Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fuerza Naval del Golfo

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Mictian el 16/4/2011, 1:01 am


INTRODUCCIÓN
Como un componente del poder nacional, la Secretaría de Marina suma sus esfuerzos para la consecución de los objetivos nacionales y la protección de los intereses marítimos del país, representados por la marina mercante, el área marítima de Petróleos Mexicanos, la flota pesquera, los puertos de altura y turismo. El reto que asumimos implica constituirnos como una Armada de respuesta efectiva, que además de las amenazas tradicionales, neutralice las amenazas asimétricas que afecten, la viabilidad del Estado Mexicano para alcanzar los objetivos nacionales.




" La Defensa Marítima del Territorio" en el Golfo de México y Mar Caribe, considerando un concepto estratégico - operacional, se logra a través de la Fuerza Naval del Golfo, constituyéndola en una fuerza de combate versátil en su operación y empleo, dotándola de un alto perfil militar, capaz de proyectar la presencia naval en la mar, así como reaccionar en forma inmediata en caso de conflicto, actuando como la primera línea de defensa del país, ejecutando operaciones anfibias, de superficie, aeronavales y especiales en forma expedita, para enfrentar amenazas externas, internas y/o controlar crisis que afecten nuestra seguridad nacional, además de sumarse a tareas de ayuda humanitaria.




ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

Hasta 1971 las unidades de superficie de la Armada de México dependían de los Mandos Navales; pero, a fin de unificar las doctrinas operativas, con la Ley Orgánica de la Armada de México publicada el 12 de enero de 1972, se crean las Fuerzas Navales del Golfo de México y Mar Caribe y la del Pacífico, quedando integradas con las unidades de superficie de los litorales correspondientes, excepto aquellos buques que por sus características o servicio, quedaron adscritos a la jurisdicción de las Zonas y Sectores Navales.

Ambas Fuerzas Navales entraron en funciones el 11 de febrero de 1972; la del Golfo de México y Mar Caribe con su Cuartel General en el Heroico puerto de Veracruz, Ver., y la del Pacífico con su sede en el Puerto de Acapulco, Gro.


La Ley Orgánica de la Armada de México del 26 de diciembre de 1984, en su artículo 45, fracción I, otorga a las Fuerzas Navales el carácter de permanente.

El 1ro. de julio de 1996, por Acuerdo Secretarial, se cambió la sede del Cuartel General de la Fuerza Naval del Golfo de México y Mar Caribe a Tuxpan, Ver., y Fuerza Naval del Pacífico al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En el Acuerdo Secretarial número 536 del 8 de septiembre de 1999 por disposición del Alto Mando, las Fuerzas Navales entraron en receso, quedando los buques bajo el control administrativo y operativo de los Mandos de Regiones, Zonas y Sectores Navales.

En el Acuerdo Secretarial número 002 del primero de diciembre del 2000 se dispone la reactivación de la fuerzas navales, quedando de la siguiente manera: La Fuerza Naval del Golfo con sede en el puerto de Tuxpan, Veracruz; y la Fuerza Naval del Pacifico con sede en el puerto de Manzanillo, Colima.

FUNDAMENTO LEGAL.
La Ley Orgánica de la Armada de México establece entre otros niveles de Mando el de Mandos Superiores en Jefe quienes serán titulares de las Fuerzas Navales y Regiones Navales; también refiere que las Fuerzas Navales se organizan, adiestran y operan con Fuerzas de Superficie, de Reacción Anfibia y Especiales, así como con unidades aeronavales, y que el Comandante de la Fuerza Naval será de la jerarquía de Almirante del Cuerpo General.
MISIÓN.

La Misión de la Fuerza Naval del Golfo, implementada a partir de la misión de la Armada de México se enuncia como:

"La ejecución de Operaciones Navales en el Golfo de México y Mar Caribe a fin de salvaguardar los intereses marítimos nacionales"




OBJETIVOS MARÍTIMOS.

Considerando que los Objetivos Marítimos de Seguridad Nacional son defender la soberanía, independencia e integridad del territorio; proteger las instalaciones estratégicas y los recursos naturales; ejercer el control del tráfico marítimo para la seguridad de las vías marítimas de comunicación; mantener el estado de derecho y orden interno, y proteger la vida humana en la mar y en las zonas costeras en casos de desastres, la Fuerza Naval del Golfo, la Primera, Tercera y Quinta Regiones Navales, son los elementos actuantes del Poder Naval de la Federación en el Golfo de México y Mar Caribe y coadyuvan para ejercer los derechos soberanos en el Mar Territorial y en la Zona Económica Exclusiva.

La movilidad, la permanencia, la versatilidad y la flexibilidad son las características que permiten el cumplimiento de tareas específicas durante períodos de paz y en épocas de crisis y son estas características en las cuales se basa la organización, despliegue y tareas tanto de la Fuerza Naval del Golfo como de las Regiones Navales.

Su empleo para la Seguridad Interior y Defensa Exterior del país en el frente marítimo nacional de oriente se ha desarrollado bajo las líneas estratégicas de acción de reforzamiento de la vigilancia de las instalaciones estratégicas en puertos y franja costera, establecimiento de la Operación Sonda para proporcionar seguridad a las plataformas petroleras, incremento de la eficiencia en las operaciones de interdicción en las áreas de mayor incidencia de actividades ilícitas, apoyo a la Población en las Zonas y Casos de Desastres y seguridad al turismo en los puertos nacionales.


ESTRUCTURA y ORGANIZACIÓN.

La Fuerza Naval del Golfo se organiza, adiestra y opera con fuerzas de superficie; de reacción anfibia y especiales; así como con unidades aeronavales.

Recibe el apoyo logístico necesario por conducto de las Direcciones Generales de la Secretaria de Marina, así como de las regiones y sus establecimientos.

Para desarrollar su misión, la Fuerza Naval del Golfo cuenta con una orgánica operativa funcional que incluye órganos asesores con funciones de estado mayor y un órgano auxiliar de inspección.


La Fuerza de Superficie está integrada con dos flotillas y un escuadrón de helicópteros embarcados; la primera flotilla cuenta con los buques de línea, y la segunda con los buques anfibios y apoyo logístico; el escuadrón de helicópteros embarcados se integra con los helicópteros que se designen; las respectivas atribuciones de estos componentes les demandan una constante capacitación y lograr un alto grado de adiestramiento para operar y/o combatir en defensa de la soberanía, seguridad e intereses marítimos nacionales.

Las Fuerzas de Reacción Anfibia de Infantería de Marina, han sido organizadas para ser proyectadas desde el mar a tierra; se componen de dos batallones anfibios, un batallón de comandos, uno de artillería, uno de embarcaciones y vehículos anfibios y otro más de servicios, así como un escuadrón aeronaval de transporte y reconocimiento. Al igual que las de superficie, estas unidades deberán ser capaces de ejecutar las actividades correspondientes a su especialidad.

Las Fuerzas Especiales se han integrado con la intención de que operen en equipos autónomos, con personal capacitado en buceo de combate, inserción acuática, paracaidismo con línea estática y de infiltración a gran altura, descenso vertical por soga rápida, manejo de explosivos y tiradores expertos; estas fuerzas son entrenadas para efectuar misiones de interdicción, antiterrorismo, de liberación de rehenes, de recuperación de instalaciones o lugares estratégicos, de destrucción de blancos de alto valor por su peligrosidad o impacto, de rescate de prisioneros, acopio de información y de acciones psicológicas.

La Fuerza Naval del Golfo se integra por la flotilla de Destructores, compuesta por cuatro Fragatas, un Destructor, y dos buques misileros; la Flotilla de buques auxiliares, constituida por un buque de Guerra Anfibia, Un buque Multipropósito, y un buque Auxiliar Transporte;


La Fuerza de Reacción Anfibia de Infantería de Marina, compuesta de Dos Batallones Anfibios, un Batallón de Embarcaciones y Vehículos Anfibios del Golfo, un Batallón de Servicios del Golfo, un Batallón de Comandos del Golfo, y un Batallón de Artillería; las Fuerzas Especiales, formadas por cuatro equipos de Fuerzas Especiales y uno de apoyo, y dos patrullas Interceptoras; el Agrupamiento Aeronaval mixto que se compone de dos aviones y dos helicópteros.

FUNCIONES.

La Fuerza Naval del Golfo tiene como funciones ejecutar operaciones navales en el Golfo de México y Mar Caribe y donde se ordene. El cumplimiento de estas funciones demanda que sus fuerzas componentes se encuentren permanentemente en adiestramiento de sus unidades y que a la vez participen en operaciones en conjunto y combinadas de entrenamiento; para que estén en capacidad de reaccionar y ejecutar operaciones navales en forma inmediata y de manera eficiente como respuesta a la prevención de conflictos o control de crisis que incidan en nuestra seguridad, por lo que se han establecido las siguientes tareas: Planear y desarrollar operaciones con el objeto de entrenamiento, interdicción, presencia, protección de los recursos marítimos, protección al tráfico marítimo, control de las rutas marítimas vitales para nuestro desarrollo y protección de instalaciones estratégicas. Efectuar estudios y desarrollar los planes correspondientes a las hipótesis y supuestos tácticos establecidos como posibles amenazas a la soberanía e integridad del territorio nacional en el área de responsabilidad. Preparar a las unidades para participar en operaciones conjuntas y combinadas. Diseñar los medios y procedimientos de evaluación y corrección de las actividades de entrenamiento y operativas.

La Fuerza Naval del Golfo, está siendo adiestrada para hacer frente a las amenazas clásicas a la Seguridad Nacional de origen geopolítico, como lo son las acciones en contra de la independencia, soberanía e integridad territorial de nuestro país, que mantienen su vigencia y a las cuales la incertidumbre estratégica aconseja no soslayarlas, así mismo es entrenada para que neutralice las amenazas asimétricas que afecten la democracia, estabilidad política, económica, el orden público y la paz social.

Por otra parte, la Fuerza Naval del Golfo apoya a los Mandos Navales cuando las capacidades operativas de éstos se ven rebasadas, como lo son en la aplicación del Plan Marina (Plan de Auxilio a la Población Civil en casos y zonas de desastres), el transporte de grandes volúmenes de cargamento por vía marítima y en la campaña permanente contra el narcotráfico. Asimismo, dada la capacidad y experiencia que ha adquirido el Centro de Instrucción Naval Operativo del Golfo perteneciente a esta Fuerza Naval en el desarrollo del adiestramiento, los Mandos Navales en el litoral son apoyados en esta área, lo cual fomenta una unidad de doctrina.

Los cursos de adiestramiento impartidos son: Ingles nivel intermedio, capacitación para Oficiales reclutas, capacitación en aspectos de Doctrina Operacional y de mantenimiento de patrullas interceptoras 90–H clase Polaris para Oficiales, adiestramiento de patrullas interceptoras 90–H clase Polaris para Clases y Marinería, entrenamiento de contra incendio y control de averías, operación de embarcaciones menores con motor fuera de borda tipo Eduardoño, adiestramiento para el personal de la maniobra de vuelo de las unidades de superficie, básico de comunicaciones, operaciones ribereñas, capacitación y certificación para Instructores de rapel, instructores de combate cuerpo a cuerpo, adiestramiento y capacitación para operadores de los vehículos comando tipo Dina, adiestramiento y capacitación para operadores de los vehículos comando multipropósito tipo Ural, adiestramiento a nivel de instructores para prevenir y repeler agresiones de transgresores de la ley.

El frente marítimo nacional de oriente, guarda una relevancia particular para el ejercicio de las tareas operacionales de esta Fuerza Naval, tanto en el Golfo de México como en el Mar Caribe, ya que resulta ser un espacio vital para la Seguridad Nacional, en virtud de estar intrínsecamente ligados con los Campos Económico, Político, Social y Militar, además de constituirse en la otra frontera marítima de nuestra nación.

Entre las áreas de interés más importantes se encuentran: las Fronteras marítimas con los Estados Unidos de América y Belice; los Corredores portuarios industriales de Altamira-Tampico y Minatitlán –Coatzacoalcos; la central núcleo-eléctrica de Laguna Verde; la Sonda de Campeche e instalaciones estratégicas en la franja costera de Tabasco y Campeche, y no menos importante el área del Mar Caribe Mexicano por su infraestructura turística a lo largo de la rivera Maya, y el Canal de Yucatán considerado una ruta marítima para actividades ilícitas de pesca, contrabando, narcotráfico y tráfico de personas entre otras.

En este contexto, la Fuerza Naval del Golfo desarrolla operaciones empleando de forma parcial o total a las fuerzas componentes, adiestrándolas para eficientar su efectividad. Entre estas operaciones podemos mencionar la operación Sonda, adiestramiento y el plan marina.

Debido a los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en los Estados Unidos de América y ante la posibilidad que se realizaran este tipo de actos contra instalaciones estratégicas mexicanas, se organizó la Operación "Sonda – I", con el fin de proteger instalaciones marítimas y costeras del Golfo de México y Sonda de Campeche, vinculadas con la extracción y procesamiento de hidrocarburos. Un año después, como medida preventiva se reorganizó en Operación "Sonda - II" y actualmente se desarrolla como Operación “Sonda – III” al Mando de la Comandancia de la Tercera Región Naval, en la cual participa una unidad tipo “Huracán” perteneciente a esta Fuerza Naval. En esta Operación la Comandancia de la Fuerza Naval del Golfo toma el Mando de la misma cuando el Alto Mando ordena pasar de "ALERTA VERDE" a "ALERTA AMARILLA", reforzando esta operación con las fuerzas componentes. Anualmente se programan operaciones que contemplan el tercero, cuarto y quinto nivel de adiestramiento: el tercer nivel “Adiestramiento de Unidad Básica” es para que una unidad alcance la efectividad de disciplina, cohesión, trabajo en equipo y espíritu de cuerpo; el cuarto nivel “Adiestramiento de Unidad Avanzada” tiene por objeto que las unidades de cada fuerza componente operen integrando un grupo de tarea con sus buques, aeronaves, batallones o equipos de fuerzas especiales; el quinto nivel “Adiestramiento Táctico de Conjunto” se materializa cuando las unidades de más de una fuerza componente integran una Fuerza de Tarea para actuar en conjunto aplicando los principios y procedimientos de la doctrina de interoperatividad.

Con el fin de incrementar la capacidad operativa de las Fuerzas Componentes se realizan ejercicios tácticos en conjunto con las Regiones Navales y en combinación con armadas de países amigos, así como, intervención de las Fuerzas Especiales en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad.

El plan marina consiste en el auxilio a la población civil en casos de desastre o emergencia, proporcionando el apoyo necesario a las Regiones Navales cuando sus capacidades se ven rebasadas. Al activarse el Plan Marina participan: Buques en versión tipo hospital, aeronaves para el transporte de personal naval y de ayuda humanitaria; unidades aeronavales para el traslado de ayuda a lugares aislados, evacuación de heridos, enfermos y damnificados; Vehículos terrestres en tareas de seguridad y apoyo a las evacuaciones.





http://www.semar.gob.mx/sitio_2/armada-de-mexico/fuerza-naval-del-golfo.html


Última edición por Mictian el 16/4/2011, 1:12 am, editado 1 vez


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Mictian el 16/4/2011, 1:11 am

Bue...ya no se quiso acomodar...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

SANIDAD NAVAL
Recluta
Recluta

Mensajes : 2
Masculino
Edad : 53

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por SANIDAD NAVAL el 18/9/2011, 6:38 pm

Un honor haber formado parte de la Armada de Mexico en el Buque Logistico Huasteco como Medico de Abordo

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por ferescram el 18/9/2011, 6:42 pm

Mi estimado le invito a presentarse Wink
http://www.todopormexico.com/f4-presentaciones

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Lanceros de Toluca el 27/9/2011, 2:32 pm

Fuerza Naval del Golfo: Tuxpan, Veracruz

Primera Región Naval Golfo Norte (RN-1) Tuxpan, Veracruz
Primera Zona Naval (ZN-1) Cd. Madero, Tamaulipas
-Sector Naval Matamoros, Tamaulipas
-Sector Naval La Pesca, Tamaulipas
Tercera Zona Naval (ZN-3) Veracruz, Veracruz
-Sector Naval Coatzacoalcos, Veracruz


Tercera Región Naval Sonda de Campeche (RN-3) Ciudad del Carmen, Campeche
Quinta Zona Naval (ZN-5) Frontera, Tabasco
Séptima Zona Naval (ZN-7) Lerma, Campeche
-Sector Naval Champotón, Campeche

Quinta Región Naval Caribe (RN-5) Isla Mujeres, Quintana Roo
Novena Zona Naval (ZN-9) Yucalpetén, Yucatán
Décima Prinera Zona Naval (ZN-11) Chetumal, Quintana Roo
-Sector Naval Cozumel, Quintana Roo


avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Battousai el 8/1/2016, 7:48 pm

Lanceros de Toluca escribió:Fuerza Naval del Golfo: Tuxpan, Veracruz

Primera Región Naval Golfo Norte (RN-1) Tuxpan, Veracruz
       Primera Zona Naval (ZN-1) Cd. Madero, Tamaulipas
           -Sector Naval Matamoros, Tamaulipas
           -Sector Naval La Pesca, Tamaulipas
       Tercera Zona Naval (ZN-3) Veracruz, Veracruz
           -Sector Naval Coatzacoalcos, Veracruz
   

Tercera Región Naval Sonda de Campeche (RN-3) Ciudad del Carmen, Campeche
       Quinta Zona Naval (ZN-5) Frontera, Tabasco
       Séptima Zona Naval (ZN-7) Lerma, Campeche
           -Sector Naval Champotón, Campeche
   
Quinta Región Naval Caribe (RN-5) Isla Mujeres, Quintana Roo
       Novena Zona Naval (ZN-9) Yucalpetén, Yucatán
       Décima Prinera Zona Naval (ZN-11) Chetumal, Quintana Roo
           -Sector Naval Cozumel, Quintana Roo



Lo que comentaba en el tema de las Durango, las Regiones, Zonas y Sectores Navales no pertenecen o dependen de las Fuerzas Navales. Y la info de la pagina de la SEMAR sobre las FN, el primer post, ya tiene rato que no la actualizan.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Battousai el 11/1/2016, 3:19 pm

Referente a las unidades de superficie que integran a las Fuerzas Navales en la Solicitud de Informacion 0001300029012 respondida el 2 de Julio del 2012 la SEMAR nos dice cuales unidades eran en ese momento las asignadas a estas formaciones. Voy a pedir una actualizacion porque a la fecha ya hubo cambios, como la baja de los destructores o la alta del Libertador, pero estas eran las unidades en ese entonces.



Denle un vistaso para luego ver mas a detalle esto. Y claro si quieren ver la solicitud completa para ver el sello, firma y todo con el numero de la misma la pueden bajar en la pagina del IFAI.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por asterix el 11/1/2016, 6:19 pm

Denle un vistaso para luego ver mas a detalle esto.

Simple curiosidad....

El dispositivo para el Golfo...en Papel/teoría....SE VE MAS PODEROSO.....QUE EN EL PACÍFICO TODA VEZ QUE YA FUERON LOS DESTROYERS DE LA WWII...(TAMBIEN DE MIS FAVORITOS)...y solo están al parecer como barcos de gran tonelaje los Barcos Logísticos...????

Que hay de las Clase Bravo (201-202).....??? como están aguantan hasta el 2018...????  scratch

simple apreciación, No critico......

Saludos.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Battousai el 11/1/2016, 7:54 pm

asterix escribió:El dispositivo para el Golfo...en Papel/teoría....SE VE MAS PODEROSO.....QUE EN EL PACÍFICO TODA VEZ QUE YA FUERON LOS DESTROYERS DE LA WWII...(TAMBIEN DE MIS FAVORITOS)...y solo están al parecer como barcos de gran tonelaje los Barcos Logísticos...????

Que hay de las Clase Bravo (201-202).....??? como están aguantan hasta el 2018...????  scratch

En teoría y en la práctica. El Golfo y Mar Caribe parece tener prioridad con las mejores unidades. Por lo que comente en el tema de la clase Durango. Las Bravo estan en la FN del Pacifico, y si los destructores de la II GM aguantaron las 7 decadas pues las Bravo tambien LOL. Ya en serio, para el 2018 si aguantan, mas alla quien sabe.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por sasori el 12/1/2016, 12:10 am

Si se hace el proyecto de la fragata nacional remplazaran a cada uno de Los fragatas Americans el la flota mexicana.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Battousai el 12/1/2016, 10:15 am

sasori escribió:Si se hace el proyecto de la fragata nacional remplazaran a cada uno de Los fragatas Americans el la flota mexicana.

Correción, si se lleva a cabo el proyecto de construir fragatas bajo licencia parece ser que se empezaria a reemplazar a las unidades dadas de baja primero, y luego al resto.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Takeda el 12/1/2016, 10:23 am

Es decir, ¿se sustituirían primero los destructores con las nuevas fragatas?
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Battousai el 12/1/2016, 10:37 am

Takeda escribió:Es decir, ¿se sustituirían primero los destructores con las nuevas fragatas?

El plan exacto solo lo conoce la SEMAR claro, pero por lo que ha dejado ver la misma en comentarios que han salido en notas de prensa parece ser asi. Y claro, cuando reemplazas buques primero son los mas antiguos/peor estado, que en el caso de las unidades de combate de la SEMAR, primero serian los dos destructores ya dados de baja, luego las dos Bravo y finalmente las cuatro Allende. Asi es como se ve en teoria, ya veremos que hacen en realidad. Pero eso si las actuales fragatas van a coexistir con las eventuales nuevas por un buen rato Smile
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Takeda el 12/1/2016, 10:39 am

Pues bien, ya sólo resta esperar por cuál se deciden, al parecer los rumores iban entre cerrar algún trato con Francia, o el a mi gusto mucho más factible trato con Damen.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1092
Masculino
Edad : 29

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por hwk-11 el 12/1/2016, 11:05 am

¿No creen que le den prioridad al golfo? dejar las fragatas mas nuevas en el golfo y trasladar dos o tres allende al pacifico para reemplazar por el momento el destructor y en un futuro a las bravo.
Aun que la realidad solo la SEMAR la sabe.


Última edición por hwk-11 el 12/1/2016, 3:48 pm, editado 1 vez
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Battousai el 12/1/2016, 11:10 am

Takeda escribió:Pues bien, ya sólo resta esperar por cuál se deciden, al parecer los rumores iban entre cerrar algún trato con Francia, o el a mi gusto mucho más factible trato con Damen.

Pues si, a ver cual es el diseño elegido por los dioses LOL. Son muy similares en capacidades pero por estetica de los rumorados el que mas me gusta y que parece ya practicamente descartado es el Avante 2200/2400 de Navantia jeje. Las Sigma la zona del puente no me termina de gustar y las Gowind son casi fugly como dicen los amados vecinos del Norte. Repito mi totalmente subjetivo POV sobre la estetica de estos buques Smile
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Battousai el 12/1/2016, 2:39 pm

hwk-11 escribió:¿No creen que le den prioridad al pacifico? dejar las fragatas mas nuevas en el golfo y trasladar dos o tres allende al pacifico para reemplazar por el momento el destructor y en un futuro a las bravo.
Aun que la realidad solo la SEMAR la sabe.

No entiendo, al principio mencionas prioridad al Pacifico, pero el resto es exactamente lo contrario, todos esos movimientos serian si se le da prioridad al Golfo. Y por cierto la SEMAR ha demostrado que es el Golfo el que tiene prioridad para las mejores unidades. Lo mas probable es que siga asi.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por asterix el 12/1/2016, 2:58 pm

primero serian los dos destructores ya dados de baja, luego las dos Bravo y finalmente las cuatro Allende.

Hablamos pues de los Buques de Línea...LA PRIMERA LÍNEA DE COMBATE.....OCHO NAVIOS = OCHO  FRAGATAS....el sino y destino se tiene que conocer por fuerza este mismo 2016 CON LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES INICIALES para el proyecto.......de otra forma si no hay billete....a otra cosa mariposa.....y rezar porque los navios actuales resistan haber hasta cuando.....

Y por cierto la SEMAR ha demostrado que es el Golfo el que tiene prioridad para las mejores unidades. Lo mas probable es que siga asi.

Interesante el posicionamiento de la SEMAR, ya que si bien es cierto que en el Golfo y Sonda de Campeche está la riqueza petrolera de México, en el Pacifico esta la riqueza pesquera de la Que nos servimos los Mexicanos y creo hasta para exportación (no lo sé a bien)......

O serán los designios (sugerencias) del TIO SAM...como siempre....????  Suspect scratch l

Saludos.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1092
Masculino
Edad : 29

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por hwk-11 el 12/1/2016, 3:49 pm

Battousai escribió:
hwk-11 escribió:¿No creen que le den prioridad al pacifico? dejar las fragatas mas nuevas en el golfo y trasladar dos o tres allende al pacifico para reemplazar por el momento el destructor y en un futuro a las bravo.
Aun que la realidad solo la SEMAR la sabe.

No entiendo, al principio mencionas prioridad al Pacifico, pero el resto es exactamente lo contrario, todos esos movimientos serian si se le da prioridad al Golfo. Y por cierto la SEMAR ha demostrado que es el Golfo el que tiene prioridad para las mejores unidades. Lo mas probable es que siga asi.

Cierto error mio ya la arregle.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Battousai el 12/1/2016, 4:05 pm

asterix escribió:Hablamos pues de los Buques de Línea...LA PRIMERA LÍNEA DE COMBATE.....OCHO NAVIOS = OCHO  FRAGATAS....el sino y destino se tiene que conocer por fuerza este mismo 2016 CON LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES INICIALES para el proyecto.......de otra forma si no hay billete....a otra cosa mariposa.....y rezar porque los navios actuales resistan haber hasta cuando.....

Como siempre la cuestion del presupuesto. Tristemente.

asterix escribió:Interesante el posicionamiento de la SEMAR, ya que si bien es cierto que en el Golfo y Sonda de Campeche está la riqueza petrolera de México, en el Pacifico esta la riqueza pesquera de la Que nos servimos los Mexicanos y creo hasta para exportación (no lo sé a bien)......

O serán los designios (sugerencias) del TIO SAM...como siempre....????  Suspect scratch

Para nada compañero, ya chole de echarle la culpa de todo al Tio Sam, que es un canijo sin duda pero se le quiere embarrar hasta lo que no. Ya lo comentamos en el tema de la clase Durango, en el Pacifico hay mas unidades que en el Golfo, incluyendo la mayoria de OPVs, las mas adecuadas para proteger esa riqueza pesquera que menciona. Asi que no, en el Pacifico no solo hay mas unidades tambien son las mas indicadas para lo que hay que cuidar alli. Por lo que se ve la distribucion de unidades de la SEMAR es en base a conceptos solidos y los requerimientos de los mares mexicanos, no lo que diga alguien mas.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por asterix el 12/1/2016, 4:09 pm

no lo que diga alguien mas.

Lo decía porque la SEMAR trabaja muy conjuntamente con su par del Norte y los estamentos o Doctrinas Estratégicas del Vecino Poderoso...se pudiesen replicar en el nuestro....SIMPLE SUPOSICIÓN....

Saludos.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Battousai el 12/1/2016, 4:11 pm

hwk-11 escribió:
Battousai escribió:
hwk-11 escribió:¿No creen que le den prioridad al pacifico? dejar las fragatas mas nuevas en el golfo y trasladar dos o tres allende al pacifico para reemplazar por el momento el destructor y en un futuro a las bravo.
Aun que la realidad solo la SEMAR la sabe.

No entiendo, al principio mencionas prioridad al Pacifico, pero el resto es exactamente lo contrario, todos esos movimientos serian si se le da prioridad al Golfo. Y por cierto la SEMAR ha demostrado que es el Golfo el que tiene prioridad para las mejores unidades. Lo mas probable es que siga asi.

Cierto error mio ya la arregle.

OK enterado, ya lo vi. Y pues si, prioridad al Golfo es lo mas probable. Y movimientos como los que mencionas es mas o menos lo que espero tambien que termine pasando.
avatar
Battousai
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 291

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Battousai el 12/1/2016, 11:18 pm

asterix escribió:no lo que diga alguien mas.

Lo decía porque la SEMAR trabaja muy conjuntamente con su par del Norte y los estamentos o Doctrinas Estratégicas del Vecino Poderoso...se pudiesen replicar en el nuestro....SIMPLE SUPOSICIÓN....

Ohh claro, pero trabajar en conjunto no es lo mismo que subordinación o algo que se le parezca. Pueden aprender de las doctrinas y demas pero de eso a que les digan como distribuir sus unidades hay un buen trecho.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por T-6 texan el 12/1/2016, 11:51 pm

asterix escribió:no lo que diga alguien mas.

Lo decía porque la SEMAR trabaja muy conjuntamente con su par del Norte y los estamentos o Doctrinas Estratégicas del Vecino Poderoso...se pudiesen replicar en el nuestro....SIMPLE SUPOSICIÓN....

Saludos.
No necesariamente, por ejemplo en el caso de Canadá ellos seguido tienen operaciones reales en conjunto y de entrenamiento y capacitación entre ambos no se diga pero de eso a que los Americanos les digan que hacer a los Canadienses es muy diferente al igual que con nosotros.
Ahora no se replica el orden o cantidad de las unidades navales de la USN en la nuestra por que sus Destructores, Portaaviones, LHD´s, y demás tipos y clases de buques activos están repartidos en teoría (digo en teoría por que casi nunca están la base que les corresponde ya que se encuentran en alguna misión de patrullaje en algún país donde haya presencia militar estadounidense) una tercera parte en cada litoral y el resto en Hawüai o en Alaska.
Saludos.

Contenido patrocinado

Re: Fuerza Naval del Golfo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 7:37 am