Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Aseguran armas y vehículos en campo de adiestramiento clandestino del narco

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Aseguran armas y vehículos en campo de adiestramiento clandestino del narco

Mensaje por Monakyo101 el 5/8/2017, 7:19 pm




[size=12]NACIONAL
04/08/2017 22:13
[/size]
Hallan campamento de adiestramiento del narco en Matamoros

AUTOR: HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO / CORRESPONSAL


MATAMOROS, Tamaulipas.
Un campamento de adiestramiento utilizado por un grupo delincuencial,armas de grueso calibre y 14 unidades motrices de reciente modelo, algunas de ellas con blindaje artesanal fueron aseguradas por elementos de laSecretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Mediante un comunicado la SEDENA informó que el pasado 3 de agosto, personal de la IV Región y la 8/a Zona Militar realizaban reconocimientos terrestres en esta localidad fronteriza cuando fueron informados sobre la existencia de un grupo delincuencial que adiestraba gente en un lugar clandestino.

En atención a la información, a bordo de unidades se trasladaron al sitio por diferentes rutas, pero fueron obstaculizados durante el traslado con artefactos ponchallantas y por tres bloqueos de vehículos sobre las avenidas Solidaridad, Marte R. Gómez y Sendero Nacional, respectivamente.
Al arribar al lugar localizaron el campamento constituido por diversos inmuebles en aparente estado de abandono y áreas de entrenamiento, los cuales presentaban indicios de adiestramiento utilizado por la delincuencia organizada.
Además, encontraron tres camionetas de reciente modelo, una de ellas con blindaje artesanal y otra clonada con el logotipo de la SEMAR y una ametralladora calibre 7.62 milímetros, con capacidad para disparar de 400 a 600 disparos por minuto y un alcance de 1,300 metros.
Al ampliar los reconocimientos en los alrededores de esas instalaciones clandestinas, localizaron un galerón acondicionado como taller, donde aparentemente se realizaban trabajos de blindaje artesanal y reparación de vehículos chocados.
En ese espacio localizaron, seis camionetas de lujo, dos automóviles, 15 Cascos kevlar antifragmento, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, chalecos blindados y equipo táctico diverso.
Una de las camionetas contenía vestigios de sangre y una más se encontraba en proceso de clonación con las características de la Policía Federal. Al continuar con los reconocimientos se localizaron cerca del galerón tres camionetas más.
La Sedena enfatizó que este aseguramiento permite debilitar la estructura de la delincuencia organizada al asegurar 14 vehículos, una ametralladora, 15 cascos, cargadores, cartuchos, equipo táctico diverso y el desmantelamiento de un campamento clandestino de adiestramiento, los cuales se pusieron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
El personal castrense continúa realizando reconocimientos alrededor del campamento, a fin de localizar a los probables delincuentes quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La Secretaría de la Defensa Nacional reveló que durante la presente administración ha logrado el aseguramiento de más de 39,800 vehículos terrestres, que permitió reducir la violencia en el país.
Con acciones como éstas, el Ejército y Fuerza Aérea refrendó su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad a la población de Tamaulipas, agradeciendo ampliamente la confianza de la sociedad civil, reiterando la importancia de seguir realizando denuncia de actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial.
mym
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/04/1179748
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Aseguran armas y vehículos en campo de adiestramiento clandestino del narco

Mensaje por Monakyo101 el 15/9/2017, 8:16 pm



[size=12]NACIONAL
15/09/2017 10:58
[/size]
Militares localizan narcocampamento en Xicoténcatl, Tamaulipas

AUTOR: [size=12]HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO

[/size]
TAMAULIPAS.
En el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas, efectivos militares del Mando Especial zona sur "Mante" localizaron y desmantelaron un campamento aparentemente perteneciente a un grupo delincuencial, en el que fueron aseguradas armas, indumentaria y hierba verde con las características demariguana.
Durante un recorrido de reconocimiento, los miembros del Ejército Mexicano ubicaron un terreno en el área rural del Ejido Primero de Mayo en el que había un espacio improvisado con objetos y utensilios diversos, así como armamento y uniformes. No hubo detenidos.
PUBLICIDAD




Se localizaron un fusil, dos rifles y una carabina, así como 845 cartuchos y 31 cargadores de diversos calibres. También se hallaron 11 paquetes que contenían aproximadamente 35 kilogramos de hierba verde, 13 uniformes tipo militar, 4 camisolas, 1 chamarra y dos pares de botas, además de 4 chalecos tácticos. 
Apenas el pasado martes, elementos de la Policía Estatal apoyados por Fuerzas Federales abatieron a Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo”, presunto líder de un grupo delictivo en esta región y se logró la detención de al menos seis personas, también se decomisaron armas y droga.
El armamento, cargadores, cartuchos y la hierba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Ciudad Mante, Tamaulipas, para las investigaciones correspondientes.
jcp
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/15/1188600
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Aseguran armas y vehículos en campo de adiestramiento clandestino del narco

Mensaje por Monakyo101 el 7/12/2017, 7:39 pm




[size=12]NACIONAL
06/12/2017 14:55
[/size]
Policías aseguran campamentos al narco y abaten a 7 sicarios

AUTOR: TEXTO Y FOTOS: HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO



CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS
Un campamento utilizado por delincuentes fue localizado y asegurado por policías estatales y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, luego de sufrir una agresión por parte de civiles armados, dejando abatidos a siete de ellos y decomisaron armas de fuego en el municipio de El Mante, Tamaulipas.
El lugar asegurado se ubica en una zona de montes de este municipio, de acuerdo a las autoridades estatales, tras ser agredidos los agentes aseguraron 5 armas largas y 2 cortas, así como cartuchos, cargadores y chalecos tácticos

Con base en una denuncia anónima fue montado un operativo de búsqueda en la denominada brecha “El Nacimiento”. Cuando los policías llegaron en sus vehículos al lugar, desde varios puntos empezaron a recibir disparos de arma de fuego. Dos unidades oficiales resultaron con daños, pero no hubo víctimas por parte de las corporaciones policiacas.
Fueron aseguradas dos R15, tres AK47, un revolver, una pistola escuadra 9 milímetros, chalecos tácticos y varios cargadores, así como cartuchos.
Mediante un comunicado se informó que, con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de su Procuraduría General de Justicia y de su Secretaría Seguridad Pública reafirma su compromiso de combatir a los grupos delictivos que afectan a la comunidad, para recuperar la paz, el orden y el Estado de Derecho que demandan los tamaulipecos.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/06/1206043

Contenido patrocinado

Re: Aseguran armas y vehículos en campo de adiestramiento clandestino del narco

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 3:01 am