Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ingreso a la HENM

Comparte
avatar
Tavor
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Edad : 32

Ingreso a la HENM

Mensaje por Tavor el 13/10/2010, 9:14 am

La Heroica Escuela Naval Militar, se encuentra ubicada en el poblado de Antón Lizardo, a 32 kms. del puerto de Veracruz. Su objetivo es formar Oficiales para la Armada de México, con los conocimientos profesionales de las armas e instrumentos navales y de infantería de marina, necesarios para la operación y mantenimiento de los Buques y Unidades de Infantería de Marina de la Armada de México. Es un Centro Educativo de enseñanza superior en el cual se cuenta con tres carreras: Cuerpo General (Ingeniero en Ciencias Navales) admisión varones, Infantería de Marina (Ingeniero Hidrógrafo) admisión varones y Logística (Licenciado en logística) admision ambos sexos.

Cuerpo General

Desarrollo Profesional:

Forjar líderes para ejercer el Mando de los Buques en la conducción de las Operaciones Navales.





Infantería de Marina

Desarrollo Profesional:

En Unidades Operativas de Infantería de Marina y Establecimientos de la Secretaría de Marina Armada de México.







Logística

Desarrollo Profesional:

En Unidades y Establecimientos en apoyo a la conducción de las Operaciones Navales.


REQUISITOS DE INGRESO

CUERPO GENERAL, INFANTERÍA DE MARINA Y LOGÍSTICA

-Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
-Certificado de Secundaria.
-Ser soltero (a) sin descendencia, ni estar embarazada, comprometiéndote a permanecer en este estado hasta que apruebes tu examen profesional.
-No ser desertor (a), ni haber sido dado de baja de algún plantel educativo naval, militar, naútico o civil, por tener mala o regular conducta.
-Edad calculada al 31 de Julio del año en curso: MÍNIMA: 15 años 00 meses 00 días. -MÁXIMA: 18 años 00 meses 00 días.
-Estatura mínima requerida: A partir de los 15 años: con 1.55 metros para hombres y 1.53 metros para mujeres, incrementando un centímetro por cada año.
-No se aceptan tatuajes, ni perforaciones en el pabellón de la oreja o cualquier otra parte del cuerpo. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja.
-Complexión física y peso corporal acordes a tu estatura y edad (no mayor de 25, ni menor a 18.5 de índice de masa corporal).
-Estar clínicamente sano (a). Consulta el apartado VI, donde se da a conocer la relación de padecimientos considerados como impedimento para ingresar a cualquier plantel educativo naval. “PADECIMIENTOS MÁS COMUNES QUE IMPIDEN TU INGRESO AL PLANTEL”.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

CUERPO GENERAL, INFANTERÍA DE MARINA Y LOGÍSTICA



Relación de documentos que entregarás al momento de tu registro en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes más cercano a tu localidad.

Copia fotostática de tu acta de nacimiento, certificada.
Copia fotostática del certificado de secundaria.
Si aún no terminas el 3er. año de secundaria, debes copias de las boletas de 1ro. y 2do., asimismo calificaciones de 3ro. con promedio aprobatorio.
Constancia o carta de buena conducta.
Tres fotografías de frente, tamaño infantil, a color (con vigencia de un mes).
Copia fotostática de tu Clave Única de Registo de Población (CURP).
Si apruebas el examen académico de la fase preliminar y la evaluación de I.M.C. (No mayor a 25, ni menor a 18.5 de índice de masa corporal), deberás presentar en la fase definitiva los exámenes médicos (De laboratorio clínico y de gabinete) que se indican a continuación:

a.- Teleradiografía de tórax.
b.- Examen general de orina.
c.- Determinación de hepatitis B y C.
d.- Determinación de VIH.
e.- Química sanguínea (glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, triglicéridos y colesterol).
f.- Biometría hemática completa.
g.- Reacciones seroluéticas (V.D.R.L)
h.- Grupo sanguíneo y factor RH.
i.- Radiografías de AP y Lateral de columna cervical, Dorso-Lumbar y Lumbo-Sacra, estando de pie y descalzo.
j.- Prueba de embarazo con resultado negativo (Personal Femenino).
k.- Electrocardiograma (ECG).
l.- Ultrasonido pélvico.

De no presentarlos o faltar alguno de ellos, quedarás excluido (a) del proceso de selección.

La elección del laboratorio clínico donde te practiques los exámenes clínicos es tuya y corregir algún padecimiento lo más pronto posible.

Para verificar que padecimientos son corregibles antes de presentarte a la fase definitiva, debes revisar el Anexo ¨A¨ el cual se anexa al final de instructivo de admisión. Esto te servirá de guia para que lo cheques con tu médico.

Lo anterior te será de gran utilidad para que en caso de ser convocado ala Fase Definitiva, te encuentres apto para realizar el examen de capacidad física.

Asimismo, deberás considerar que el examen médico de la fase definitiva incluye nuevamente la evaluación de I.M.C. (No mayor de 25, ni menor de 18.5 de índice de masa corporal).

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 11:48 pm