Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


AH-249, Helicóptero de asalto italiano.

Comparte
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8009
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

AH-249, Helicóptero de asalto italiano.

Mensaje por Von Leunam el 6/1/2018, 3:29 pm

Helicóptero de asalto italiano de la nueva generación AH-249.



Durante la conferencia Combat Helicopters 2017 en Cracovia, el representante de las fuerzas armadas italianas presentó el concepto de desarrollo del helicóptero AH-249A, que para el año 2025 comenzará a reemplazar el AH-129D (AW129) Mangusta actualmente operado. La máquina está desarrollada por Leonardo Helicopters.

En la nueva construcción, para acelerar el trabajo, se utilizará el sistema de propulsión AW149, que se ofreció a Polonia en un programa de helicópteros de tareas múltiples basado en una plataforma común. Durante la conferencia Combat Helicopters que tuvo lugar del 17 al 19 de octubre de 2017 en Cracovia, el Teniente Coronel Claudio Orioles, Jefe de Logística del Ejército Italiano, presentó el concepto de desarrollo del helicóptero escolta AH-249A. Las máquinas de este tipo sustituirán a las utilizadas actualmente por los helicópteros de las fuerzas armadas italianas AH-129D Mangusta, que son la última variante de estos helicópteros. El primer modelo en serie A129 (desde 2012 marcó AH-129A) entró en el armamento del ejército italiano en 1990. Los helicópteros se refieren a Leonardo firmó en enero de 2017. Con el contrato italiana Dirección Nacional de Armamento (NAD) para la investigación y el desarrollo, prueba y producción de prototipos de tres helicópteros przedseryjnych definido como NESS (Nueva Exploración y helicóptero Escort). El año pasado, el comité de defensa del parlamento italiano aprobó fondos por valor de 487 millones de euros para el programa de construcción de un nuevo helicóptero de combate para las fuerzas armadas.

Para acelerar el desarrollo que permitirá la introducción del servicio AH-249A hasta alrededor de 2020, la empresa, Leonardo helicópteros decidió utilizar el sistema de accionamiento AW149 helicóptero y soluciones multi-función existente introducido en el curso de la modernización de la AW129. Esta acción está en línea con la tendencia en curso de unificación, iniciado por la familia de Bell de HELICOPTERES AH / UH-1 (el llamado "H-1 familia", que en la entrega actual de la Viper AH-1Z y UH-1Y Venom posee 85 por ciento. De elementos comunes) . Un camino similar, aunque podemos decir que en la dirección opuesta a Italia, Turquía fue, debido a que el sistema de transmisión T-129 ATAK polivalente basado helicóptero T-635. La masa del helicóptero se ha planeado para más de 7 toneladas, lo que coloca a la estructura italiana entre un Airbus Helicopters Tiger ligeramente más ligero con un peso máximo de aproximadamente 6 toneladas y un Viper ligeramente más pesado (clase 8 toneladas). No competirá con los destructores de tanques pesados ​​como AH-64E Apache, Mi-28 o Ka-52. El objetivo principal de AW-249 es realizar misiones de escolta y reconocimiento, así como apoyo de fuego para las fuerzas terrestres.



Más rápido, más tiempo, más

El concepto de desarrollo de helicópteros AH-249 presentado durante la conferencia de Cracovia asume su rendimiento mucho más alto en comparación con AH-129D. Está previsto para aumentar el tiempo de residencia del aire con 2 a 3 horas, la velocidad de crucero de 115 al nodo 140 (es decir, 213 a 259 km / h) y el techo de 15 mil. hasta 20,000 los pies. El peso del armamento transferido es aumentar de 820 kg a no menos de 1800 kg. En relación con estos nuevos requisitos de peso de despegue del helicóptero es ser mucho mayor que para el AH-129 D, para lo cual es menos de 5 toneladas. El AH-249 tiene un peso de 7-8 toneladas con mucha más dinámica y parámetros de vuelo. Los requisitos de rendimiento debido al hecho de que el AH-129 D está completamente desarrollado mucho más lento y puede permanecer en el aire por menos utilizado por los helicópteros del ejército italiano y el transporte de usos múltiples. Esto se aplica principalmente a las máquinas NH90 y CH-47F Chinook.

Esta situación le imposibilita implementar efectivamente las tareas básicas en el campo de la escolta y el apoyo y reconocimiento de tiro de helicópteros. El AH-129D no puede interactuar eficazmente con estas máquinas siempre que operen a la máxima velocidad de crucero y, como es sabido, la velocidad es una de las ventajas básicas en las operaciones de formación aeromóvil. Sin embargo, los requisitos de las fuerzas armadas italianas no se refieren solo al rendimiento en sí. También se hizo gran hincapié en la resistencia de la máquina a condiciones extremas. El rango de temperatura ha cambiado en el límite inferior de -35 a -40 grados Celsius, mientras que el límite superior sigue siendo de +50 grados. Debido a la disminución de la temperatura, se requiere que funcione en caso de formación de hielo ligero. También era necesario aumentar la protección de los componentes clave y garantizar el funcionamiento correcto en condiciones de polvo, así como la nieve y la protección contra el agua de mar (entorno de corrosión salada).

Más para ver, para no ser visto
El ejército italiano definió no solo mayores requisitos de rendimiento y condiciones de operación, sino que también exploró ampliamente las necesidades del campo de batalla moderno. El nuevo helicóptero de reconocimiento y escolta (cuyas tareas se definen de esta manera) tiene amplias posibilidades de recopilar e intercambiar información, así como soluciones modernas que garantizan la seguridad, así como la detección e identificación efectiva de las amenazas. Entre las características deseables incluidas reducción del número de referencia AH-249 en términos de diversos medios de detección. La máquina tendrá sistemas integrados que reducen la temperatura de los gases de escape (firma IR), así como la construcción y los revestimientos que reducen la firma del radar. El helicóptero también debe estar equipado con sistemas activos de interferencia y autodefensa y sensores que permitan, por ejemplo, determinar automáticamente la dirección desde la cual se está disparando el helicóptero.



AH-249 debe estar protegido contra los efectos de la guerra electrónica e incluso intentos de piratería. En términos de intercambio de datos, la nueva máquina es capaz de comunicarse ampliamente con Link 16 y otros estándares. La máquina debe usar radios codificadas digitalmente en diferentes frecuencias, pero también para usar la conexión con redes celulares. Esto es para proporcionar la capacidad de transmitir sonido, imagen y datos a través de canales de comunicación totalmente codificados. AH-249 también tendrá la capacidad de interactuar con bezzałogowcami diferentes tipos, tanto para el intercambio de datos y diversos tipos de aviones no tripulados de destino. Curiosamente, estos fueron UAV Predator fuselajes, Reaper, y Shadow 200 Falco, sino también helicópteros no tripulados y AW héroe "Polaca" SW-4 la producción Solo RUAS / OPH PZL Swidnik.

En el campo de la seguridad de vuelo y conciencia situacional, los pilotos deben estar equipados con una amplia gama de soluciones modernas que permitan no solo combatir eficazmente los objetivos y tareas, sino también mejorar la ergonomía y la seguridad. Además de los sistemas de navegación y sistemas de seguridad tales como VOR-ILS, DME, TACAN, radar Doppler y altímetro de radar, así como la navegación GPS / INS, la máquina debe tener un sistema que procesa e integra datos. Se representarán en la pantalla táctil panorámica principal y panorámica que ocupa el lugar del clásico panel de instrumentos, pantalla HUD y pantallas de casco. Esto se aplica, por ejemplo, a la aplicación de la llamada "realidad aumentada", es decir, la superposición de datos de varios sensores para aumentar la conciencia del campo de batalla. Gracias a esto, puedes por ejemplo coloque la imagen de la cámara termográfica y el sistema de visión en lo que el piloto ve a través de una pantalla de visión nocturna o casco. Esto es para permitir que el AH-249 funcione en todas las condiciones climáticas a baja altitud, que es una capacidad clave para este tipo de máquina.

Mayor poder de fuego, menos bajas accidentales



Cuando se trata de capacidades de combate, el AH-249 tiene, como se vio anteriormente, una amplia gama de oportunidades para obtener información sobre objetivos potenciales.

Las armas y los sistemas de puntería deben permitir no solo combatir objetivos aéreos y terrestres, incluidos tanques y vehículos blindados, sino también garantizar alta precisión y una amplia gama de armas. Esto es para reducir los llamados "efectos secundarios" en el caso de las operaciones, por ejemplo en áreas urbanizadas u operaciones asimétricas. Desde el helicóptero AH-129D se tomará prestada la torreta TM197B colocada en la parte delantera y armada con un cañón de 20 mm y tres cañones. En cambio, se modificará el sistema de entrega de municiones y se aumentarán sus existencias. Por desgracia, repitieron la desventaja Mangusta helicóptero, que es la instalación de tierra justo debajo de la cabeza optoelectrónico, que también se encuentra en la proa, delante de la cabina del piloto. Como resultado, las vibraciones durante el tiroteo de 20 mm se transfieren a la cabeza explosiva, lo que tiene un impacto negativo en la eficiencia y la vida útil de estos sistemas. Además de la trama, AH-249 se debe armar con una amplia gama de misiles guiados y no guiados, incluidos misiles antitanque y misiles aire-aire. La masa total del armamento transferido debe exceder 1800 kg, que es más del doble que en AH-129D.

No se han especificado tipos específicos de misiles, pero hay hablantes de 70 mm de misiles guiados y no guiados, misiles antitanque guiados por láser y misiles dirigidos por tierra que permiten luchar contra objetivos fuertemente defendidos desde fuera del campo de visión del oponente. En la presentación que se puede ver en Cracovia surgido de la Espiga de fotos familiares misiles (incluyendo a Spike NLOS), lo cual es consistente con las actividades actuales de las fuerzas armadas italianas, que integran Pico de misiles helicópteros AH-129d. Estas máquinas también pueden llevar los misiles US TOW-2 y Hellfire, que en el futuro estarán equipados con AH-249, pero también deberían reemplazarse por la última generación de misiles. En los extremos de las alas, la nueva máquina recibió pilones adicionales para misiles aire-aire. Esto significa que al transferir 8 misiles antitanque y dos cápsulas de cohetes de 70 mm, el AH-249 podrá transportar 2 cohetes de corto alcance o 4 rangos muy cortos.



En la construcción de una nueva compañía de fuselaje Leonardo helicópteros decidió ir una manera probada, aumentando de hecho el sistema AW129 (AH-129) con la cabeza y el cañón optoelectrónico en la proa, la tripulación de cabina en tándem y largo casco estrecho. En los lados del casco, sin embargo, habrá largas esponjas, que contienen, entre otros, tanques de combustible más grandes, sensores y aviónica. El sistema de propulsión proporcionará mucha más potencia, tanto en términos de unidades como de fuentes de alimentación para instalaciones a bordo, lo que proporcionará a la APU más potencia. Si se confirma la información sobre el uso de los motores y la potencia de transmisión del helicóptero AW149 un peso de 8,6 toneladas, que pięciołopatowy rotor czterołopatowe y rotor de cola impulsará los dos motores GE estadounidense CT7-2E1 poder de 1.490 kW (2.000 CV) cada uno. Estarán equipados con un sistema integrado de disipación de gases de escape.

El concepto de la nueva máquina no es particularmente revolucionario, pero el objetivo es desarrollar y poner en servicio rápidamente esta máquina. Esto se debe al agotamiento de las capacidades de modernización del AH-129 y al rendimiento insatisfactorio, especialmente en condiciones de muy alta o baja temperatura y altitudes elevadas. Por lo tanto, el ejército italiano quiere tener un prototipo de la nueva máquina en 2020 y cinco años después presentar la primera serie al servicio operativo. Vale la pena compararlo con el tiempo necesario para desarrollar helicópteros como Tiger o incluso AW129 desde cero. Un buen ejemplo es el desarrollo del helicóptero bimotor AH-1J Cobra, que fue creado para los Marines de los EE. UU. Que requiere el aumento de la capacidad de elevación y la seguridad sobre la base de una versión monomotor utilizada por el ejército.

Cabe señalar, sin embargo, que el muy clásico sistema aerodinámico AH-249 surge en el período en que, como se observó durante la misma conferencia de Combat Helicopters en Cracovia, el sistema de helicóptero clásico monomotor ha agotado sus capacidades de desarrollo. Por lo tanto, puede ser que en un corto período de tiempo AW-249 se reduce en impacto pesada en un convertiplano (tales como V-280) o una dwuwirnikowca coaxial híbrido (tales como SB-1 o S-Desafiante jinete 97). Clave en el NESS (Nueva Exploración y helicóptero Escort), lo que resultará en el AH-249, no es, sin embargo, suficiente para aumentar la capacidad y el rendimiento, que crean principalmente una máquina moderna capaz de operar dentro de los sistemas digitales, en red, C4 y la cooperación, por ejemplo. Con las máquinas no tripulado. En este sentido, este helicóptero tiene la oportunidad de ser una cualidad completamente nueva en las fuerzas armadas italianas. El tiempo dirá si este es un cambio evolutivo que proporciona a Italia suficientes oportunidades para implementar las actividades planificadas en el campo de batalla moderno. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com.es

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/12/helicoptero-de-asalto-italiano-de-la.html

    Fecha y hora actual: 24/6/2018, 5:42 am