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por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

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Defekator
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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por Defekator el 3/6/2011, 9:50 pm

A menos que le entren de lleno al mercado con una buena inversión, los astilleros de la SEMAR van encaminados a la muerte. La tendencia global en cuanto proveedores en defensa es ir con la iniciativa privada.
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asterix
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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por asterix el 3/6/2011, 10:14 pm

los astilleros de la SEMAR van encaminados a la muerte.


mhhhhh......Los astilleros de la SEMAR..responden a las necesidades planteadas y reales de la propia instituciòn POR PROPIA LEY ORGANICA...no pueden enajenar o vender SUS PRODUCTOS, todo es para autoconsumo....esto no es nuevo recuerden cuando Peyrot lanzò un S.O.S. al inicio del sexenio de FOX, de que la ARMADA ya no tenìa NI UN LITRO DE DIESEL MARINO.....al dia siguiente la Secretaria de HAcienda autorizò una partida especial para EL DIESEL MARINO...y tan tan..por tanto..los astilleros de la SEMAR...no van a quebrar....

Un saludo.
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ninja bermellon
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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por ninja bermellon el 8/6/2011, 12:54 pm

Respecto a materia prima no seria dificil adquirirla si se fomentara la cultura del reciclaje,podemos ver miles de autos en todo el pais,asi como embarcaciones,los que no sirven los dejan a que la naturaleza haga lo suyo,solo por dar un ejemplo,ademas ¿cuantas construcciones contienen materia reciclable que se ignoran?,tenemos una cultura de derroche,mecanicamente existen compañias que brindan apollo a flotas y flotillas,con una garantia de 4 años en motores y partes que puede ser extendida,cada parte comprada despues de terminada la garantia tiene un año contra descomposturas o defectos y la empresa absorbe daños mayores ocacionados por material defectuoso,hablo de la compañia numero 1 anivel mundial,esto significa un ahorro enorme,en armamento y artilleria no estamos tan atrasados,en realidad vamos 5 años atras en tecnologia a nivel mundial,ya se fabrican en el pais armas y municiones,tenemos los recursos,la tegnologia,dente capasitada y muy preparada,solo falta que los huevones candidatos se desidan a aceptar un proyecto de mejoras en el medio de la milicia.

Sabemos que los edificios de los diputados son de primera,sus salas de reuniones,sus transportes del año,claro que todo esto no les serviria en una guerra,tal ves como ataudes,solo falta que se vea a futuro en un programa militar,las escuelas tienen excelencias educativas y van a la par con otros paises en educacion,si se descuida esto solo se lograra tener trabajadores para otros paises como ya va siendo costumbre,si se quiere mejorar las instalaciones,se debe comenzar desde buenos sueldos a los empleados y asi mismo oportunidad de empleo y crecimiento,no se puede solo aportar dinero y seguir con las viejas actitudes,el cambio debe ser desde dentro.

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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por cal-080 el 9/11/2012, 7:40 pm

La verdad la armada de mexico no compra otros barcos por que no les necesita siempre estaremos a la sombra de la flota de los EEUU, con el devido respeto pues para que qieren un portaaviones si no tenemos los aviones que se ocupan para esta clase de despliegues por que si sabian que son diferentes verdad, ahora no es como en los videojuegos que solo lo compras te esperas y ya, se reqiere de mantenimiento y eso cuesta $$$$$, se siente feo mirar una flota que parece de la primera guerra mundial pero pues es para lo que le alcanza al pais, ademas no solo son los barcos tambien cuenta mucho el personal que los tripula asi que sabia mente el almirante saynez no pide mas presupuesto para ampliar la flota puesto a que bueno las nuevas guerras ya no piden animales grandes como el bizmarck o el yamato, mas bn pide cazadores eficases como los destructores y aunque solo tengamos dos uno de cada lado del litoral devemos aprovecharlos al maximo

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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por MBB el 9/11/2012, 8:19 pm

Todo lo que se habla aquí está en el mismo foro...De cuantas por el alto mando se requieren..cuantas tenemos actualmente en nivel de excelencia operativa...Como se han modernizado los astilleros que ya cuentan con DOS LINEAS paralelas para la construcción de buques de 1680ton que son las OPV..etc..ect

Tan sencillo como leer estos y comentar...Por lo demás disculpen pero aquí leo muchas cosas sin sentido que han sido respondidas e los temas comentados.

Saludos
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Mictian
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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por Mictian el 9/11/2012, 9:13 pm

MBB escribió:Todo lo que se habla aquí está en el mismo foro...De cuantas por el alto mando se requieren..cuantas tenemos actualmente en nivel de excelencia operativa...Como se han modernizado los astilleros que ya cuentan con DOS LINEAS paralelas para la construcción de buques de 1680ton que son las OPV..etc..ect

Tan sencillo como leer estos y comentar...Por lo demás disculpen pero aquí leo muchas cosas sin sentido que han sido respondidas e los temas comentados.

Saludos

Si te refieres a la madrota, ya paso a mejor vida jejejejeje

Era un pendejo...


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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por MBB el 9/11/2012, 9:20 pm

Mictian escribió:
MBB escribió:Todo lo que se habla aquí está en el mismo foro...De cuantas por el alto mando se requieren..cuantas tenemos actualmente en nivel de excelencia operativa...Como se han modernizado los astilleros que ya cuentan con DOS LINEAS paralelas para la construcción de buques de 1680ton que son las OPV..etc..ect

Tan sencillo como leer estos y comentar...Por lo demás disculpen pero aquí leo muchas cosas sin sentido que han sido respondidas e los temas comentados.

Saludos

Si te refieres a la madrota, ya paso a mejor vida jejejejeje

Era un pendejo...


jejejejeje creo sí...Mic igual este post que acabo de insertar en el tema de la NUEVA OPV...vaya en el sentido de este tema.

JaviDiaz escribió:Unos adelantos, mi estimado MBB ¿Qué esperamos?

Yo llevo un LAARGO tiempo esperando el nuevo diseño, espero esas oxaca se terminen lo mas pronto posible.

Un saludo.

Y el insulto no va para la ARM, va para las ratas del senado y cámara de di-puto-dos, no se confunda mi estimadisimo


Compañero,

Primeramente que bueno que queda aclarado el tema de tu molestia..en el sentido de quienes son los destinatarios de los ¨saludos¨.

Te comento lo que en ¨mi opinión¨ como ciudadano conozco y en su caso infiero de los reportes de SEMAR durante la última administración federal.

De acuerdo al alto mando se requieren 25 OPV OPERATIVAS a nivel de Clase Mundial con estándar internacional adaptado por SEMAR.

Actualmente se cuenta con 15 buques en este estándar (Clases Holzinger, Sierra,Durango y Oaxaca) y 17 restantes sin este nivel. De tal suerte que SEMAR si revisas todo el AVANCE EN INFRAESTRUCTURA GUBERNAMENTAL de sus astilleros (en este mismo FORO esta ese tema).

Podrás revisar que con la culminación de las 4 OPV Oaxaca restantes prácticamente tendría el 76%..Es decir muy por debajo del 100% en número de buques estamos hablando de un déficit de 6 PATRULLAS OCEÁNICAS.

Adicionalmente recuerda el PROGRAMA PERMANENTE DE SUSTITUCIÓN DE BUQUES..Es decir se debe cubrir el número y este debe ser rápido..por la necesidad imperante de ejercer la soberania de nuestros mares y litorales y por el natural envejecimiento de la flota actual.

Es ahí donde SEMAR con visión estratégica desarrolló toda la INFRAESTRUCTURA DE SUS ASTILLEROS para contar con las líneas de producción necesarias para la construcción de las OPV. Las cuales están listas para en la medida que fluya el presupuesto iniciar y concluir con las 4 restantes de la clase (finalizando en ocho)

¿Que viene después de OPV Oaxaca? En mi opinión se viene lo que dio titulo a este TEMA..La construcción de OPV basadas en el diseño de la Clase Caribe de NAVANTIA que considere DOS HELICÓPTEROS EMBARCADOS.

NOTA: Aclaro que las 17 OPV están operando pero obvio necesitan reemplazo por buques nuevos para reducir costes de operación y porque NO reúnen el estándar internaiconal de las construídas en SEMAR.

Recibe un saludo me retiro a descansar.

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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por MBB el 9/11/2012, 10:02 pm

Totenkopf escribió:
Yo soy partidario de que la SEMAR haga cuentas y revise si no le saldria mas economico y rapido mandar a hacer sus buques a algun astillero extranjero, por lo que he leido el costo de cada P.O. nueva sin helicoptero ya supera el de otros diseños de Europa.

Más que construirlos en el extranjero para abaratar costos (que puede salir junto con pegado por los costos de traslado y demás), si es cierto que salen más caros que los producidos en Europa, entonces la SEMAR necesita revisar sus modos de producción para abaratarlos y eficientarlos, no necesariamente dejar de producirlos aquí.

Mentira que resulte más barato construcción de OPV en extranjero...Ahí un punto al que me refiero de lo que se afirma, sin estar sustentado ,

Copio información del FORO...saludo



[quote="MBB"]Estimados,

Les comunico que estos dias (en un par de semanas máximo), estará haciendose oficial el RE-INICIO del proyecto de Construcción de OPV Clase Oaxaca.

Las cuatro (4) restantes que hemos hablado..tengo un 99% de certidumbre que serán para este 2012 el inicio de DOS PATRULLAS OCEANICAS.

Una por cada línea de producción ya listas para iniciar, ubicadas en los ASTIMAR (Tampico y Oaxaca) como ya hemos comentado.

Esto supondrá contar con dos OPV más..en un lapso de DOS AÑOS, que es el tiempo ciclo de proceso de cada una de las oceánicas de esta clase, unn vez que se han ACTUALIZADO, MODERNIZADO Y CERTIFICADO bajo estándares internacionales los ASTILLEROS DE SEMAR.

Posteriormente continuando con las DOS restantes para concluir con el proyecto de 8 OPV.

Abajo les muestro una tabla de los costos de las dos OPV hechas en:

1.- SEMAR
2.- Astillero Nacional
3.- Astillero Extranjero

Nota: estos son los costos de las dos últimas construidas, por lo tanto tendrán una ligera variación las nuevas, aunque lo comparto para que se vea el análisis hecho por SEMAR para justificar entre otros factores, construir las OPV en sus astilleros.

Tomando mejor la decision de MODERNIZARLOS a ESTÁNDARES INTERNACIONALES.


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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por MBB el 9/11/2012, 10:15 pm

Defekator escribió:A menos que le entren de lleno al mercado con una buena inversión, los astilleros de la SEMAR van encaminados a la muerte. La tendencia global en cuanto proveedores en defensa es ir con la iniciativa privada.

Adjunto la liga del FORO donde pueden revisar los astilleros de SEMAR que van a la ¨muerte¨....jejejejej

Saludos,

http://www.todopormexico.com/t4960-modernizacion-de-los-astilleros-de-la-semar
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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por SARGENTO 1/o. M.G el 11/11/2012, 7:53 pm

Porque son necesarios para cuidar nuestras costas del ingreso de inmigrantes ilegales y de mercancia de contrabando y drogas
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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/1/2013, 7:32 pm

MBB escribió:
Mictian escribió:
MBB escribió:Todo lo que se habla aquí está en el mismo foro...De cuantas por el alto mando se requieren..cuantas tenemos actualmente en nivel de excelencia operativa...Como se han modernizado los astilleros que ya cuentan con DOS LINEAS paralelas para la construcción de buques de 1680ton que son las OPV..etc..ect

Tan sencillo como leer estos y comentar...Por lo demás disculpen pero aquí leo muchas cosas sin sentido que han sido respondidas e los temas comentados.

Saludos



Compañero,

Primeramente que bueno que queda aclarado el tema de tu molestia..en el sentido de quienes son los destinatarios de los ¨saludos¨.

Te comento lo que en ¨mi opinión¨ como ciudadano conozco y en su caso infiero de los reportes de SEMAR durante la última administración federal.

De acuerdo al alto mando se requieren 25 OPV OPERATIVAS a nivel de Clase Mundial con estándar internacional adaptado por SEMAR.

Actualmente se cuenta con 15 buques en este estándar (Clases Holzinger, Sierra,Durango y Oaxaca) y 17 restantes sin este nivel. De tal suerte que SEMAR si revisas todo el AVANCE EN INFRAESTRUCTURA GUBERNAMENTAL de sus astilleros (en este mismo FORO esta ese tema).

Podrás revisar que con la culminación de las 4 OPV Oaxaca restantes prácticamente tendría el 76%..Es decir muy por debajo del 100% en número de buques estamos hablando de un déficit de 6 PATRULLAS OCEÁNICAS.

Adicionalmente recuerda el PROGRAMA PERMANENTE DE SUSTITUCIÓN DE BUQUES..Es decir se debe cubrir el número y este debe ser rápido..por la necesidad imperante de ejercer la soberania de nuestros mares y litorales y por el natural envejecimiento de la flota actual.

Es ahí donde SEMAR con visión estratégica desarrolló toda la INFRAESTRUCTURA DE SUS ASTILLEROS para contar con las líneas de producción necesarias para la construcción de las OPV. Las cuales están listas para en la medida que fluya el presupuesto iniciar y concluir con las 4 restantes de la clase (finalizando en ocho)

¿Que viene después de OPV Oaxaca? En mi opinión se viene lo que dio titulo a este TEMA..La construcción de OPV basadas en el diseño de la Clase Caribe de NAVANTIA que considere DOS HELICÓPTEROS EMBARCADOS.

NOTA: Aclaro que las 17 OPV están operando pero obvio necesitan reemplazo por buques nuevos para reducir costes de operación y porque NO reúnen el estándar internaiconal de las construídas en SEMAR.

Recibe un saludo me retiro a descansar.

Una vez terminadas las OPV Oaxaca, que serian 8 en total, aun restan 6 patrullas por incorporarse nuevas, para completar el numero de 25. ¿No se reemplazarian las 33 existentes? Quedaria un faltante de 8 una vez completadas las 25.
En cuanto al diseño probable de Navantia, no se aprecia en el diseño grandes diferencias, fuera de la eslora, con el BULOM.

Creo ya hay bastante experiencia con las Democrata, Holtzinger, Sierra, Durango y Oaxaca, ademas de las Damen y BAL´s, como para perfilar en diseño de gabinete con las mejoras que se requieren, y sus actualizaciones.

Quizas con asistencia tecnica con Navantia y Damen le de el toque final al mismo.
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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por lagartoxxx el 30/5/2013, 5:04 pm

Para empezar, conocemos que misiones desarrollan los buques de la armada? Sería ilógico , ridículo,y hasta vergonzoso emplear una fragata para perseguir una embarcación llena de migrantes, perseguir embarcaciones tipo inmensa o eduardoño que emplean los narcos, ya que esta gente al verse acorralada navegan hacia la costa donde un buque desde fragata hasta patrulla oceánica, no se pueden acercar por el calado, pudiendo escapar, inclusive de las patrullas interceptoras, ya que estos tipos prefieren dar el playaso y escapan por tierra, ahora los mini submarinos o semisumergibles del narco, tienen un espectro en el radar muy pero muy pequeño, podría un buque pasar a su lado y el radar lo confundiría con sargazo o basura del mar, su detección a sido visual,les recuerdo que tenemos patrullas misileras clase huracán ,su misión proteger la sonda de Campeche,alguno ha sabido de algún combate ,enfrentamiento protagonizado por ellas? Seamos realistas compañeros, todos quisiéramos tener un ejército, fuerza aérea y marina como Estados Unidos, pero gastaríamos más en mantenerla que los resultados que daría , así mismo por sí no lo saben, el 60 % del presupuesto de la marina esta destinado a los salarios del personal, dejando sólo el 40% restante para alimentos, vestuario y equipo, combustibles, mantenimiento, ahí se los dejo para que lo analicen y saquen sus conclusiones, debemos invertir en material y equipo pensando en una remota posible invasión ? O debemos equiparnos para enfrentar al enemigo que tenemos en casa dentro de nuestro propio país ? Saludos a todos, respeto todas sus opiniones, esta es sólo mi humilde opinión y espero también sea respetada, sin insultos todos podemos convivir
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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por XÓLOTL el 30/5/2013, 7:40 pm

Creo que la SEMAR ha alcanzado un nivel de construcción naval por demás interesante y creo que sus OPV's deben ser sólo modelos Sierra, Durango y Oaxaca con 5 de cada clase por Océano.

Ya entonces podríamos pasar a un modelo multipropósito pero es muy cierto que las embarcaciones actuales que se construyen son la respuesta a criterios y situaciones específicas que si llegaran a cambiar obviamente, nos conducirían a otros modelos de buques.
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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por ORAI el 30/5/2013, 9:13 pm

las patrullas tienen la funcion de perseguri embarcaciones pero no a velocodad, sino con instrmentacion y logistica, es verdad que seria ridiculo perseguir una lancha con un buque, lo que hacen es hacerlo electronicamente, me imagino que tendran apoyo aereo, ademas de instrumentos de localizacion y seguimiento avanzados, hasta los satelites estaran conectados a estos buques .
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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

Mensaje por lagartoxxx el 31/5/2013, 8:42 am

en su gran mayoria la deteccion de las embarcaciones del narco han sido por aeronaves, los helicopteros y aviones de patrulla y vigilancia costera realizamos vuelos a diario, en caso de visualizar una embarcacion sospechosa se establece comunicacion con los buques o patrullas, realmente es un trinomio, avion/helicoptero, buque, y patrulla interceptora, algunos buques tienen la capacidad de llevar a bordo estas patrullas,pero realmente la gran mayoria de la deteccion es por aire,nuevamente , el espectro en el radar de los semisumergibles e inclusive de las lanchas rapidas empleadas por la delincuencia es muy pequeño, por eso utilizan ese tipo de embarcaciones,de hecho me a tocado este tipo de operaciones y el helicoptero va siguiendo a la embarcacion manteniendo el contacto visual hasta que llega la patrulla interceptora, posteriormente se mantiene en el area hasta que arriba el buque,claro, dependiendo de la cantidad de combustible disponible,por mi parte apoyo que se mantengan las patrullas oceanicas, una fragata, corbeta, realizaria la misma funcion pero con un mayor costo de operacion y mantenimiento,nuevamente reitero es mi humilde opinion, respeto la del foro, saludos camaradas

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Re: por que SEMAR . esta tan decidida en hacer buques patrulla

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