Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


China desarrolla nueva tecnología de radar para desenmascarar a cazas de combate stealth.

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

China desarrolla nueva tecnología de radar para desenmascarar a cazas de combate stealth.

Mensaje por Von Leunam el 3/10/2017, 9:36 pm

China desarrolla nueva tecnología de radar para desenmascarar a cazas de combate stealth.



China North Industries Group Corporation probó un dispositivo capaz de generar radiación terahercios con un poder sin precedentes en una instalación de investigación militar en Chengdu, provincia de Sichuan, la semana pasada, la ciencia y la tecnología informó diariamente el lunes. La radiación de terahercios, o los T-Rays, pueden penetrar los materiales compuestos para alcanzar capas metálicas subyacentes y es ampliamente utilizada en plantas industriales para manchar defectos del producto. Terahercios radares ya son capaces de encontrar un arma oculta en una multitud de cientos de metros de distancia, y una versión más poderosa está en desarrollo para poner en un avión de alerta temprana o satélite para identificar y rastrear aviones militares, incluyendo los Estados Unidos ' F-22 y F-35 cazas furtivos. Los intentos de realizar aplicaciones militares para la tecnología de rayos T han sido limitados por la producción a granel y baja potencia de generadores terahercios. Los rayos caen sobre el espectro entre las microondas y la luz y no pueden ser producidos por radios convencionales o dispositivos ópticos.

El informe dijo que el nuevo dispositivo podría generar una radiación estable y continua a un nivel medio de hasta 18 vatios, y terahercios pulsos con potencia máxima cercana a un megavatio, a la par con algunos radares militares. Un ejecutivo técnico en un vendedor en China para los dispositivos del t-Ray usados en la fabricación f-35 indicó que los niveles de energía divulgados del dispositivo eran 'más que un millón de veces más arriba que la energía del dispositivo del t-Ray usado para medir el grueso de capas en el f-35'. 'los revestimientos absorbentes de radar en el F-35 se verán tan delgados y transparentes como las medias si [el instrumento chino] es tan poderoso como dicen', dijo el Ejecutivo. 'parece que pronto será capaz de tener una imagen de eco de la F-35 con algunos detalles de alta definición ... desde una distancia respetable.' China ha afirmado que algunos de sus radares militares de muy alta frecuencia existentes pueden detectar rastros de aviones furtivos, pero los escépticos dicen que las microondas de esos dispositivos serían absorbidas o desviadas por materiales sigilosos. Qi Jiaran, director adjunto del Departamento de ingeniería de microondas del Instituto de tecnología de Harbin, dijo que el nuevo instrumento podría ser un cambio de juego.



Qi, un especialista en imágenes de terahercios que no participó directamente en el proyecto de Chengdu, dijo que el informe sugería que China había hecho un gran avance en algunas tecnologías y componentes clave. Pero la tecnología seguía siendo voluminosa y no podía ser instalada fácilmente en un avión o satélite. 'el despliegue de campo puede requerir la salida de energía a nivel de kilovatios.' Todavía hay un largo camino por recorrer antes de poder monitorear los cazas furtivos o los bombarderos del espacio, dijo Qi. El nuevo instrumento fue desarrollado por la Academia China de física de la ingeniería en Mianyang, el Instituto de investigación más grande del país para el desarrollo y la producción de armas nucleares. Según el sitio web de la Academia, se estaban realizando esfuerzos para aumentar la producción de energía del dispositivo y reducir su tamaño para aplicaciones militares. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com.es/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/09/china-desarrolla-nueva-tecnologia-de.html

    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 2:13 am