Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15316

Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por asterix el 19/4/2011, 11:27 pm

Lamentablemente fueron balas del ejermex.


http://www.milenio.com/node/698924


Procuraduría confirma: Jorge Otilio Cantú es víctima inocente y no portaba arma
El procurador, Adrián de la Garza, descartó que el arma que se encontró en el lugar de los hechos haya sido utilizada por el civil.


19/04/2011 - 20:49

Persecución deja un muerto en Col. Valle de las Brisas Asegura familia que su hijo es víctima inocente La autoridad tiene que saber reconocer sus errores.- César Garza “Él jamás disparó una pistola” CEDH inicia ayuda a familiares de víctima en balacera “Necesito un dictamen para decirle a la gente que mi hijo es inocente”Monterrey, NL.- El Procurador de justicia en el Estado, Adrián de la Garza, reconoció en rueda de prensa que Jorge Otilio Cantú Cantú, quien fue abatido el lunes pasado por fuerzas federales no hizo disparo alguno en contra de los militares que le dieron muerte, por lo que dio a entender que se trata de una víctima inocente más.

"Después de haber analizado cada una de las pruebas que se encontraron en el lugar de los hechos el análisis de las pruebas periciales, el análisis que hizo también el MP y la Poli Ministerial, podemos determinar sin lugar a dudas que Jorge Otilio Cantú Cantú no hizo disparos desde su vehículo.

"Analizando también sus pertenencias personales se llegó a la conclusión que se trataba incluso de una persona ordenada, que no tiene el perfil de que se ha tenido cuenta, de los sicarios", dijo.

El procurador reconoció que dentro de la camioneta que manejaba Cantú Cantú, de 29 años, fue localizada una arma de fuego corta, negó que haya sido sembrada pero no pudo explicar cómo es que se encontraba allí.

Esto, dijo, sin lugar a dudas fue sin dolo, un error de procedimiento que se va a investigar, señaló.


De la Garza adelantó que Cantú Cantú se encontraba en la línea de fuego, y que por eso fue abatido.

La respuesta de la Procuraduría se da luego de la protesta del padre del hoy occiso, quien desde un principio ha demandado que se aclare que su hijo nada tenía que ver con el crimen organizado, como lo manejó en un principio la autoridad.

Sin embargo ante los hechos, el padre de la víctima, presuntamente inocente, exigió justicia al estado y la federación, y dijo que en las próximas horas presentará una denuncia por el asesinato de su familiar.

El médico naturista Jorge Otilio Cantú Cantú, de 29 años, quien se había casado dos semanas antes, fue muerto a balazos el lunes pasado alrededor de las 5:40 horas en un operativo de fuerzas federales en apoyo a policías estatales en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Valle de las Brisas.

En aquel momento el joven que era médico naturista y trabajaba en una empresa de telemarketing, se dirigía a su centro de trabajo, ya que entraba a las 6:00 horas.

“Yo necesito limpiar el nombre de mi hijo"

Los servicios funerarios del joven que murió la mañana del lunes al sur de Monterrey, al ser confundido con sicarios de la delincuencia organizada en la colonia Valle de Las Brisas, iniciaron la mañana de este martes en unas capillas ubicadas sobre la Avenida Constitución. El día de mañana los servicios concluirán a las 11:00 de la mañana.

Mientras tanto el padre de la víctima, Otilio Cantú González, pidió justicia por la muerte de su hijo y pide a las autoridades aclaren los hechos ya que no ha tenido contacto con nadie.

“Yo necesito limpiar el nombre de mi hijo y que estos asesinos paguen por lo que hicieron, no puede ser que escudándose en una patrulla y en un uniforme que dicen que son de soldados pero vestido de policía estatal de un grupo de apoyo, les den del derecho de poder asesinar a quien quieran, no es posible.

Lo único que se hasta ahorita de un dictamen preeliminar es, todavía no tengo hasta ahorita, que ya no se que horas serán, si será la una o serán las dos, ya no se el horario, porque ya no puedo, pero tengo todo el día, toda la noche y todo lo que va de este día esperando un parte oficial para que me digan cómo sucedieron los hechos.

Y lo único que me han podido decir es que un capitán segundo de infantería Reynaldo Camacho Ramírez, declaró que él se defendió ante una agresión de mi hijo, eso es una mentira.

Por eso no me entregan el dictamen, ya no saben que carajos poner ahí o que decir y por eso le están dando largas y largas, yo necesito un dictamen para poder decirle a toda la gente que hijo es inocente, que mi hijo no es un sicario”.

Calificó a su hijo como un joven trabajador y que nunca le causó problemas, ya que sólo se dedicaba a laborar en un call center.

El padre del occiso lamentó que tal vez el único error que tuvo fue el transitar por esas horas en una camiseta Dodge Ram modelo 2008, la cual aún era pagada por Cantú Cantú y con lágrimas en los ojos mencionó que su muerte no quedará impune y que llegará hasta las últimas consecuencias.

La presunta persecución y balacera

Luego de una persecución a lo largo de un kilómetro, un inocente cayó abatido por las fuerzas federales de apoyo sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Durante la persecusión, dos oficiales resultaron lesionados, al caer de la patrulla tras chocar por alcance contra el vehículo de los delincuentes.

Posiblemente, el ahora occiso fue confundido por las fuerzas policiacas que patrullaban la zona sur de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:40 horas sobre la mencionada arteria a la altura de la calle Puerto San Blás, en la colonia Valle de las Brisas.

Hasta ese lugar llegaron socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, quienes atendieron a los policías lesionados y los trasladaron a un hospital de la ciudad.

El joven identificado como Jorge Otilio Cantú Cantú, quién se reintegraba a su trabajo en una empresa de Telemarketing luego de haber regresado de su luna de miel porque tenía escasos dias de haberse casado.

Su cuerpo quedó sobre el asiento del lado izquierdo de una camioneta Tacoma con placas de Nuevo León en color rojo. En el interior de la camioneta, los peritos localizaron documentación entre la ropa del hoy occiso a nombre de Jorge Otilio Cantú Cantú.

Una víctima inocente más se registra en la zona metropolitana de Monterrey en esta ola de violencia en la localidad.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15316

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por asterix el 19/4/2011, 11:39 pm

el drama sigue......


http://www.3ersector.org.mx/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=2752:alista-denuncia-papa-de-joven-abatido-por-presuntas-fuerzas-federales-al-sur-de-monterrey&catid=2:2010&Itemid=5
avatar
Sacredberserker
Teniente
Teniente

Mensajes : 1046
Masculino
Edad : 28
Localización : Antenora

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Sacredberserker el 20/4/2011, 4:17 am

avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3166
Masculino
Edad : 669
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Belcebu el 20/4/2011, 10:50 am

Pues ojala se deslinden responsabilidades y si alguien del ejercito en realidad se equivoco que se le de castigo. Faltaria ver lo que arrojen las pruebas, porque aqui solo se esta tomando en cuenta lo que dice el padre de la persona en cuestion, faltaria ver lo que dice la SEDENA, enfin, solo las investigaciones arrojaran culpables.


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Alfa Elite
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 289

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Alfa Elite el 20/4/2011, 2:27 pm

que lamentable, pero hay que poner el ejemplo...

que se agarren a los responsables...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15316

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por asterix el 16/5/2011, 7:38 pm

Ya Bailó...Bertha.......

http://www.eluniversal.com.mx/notas/765901.html

Libran orden de aprehensión contra 7 militares
Los elementos del Ejército serán juzgados en un proceso del fuero común por la muerte del doctor Otilio Cantú, ocurrida el pasado 18 de abril


Juan Cedillo / corresponsal | El Universal
18:48

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que se libraron órdenes de aprehensión contra siete militares que participaron en la muerte del doctor Otilio Cantú y serán juzgados en un proceso del fuero común.

"El compromiso por parte del gobierno del estado a través de la Procuraduría General de Justicia es trabajar intensamente en esta averiguación", enfatizó el mandatario.

"Ya se libraron las órdenes de aprehensión, ya se complementaron, y vamos a seguir muy de cerca este asunto, como lo hacemos con los demás, para que se haga justicia", dijo.

El crimen de Otilio Cantú ocurrió el pasado lunes 18 de abril a las 17:40 horas, cuando se reportaron balazos sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Valle de las Brisas, del sur de Monterrey.

En ese lugar, solados que participan como policías en apoyo a la corporación estatal protagonizaron una persecución contra miembros de la delincuencia organizada.

A esa hora el joven Otilio Cantú, de 29 años de edad, se dirigía en su camioneta modelo Tacoma color roja a laborar en la empresa Administradora Interamericana de Recursos Humanos, después de regresar de vacaciones por su luna de miel.

Reportes oficiales indican que el joven quedó en medio de una persecución y balacera en la cual su camioneta fue chocada por una patrulla de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública, donde resultaron heridos dos uniformados.

Al término del evento, el joven quedó muerto en su camioneta, al parecer por balas disparadas por los militares.

Además, los efectivos movieron un arma que apareció en la escena del crimen para acercarla a la camioneta donde viajaba el joven.

"Fue el compromiso (de llevar a los responsables a la Justicia) del gobierno del estado de Nuevo León y lo estamos cumpliendo", subrayó Medina.

El gobernador añadió que el proceso que se les sigue a los militares será por el fuero común, pero cabe la posibilidad de que también sean juzgados por cortes militares.

"Eso ya dependerá de ese fuero (militar), nosotros estamos procediendo conforme a nuestra propia legislación, y ese fue el compromiso que hicimos, e insisto lo estamos llevando a cabo", concluyó Medina.

spb

avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10154
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Mictian el 16/5/2011, 7:57 pm

Ni modo...a hecharle ganas a los elementos que la cagaron.

Ojala y que de cuelquier manera salgan lo mejor librados posible.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Albert_B el 16/5/2011, 8:10 pm

El problema mas grande que les veo es que si lo matan y lo declaran muerto en el fuego cruzado, pueden alegar homicidio imprudencial y sólo pagar el daño reparando civil y moralmente el mismo.

Pero al alterar la escena del crimen se presta al dolo, por que muy probablemente descarte lo mencionado inicialmente.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 16/5/2011, 10:07 pm

Exacto, la cagaron, ahora que la paguen...

Por culpa de elementos como estos, la SEDENA esta siendo mal vista en ciertos lugares, carajo !

Lo peor fue sembrarle el arma, q weyes se vieron los wachos...

avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Albert_B el 16/5/2011, 10:18 pm

La moraleja es si la cagas no la batas, por que luego salen todos embarrados.

Lástima por los elementos.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Enemigo Público el 17/5/2011, 1:53 am

Muy mala noticia, que mala onda que estos casos sucedan, solo queda esperar que los inquisidores no sean tan gachos y utilizen este caso de bandera.
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por eze_hunter_jxg el 17/5/2011, 8:47 am

Fuero comun.... :/ mas circo para el pueblo.
avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Flysandpaper el 17/5/2011, 10:17 pm

pinches perros
ya habian hecho esto varias veces si la cagaron reconoscanlo y no salgan con mamaditas
a cuantos mas no le habran hecho esto
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8669
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Monakyo101 el 20/3/2016, 1:03 pm

Debió ser por ejecución extrajudicial, pero no está tipificado, dice su padre
Sentencian a 7 militares porhomicidio calificado de Jorge Otilio Cantú Cantú
El 18 de abril de 2011, un comando del Ejército le disparó 29 veces y lo remató con 6 tiros en el rostro

El doctor Otilio Cantú González, padre de la víctima y quien ha dedicado su vida a llevar a los elementos castrenses a la cárcel, señala que éstos se comportaron como sicarios del EstadoFoto Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada

Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2016, p. 10

Monterrey, NL.
El juicio contra siete militares por la ejecución extrajudicial de su hijo duró cinco años y estuvo repleto de irregularidades, pero al final el doctor Otilio Cantú González consiguió, el pasado 15 de marzo, una sentencia de 22 años y seis meses por homicidio calificado por ventaja, condena que inmediatamente apeló por considerarla insuficiente.
El caso de ejecución extrajudicial de su hijo Jorge Otilio Cantú Cantú se ha convertido en emblemático. Primero, porque exhibió la inoperancia del sistema de justicia para juzgar a militares, particularmente porque el delito de ejecución extrajudicial no está contemplado en el Código Penal. Y, después, porque es la primera vez que se emite una condena por homicidio calificado por ventaja contra elementos del Ejército mexicano.
En el proceso 158/2012, el juez sexto penal Rafael Rodrigo Cruz Ovalle dictaminó la condena de 22 años y seis meses contra los militares adscritos a la Policía Militar: Francisco Pérez Pérez, Rubén García Díaz, José Manuel Dolores Luna, Gaudencio Heraclio Moreno y Roberto Guadalupe Rodríguez Aldama. Y por cuatro años por alterar la escena del crimen contra los militares Carlos Fidel Flores Ábrego y Roberto de Jesús Mellado.
Entre juzgados
Durante varios años, el asunto transitó por juzgados civiles y militares retrasando de manera estratégica el acceso a la justicia:este caso estuvo viciado desde el principio, dice en entrevista con La Jornada el doctor Otilio Cantú González, quien ha dedicado su vida a este proceso judicial.
Durante años los fueros tanto militar como civil se aventaron la pelotita, porque un tribunal colegiado de Nuevo León integrado por jueces a modo para el gobierno decidió que era mejor mandarlo a la justicia militar, pero esta instancia se inconformó y lo regresó a la civil. Después, la justicia militar los aceptó y los tuvo presos un par de años, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los militares deberían ser juzgados por el fuero común y nos obligó a empezar de cero.
Con tenacidad, esfuerzo económico y humano, el doctor Cantú González, de 71 años de edad, intentaba cumplir la promesa que hizo a su hijo en el lecho de muerte: me queda la satisfacción de que la promesa que le hice la estoy cumpliendo. Si me toca partir ahora, ya cumplí parte de lo que dije. Ojalá que se me permita estar aquí hasta que esto quede en firme y termine todo lo que debe seguir haciéndose en este juicio.
Desde aquel 18 de abril de 2011 no ha descansado hasta llevar a la cárcel a los militares que asesinaron a su hijo a quemarropa. El joven tenía 15 días de casado y se dirigía en su camioneta a trabajar cuando un comando militar disparó 29 balazos y lo remató con seis tiros en el rostro, según consta en la sentencia de 52 páginas.
Víctimas sin apoyo
En un principio, el Batallón Caimán, al mando del capitán Reynaldo Camacho, señaló que se trataba de un delincuente abatido en fuego cruzado, pero el doctor Cantú González comenzó una batalla para resarcir el buen nombre de su hijo y obligó a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León a emitir un comunicado corrigiendo las declaraciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Han sido cinco años de mucho desgaste para mí, para mi familia, para soportar la pérdida de nuestro hijo. Al final de cuentas se dictó sentencia, pero la real debería haber sido entre 30 y 60 años de prisión, por eso hemos apelado, agrega.
Dice que el proceso judicial contra los militares se convirtió en un viacrucis interminableporque el sistema los protegió y les otorgó todas los privilegios:en México, los militares asesinos tienen más privilegios que las víctimas. Todas estas instituciones, como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas son pura vacilada. Sólo burocracia para recibir el presupuesto y repartirlo entre ellos. Las víctimas tenemos que luchar solas.
Indignado, añade: ¿qué persona sensata o en sus cinco sentidos va a disparar seis veces a un muchacho herido? Nada más un delincuente hace eso. Sólo un sicario lo hace. Estos militares se comportaron como sicarios, pero del Estado.
El caso fue rechazado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos que lo remitió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la cual abrió el expediente CNDH/2/2011/4942/Q y emitió en noviembre de 2011 la recomendación 73/2011 exhibiendo el crimen cometido por los militares.
Pese a todo, la versión de los militares fue firmada por el capitán Reynaldo Camacho, responsable del Batallón Caimán integrado por cuatro camionetas con 24 militares: el capitán sigue impune. Argumentó que él se perdió, aunque es obvio que alguien dio la orden de disparar a mi hijo. Ellos tienen su paradigma: tirar a matar, disparan y después averiguan. El Ejército no debe seguir en las calles. No están preparados para ser policías. El Ejército los enseñó a tirar a matar. .
En su declaración preliminar, los militares señalaron que iban en persecución de una camioneta Yukon y un automóvil Mazda, y que la camioneta del joven se interpuso entre el fuego cruzado.
Así no fue. Eso no existió. Todos los peritos dijeron que los balazos fueron con trayectoria directa a la camioneta; los registros de las armas de los militares coincidían con los cartuchos que encontraron. Utilizaron ametralladoras y de todo. Nunca dijeron la verdad. Ellos fueron directamente a disparar a mi hijo, no hubo ninguna persecución. Nunca aparecieron esos coches que según ellos iban persiguiendo. Se partió desde el principio de un supuesto falso.
Muestra el acta de defunción donde no incluyen la verdadera causa de su muerte, sino que sólo dice: lesiones intratoracicas e intraabdominales secundarias a trayectoria de proyectiles de arma de fuego.
Todos los privilegios
La primera vez que pudo verlos sentados en el banquillo de los acusados, el doctor Otilio Cantú los miró fijamente a los ojos y les dijo: ¿tienen algún arrepentimiento? Nadie contestó.
Yo no tenía derecho a preguntarles nada. Ellos tenían derecho a no contestar. Siempre se acogieron al artículo 20 constitucional para no declarar. Y jamás mostraron arrepentimiento ni me pidieron perdón.
El juicio se convirtió en un auténtico calvario. Las audiencias eran suspendidas constantemente si alguno de los abogados de los siete militares no se presentaba: Se suspendieron muchas audiencias por esta causa; el juez simplemente suspendía y volvía a citar hasta dentro de tres meses. Tuvieron la osadía de citar para una audiencia en vacaciones, para una supuesta diligencia del mes de julio. Yo andaba fuera de México. Y me vine. Cuando llegué al juzgado habían suspendido la diligencia porque uno de los abogados de los soldados estaba de vacaciones. Todo fue así.
Al principio, los militares procesados contaron con la defensa de un costoso despacho de abogados que aparentemente era pagado por la Sedena, pero después, con el paso de los años, recibieron la asesoría de un abogado de oficio.
Uno de ellos estuvo en libertad bajo fianza durante el proceso. Para la ley mexicana, los actos contra la administración de justicia y los que intervinieron en modificar la escena del crimen no es grave. Sólo les dan cuatro años de prisión con derecho a fianza. Es terrible.
Añade: ¿cómo es posible que eso no sea grave? Ese delito es de importancia extrema. Dos militares siembran una pistola a mi hijo, un arma que uno de ellos disparó y luego pusieron los casquillos en sitios estratégicos: uno entre sus piernas, otros a un lado de su cuerpo, dos atrás, todo estaba hecho de tal manera que pareciera como si mi hijo los hubiera atacado. Es evidente que cuando vieron que habían cometido un crimen trataron de arreglar todo.
Delito no tipificado
El doctor lamenta que el delito de ejecución extrajudicial no esté tipificado en el Código Penal: Fue una ejecución extrajudicial, pero resulta que la ley mexicana no la contempla. El derecho internacional lo define como el homicidio de manera deliberada de una persona por parte de servidores públicos que se apoyan en la potestad de un Estado para justificar sus crímenes. México ha signando esos tratados nada más para retratarse y ponerse una medallita. El problema, es que el gobierno mexicano firma todos los tratados, pero no respeta ninguno.
Critica al general Salvador Cienfuegos: que deje de hablar, que mejor actúe con honestidad. Los crímenes de la Marina, el Ejército, la Policía Federal siguen ahorita. En este momento, algún miembro del Ejército ya mató a alguien. Crímenes que luego tapan. Y el general puede decir lo que quiera, pero a él no le han matado un hijo.
En ese momento, se emociona, llora y recuerda con dolor la juventud de su hijo. Dice que el proceso judicial continuará, que sigue la ejecutoria y luego un juicio de alzada para intentar corregir todos los errores y conseguir una sentencia justa.
Durante cinco años he visto a los militares asesinos. El dolor es terrible. Para estar en paz tiene que haber justicia aquí en la tierra. No puedo perdonar a unos criminales. Ahora toca respirar profundo y tratar de seguir viviendo sin mi hijo. El resto que me quede estar aquí seguiré luchando por la justicia. Espero que las demás víctimas sientan que sí se puede. Quiero que mi caso sea un referente para que la muerte de mi hijo no haya sido en vano.
http://www.jornada.unam.mx/2016/03/20/politica/010n1pol
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15316

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por asterix el 20/3/2016, 9:47 pm

Ujule...de este posteo hace como cinco años...¡¡¡¡¡¡ affraid

Como NO...Cimbró a la Sociedad...porque el Joven doctor....(que regresaba el primer día después de su luna de miel) entraba temprano a la guardia en su trabajo....

y SU DESTINO...LO ENCONTRÓ DE FRENTE....CON LAS BALAS DEL EJERMEX......

-------------------------------------------------------------

Por estos días se cumple un ANIVERSARIO MÁS DE LOS DOS ESTUDIANTES DEL TEC DE MTRY (EMINENCIAS ESTUDIANTILES)....QUE FUERON MASACRADOS...EN EL INTERIOR DE SU CAMPUS....POR TROPAS DEL EJERMEX.....al CONFUNDIRLOS CON SICARIOS.....QUE NO PORTABAN AMAS.....¡¡¡¡ (QUE FUERON SEMBRADAS)....DESPUES DE ESTO....EL ALCOHÓLICO DE MARRAS DEJÓ DE LLAMAR LA GUERRA VS LAS DROGAS...A SU CIRCO, MAROMA Y TEATRO......

CUANDO ACABARÁ TODO ESTE DESMADRERO....DE PERSONAS....?????  Question
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Albert_B el 20/3/2016, 10:49 pm

De haber aceptado la culpabilidad dentro del fuego cruzado no hubiera causado tanto problema. Si leemos el sr. Padre del difunto quiere reivindicar el nombre del hijo antes que todo. No hubiese habido necesidad.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15316

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por asterix el 21/3/2016, 12:46 am

De haber aceptado la culpabilidad dentro del fuego cruzado no hubiera causado tanto problema. Si leemos el sr. Padre del difunto quiere reivindicar el nombre del hijo antes que todo. No hubiese habido necesidad.



Estoy de acuerdo con usted,,,,,,,


pero todo lo que desencadenó esta tragedia..fue:


El 18 de abril de 2011, un comando del Ejército le disparó 29 veces y lo remató con 6 tiros en el rostro


Que pasó ahí......??????


Fallaron los protocolos...?????


Que paso con los dos estudiantes del TEC....???..ellos estaban en SU CAMPUS UNIVERSITARIO en horario de estudios...sin armas,,,,y fueron masacrados...aunque no PORTABAN ARMAS...¡¡¡¡¡
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Rey Misterio el 21/3/2016, 8:48 am

Es duró de aceptar, pero si y a la cagaste, no la embarres y menos la avientes al ventilador

Contenido patrocinado

Re: Matan a Doctor Inocente en fuego Cruzado de balacera.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 25/5/2017, 1:11 pm