocopter apunta a tener una flota estandar de ala rotativa compuesta por equipos de esta empresa.
De acuerdo solamente que los CARACALES...están en el rango de helicopteros medios....Los MI-8/17 hoy por hoy son las MULITAS DE CARGA DE LA SEMAR y LA SEDENA.....recuerden que cuando llegaron se utlizaron para el PLAN-DN-III en la eliminación de los Fuegos Forestales en todo el pais.....y fue con los MI-8 que la SEDENA puso en funcionamiento el concepto de los HELIBALDES...que hasta ahora se siguen utilizando con mucha efectividad.

Que poca......memoria tenemos.......

Un saludo.
Pd. Ferviente defensor de los equipos RUSOS, cuando se les da un mantenimiento y operación en condiciones "adecuadas".........
aztro
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por aztro el 11/5/2011, 11:41 pm

yo creo que esto ya es un relajo..
viendo el tema de la FAM la vdd el asunto es grave. como es que compran helos usados en ukrania de origen ruso poor baratos ? y lo mas grave es por que hasta ahorita se toma la decision de sustituir a los MI si se supone que ya no podian con ellos ??...y de paso me parece que casi casi estan obligando a la semar a cambiarse a eurocopter por intereses politicos-economicos.

de nuevo la corrupcion e ineptitud se hace presente.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 21/10/2017, 10:51 am