Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


PAMPA III para la FAM

Comparte
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1164
Masculino
Edad : 30

PAMPA III para la FAM

Mensaje por hwk-11 el 16/4/2018, 3:50 pm

Les dejo esta nota que encontré a su criterio, saludos.


http://www.monch.com/mpg/news/air/3120-mex-pampa3.html
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1147
Masculino
Edad : 20

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por Major_Tom el 16/4/2018, 5:44 pm

Pues se necesita un entrenador a reacción para fornar a los futuros pilotos de caza de fam. Si es que la FAM compra cazas nuevos. O bien estos podrían también realizar misiones de intercepcion.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1164
Masculino
Edad : 30

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por hwk-11 el 16/4/2018, 7:54 pm

Major_Tom escribió:Pues se necesita un entrenador a reacción para fornar a los futuros pilotos de caza de fam. Si es que la FAM compra cazas nuevos. O bien estos podrían también realizar misiones de intercepcion.


Seria creo yo lo mas seguro, si estos llegan entre que son peras y manzanas seria el principal avion de "combate" de la FAM a menos que si se tenga pensado solo como escalón y parche de mientras que llega algo con mas punch. igual quien sabe si en verdad se logre este intercambio, lo que si quedaria quiza en un hilo seria el desarrollo conjunto con OAXACA AEROSPACE al ser el pampa una presentación mas atractiva.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10171
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por Monakyo101 el 16/4/2018, 8:20 pm

Pues no se si vayan para allá los tiros porque aquí traigo otro borrego:
http://www.defensa.com/mexico/fuerza-aerea-mexicana-alcanzaria-acuerdo-fadea-para-fabricar-1

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 36

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 16/4/2018, 8:34 pm

Leía con atención e interés hasta llegar al autor ""Jorge Alejandro Medellín" Laughing Laughing

por que yo sigo viendo volar a los retirados F-5 y esperando los F-16 que van a llegar Razz que tan afamado "experto" militar dijo.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1164
Masculino
Edad : 30

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por hwk-11 el 16/4/2018, 9:03 pm

Manuel Black-Hawk escribió:Leía con atención e interés hasta llegar al autor ""Jorge Alejandro Medellín" Laughing Laughing

por que yo sigo viendo volar a los retirados F-5 y esperando los F-16 que van a llegar Razz que tan afamado "experto" militar dijo.

Jejeje a mi me paso lo mismo con la nota que subió el compañero cuando vi que era Jorge Medellin me desánimo, pero por lo menos asta ahorita e visto 3 referencias y ninguna oficial sólo el tiempo nos dira.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 1027
Masculino
Edad : 23

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por T-6 texan el 17/4/2018, 12:52 am

amanecerá y veremos
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 874
Localización : Frente a la computadora

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por R_Krimen el 17/4/2018, 1:19 pm

Sería bueno, no como avión de combate como muchos ven al pampa, pero si como avión de instrucción entre los texan y el futuro jet de pelea (siempre y cuando tenga aviónica avanzada como el texan y no análoga), podría servir tambien para intercepción de aeronaves de contrabando ya que desarrolla mayor velocidad que los texan a un bajo costó si lo comparamos con un F-5 o un F-16
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1164
Masculino
Edad : 30

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por hwk-11 el 17/4/2018, 2:09 pm

El pampa 3 me parece que ya tiene cabina digital, aun que la producción en Argentina va un poco lenta esta mejor que en la era Kirchner.
avatar
Cuauhtecutli
Soldado
Soldado

Mensajes : 125

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por Cuauhtecutli el 17/4/2018, 2:45 pm

Si lo estan tomando en cuentan como opcion, me imagino sera para ocupar el hueco que dejaron los T-33 en su momento, con funcion de entrenamiento de vuelo y sus misiones de tipo Tactico.


Última edición por Cuauhtecutli el 17/4/2018, 5:24 pm, editado 1 vez
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 1027
Masculino
Edad : 23

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por T-6 texan el 17/4/2018, 5:03 pm

El Pampa que se esperan que se construyan bajo licencia es el III es mero borrego hasta que sea confirmado por la SEDENA por sus medios oficiales, hay que tomarlo con pinzas para que no nos llevemos una decepción en caso que no se llegue a concretar la compra de la licencia o de los aparatos.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1147
Masculino
Edad : 20

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por Major_Tom el 17/4/2018, 7:24 pm

Prácticamente ya todo entrenador avanzado viene con pantallas digitales, mandos hotas, etc. A mí ya me parece un diseño viejo, es un derivado del alpha jet francés de los 70 s. También se comentó del ofrecimiento ruso por ensamblar en el país el yak 130, y este es un diseño mucho más moderno, pero por su origen podría traer repercusiones con EU.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 1027
Masculino
Edad : 23

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por T-6 texan el 18/4/2018, 12:55 am

Major_Tom escribió:Prácticamente ya todo entrenador avanzado viene con pantallas digitales, mandos hotas, etc. A mí ya me parece un diseño viejo, es un derivado del alpha jet francés de los 70 s. También se comentó del ofrecimiento ruso por ensamblar en el país el yak 130, y este es un diseño mucho más moderno, pero por su origen podría traer repercusiones con EU.
Exacto, el Pampa III es la versión mas moderna del Pampa, toda la cabina es de cristal ademas del HOTAS que mencionas, aunque discrepo un poco con el diseño, por que mientras tenga aerodinámica y sirva para lo que la FAM lo necesitara en caso de concretarse este borrego (que por cierto ya hasta en canales de youtube andan circulando vídeo de supuestas exclusivas que no son mas que repeticiones de lo que se ha dicho en los foros) es mas que bienvenido (aunque no me gusta del todo la idea por la fama que sola se hecho FAdeA en los últimos años)
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1122
Masculino
Edad : 31

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por sasori el 18/4/2018, 7:31 am

Si se hace esto que se produsca 100% en Mexico y le pagamos por cada unidad a Argentina asi no salen con que no y que viene tarde esta parte.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1164
Masculino
Edad : 30

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por hwk-11 el 18/4/2018, 10:51 am

sasori escribió:Si se hace esto que se produsca 100% en Mexico y le pagamos por cada unidad a Argentina asi no salen con que no y que viene tarde esta parte.

Pero no tenemos donde, para hacer un proyecto de esa magnitud se ocupan instalaciones bien preparadas que quizá ahora que muden la DGIM las tengan en lo que son peras y manzanas no se podrían hacer en el país lo ideal es fabricar los primero aya mandar ingenieros para que aprendan como se hace y luego ya vemos.

A final de cuentas solo fue una carta de intención quizá de ahí no pase.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1122
Masculino
Edad : 31

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por sasori el 18/4/2018, 12:01 pm

Creo que si se van hacer Estos proyectos por que se neccesita mas flexibilidad en la compra de materiales militares sin estar bajo los juegos politicos americanos. No sera un f-16 pero este entrenador puede hacer muchas cosas utiles para la FAM
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por Mictian el 19/4/2018, 11:33 pm

hwk-11 escribió:
sasori escribió:Si se hace esto que se produsca 100% en Mexico y le pagamos por cada unidad a Argentina asi no salen con que no y que viene tarde esta parte.

Pero no tenemos donde, para hacer un proyecto de esa magnitud se ocupan instalaciones bien preparadas que quizá ahora que muden la DGIM las tengan en lo que son peras y manzanas no se podrían hacer en el país lo ideal es fabricar los primero aya mandar ingenieros para que aprendan como se hace y luego ya vemos.

A final de cuentas solo fue una carta de intención quizá de ahí no pase.

Nomas para ir de mirones...
No creo que quiera dar pasos hacia atras cuando ya van para adelante con otros proyectos...
Mas bien me parece que es benchmarking...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2987
Masculino
Edad : 28

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por chapulincolorado el 20/4/2018, 7:49 pm

mexico no esta tan jodido como para decir ir a argentina a aprender, la industria eronautica de proceso tiene muy buenos numeros (lastima tan bien que iba el asunto lastima que el vulgo no vea eso),
avatar
Marcelo R. Cimino
Recluta
Recluta

Mensajes : 8
Masculino
Edad : 52

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por Marcelo R. Cimino el 29/5/2018, 3:17 pm

Hola amigos !!!

Soy Marcelo R. Cimino de Argentina. Ya no soy de participar en foros pero por pedido de un amigo mexicano decidí ingresar, tal vez pudiera ayudar a echar luz en algunas cuestiones tecnicas .
Veo que respecto al Pampa III, tienen como referencia páginas tradicionales o corresponsales que escriben desde FIDAE sin haber estado en la feria.

Por lo pronto, les aclaro algunos datos. El IA-63 Pampa es propiedad intelectual del Ministerio de Defensa argentino. Es verdaderamente un LITF, que aunque no lo utilicemos en Argentina como tal, lo es desde su nacimiento mismo puesto que siempre tuvo su condición de ataque liviano. Mas tarde, con su crecimiento a la versión Pampa II se lo dotó de una MC que potenció esta capacidad a niveles exponenciales y luego de su remotorización (versión Pampa II-40) pasó a tener relación peso/potencia de sobra, que le brinda el Honeywell TFE 731-40-2N para cumplir con creces la dualidad de función. Un dato no menor, es que el nuevo sistema propulsivo se encuentra derateado, es decir, el IA-63 Pampa II-40 trabaja mas desahogado sin excitar ciclos de desgaste y esto se ve beneficiado en durabilidad del sistema propulsivo y en tiempos de mantenimiento mas prolongados.
El nuevo Pampa III es full glass cockpit, con elementos de última tecnología y data Link EVA. A modo de ejemplo, el Pampa con motor Honeywell 40 consume un tercio de lo que consume un MC 339 o un L59 y su costo operativo horario es similar al de un turbopropulsado y tengan en cuenta que el Pampa duplica la envolvente de vuelo del turbohélice al tiempo que puede volar tan despacio como un turbohélice. Hoy en día, los narcos no solo utilizan aeronaves livianas sino que también utilizan bimotores turbohélice y un Pampa con su cañón de 30 mm o un pod dotado de alguna tipo gatling puede cumplir con ese cometido por el mismo gasto que un turbopro. A la hora de la enseñanza, la velocidad propia del Pampa acerca muchísimo más al piloto novel a una aeronave de mayor prestación, puesto que un piloto de combate es un profesional que debe administrar y procesar información en un ambiente dinámico, entonces cuanto mayor es la velocidad del entrenador. Ustedes dirán entonces como en la USAF se pasa de un Texan a un Talon?? y la respuesta es simple, con enorme cantidad de horas de conversión y eso en términos tangibles, es ni mas ni menos que mayor gasto a la hora del entrenamiento.

Hoy en día solo hay tres oferentes a reemplazar jets intermedios que van desde los 10 a 16 millones de dólares: el L39NG, el M345 y el Pampa III. En el caso de FAdeA, la Fábrica Argentina está abierta a todo tipo de negocio, en especial con una nación hermana con muchas cosas en común como lo es México.

Les dejó una imagen de hace unos días

Desde Argentina, un cordial saludo al pueblo Mexicano.




Última edición por Marcelo R. Cimino el 29/5/2018, 3:27 pm, editado 3 veces
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1164
Masculino
Edad : 30

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por hwk-11 el 29/5/2018, 3:20 pm

Saludos y Muchas gracias por su aporte.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 1027
Masculino
Edad : 23

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por T-6 texan el 29/5/2018, 9:56 pm

Marcelo R. Cimino escribió:Hola amigos !!!

Soy Marcelo R. Cimino de Argentina. Ya no soy de participar en foros pero por pedido de un amigo mexicano decidí ingresar, tal vez pudiera ayudar a echar luz en algunas cuestiones tecnicas .
Veo que respecto al Pampa III, tienen como referencia páginas tradicionales o corresponsales que escriben desde FIDAE sin haber estado en la feria.

Por lo pronto, les aclaro algunos datos. El IA-63 Pampa es propiedad intelectual del Ministerio de Defensa argentino. Es verdaderamente un LITF, que aunque no lo utilicemos en Argentina como tal, lo es desde su nacimiento mismo puesto que siempre tuvo su condición de ataque liviano. Mas tarde, con su crecimiento a la versión Pampa II se lo dotó de una MC que potenció esta capacidad a niveles exponenciales y luego de su remotorización (versión Pampa II-40) pasó a tener relación peso/potencia de sobra, que le brinda el Honeywell TFE 731-40-2N para cumplir con creces la dualidad de función. Un dato no menor, es que el nuevo sistema propulsivo se encuentra derateado, es decir, el IA-63 Pampa II-40 trabaja mas desahogado sin excitar ciclos de desgaste y esto se ve beneficiado en durabilidad del sistema propulsivo y en tiempos de mantenimiento mas prolongados.
El nuevo Pampa III es full glass cockpit, con elementos de última tecnología y data Link EVA. A modo de ejemplo, el Pampa con motor Honeywell 40 consume un tercio de lo que consume un MC 339 o un L59 y su costo operativo horario es similar al de un turbopropulsado y tengan en cuenta que el Pampa duplica la envolvente de vuelo del turbohélice al tiempo que puede volar tan despacio como un turbohélice. Hoy en día, los narcos no solo utilizan aeronaves livianas sino que también utilizan bimotores turbohélice y un Pampa con su cañón de 30 mm o un pod dotado de alguna tipo gatling puede cumplir con ese cometido por el mismo gasto que un turbopro. A la hora de la enseñanza, la velocidad propia del Pampa acerca muchísimo más al piloto novel a una aeronave de mayor prestación, puesto que un piloto de combate es un profesional que debe administrar y procesar información en un ambiente dinámico, entonces cuanto mayor es la velocidad del entrenador. Ustedes dirán entonces como en la USAF se pasa de un Texan a un Talon?? y la respuesta es simple, con enorme cantidad de horas de conversión y eso en términos tangibles, es ni mas ni menos que mayor gasto a la hora del entrenamiento.

Hoy en día solo hay tres oferentes a reemplazar jets intermedios que van desde los 10 a 16 millones de dólares: el L39NG, el M345 y el Pampa III. En el caso de FAdeA, la Fábrica Argentina está abierta a todo tipo de negocio, en especial con una nación hermana con muchas cosas en común como lo es México.

Les dejó una imagen de hace unos días

Desde Argentina, un cordial saludo al pueblo Mexicano.



Bienvenido compañero, espero que se vea por acá mas seguido comentando en este foro. En su opinion como profesional de aviación usted cree que de verdad es posible que FAdeA y la SEDENA logren el acuerdo para poder fabricar algunas aeronaves en nuestro país? Y que efectos este gran contrato que podría haber en ambas partes tanto FAdeA y SEDENA?
avatar
Marcelo R. Cimino
Recluta
Recluta

Mensajes : 8
Masculino
Edad : 52

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por Marcelo R. Cimino el 29/5/2018, 10:54 pm

Desde ya, muchas gracias por los saludos y la bienvenida.

Estimado Texan; de existir buena voluntad entre las partes  en función de generar un marco de beneficio mutuo, donde ambas naciones ganen, te puedo asegurar todo acuerdo es posible. Sería irresponsable de mi parte decirte mas que esto. Por lo pronto, hay una negociación abierta y se trabaja en ese sentido.

Respecto al avión, te puedo agregar, que desde su génesis misma fue concebido para poder co-producirse. Tal vez el fuselaje deba hacerse en una terminal de manera completa, en tanto empenaje vertical y alas pueden hacerse en otra. FAdeA también puede, a través del MinDef otorgar la licencia de fabricación si se llegara a un acuerdo, sin embargo esto debería analizarse en función de la cantidad de aviones que eventualmente requiera México. Con esto quiero decir que toda posibilidad de negocio está abierta.

Sería deshonesto de mi parte no decir, que sería un gran orgullo como argentino que nuestro Pampa se fabricara en una nación con el desarrollo industrial como el que dispone Mexico, no obstante hay que analizar la viabilidad en base al requerimiento puntual. Por lo pronto, los argentinos venimos volando desde hace más de dos décadas al IA-63 y aunque con muchas limitaciones que exceden el campo industrial, lo hemos ido aggiornando y potenciando, al punto que hoy consideramos está un par de escalones por sobre sus competidores, a la hora de las operaciones reales que van mas allá de bonitas páginas web o brochures muy bien pensados.

Por último decirte que, la estructura del Pampa es muy similar en concepto a las estructuras que ustedes construyen en México, es decir, es de tipo modular, sencilla y robusta. Fíjense la unión ala fuselaje por ejemplo, es una sola toma con 4 bulones, cuando por ejemplo un Alpha Jet (primo hermano del Pampa) lleva 52 bulones por ala. Desconozco la cantidad de fijaciones de los otros modelos, pero creo que son muchos más del los cuatro de todo el conjunto alar del Pampa.

Este dato, mas allá de la felicidad o no del fabricante de bulones estructurales, indica más horas/ hombre cuando hablamos de mantenimiento y mayor cantidad de tiempo en procesos de búsqueda de grietas o reparaciones estructurales.

En el Pampa casi todo está a mano desde tierra, sin tener que recurrir a utilajes y de requerirlo en muy poco tiempo se le puede adosar el pod con el cañón GIAT de 30 mm, que les puedo asegurar hace bastante daño al abrir fuego.

Saludos
Marcelo
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6345
Masculino
Edad : 41
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por XÓLOTL el 1/6/2018, 12:42 am

Es genial leerte aquí muy estimado Marcelo Cimino.

Ahora sí tenemosuna voz autorizada sobre FAdeA, FIDAE y Cinar.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 1027
Masculino
Edad : 23

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por T-6 texan el 1/6/2018, 1:09 am

Marcelo R. Cimino escribió:Desde ya, muchas gracias por los saludos y la bienvenida.

Estimado Texan; de existir buena voluntad entre las partes  en función de generar un marco de beneficio mutuo, donde ambas naciones ganen, te puedo asegurar todo acuerdo es posible. Sería irresponsable de mi parte decirte mas que esto. Por lo pronto, hay una negociación abierta y se trabaja en ese sentido.

Respecto al avión, te puedo agregar, que desde su génesis misma fue concebido para poder co-producirse. Tal vez el fuselaje deba hacerse en una terminal de manera completa, en tanto empenaje vertical y alas pueden hacerse en otra. FAdeA también puede, a través del MinDef otorgar la licencia de fabricación si se llegara a un acuerdo, sin embargo esto debería analizarse en función de la cantidad de aviones que eventualmente requiera México. Con esto quiero decir que toda posibilidad de negocio está abierta.

Sería deshonesto de mi parte no decir, que sería un gran orgullo como argentino que nuestro Pampa se fabricara en una nación con el desarrollo industrial como el que dispone Mexico, no obstante hay que analizar la viabilidad en base al requerimiento puntual. Por lo pronto, los argentinos venimos volando desde hace más de dos décadas al IA-63 y aunque con muchas limitaciones que exceden el campo industrial, lo hemos ido aggiornando y potenciando, al punto que hoy consideramos está un par de escalones por sobre sus competidores, a la hora de las operaciones reales que van mas allá de bonitas páginas web o brochures muy bien pensados.

Por último decirte que, la estructura del Pampa es muy similar en concepto a las estructuras que ustedes construyen en México, es decir, es de tipo modular, sencilla y robusta. Fíjense la unión ala fuselaje por ejemplo, es una sola toma con 4 bulones, cuando por ejemplo un Alpha Jet (primo hermano del Pampa) lleva 52 bulones por ala. Desconozco la cantidad de fijaciones de los otros modelos, pero creo que son muchos más del los cuatro de todo el conjunto alar del Pampa.

Este dato, mas allá de la felicidad o no del fabricante de bulones estructurales, indica más horas/ hombre cuando hablamos de mantenimiento y mayor cantidad de tiempo en procesos de búsqueda de grietas o reparaciones estructurales.

En el Pampa casi todo está a mano desde tierra, sin tener que recurrir a utilajes y de requerirlo en muy poco tiempo se le puede adosar el pod con el cañón GIAT de 30 mm, que les puedo asegurar hace bastante daño al abrir fuego.

Saludos
Marcelo
Muchas gracias compañero
avatar
Marcelo R. Cimino
Recluta
Recluta

Mensajes : 8
Masculino
Edad : 52

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por Marcelo R. Cimino el 1/6/2018, 6:27 am

Estimados  XÓLOTL y T-6 Texan, Gracias a ustedes por la amabilidad de sus conceptos,desde ya por demás exagerados.

Les dejo el Cockpit del Pampa III



En mis archivos tengo bastante información respecto al IA-63 y del Demostrador de Tecnología IA-100, sobre este último escribí un artículo para la Revista Aeroespacio perteneciente a la Fuerza aérea Argentina. Así que estoy a vuestra disposición amigos. La idea es difundir y generar lazos de amistad.

Abrazo
Marcelo

Contenido patrocinado

Re: PAMPA III para la FAM

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/6/2018, 9:39 am