Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Comparte
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Totenkopf el 28/4/2011, 2:12 pm

Esta no me la sabía... lo encontré en un foro ( http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=143602 ); ¿alguien sabe más de esto?


"Soldados chilenos defienden los últimos bastiones del Tercer Reich
Breslau, abril de 1945 (El Mercurio)
El estallido de las bombas estremece las ruinas de Breslau. En las calles cubiertas por nubes de polvo se pueden ver a cientos de civiles que buscan comida o sólo tratan de recoger algún arma de los soldados muertos por el fuego enemigo. Entre el paisaje a la vez irreal y lejano, un grupo de soldados emerge hablando en español. Algunos cantan. Y entre medio se escucha alguna risa justo en el momento en que uno, dos, diez rostros toman forma definida. Llevan uniformes alemanes. Llevan combatiendo semanas a un enemigo que no cesa en atacarlos.
Son soldados de la Waffen SS. Y son chilenos.
Al cabo de un rato se acercan y entre ellos me saluda el Capitán Miguel Serrano, el hombre al mando de las únicas fuerzas chilenas que combaten en el corazón de Alemania.
- Podemos conversar aquí – me dice Serrano – Volveremos al frente en un par de horas.
¿Se trata del mismo Serrano, aquél joven escritor sobrino de Vicente Huidobro y que hace unos años causó controversia en el país al editar la llamada “Antología del Verdadero Cuento Chileno”? Así es. Ahora viste chaqueta militar y en sus manos porta un moderno fusil de asalto. ¿Cambió las letras por las armas?
- Sí. – responde sonriendo. – Pero los poetas son también guerreros. Eso lo que somos nosotros. No simples soldados. Somos guerreros. Como los griegos de las Termópilas.
Y si en las Termópilas los griegos eran trescientos, los chilenos en Breslau son algo más de quinientos, todos voluntarios reclutados por la Waffen SS hace casi dos años. ¿Seguirán el mismo destino de los griegos en la famosa batalla? Si es así, escribirán una de las páginas más inusuales pero no extraña de la historia de Chile, si pensamos en los 77 hombres que murieron en La Concepción hace más de cien años.
Los poetas son guerreros. Si es así, la historia de estos hombres da para una novela. En estos dos últimos años han combatido en Normandía, Países Bajos, Hungría y ahora se encuentran defendiendo Breslau de las fuerzas soviéticas que mantienen cercada la ciudad. Y a pesar que la situación es crítica en toda Alemania y que la guerra está prácticamente perdida, Serrano y sus hombres tienen otros planes.
“No hemos pensado en la rendición”, dice. “Además, no tiene mucho sentido rendirse. Sabemos que la política de los comisarios rusos es ejecutar a los soldados SS, sobre todo si son voluntarios extranjeros”.
De los casi 2.000 voluntarios chilenos que llegaron a Alemania en 1944 hoy sólo quedan poco más de 800, la mayoría combatiendo en Breslau y el resto repartido en los distintos frentes de Alemania. Hace poco más de un año el periodista Joaquín Edwards Bello escribió una crónica para este diario donde describía así a estos hombres: “Vienen de todas partes del país, aunque la mayoría es de provincia, y como era de esperarse, del sur de Chile. Hay desempleados, oficinistas, obreros, miembros del partido de Von Marrés, y ex – uniformados. Hombres que han vivido en la desesperación silenciosa de la vida citadina. Todos comparten un ideal y un sentido del deber que trasciende nuestras fronteras y eleva el fuego sagrado de la patria a regiones donde la Tierra se estremece al calor del combate. Se sienten parte de un mismo destino y de una misma causa. No piden nada. A cambio sólo desean combatir hasta la última bala, hasta el último aliento. Su único deseo es morir junto a sus camaradas”.
Todo comenzó a fines de 1943 cuando Von Marrés llamó a sus partidarios a apoyar la lucha de Alemania. Cientos de voluntarios acudieron al llamado, si bien para ese entonces el Gobierno de Juan Antonio Ríos ordenó a la Policía de Investigaciones evitar cualquier acción que pusiera en riesgo el fin de la neutralidad chilena. El Departamento Cincuenta de Investigaciones logró apresar a algunos voluntarios pero la gran mayoría logró cruzar la frontera y llegar a Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno de Perón, quien les dio todas las facilidades para embarcarse a Alemania, labor donde la Embajada de ese país tuvo un papel preponderante.
Las acciones de este puñado de hombres sorprendieron al alto mando de las Waffen SS. “Junto a los noruegos, belgas y daneses, los chilenos han demostrado ser los mejores voluntarios de nuestras fuerzas. Tienen una disciplina innata y gran espíritu de lucha. Instintivamente comparten absolutamente nuestros principios. No ha sido necesario instruirlos políticamente”, declaró en 1944 a este diario el Oberstgruppenfuhrer Paul Hausser, Jefe de las Waffen SS, a quien las tropas llaman con afecto “Papa”.
La buena impresión causada por los voluntarios chilenos en el alto mando alemán puede verse en el equipamiento con el cuentan. “Se nos han entregado equipo que ni siquiera la Wermacht tiene” dice Serrano. Entre ese equipo pueden verse los fusiles de asalto MP-44, los cañones anti-tanque Panzefaust, y lo más reciente en tecnología alemana, el temido y sorprendente sistema Vampir de visión nocturna, con el cual se ha equipado a las unidades de francotiradores urbanos y que han causado estragos en las patrullas rusas.
Las Waffen SS se cuentan entre las tropas más fieras y fanáticas de los alemanes, al punto que en las batallas en las que participan suelen perder más del 50% de su personal. Están equipas con las mejores armas y muy bien suministradas a nivel logístico. Su distintivo es la clásica calavera denominada Totenkopf y su lema “Nuestro honor se llama lealtad”. Recibieron su bautismo de fuego en Polonia, y luego de eso han tomado parte en muchas de las principales batallas de esta guerra, con excepción de Stalingrado y el norte de Africa.
En un principio la Waffen SS no contaron con el apoyo del Wermacht, cuyos mandos criticaban su excesiva temeridad en combate. Sin embargo, ello ha constituido para muchos en el verdadero sello y capacidad de las Wafen SS, cuyas unidades suelen pelear hasta el último hombre, transformando inminentes derrotas en pequeñas pero inusuales victorias tácticas, como la reconquista de Karkov en 1943.
Aunque originalmente la Waffen SS estuvo compuesta sólo por ciudadanos alemanes, con la invasión a la Unión Soviética, Hitler decidió aceptar a voluntarios de muchos países ocupados en la lucha contra el comunismo. Una extensiva y eficiente propaganda del gobierno alemán se extendió por los países ocupados llamando a luchar contra los bolcheviques. El alto mando de la Wermacht consideró que era una locura y que tal política no tendría éxito. Sin embargo, miles de voluntarios se unieron a las Waffen y su número obligó a organizarlas en divisiones.
Otro de los registros que tienen las Waffen SS son el número de condecoraciones que han recibido sus oficiales y soldados, demostrando que no se trata de simples oportunistas, sino de soldados excepcionales capaces de hacer frente a las mejores tropas aliadas. De sus filas han surgido nombres que de seguro quedaran en la historia, como el fallecido Michael Wittman, el hombre que más tanques ha destruido en esta guerra, según la propaganda alemana, y que es recordado por su actuación en Villers-Bocage, durante la campaña de Normandía.
Serrano asiente. El estuvo ahí.
“En Normandía vi a niños de la división Hitlerjugend cubrirse con explosivos para luego lanzarse contra los tanques aliados. Causaron estragos en los regimientos mecanizados de los canadienses. En ningún momento vi en ellos miedo, dudas o angustia. Diría que sus rostros estaban llenos de euforia y entusiasmo”, comenta.
“No tengo ningún problema en decir, que en medio de la lucha, nadie ha superado a las Waffen SS”.
Pero Serrano sabe que las posibilidades de sobrevivir en Breslau son pocas. Sin embargo, la idea de él y sus hombres es trasladarse a Berlín apenas puedan. “No hemos recibido autorización, pero sabemos que algunas unidades dejarán Breslau para ir a la capital. Lo hemos conversado con mis hombres y hemos decidido irnos de todos modos, aunque no tengamos la autorización necesaria. Pienso que nuestro deber como chilenos y oficiales de la Waffen SS es estar y combatir en el corazón del Tercer Reich. Siento que no tendría mucho sentido morir aquí, aunque si ocurre, será obra del destino”.
Sus hombres asienten con sus rostros. Algunos aprovechan de mandar mensajes a sus familias o seres queridos. Otros preguntan por la vida diaria en el país. Mirándolos, no pareciera que estuvieran viviendo una derrota inminente. Sus rostros no denotan amargura ni miedo. Por el contrario, parecieran estar impacientes por volver a la lucha, mientras escuchan a su Capitán.
“Hace un año, un oficial de la División SS “Das Reich” me dijo que todos éramos parte de una Schicksalgemeinschaft, que en español quiere decir “Comunidad del destino”. En ese momento no comprendí bien qué significaba, pero ahora lo sé. El destino nos ha unido en la lucha y por lo tanto nos debemos el uno al otro. La vida y la muerte dejan de tener sentido. Sólo combatir importa y ser leales a nuestros principios y a nuestros camaradas”.
Serrano asiente amablemente con su rostro y se despide. Luego reúne a sus hombres y da unas instrucciones. Revisan su equipo y armas, y más tarde emprenden una caminata hacia el este de Breslau, hacia un destino que no tiene marcha atrás.
Fernando García (enviado especial a Alemania)"...


Última edición por Totenkopf el 28/4/2011, 4:45 pm, editado 1 vez (Razón : Creo que se ajusta más al giro que ha tomado el tema... y permite que se incluyan más aportes...)
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Mictian el 28/4/2011, 2:44 pm

Esta no me la sabia, es bueno conocer.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por asterix el 28/4/2011, 2:50 pm

mhhhhhh............................................................

Lo más seguro es que fuesen ESPAÑOLES....que si se tiene documentado que voluntarios españoles estuvieron en las Waffen SS...cocretamente en la Divisón de Granaderos Blindados Carlos Magno (para los iniciados en la Waffen SS Panzer Grenadieren Charlemagne), pero tampoco es de extrañar...Los Chilenos..siempe les ha atraido los temas GERMANOS......y Facistas.........


Un saludo.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Enemigo Público el 28/4/2011, 2:58 pm

Esa no me la sabía, solo tenía certeza de los voluntarios europeos, pero nunca escuché de los Chilenos.

Buen aporte compañero +1
avatar
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por ninja bermellon el 28/4/2011, 3:21 pm

No me suena extraño,durante la segunda guerra mundial,los naziz buscaron muchas alianzas,sobretodo al entrar EUA Y Canada,buscaron aliarse con paises cercanos a la frontera estadounidense,lo intentaron con Mexico,aunque nuestro pais no hacepto porque no era importante a sus fines,sin embargo Argentina,Brasil,Peru y Chile si tuvieron su que ver,se puede leer mucho sobre Argentina que hasta vestian uniformes alemanes,aun existen muchas celulas neonazis,la mayoria estudiantes y jovenes inconformes,autoridades de crimenes de guerra an encontrado a muchos exoficiales naziz asi como sientificos,que claro esta eso no dicen porque siempre los an utilizado como medio productivo sientifico,se les asila,a excepcion de los atrapados por los agentes de crimenes de guerra,aunque paresca imposible,existen nazis en sudamerica,aun buscan a muchos,se puede saber mas en la pagina de histori chanel sobre los cazadores de nazis,irremediablemente un problema que aun no se a terminado,son mas fuertes y discretas con los skin head,en EUA e Inglaterra,no hay que darles cuartel,esa es mi opinion.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Totenkopf el 28/4/2011, 4:20 pm

ninja bermellon escribió:No me suena extraño,durante la segunda guerra mundial,los naziz buscaron muchas alianzas,sobretodo al entrar EUA Y Canada,buscaron aliarse con paises cercanos a la frontera estadounidense,lo intentaron con Mexico,aunque nuestro pais no hacepto porque no era importante a sus fines,sin embargo Argentina,Brasil,Peru y Chile si tuvieron su que ver,se puede leer mucho sobre Argentina que hasta vestian uniformes alemanes,aun existen muchas celulas neonazis,la mayoria estudiantes y jovenes inconformes,autoridades de crimenes de guerra an encontrado a muchos exoficiales naziz asi como sientificos,que claro esta eso no dicen porque siempre los an utilizado como medio productivo sientifico,se les asila,a excepcion de los atrapados por los agentes de crimenes de guerra,aunque paresca imposible,existen nazis en sudamerica,aun buscan a muchos,se puede saber mas en la pagina de histori chanel sobre los cazadores de nazis,irremediablemente un problema que aun no se a terminado,son mas fuertes y discretas con los skin head,en EUA e Inglaterra,no hay que darles cuartel,esa es mi opinion.

La muy llevada y traída Quinta Columna... investigando un poco, me encontré este artículo "Ese olvidado nazi mexicano de nombre José Vasconcelos", que creo tiene que ver con su comentario compañero:

http://www.istor.cide.edu/archivos/num_30/coincidencias.pdf

avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Totenkopf el 28/4/2011, 4:42 pm

asterix escribió:mhhhhhh............................................................

Lo más seguro es que fuesen ESPAÑOLES....que si se tiene documentado que voluntarios españoles estuvieron en las Waffen SS...cocretamente en la Divisón de Granaderos Blindados Carlos Magno (para los iniciados en la Waffen SS Panzer Grenadieren Charlemagne), pero tampoco es de extrañar...Los Chilenos..siempe les ha atraido los temas GERMANOS......y Facistas.........


Un saludo.

Pues según un libro que tengo (Das Heer, uniformes y distintivos, por Ricardo Recio Cardona y Antonio González Sánchez, Edimat libros, Madrid) la aportación española al esfuerzo de guerra alemán fue la División Azul o División de Voluntarios españoles (Spanishe Freiwilligen Division - Blauen Division) que peleó en el frente del este desde 1941; aquí su emblema y un par de fotografías:







Para 1943 la División fué disuelta, sobre todo por las derrotas de los alemanes en los distintos frentes y debido a la presión de los aliados, a quienes Franco tenía a escasos kilómetros, en el norte de África. Posteriormente a su desbandada, algunos Divisionarios cruzaron la frontera franco-española y se enlistaron en las Waffen SS; según el libro que cito arriba: "Mientras Carlos Caballero señala que fueron encuadrados en la SS Wallonie, los documentos del Ministerio de Asuntos Exteriores español hablan de su presencia en la Legión Flamenca de las SS."
avatar
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por ninja bermellon el 28/4/2011, 5:05 pm

Totenkopf escribió:
ninja bermellon escribió:No me suena extraño,durante la segunda guerra mundial,los naziz buscaron muchas alianzas,sobretodo al entrar EUA Y Canada,buscaron aliarse con paises cercanos a la frontera estadounidense,lo intentaron con Mexico,aunque nuestro pais no hacepto porque no era importante a sus fines,sin embargo Argentina,Brasil,Peru y Chile si tuvieron su que ver,se puede leer mucho sobre Argentina que hasta vestian uniformes alemanes,aun existen muchas celulas neonazis,la mayoria estudiantes y jovenes inconformes,autoridades de crimenes de guerra an encontrado a muchos exoficiales naziz asi como sientificos,que claro esta eso no dicen porque siempre los an utilizado como medio productivo sientifico,se les asila,a excepcion de los atrapados por los agentes de crimenes de guerra,aunque paresca imposible,existen nazis en sudamerica,aun buscan a muchos,se puede saber mas en la pagina de histori chanel sobre los cazadores de nazis,irremediablemente un problema que aun no se a terminado,son mas fuertes y discretas con los skin head,en EUA e Inglaterra,no hay que darles cuartel,esa es mi opinion.

La muy llevada y traída Quinta Columna... investigando un poco, me encontré este artículo "Ese olvidado nazi mexicano de nombre José Vasconcelos", que creo tiene que ver con su comentario compañero:

http://www.istor.cide.edu/archivos/num_30/coincidencias.pdf


cierto compañero,muchos fueron inbolucrados en esta revuelta nazi americana,el objetivo de motivar y ganar simpatizantes siempre era el objetivo de Hitler,asi se desenvolvia,trato de ganar mucha gente,su principal manera fue como consiguio que le finanziaran la guerra,comvencio al papa Pio I de que las minorias eran enemigos de la iglesia,asi que le dijo que necesitarian armas para defenderse,lo realizo con mucha conviccion,despues de vencerlos no paro e invento a los polacos como enemigos poderozos de la iglecia asi que la iglesia pago por mas armas,despues toda Europa,cuando el papa descubrio lo que havia financiado ya estaba en su apogeo la guerra,muy tarde el papa Pio II trato de ayudar pero no pudo masque sacar a escondidas unos cuantos perseguidos,asi Hitler tenia control sobre mucha de la religion cristiana romana,se propago y gano simpatizantes en todo el globo,asi muchos intelectuales y gente de religion movieron a mas,una gran parte de America,en su mayoria el conflictivo sur,estuvo muy cerca de ser aliado de la alemania nazi,Mexico permanecio neutral hasta que undieron barcos petroleros,esa fue la entrada de nuestro pais a la guerra y la que finalizo con el intento aleman de aliarse con nuestro pais,existe el rumor de que los barcos fueron undidos por EUA para asegurar que Mexico no se aliara,ya que el rumor menciona,cierta carta de telegrafo que les fue descodificada y mencionaba la solicitud de alianza con Alemania.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Totenkopf el 28/4/2011, 5:19 pm

ninja bermellon escribió:
Totenkopf escribió:
ninja bermellon escribió:No me suena extraño,durante la segunda guerra mundial,los naziz buscaron muchas alianzas,sobretodo al entrar EUA Y Canada,buscaron aliarse con paises cercanos a la frontera estadounidense,lo intentaron con Mexico,aunque nuestro pais no hacepto porque no era importante a sus fines,sin embargo Argentina,Brasil,Peru y Chile si tuvieron su que ver,se puede leer mucho sobre Argentina que hasta vestian uniformes alemanes,aun existen muchas celulas neonazis,la mayoria estudiantes y jovenes inconformes,autoridades de crimenes de guerra an encontrado a muchos exoficiales naziz asi como sientificos,que claro esta eso no dicen porque siempre los an utilizado como medio productivo sientifico,se les asila,a excepcion de los atrapados por los agentes de crimenes de guerra,aunque paresca imposible,existen nazis en sudamerica,aun buscan a muchos,se puede saber mas en la pagina de histori chanel sobre los cazadores de nazis,irremediablemente un problema que aun no se a terminado,son mas fuertes y discretas con los skin head,en EUA e Inglaterra,no hay que darles cuartel,esa es mi opinion.

La muy llevada y traída Quinta Columna... investigando un poco, me encontré este artículo "Ese olvidado nazi mexicano de nombre José Vasconcelos", que creo tiene que ver con su comentario compañero:

http://www.istor.cide.edu/archivos/num_30/coincidencias.pdf


cierto compañero,muchos fueron inbolucrados en esta revuelta nazi americana,el objetivo de motivar y ganar simpatizantes siempre era el objetivo de Hitler,asi se desenvolvia,trato de ganar mucha gente,su principal manera fue como consiguio que le finanziaran la guerra,comvencio al papa Pio I de que las minorias eran enemigos de la iglesia,asi que le dijo que necesitarian armas para defenderse,lo realizo con mucha conviccion,despues de vencerlos no paro e invento a los polacos como enemigos poderozos de la iglecia asi que la iglesia pago por mas armas,despues toda Europa,cuando el papa descubrio lo que havia financiado ya estaba en su apogeo la guerra,muy tarde el papa Pio II trato de ayudar pero no pudo masque sacar a escondidas unos cuantos perseguidos,asi Hitler tenia control sobre mucha de la religion cristiana romana,se propago y gano simpatizantes en todo el globo,asi muchos intelectuales y gente de religion movieron a mas,una gran parte de America,en su mayoria el conflictivo sur,estuvo muy cerca de ser aliado de la alemania nazi,Mexico permanecio neutral hasta que undieron barcos petroleros,esa fue la entrada de nuestro pais a la guerra y la que finalizo con el intento aleman de aliarse con nuestro pais,existe el rumor de que los barcos fueron undidos por EUA para asegurar que Mexico no se aliara,ya que el rumor menciona,cierta carta de telegrafo que les fue descodificada y mencionaba la solicitud de alianza con Alemania.

Creo que al telegrama que hace referencia se le conoce como "el telegrama Zimmermann"; si bien proponía una alianza germano-mexicana, esto fue durante la Primera Guerra Mundial ( http://es.wikipedia.org/wiki/Telegrama_Zimmermann )
El texto rezaba:

" Nos proponemos comenzar el primero de febrero la guerra submarina, sin restricción. No obstante, nos esforzaremos para mantener la neutralidad de los Estados Unidos de América.

En caso de no tener éxito, proponemos a México una alianza sobre las siguientes bases: hacer juntos la guerra, declarar juntos la paz; aportaremos abundante ayuda financiera; y el entendimiento por nuestra parte de que México ha de reconquistar el territorio perdido en Nuevo México, Texas y Arizona. Los detalles del acuerdo quedan a su discreción [de Von Eckardt].

Queda usted encargado de informar al presidente [de México] de todo lo antedicho, de la forma más secreta posible, tan pronto como el estallido de la guerra con los Estados Unidos de América sea un hecho seguro. Debe además sugerirle que tome la iniciativa de invitar a Japón a adherirse de forma inmediata a este plan, ofreciéndose al mismo tiempo como mediador entre Japón y nosotros.

Haga notar al Presidente que el uso despiadado de nuestros submarinos ya hace previsible que Inglaterra se vea obligada a pedir la paz en los próximos meses."

avatar
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por ninja bermellon el 28/4/2011, 6:03 pm

Gracias por la aclaracion compañero,ahora solo falta la teoria de que EUA undio los petroleros mexicanos y no los nazis.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Totenkopf el 28/4/2011, 6:05 pm

ninja bermellon escribió:Gracias por la aclaracion compañero,ahora solo falta la teoria de que EUA undio los petroleros mexicanos y no los nazis.

Esa también la he escuchado, aunque nunca he visto ningún documento donde se aporten pruebas... claro, sería una vergüenza si se prueba como cierta...
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Enemigo Público el 28/4/2011, 6:10 pm

Totenkopf escribió:
ninja bermellon escribió:Gracias por la aclaracion compañero,ahora solo falta la teoria de que EUA undio los petroleros mexicanos y no los nazis.

Esa también la he escuchado, aunque nunca he visto ningún documento donde se aporten pruebas... claro, sería una vergüenza si se prueba como cierta...
Que no esas cosas son la que se clasifican por 99 años?, si es así ni modo, hasta el 2041 sabremos la verdad.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Mictian el 28/4/2011, 6:52 pm

Enemigo Público escribió:
Totenkopf escribió:
ninja bermellon escribió:Gracias por la aclaracion compañero,ahora solo falta la teoria de que EUA undio los petroleros mexicanos y no los nazis.

Esa también la he escuchado, aunque nunca he visto ningún documento donde se aporten pruebas... claro, sería una vergüenza si se prueba como cierta...
Que no esas cosas son la que se clasifican por 99 años?, si es así ni modo, hasta el 2041 sabremos la verdad.

Hay que ver que dice wikileaks al respecto...jajajajaja


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Totenkopf el 28/4/2011, 6:53 pm

Mictian escribió:
Enemigo Público escribió:
Totenkopf escribió:

Esa también la he escuchado, aunque nunca he visto ningún documento donde se aporten pruebas... claro, sería una vergüenza si se prueba como cierta...
Que no esas cosas son la que se clasifican por 99 años?, si es así ni modo, hasta el 2041 sabremos la verdad.

Hay que ver que dice wikileaks al respecto...jajajajaja

Laughing

Se nos olvidaba esa fuente... a ver que comentan ahí...
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Totenkopf el 28/4/2011, 8:01 pm

Lista (incompleta) de extranjeros que sirvieron en las distintas ramas de las fuerzas armadas alemanas durante la 2GM (incluyendo las Waffen-SS):

Holanda------------------------------ 50.000 holandeses
Ucrania ( cosacos )----------------- 50.000 cosacos
Letonia------------------------------- 35.000 letones
Ucrania------------------------------- 30.000 ucranianos
Hungría------------------------------- 28.000 húngaros
Bélgica ( flamencos )---------------- 23.000 flamencos
Italia---------------------------------- 20.000 italianos
Estonia------------------------------- 20.000 estonios
Croacia------------------------------- 20.000 croatas
Rusia--------------------------------- 18.000 rusos
Bélgica ( valones )------------------ 15.000 valones
Serbia--------------------------------- 15.000 serbios
Bielorrusia---------------------------- 12.000 bielorrusos
Dinamarca--------------------------- 11.000 daneses
Eslovaquia--------------------------- 11.000 eslovacos
Ucrania ( tártaros )----------------- 10.000 tártaros
Francia------------------------------- 8.000 franceses
Noruega----------------------------- 8.000 noruegos
Turquestán-------------------------- 8.000 turquestanos
Rumania----------------------------- 5.000 rumanos
Lituania------------------------------ 5.000 lituanos
Albania------------------------------- 3.000 albanos
India---------------------------------- 2.200 indios
Luxemburgo-------------------------- 2.000 luxemburgueses
Armenia------------------------------ 2.000 armenios
Georgia------------------------------ 2.000 georgianos
España------------------------------- 1.200 españoles
Bulgaria------------------------------ 1.000 búlgaros
Finalndia----------------------------- 1.000 finlandeses
Grécia-------------------------------- 1.000 griegos
Suiza--------------------------------- 600 suizos
Suecia------------------------------- 300 suecos
Japón-------------------------------- 100 japoneses
Gran Bretaña----------------------- 58 británicos
Portugal----------------------------- 50 portugueses
Cuba--------------------------------- 30 cubanos
Estados Unidos---------------------- 5 estadounidenses
Brasil--------------------------------- 5 brasileños
China--------------------------------- 3 chinos
Canadá------------------------------- 3 canadienses
Australia------------------------------ 3 australianos
Sudáfrica----------------------------- 3 sudafricanos
México-------------------------------- 2 mexicanos
Irlanda------------------------------- 2 irlandeses
Indonesia---------------------------- 1 indonesio
Nueva Zelanda---------------------- 1 neozelandés
Honduras----------------------------- 1 hondureño
Thailandia---------------------------- 1 thailandés
Indochina-----------------------------1 indochino
Chile---------------------------------- 1 chileno

Fuente: http://extrados.mforos.com/612523/3864201-hubieron-soldados-negros-en-la-werhmacht/

¿Alguien tiene información sobre los zwei Mexikaner?
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por asterix el 28/4/2011, 8:02 pm

Se nos olvidaba esa fuente... a ver que comentan ahí...

No lo creo si hay pruebas de los U-Bote que torpedearon a los Petroleros que el más grande era incautado....A ITALIA....ja....

Un saludo.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Totenkopf el 28/4/2011, 8:09 pm

asterix escribió:Se nos olvidaba esa fuente... a ver que comentan ahí...

No lo creo si hay pruebas de los U-Bote que torpedearon a los Petroleros que el más grande era incautado....A ITALIA....ja....

Un saludo.

Nadie sabe para quién trabaja... Wink
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por asterix el 1/5/2011, 1:05 am

solo como contibuciòn el video esta coloreado con tono y matices historicos, apegados. los siete minutos los valen.

http://www.youtube.com/watch?v=AJWjXWcWj54&feature=fvwrel

[youtube][/youtube]

avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Mictian el 1/5/2011, 1:47 am

Vale la pena ver el video, pero mas 4mil retrasados mentales lo echaron a perder.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Tupolev TU-160 el 1/5/2011, 7:12 pm

Que video tan ilustrativo, gracias compañero Asterix...

Me sorprende la cantidad de Chilenos en la Alemania Nazi, de por si que muchos de ellos se sienten Alemanes...

Sorprendentes datos los aportados en este post, gracias !!!

Contenido patrocinado

Re: Voluntarios extranjeros en los ejércitos del Eje

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 10:39 pm