Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fuerza Naval del Pacifico

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por Mictian el 16/4/2011, 1:16 am


Fuerza Naval del Pácifico




Objetivos Antecedentes Misión
Organización
Unidades de Superficie
Proyecto de Desarrollo



Ser un Estado biocéanico, vecino de la primera potencia mundial y haber firmado TLC con varias naciones desarrolladas, son hechos que sitúan a México en una privilegiada posición, convirtiéndolo en un país exportador 2, al que se le han intensificado considerablemente los flujos de transporte, particularmente en el tráfico marítimo. Basta observar un mapamundi para apreciar las líneas de comunicación marítimas que proceden de los principales centros industriales del mundo rumbo a nuestro país y viceversa.

México es ya una de las 10 economías con mayor capacidad exportadora en el mundo y ocupa el cuarto lugar mundial como país receptor de inversión extranjera. En el último quinquenio el PIB creció a un 5 % anual en promedio, en tanto que la inflación alcanzó niveles de un digito, después de décadas de haber anhelado esto, lo cual se reflejó en nuestra moneda, que entró en un periodo de estabilidad en su tipo de cambio.

En una economía globalizada, cualquier dificultad en los mares trastornaría la seguridad y fluidez en las rutas marítimas y el movimiento de mercancías en los puertos, así como la industria marítima pesquera, turística y petrolera, repercutiendo, finalmente, en el trabajo y bienestar de la población.

México, como país ribereño, necesita hacer presencia real en el mar con el objeto de mantener expeditas sus líneas de comunicación marítima; garantizar la libre circulación de mercaderías y personas; proteger y explotar las riquezas del mar, su lecho y subsuelo; así como emplear el mar en el orden político internacional.

El pasado dos de julio la ciudadanía mexicana votó pacífiAaaa4?camente por transformar sus estructuras de gobierno y, ante tal circunstancia, la Armada de México, por voluntad propia, se incorpora a los cambios nacionales, definiendo primero los objetivos marítimos de seguridad nacional y, después, reestructurando el despliegue de sus fuerzas de superficie, aeronaval y de Infantería de Marina, con una visión moderna del rol que en el futuro le tocará jugar en el mar a nuestro país.

Ser socios de la primera potencia del mundo tiene sus beneficios, eso es indudable, pero también conlleva riesgos de carácter mundial, para los que hay que estar materialmente dispuestos (Capacidad combativa), técnicamente capacitados (Preparación combativa) y anímicamente preparados (Disposición para el combate).

Los objetivos marítimos de seguridad nacional definidos por la Armada de México son los siguientes:

Defensa de la soberanía e integridad del territorio nacional de agresiones externas provenientes del mar.
Protección de instalaciones vitales.
Protección del patrimonio marítimo.
Control del tráfico marítimo.
Mantenimiento del estado de derecho en aguas nacionales.
Para alcanzar y mantener los citados objetivos marítimos nacionales, la prevención, la disuasión y el control selectivo del mar son la estrategia de la Armada de México.
La prevención.- Es la contribución activa al mantenimiento de la paz y la estabilidad. La Armada debe ser el instrumento de la diplomacia de defensa que comprende diversas medidas de cooperación orientadas a promover el diálogo, el conocimiento entre naciones y la confianza mutua.
La disuasión.- Es el efecto de inhiAaaa4?bir en un potencial adversario la intención de ejecutar alguna acción en contra de nuestros intereses marítimos nacionales.
Control selectivo del mar.- Entendido como control del mar desarrollando operaciones navales en áreas geográficas Estratégicas específicas. Esta estrategia implica el control efectivo de las líneas marítimas de comunicación, para neutralizar amenazas provenientes del mar y proteger nuestros recursos marinos.

Concepto de Fuerza Naval
En la aplicación de la citada estrategia, mientras que las Regiones Navales se encargan del patrullaje en el Mar Territorial y ZEE, las Fuerzas Navales representan la parte bélica de la Armada; es decir, son los custodios y escudos de la defensa de la soberanía y seguridad de la nación. Así, las fuerzas navales constituyen el elemento más representativo del poder naval.
La integran el conjunto de hombres, buques, aeronaves y unidades de Infantería de Marina que la Armada entrena, mantiene y opera en tiempo de paz para garantizar la seguridad interior y emplearlos en caso de conflicto.
Una Fuerza Naval se caracteriza por el medio y forma en que actúa. La mar es un espacio abierto, en el que se puede transitar libremente cerca de donde se encuentran nuestros intereses, a diferencia de las fuerzas terrestres, sin afectar la soberanía de otro Estado.
Una Fuerza Naval puede ser desplegada en una zona de operaciones y permanecer ahí largos períodos de tiempo con plena autonomía, lo que le permite actuar en cuanto se le ordene, aplicando con flexibilidad sus capacidades de superficie, aeronaval, anfibia, submarina, de medidas contra minas y de vigilancia marítima.
Antecedentes de las Fuerzas Navales
Hasta 1971 las unidades de superficie de la Armada de México dependían de los Mandos Navales; pero, a fin de unificar las doctrinas operativas, con la Ley Orgánica de la Armada de México publicada el 12 de enero de 1972, se crean las Fuerzas Navales del Pacífico y del Golfo de México y Mar Caribe, integradas con las unidades de superficie de los litorales correspondientes, excepto aquellos buques que, por sus características o servicio, quedaron adscritos a la jurisdicción de las Zonas y Sectores Navales.
Ambas Fuerzas Navales entraron en funciones el 11 de febrero de 1972; la del Pacífico con Cuartel General en el Puerto de Acapulco, Gro. y la del Golfo de México y Mar Caribe con sede en Veracruz, Ver.
La Ley Orgánica de la Armada de México del 26 de diciembre de 1984, en su artículo 45, fracción I, otorga a las Fuerzas Navales el carácter de permanente. El 1ro. de julio de 1996, por Acuerdo Secretarial, se cambió la sede del Cuartel General de la Fuerza Naval del Pacífico al puerto de Lázaro Cárdenas, Mich. y la del Golfo de México y Mar Caribe a Tuxpan, Ver.
El 16 de septiembre de 1999 por disposición del Alto Mando, las Fuerzas Navales entraron en receso. La Fuerza Naval del Pácifico fue sustituida por el Grupo de Tarea para el Entrenamiento Naval Operativo, (GNAVOP) integrado únicamente con la Flotilla de Destructores. El resto de las flotillas y sus buques quedaron bajo el control operativo de los Mandos de Regiones, Zonas y Sectores Navales.
El primero de dicieAaaa4?mbre del 2000, como consecuencia del arribo a la Presidencia de la República del Licenciado Vicente Fox Quezada y del nombramiento como Alto Mando de la Armada de México del Almirante Marco Antonio Peyrot González, se inició la reorganización operativa de la Institución, tomando como base el trabajo presentado por éste último, titulado Plan de Desarrollo para la Armada de México, 2000-2006, el cual contempla el restablecimiento de la Fuerzas Navales del Pacífico y del Golfo con una nueva estructura orgánica compuesta con Fuerzas de Superficie, de Reacción y Especiales; con Cuarteles Generales en Manzanillo, Col. y Tuxpan, Ver., respectivamente; hecho que se concretó con el Acuerdo Secretarial número 002 del primero de diciembre del 2000.

La Fuerza Naval del Pácifico tiene asignada la siguiente Misión:

Ejecutar operaciones navales en aguas del Océano Pacífico, a fin de salvaguardar los Intereses Marítimos Nacionales. Para cumplir su misión, la Fuerza Naval del Pàcifico ejerce las siguientes atribuciones:
Organizar, entrenar y operar a las fuerzas de superficie, de reacción anfibia y especiales que constituyen a la Fuerza Naval, manteniéndolas en su más alto grado de alistamiento, para combatir en defensa de la soberanía, seguridad e intereses nacionales.
Ejercer presencia, control, disuasión e interdicción en el mar, para proteger el trafico, las rutas y la vida humana en áreas marítimas de interés nacional.
Planear y controlar las operaciones navales, los recursos humanos y materiales, así como la producción de inteligencia para el cumplimiento de su misión.
Hacer presencia en los espacios geográficos de interés nacional, como instrumento de la diplomacia mexicana.
Coadyuvar con las Regiones Navales en el cumplimiento de la misión y atribuciones de la Armada de México.
Mantener y cultivar las tradiciones, usos y costumbres navales como base de la doctrina, la disciplina y el espíritu de cuerpo.
Las demás que le señalen las disposiciones aplicables y le encomiende el Alto Mando.
Para cumplir su misión y ejercer sus atribuciones, la Fuerza Naval del Pácifico tiene la siguiente Organización:
A.- FUNCIONES BASICAS DEL COMANDANTE:
Organizar, alistar, tomar decisiones, desplegar y controlar las unidades componentes de la Fuerza Naval, empleándolas conforme a derecho, para cumplir la misión y atribuciones asignadas.
Ordenar operaciones navales a las fuerzas componentes para entrenamiento y para ejercer presencia, control, disuasión e interdicción en el mar, así como proteger el tráfico, las rutas marítimas y la vida humana en aguas del Océano Pacífico, en salvaguarda de los intereses marítimos nacionales.

B.- FUNCIONES BASICAS DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR:
Asesorar y auxiliar al Comandante en la planeación y coordinación de las acciones para cumplir la misión y atribuciones asignadas a la Fuerza Naval.
Coordinar las tareas de los Jefes de Sección del E. M., orientando sus esfuerzos para asesorar y auxiliar al Comandante en la toma de decisiones y en el control de la Fuerza Naval.
C.- FUNCIONES BASICAS DE LOS JEFES DE SECCION:

1.- Sección Primera
Auxiliar al Comandante en la toma de decisiones, dirigiendo, coordinando y supervisando los esfuerzos de sus Subsecciones en tareas relacionadas con la administración de los recursos humanos, su educación, moral y disciplina.

2.- Sección Segunda
Dirigir, coordinar y supervisar los esfuerzos de sus Subsecciones en tareas relacionadas con la obtención y procesamiento de información para la generación de inteligencia, auxiliando al Comandante en el proceso de planeamiento; así como en actividades relacionadas con el enlace y coordinación con otras instituciones nacionales y extranjeras, y en actividades de seguridad física del Cuartel general y Fuerzas Componentes.
3.- Sección Tercera
Auxiliar al Comandante en la toma de decisiones, dirigiendo, coordinando y supervisando los esfuerzos de sus Subsecciones en tareas relacionadas con el planeamiento y evaluación de las operaciones navales desarrolladas; el entrenamiento; así como con el planeamiento del desarrollo de la Fuerza Naval.
4.- Sección Cuarta
Dirigir, coordinar y supervisar los esfuerzos de sus Subsecciones, auxiliando al Comandante en la toma de decisiones en aspectos relacionados con el desarrollo de planes logísticos y con la administración de material, de instalaciones y de servicios técnicos.

D.- FUERZAS DE SUPERFICIE, DE REACCION ANFIBIA Y ESPECIALES:

1.- La Fuerza de Superficie

Es el elemento más característico de los componentes de la Fuerza Naval y también es el medio básico para asegurar y ejercer el control del mar en áreas estratégicas.

La Fuerza de Superficie se integra con la Flotilla de Destructores, la Flotilla de Buques Auxiliares y el Escuadrón de Helicópteros Embarcados:
La Flotilla de Destructores debe estar equipada con sistemas para conducir operaciones navales contra blancos enemigos de superficie, aire y submarinos. Su función primaria es la de defensa externa, pero puede desarrollar diversas misiones como control y protección de las líneas de comunicación marítima; así como detección, clasificación y neutralización de blancos.
La Flotilla de Buques Auxiliares debe ser capaz de dar servicio de remolque y abastecer en alta mar a las unidades de combate. Sus buques de desembarco están diseñados para efectuar traslado de tropas y material por mar y para lanzar vehículos anfibios a la costa.

El Escuadrón de Helicópteros Embarcados es requerido a bordo de la Flotilla de Destructores para patrullar el área marítima. Esta aeronave proporciona detección todo horizonte.
Las Unidades de Superficie que integran este componente de la Fuerza Naval son:
FLOTILLA DE DESTRUCTORES
Fragatas Bronstein
Destructor Gearing
Destructor Fletcher

FLOTILLA DE BUQUES AUXILIARES
Desemb. Papaloapan
Remolcador Chac
Transporte Nautla

ESCUADRON DE HELICÓPTEROS EMBARCADO
Fennec
2.- Fuerza de Reacción Anfibia:

Su misión es efectuar operaciones anfibias en aguas del Océano Pácifico, a fin de coadyuvar en la salvaguarda de los intereses marítimos nacionales.
La capacidad anfibia de la Fuerza Naval se basa en esta unidad, cuyo empleo ofrece una singular posibilidad de proyectar la fuerza desde el mar hacia tierra, para establecer cabezas de playa. Su movilidad, flexibilidad, poder de fuego y rápida respuesta, sumados al apoyo con transporte por aire, mar y tierra, le da capacidad para cumplir las misiones y tareas asignadas por la Fuerza Naval. Las unidades que la componen son heterogéneas, lo que le permite actuar fraccionada o como un todo. La Fuerza de Reacción también puede emplearse en operaciones de auxilio a la población civil en casos de desastre. Por su capacidad expedicionaria, esta Fuerza también es idónea para el cumplimiento de misiones de paz. Cuenta con un Escuadrón Aeronaval para transportar personal y material, que también puede ser utilizado para vigilancia y búsqueda aérea.
Se compone de:
UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA
Mando y Estado Mayor
2do. Batallón Anfibio de IM.
1ra. Cia. Veh Asalto Anfibio
4to. Batallón Anfibio de IM.
2da. Cia. Veh Asalto Anfibio
2do. Btn. de Comandos Anf.
2do. Btn. de Artillería de IM.
3ra. Cia. Veh Asalto Anfibio
Cia. Veh. y Emb. Anf. de Rec

SERVICIOS
2do. Btn. de Servicios.

ESCUADRON AERONAVAL
Aeronave de ala fija Antonov
3.- Fuerzas Especiales:

Su misión es efectuar operaciones especiales en aguas del Océano Pácifico, a fin de coadyuvar en la salvaguarda de los intereses marítimos nacionales. Son unidades, organizadas, entrenadas y equipadas para realizar operaciones autónomas y actuar en ambientes de riesgo extremo, derivada de las condiciones del terreno, clima y de las capacidades del enemigo. Estas Fuerzas son aptas para realizar guerra no convencional en aire, mar y tierra, utilizando todos los medios de infiltración disponibles para desarrollar las más variadas incursiones operativas con el empleo de técnicas de buceo militar, paracaidismo, descenso vertical, combate urbano, tiradores expertos, manejo de explosivos, etc. Son unidades organizadas, entrenadas y equipadas para actuar autónomas en ambientes marítimos, lacustres, ribereños o terrestres para:
Rescatar instalaciones o personal que se encuentren en peligro o que hayan sido capturadas por el enemigo.
Capturar o rescatar rehenes o material en plataformas petroleras, áreas urbanas, buques, aviones o vehículos terrestres.
Para realizar las citadas tareas, esta fuerza emplea armamento con tecnología de punta, así como equipo especial no común en una fuerza convencional.

Esta fuerza se integra con:
UNIDADES DE FUERZAS ESPECIALES
Mando y Grupo de Comando
Equipo de apoyo

SECCION DE TRANSPORTE AEREO
Helicóptero de Transp. MI-8

MATERIAL DE SUPERFICIE
Patrullas Interceptoras PH-90
Para cumplir eficazmente su misión y ejercer sus atribuciones, la Fuerza Naval del Pácifico permanentemente se adiestrará en las siguientes tareas:
Exploración.- Que comprende búsqueda, patrulla, traqueo y reconocimiento empleando unidades de superficie y aeronavales para coadyuvar en las operaciones de control marítimo selectivo.
Transporte marítimo.- De medios logísticos y tropas.
Búsqueda y Rescate.- Que consiste en la conducción de operaciones para responder con efectividad a desastres en la mar, como: incendios, colisiones, naufragios y derrames.
Combate de superficie.- Consistente en detectar, atacar y destruir buques enemigos, utilizando diversos sistemas de armas.
Combate antiaéreo.- Que consistente en detectar, atacar y destruir aeronaves enemigas, utilizando diversos sistemas de armas.
Combate anfibio.- Consistente en proyectar fuerzas navales, particularmente de infantería de marina, desde el mar a una costa hostil.
Guerra de minas.- Que consistente en sembrar y barrer minas, a fin de lograr un efectivo control de las rutas de navegación, de áreas clave y de puertos.
Guerra antisubmarina.- Consistente en detectar, atacar y destruir submarinos enemigos.
Guerra submarina.- Que consistente en detectar, atacar y destruir blancos de superficie y submarinos enemigos.
Operaciones especiales.- Consistente en conducir operaciones clandestinas, tales como reconocimiento, demolición, eliminación de obstáculos suAaaa4?bmarinos, etc.
Inteligencia naval.- Consistente en colectar, procesar y diseminar información necesaria para las operaciones navales.
Apoyo a la flota.- Consistente en operaciones de apoyo a la Flota, a través de mantenimiento de segundo escalón, reabastecimiento de agua, combustible, víveres, municiones y otros sistemas de apoyo.
Ningún componente naval, ya sea de superficie, submarino, aeronaval o de infantería de marina, puede satisfacer, por sí solo, todas las tareas. Todos estos medios tienen características propias, que combinadas potencian sus fortalezas y disminuyen sus vulnerabilidades.

Mientras que cada componente de la Fuerza Naval está orientado para cumplir tareas específicas, el conjunto conforma una fuerza balanceada.Área de Responsabilidad.

La superficie de Mar Territorial y ZEE en el Océano Pácifico, donde La Fuerza Naval cumplirá parte de su misión y ejercerá sus atribuciones tiene una superficie de 2’179,260 Kms. cuadrados, cuyo litoral tiene 7,828 Kms. de longitud.
La magnitud de los vastos espacios marítimos de interés nacional, donde la Fuerza Naval debe ejercer el control del mar y proyectar el poder naval, exigen de ésta un perfil oceánico, con capacidad de proyección para prevenir, disuadir y ejercer defensa en profundidad.

Así mismo, la posibilidad de participar en operaciones de paz impone la necesidad de disponer de capacidad para proyectar el poder naval a grandes distancias. Esto significa que, mientras se ejecutan en alta mar las operaciones ordenadas, es necesario que el núcleo de las fuerzas operativas sea capaz de mantenerse desvinculado de la logística de tierra.

Proyecto de Desarrollo de la Fuerza Naval
Una fuerza naval balanceada debe tener las capacidades siguientes:
De comando y control.
Antisuperficie, antiaérea, y antisubmarina.
Aeronaval (de exploración, de defensa y de ataque).
Submarina.
De defensa de costa, basada en minado y antiminado.
Logística.
Especiales; y
Anfibias
Hacia el desarrollo de estas capacidades se orienta la modernización de la Fuerza Naval. Esto sólo podrá alcanzarse a través de un proceso permanente que incluya el mantenimiento del material existente; el retiro paulatino del servicio de material obsoleto y de su reemplazo con la adquisición o construcción de equipo, sistemas de armas y nuevas unidades, como:
Fragatas.
Corbetas
Patrullas porta mísiles
Buques para guerra de minas
Buques de desembarco y transportes
Buques logísticos
HelicAaaa4?ópteros multi - propósito:
Aeronaves de ala fija.
Vehículos anfibios
Remolcadores
Petroleros de flota
Equipo para la Fuerza de Reacción Anfibia; y
Equipo para las Fuerzas Especiales
Para lograr lo anterior, es necesario mencionar siete temas que deberán ser objeto de especial atención durante los próximos 25 años:
Mentalidad marítima: Tendremos que convencer a la nación y al estado, que las fronteras marítimas de México no son sus playas o su mar territorial. Las fronteras marítimas no existen. La mar es libre y podremos hacer uso de ella en la medida en que seamos capaces de ello.
Eficiencia y eficacia: La calidad de los hombres y del material de la Armada, debe ser superior a la cantidad. Una Armada sobredimensionada confunde su misión.
Educación: Debemos priorizar la inversión en el capital humano. La mejora en la calidad educativa tanto técnica como operativa debe estar acorde con los intereses marítimos de México.
Estímulos: El personal que integra las fuerzas de superficie, aeronavales y de infantería de marina son nuestro principal capital humano. Ellos son el escudo y custodios de la soberanía nacional y ellos deben ser los mejor pagados, adiestrados, equipados y apoyados por prestaciones sociales suficientes.
Desarrollo institucional: No debemos ir más a la zaga de la revolución científico – tecnológica. La Armada debe ser un reflejo de los que es México, no menos. Los ajustes a nuestro modelo de Armada deben ser permanentes, sin que eso signifique reinventarla.
Presupuesto: El presupuesto que la nación asigne a la Armada debe reflejar la realidad económica de México, de tal manera que le permita un desarrollo sustentable, promueva la inversión, mejore la infraestructura básica y posibilite una seguridad social efectiva.
Resultados: El tiempo de reacción ante los grandes problemas marítimos nacionales que incumben a la Armada, así como los resultados que se entreguen a la nación, deben ser tales que justifiquen los gastos y la confianza en que somos el escudo y custodios de la soberanía nacional.

"No estamos soñando. El Programa Institucional de Desarrollo 2001-2006 contempla una prospectiva para los próximos 25 años. El futuro es, como bien dijera Darwin, para los organismos (miembros de la Armada) que se adapten a los cambios. Los dinosaurios del jurásico no se adaptaron a los cambios de la tierra y desaparecieron.
Jóvenes, la moneda está en el aire..."

Almirante, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y su Estado Mayor.

http://www.semar.gob.mx/sitio_2/armada-de-mexico/fuerza-naval-del-pacifico.html


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por Lanceros de Toluca el 27/9/2011, 2:36 pm

Fuerza Naval del Pacífico: Manzanillo, Colima

Segunda Región Naval Pacífico Norte (RN-2) Ensenada, Baja California
-Sector Naval Puerto Cortés, Baja California Sur

Cuarta Región Naval Mar de Cortés (RN-4) Guaymas, Sonora
Segunda Zona Naval (ZN-2) La Paz, Baja California Sur
-Sector Naval Santa Rosalía, Baja California Sur
-Sector Naval Cabo San Lucas, Baja California Sur
Cuarta Zona Naval (ZN-4) Mazatlán, Sinaloa
-Sector Naval Puerto Peñasco, Sonora
-Sector Naval San Felipe, Baja California
Sector Naval Topolobampo, Sinaloa

Sexta Región Naval Pacífico Centro (RN-6) Manzanillo, Colima
Sexta Zona Naval (ZN-6) San Blas, Nayarit
-Sector Naval Isla Socorro
Octava Zona Naval (ZN-8 ) Puerto Vallarta, Jalisco
Décima Zona Naval (ZN-10) Lázaro Cárdenas, Michoacán

Octava Región Naval Pacífico Sur (RN-8 ) Acapulco, Guerrero
-Sector Naval Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
Décima Segunda Zona Naval (ZN-12) Salina Cruz, Oaxaca
-Sector Naval Huatulco, Oaxaca
Décima Cuarta Zona Naval (ZN-14) Puerto Chiapas, Chiapas
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por Battousai el 8/1/2016, 7:44 pm

Lanceros de Toluca escribió:Fuerza Naval del Pacífico: Manzanillo, Colima

Segunda Región Naval Pacífico Norte (RN-2) Ensenada, Baja California
       -Sector Naval Puerto Cortés, Baja California Sur
   
Cuarta Región Naval Mar de Cortés (RN-4) Guaymas, Sonora
       Segunda Zona Naval (ZN-2) La Paz, Baja California Sur
           -Sector Naval Santa Rosalía, Baja California Sur
           -Sector Naval Cabo San Lucas, Baja California Sur
       Cuarta Zona Naval (ZN-4) Mazatlán, Sinaloa
           -Sector Naval Puerto Peñasco, Sonora
           -Sector Naval San Felipe, Baja California
       Sector Naval Topolobampo, Sinaloa
   
Sexta Región Naval Pacífico Centro (RN-6) Manzanillo, Colima
       Sexta Zona Naval (ZN-6) San Blas, Nayarit
           -Sector Naval Isla Socorro
       Octava Zona Naval (ZN-8 ) Puerto Vallarta, Jalisco
       Décima Zona Naval (ZN-10) Lázaro Cárdenas, Michoacán
   
Octava Región Naval Pacífico Sur (RN-8 ) Acapulco, Guerrero
       -Sector Naval Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
       Décima Segunda Zona Naval (ZN-12) Salina Cruz, Oaxaca
           -Sector Naval Huatulco, Oaxaca
       Décima Cuarta Zona Naval (ZN-14) Puerto Chiapas, Chiapas

Lo que comentaba en el tema de las Durango, las Regiones, Zonas y Sectores Navales no pertenecen o dependen de las Fuerzas Navales. Y la info de la pagina de la SEMAR sobre las FN, el primer post, ya tiene rato que no la actualizan.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por Battousai el 11/1/2016, 3:21 pm

Referente a las unidades de superficie que integran a las Fuerzas Navales en la Solicitud de Informacion 0001300029012 respondida el 2 de Julio del 2012 la SEMAR nos dice cuales unidades eran en ese momento las asignadas a estas formaciones. Voy a pedir una actualizacion porque a la fecha ya hubo cambios, como la baja de los destructores o la alta del Libertador, pero estas eran las unidades en ese entonces.



Denle un vistaso para luego ver mas a detalle esto. Y claro si quieren ver la solicitud completa para ver el sello, firma y todo con el numero de la misma la pueden bajar en la pagina del IFAI.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por asterix el 11/1/2016, 6:10 pm

Denle un vistaso para luego ver mas a detalle esto.

Mi estimado Compañero Usted que domina el panorama....explíquenos hasta cuando pueden aguantar las Clase Allende...??? (211-212-213-214) esos navíos me gustan mucho porque con ellos todavía pervive el ambiente de marina de altamar o al menos por su estampa vintage/nostálgica me gustan más que las P.O....






Podrán aguantar una actualización...o ya van de salida...??? o le harán como los F-5....No hay más y hasta que hagan agua....de viejitas.....¡¡¡¡¡¡


Saludos.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por Battousai el 11/1/2016, 8:11 pm

asterix escribió:Mi estimado Compañero Usted que domina el panorama....explíquenos hasta cuando pueden aguantar las Clase Allende...??? (211-212-213-214) esos navíos me gustan mucho porque con ellos todavía pervive el ambiente de marina de altamar o al menos por su estampa vintage/nostálgica me gustan más que las P.O....


Podrán aguantar una actualización...o ya van de salida...??? o le harán como los F-5....No hay más y hasta que hagan agua....de viejitas.....¡¡¡¡¡¡

Las Allende son unos 10 años mas recientes que las Bravo, asi que al menos eso, pero depende del estado en que se encuentren. Y eso aplica tambien para las Bravo. Y cuando las Allende empezaron a llegar hace unos 10-12 años si habria valido la pena una modernizacion mas o menos profunda, en este punto ya no. Y por lo que se ve la idea de la SEMAR es reemplazarlas eventualmente con unidades nuevas, algo que se puede llegar a tardar un buen claro, ya comentamos la escases de presupuesto. Mientras las mantendra en buen estado operacional, pero modernizaciones y eso ya no creo.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 22

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por T-6 texan el 12/1/2016, 3:31 pm

Pues aunque sean viejitas las Allende aun tienen aguante unos años mas.
Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por XÓLOTL el 12/1/2016, 6:29 pm

Las Allende llegaron como basura, se les reparó es lo que tengo entendido y mucha tubería y equipo se logró mejorar el casco fue limpiado y las hélices o propelas no sólo tuvieron su manita de gato sino incluso se cambiaron algunas.

Las Bronstein es un diseño que antes discutimos se podría comprar pues traen Bulbo y someterlo al a rediseño desde sus planos  para actualizar el casco y partiendo de esto, tendríamos un diseño propio que en caso de no disponer de tanto presupuesto convendría por el know how que generaríamos y por que los costes serían dramáticamente menores ya que sólo armamento y cierto equipo sería extranjero lo demás local.


Ahora se podrían comprar las de España que son similares la clase Baleares pero que ya tuvieron mejoras considerables y sería un stop and gap bueno.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por Battousai el 12/1/2016, 11:32 pm

XÓLOTL escribió:
Las Allende llegaron como basura, se les reparó es lo que tengo entendido y mucha tubería y equipo se logró mejorar el casco fue limpiado y las hélices o propelas no sólo tuvieron su manita de gato sino incluso se cambiaron algunas.

Wow que hayan estado inactivas y en necesidad de reparaciones no es lo mismo que "llegaron como basura", mucha diferencia. Arreglar un buen de cosas es normal cuando reactivas un buque.

XÓLOTL escribió:Las Bronstein es un diseño que antes discutimos se podría comprar pues traen Bulbo y someterlo al a rediseño desde sus planos  para actualizar el casco y partiendo de esto, tendríamos un diseño propio que en caso de no disponer de tanto presupuesto convendría por el know how que generaríamos y por que los costes serían dramáticamente menores ya que sólo armamento y cierto equipo sería extranjero lo demás local.

Jeje no, que bueno que la SEMAR aprendio de su experiencia con las OPVs y no tiene intencion de hacer algo como esto con las futuras fragatas.

XÓLOTL escribió:Ahora se podrían comprar las de España que son similares la clase Baleares pero que ya tuvieron mejoras considerables y sería un stop and gap bueno.

Las Baleares ya no estan disponibles, pero si las OHP que eran mas recientes que las Baleares al parecer no las aceptaron no veo como a estas si.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 22

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por T-6 texan el 12/1/2016, 11:41 pm

XÓLOTL escribió:
Las Allende llegaron como basura, se les reparó es lo que tengo entendido y mucha tubería y equipo se logró mejorar el casco fue limpiado y las hélices o propelas no sólo tuvieron su manita de gato sino incluso se cambiaron algunas.

Las Bronstein es un diseño que antes discutimos se podría comprar pues traen Bulbo y someterlo al a rediseño desde sus planos  para actualizar el casco y partiendo de esto, tendríamos un diseño propio que en caso de no disponer de tanto presupuesto convendría por el know how que generaríamos y por que los costes serían dramáticamente menores ya que sólo armamento y cierto equipo sería extranjero lo demás local.


Ahora se podrían comprar las de España que son similares la clase Baleares pero que ya tuvieron mejoras considerables y sería un stop and gap bueno.
Si como dice llegaron como basura como es que se han mantenido activas tanto tiempo en la marina mexicana, las veces que me ha tocado ir a los lugares donde están activas o basadas siempre las veo que están en funciones por lo que se tienen mucho trabajo, ahora como dice Battu que no hayan estado activas no quiere decir que a no servían, las USN tiene por reglamento que aunque sirvan si sus sistemas son "anticuados" o hay mejores sistemas en un tiempo los buques que no tengan dichos sistemas se pasa a reserva, se hunde, se vende o se mantiene como buque museo según sea el estado en el que se encuentre.
Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por XÓLOTL el 13/1/2016, 12:16 am

Battousai una llegó remolcada y parchada en avanzado estado de corrosión el casco de verdad indagale a fondo y te percatarás que la alta calidad de los astilleros navales sacó a flote buques que eran para el deshuace. Y claro, a un alto costo económico.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por Battousai el 13/1/2016, 12:29 pm

XÓLOTL escribió:Battousai una llegó remolcada y parchada en avanzado estado de corrosión el casco de verdad indagale a fondo y te percatarás que la alta calidad de los astilleros navales sacó a flote buques que eran para el deshuace. Y claro, a un alto costo económico.

LOL compañero, si no quisieron que EUA realizara la reactivacion y decidieron hacerlo aqui pues claro que la tuvieron que traer asi, estaba inactiva. Y no es en mal plan pero yo no tengo que indagar nada, el que hace la afirmacion es el que la tiene que sustentar, y tu compañero eres el que afirmo que "llegaron como basura", que "eran para el deshuace", y a un "alto costo económico" de reactivación. Si tienes algo que sustente esto pues adelante compañero compartalo con el foro, y las anécdotas no cuentan claro, tiene que ser algo verificable.

De lo contrario queda en puros asegunes Smile
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por sasori el 13/1/2016, 12:38 pm

Si el trabajo Es hecho en Mexico en reactivar ese barco viejo como Es economicamente golpe duro para Mexico si el dinero Es gastado en Mexico.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por XÓLOTL el 13/1/2016, 10:23 pm

ECONÓMICAMENTE DURO PORQUE NO LO DESTINAS A UN BIEN O SERVICIO NUEVO SINO A REACONDICIONAR ALGO USADO.

Estimado Battousai aquí en el foro MBB en su momento nos compartió esa información y el digamos está bien colocado e informado de esos temas navales.

Además de las 4 ninguna llegó con los mismos dientes y la Semar hizo acopio de parte de su presupuesto y su genio para solventar la situación. Incluso las Bronstein llegaron con menor desgaste que las Knox.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por sasori el 13/1/2016, 11:52 pm

Que hicieran si tuvieramos el presupuesto de la us navy en la armada mexicana por dos anos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por asterix el 14/1/2016, 12:08 am

Estimado Battousai aquí en el foro MBB en su momento


Con todo respeto y mire que no me gusta amarrar Navajas...pero NO MEZCLE EL AGUA CON EL ACEITE....NOS VE QUE NOMÁS...NO SE LLEVAN......AHAHAHAHAHA....AHAHAHAHAHAH....AHAHAHAHAHA qt




Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por XÓLOTL el 14/1/2016, 12:52 am

Eso es cierto pero MBB siempre estuvo en lo cierto e incluso nos dió la noticia de la Fragata DAEMEN que aquí no le respetaron sus aportes como suele suceder con muchos foristas que si aportan info real pues es otro cantar.

Ahora bien el presupuesto de la Semar es mayor al de la Armada Chilena sólo está detrás de Brasil, Venezuela y ahora el Perú que entro en una fase de modernización completa debido a su boom económico.

Acá el boom petrolero se lo robó FECAL quien además se llevaba el 5% del dinero del Narco dicho por el Chapo y la Barbie (enemigos a muerte) por lo tanto con las migajas que dejaron se logró mucho en Semar en Sedena no tanto porque o es arrendado o se lo llevaron los mismos mandos "sabios".
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por sasori el 14/1/2016, 3:33 am

Que se va a tomar para finalmente tener el equipo neccesario para modernizar a todo Mexico y sus fuerzas de defensa.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1082
Masculino
Edad : 29

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por hwk-11 el 14/1/2016, 9:45 am



Acá el boom petrolero se lo robó FECAL quien además se llevaba el 5% del dinero del Narco dicho por el Chapo y la Barbie  (enemigos a muerte) por lo tanto con las migajas que dejaron se logró mucho en Semar en Sedena no tanto porque o es arrendado o se lo llevaron los mismos mandos "sabios".[/quote]

¿donde vio eso del 5%? y del petroleo no estamos peor ahorita??
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por XÓLOTL el 14/1/2016, 9:06 pm

Declaraciones de la Barbie ante el jurado de USA es decir no puede mentir o se lo chingan.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1082
Masculino
Edad : 29

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por hwk-11 el 15/1/2016, 9:36 am

Pero no creo. si la barbie fuera a decir algo así nunca lo habrían dejado salir de México o quizá ya lo habrían matado, yo lo haría y ¿el chapo cuando lo dijo?

Creo que le estamos dando mucho fuera del tema.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por merlin9 el 15/1/2016, 3:51 pm

XÓLOTL escribió:ECONÓMICAMENTE DURO PORQUE NO LO DESTINAS A UN BIEN O SERVICIO NUEVO SINO A REACONDICIONAR ALGO USADO.

Estimado Battousai aquí en el foro MBB en su momento nos compartió esa información y el digamos está bien colocado e informado de esos temas navales.

Además de las 4 ninguna llegó con los mismos dientes y la Semar hizo acopio de parte de su presupuesto y su genio para solventar la situación. Incluso las Bronstein llegaron con menor desgaste que las Knox.
Se modernizaron los C-130k, aviones que se compraron usados, ¿ese tambien fue "un gasto duro" o inutil o un desperdicio? Pienso que te dejas llevar por ideas preconcebidas, si la SEMAR compro y reacondiciono las Knox fue por que practicamente no habia otra cosa que se pudiera comprar con los limitados recursos disponibles, no recuerdo de cuanto fue el gasto pero bien recuerdo que tal presupuesto no le hubiera alcanzado para comprar barcos surplus Europeos, menos aun fragatas nuevas, la verdad para bien o para mal la compra de las Knox fue lo unico que se pudo pagar para que la Marina pudiera mantener las capacidades y aptitudes en el manejo de buques de linea, amenos claro que pienses que por el dinero que la SEMAR desembolso en estos barcos, se hubiera podido tener acceso a una Type 22 o Type 23 como las Chilenas, segun recuerdo Chile pago 350 millones por las 3 Type 23 dividido entre 225 millones por los barcos y 125 millones por entrenamiento, municiones, refacciones Etc. aparte de este monto desembolso otros 100 millones por concepto de modernizaciones a los barcos y al armamento; en total cada barco les costo +/- 150 millones y me vas a perdonar pero dudo que la SEMAR alla invertido cantidades similares en la compra y reacondicionamiento de las Knox, pero como bien menciona el camarada Battousai pues si tienes pruebas de lo contrario hombre con toda confianza.
XÓLOTL escribió:Declaraciones de la Barbie ante el jurado de USA es decir no puede mentir o se lo chingan.
 
A un ampon como ese yo no le creo nada, ni aunque lo jurara por su madre, como sea y segun recuerdo tales declaraciones las hizo antes de ser extraditado, de todos modos no se por que piensa que al dar tales testimonios ante las cortes Americanas (suponiendo que asi haya sido) no sean una mentira ahora resulta que el gobierno Méxicano miente, pero los narcos solo hablan con la verdad, no me lo tome a mal pero eso me suena a Kate del Castillo.
SALUDOS
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 971
Masculino
Edad : 19

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por Major_Tom el 28/2/2016, 10:27 pm

Alguien sabrá si por fin se van a asignar recursos para empezar la construcción de esa primera fragata multipropósito? O de plano se dejará para tiempos mejores?
Segun he leido en otros lados. Varias fragatas van a ser dadas de baja, y prácticamente salvo las misileras la ARM se quedara sin barcos de guerra.
Entre el diseño de damen que se comenta como el elegido, y la gowind 2500, yo opino que el barco francés está mas completo sobre todo en equipo de guerra antisubmarina.
En caso de que no se realice en este sexenio este programa de la fragata mexicana, tendrá la ARM algún plan alternativo? Tal vez tomar esas dos OHP, o algun modelo usadocde Europa, o hasta buscar en Israel un par de misileras saar, ahora que la marina de israel va a encargar barcos nuevos para reemplazo de sus oatrulleras.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por asterix el 28/2/2016, 11:45 pm

en el foro de los Consultores....esta la información más fresca......


http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/t80p175-construccion-de-fragata-en-astilleros-mexicanos

Saludos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/2/2016, 10:56 am

asterix escribió:en el foro de los Consultores....esta la información más fresca......


http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/t80p175-construccion-de-fragata-en-astilleros-mexicanos

Saludos.

Buena fuente mi estimado, bien parece que el estimado Foristo MBB, ya no quiere
darle la vuelta por aca, o se siente como pez en el agua en el foro de enfrente!!!!! scratch

Contenido patrocinado

Re: Fuerza Naval del Pacifico

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 7:19 am