Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Marina detiene a la esposa del "el mencho" en Zapopan Jalisco.

Comparte
avatar
Gato Salvaje
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 180
Masculino
Edad : 44

La Marina detiene a la esposa del "el mencho" en Zapopan Jalisco.

Mensaje por Gato Salvaje el 28/5/2018, 11:36 am

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Elementos de la Marina detuvieron anoche a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La mujer, quien fue capturada sobre Paseo Royal Country en Zapopan, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De manera inmediata González Valencia fue trasladada en un helicóptero que despegó de las inmediaciones del estadio Omnilife, ubicado por Periférico y Vallarta.

La autoridad activó el código rojo para las siguientes horas debido a la posibilidad de una reacción violenta del CJNG, que ante la detención de cabecillas realiza narcobloqueos y quema de vehículos.


Un video que circula en redes sociales muestra el momento de la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En las imágenes, se observa como un elemento de la Armada de México le explica a Rosalinda “N” el motivo de su detención y le ordena entregar sus pertenencias y las llaves de su vehículo.

A dónde la llevan”, pregunta una mujer que acompaña a Rosalida. A lo que los elementos de seguridad contestan: “a la PGR”.

El video se dio a conocer luego de que esta mañana, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que ayer, elementos de la Armada de México en el municipio de Zapopan, Jalisco, lograron la detención, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de distrito correspondiente de Rosalinda “N”, esposa del principal líder de una organización criminal con presencia en ese estado.

Su captura se efectuó en medio de un operativo en el que no se realizó un disparo”, dijo.









www.excelsior.com.mx/nacional/asi-detuvieron-a-la-esposa-de-el-mencho-afuera-de-una-tienda/1241530

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/05/27/detienen-a-la-esposa-de-2018el-mencho2019-en-zapopan-8354.html

    Fecha y hora actual: 18/6/2018, 9:29 pm