Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Muere Tim Hetherington

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Muere Tim Hetherington

Mensaje por Hitman el 20/4/2011, 3:12 pm



El fotógrafo y documentalista Tim Hetherington, que trabajaba para la revista estadounidense Vanity Fair, murió este miércoles en Misrata (Libia) y otros tres periodistas resultaron heridos, uno de gravedad por un disparo de mortero, constató la AFP en un hospital de esa ciudad.

La información de la muerte del periodista, obtenida por la AFP en Misrata, fue confirmada por Vanity Fair.

El reportero gráfico estadounidense Chris Hondros, de 41 años, que trabaja para la agencia fotográfica Getty, resultó gravemente herido.

La identidad de los otros dos reporteros heridos será comunicada ulteriormente.

Nacido en Liverpool, en Gran Bretaña, Tim Hetherington, de 41 años, cubrió numerosos conflictos en los últimos diez años y fue galardonado con varios premios prestigiosos. En 2007 fue laureado con el World Press Photo Award por sus fotos de soldados estadounidenses en Afganistán.

Ese trabajo fue la base del documental “Restrepo” que dirigió con Sebastian Junger. El film, nominado a los Oscar, obtuvo el gran premio del jurado del Festival de Sundance en 2010.

Acababa de publicar un libro, “Infidel”, semblanza de soldados estadounidenses en Afganistán. Las fotos fueron tomadas durante todo un año, cuando rodaba “Restrepo”. Hetherington había vivido y trabajado en África. Fue el único fotógrafo en vivir detrás de las líneas rebeldes durante la guerra civil en Liberia en 2003. De ahí sacó las películas “An Uncivil War” (2004) y “The Devil Came on Horseback” (2007).

Trabajó también para la organización no gubernamental Human Rights Watch sobre las masacres en la frontera entre Darfur y Chad en 2006.

Hetherington y los otros tres periodistas se encontraban el miércoles juntos en Tripoli Street, la principal arteria de Misrata, ciudad sitiada desde hace casi dos meses por las tropas del coronel Muamar Gadafi. La mayor parte de los combates entre las fuerzas leales al régimen y los rebeldes tienen lugar en esa calle.

El 12 de marzo un camarógrafo de Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, murió y otro periodista del canal de televisión qatarí resultó herido en una emboscada en Bengasi, bastión de la oposición en el este de Libia.

Este fue el primer periodista de un medio extranjero en morir en Libia desde que comenzó la rebelión contra Gadafi el 15 de febrero.

Numerosos periodistas están detenidos en Libia o son maltratados por el régimen.


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 9:31 pm