Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Historico vuelo en formacion de dos B-29 superfortress despues de 50 años.

Comparte
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 132
Masculino
Edad : 43

Historico vuelo en formacion de dos B-29 superfortress despues de 50 años.

Mensaje por Gato Salvaje el 31/7/2017, 2:45 pm

Habían pasado más de 50 años desde que dos B-29 volaron en formación. Todo eso cambió en el aeródromo de la AirVenture 2017 de EAA en Oshkosh, WI el martes. B-29s Doc y FiFi volaron juntos por primera vez.

El B-29 Doc es un B-29 Superfortress y uno de los 1.644 fabricados en Wichita durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1987, cuando Tony Mazzolini encontró a Doc en la sesión y la putrefacción en el desierto de Mojave, los planes han sido en los trabajos para restaurar el warbird histórico a la condición de vuelo para servir como un museo volador.

Durante los últimos 15 años, cientos de voluntarios han trabajado en Doc y el proyecto de restauración. Los trabajadores calificados y los jubilados de Boeing y Spirit AeroSystems, veteranos, militares de servicio activo y otros que quieren honrar a los que sirvieron, han pasado decenas de miles de horas en la restauración de Doc. Numerosas personas y organizaciones también hicieron contribuciones financieras y en especie para mantener el proyecto en marcha.

En marzo de 1945, B-29 No. 44-69972 (ahora conocido como Doc) fue entregado al Ejército de los EE.UU. Aproximadamente cinco meses más adelante otros B-29 fueron utilizados para dejar caer dos bombas atómicas en Japón, conduciendo a la eventual rendición de Japón y al final de la Segunda Guerra Mundial.

El B-29 FIFI es un sobreviviente Boeing B-29 Superfortress , y uno de los dos que están actualmente en vuelo, el otro es Doc . Es propiedad de la Fuerza Aérea Comemorativa , actualmente basada en el Vintage Flying Museum ubicado en el Aeropuerto Internacional de Meacham , Fort Worth, Texas. FIFI viaja los Estados Unidos y Canadá, participando en espectáculos aéreos y ofreciendo experiencias de vuelo.

Construido por Boeing en la fábrica de Renton en Washington , el número de serie B-29A 44-62070 fue entregado a la USAAF en Kansas en 1945. Modificado a un estándar TB-29A , sirvió como un avión administrativo antes de ser colocado en "almacenamiento en el desierto" . Fue devuelto al servicio activo en 1953.

El avión se retiró en 1958 y se colocó en el Centro de Armas Navales de la Armada de los Estados Unidos y el alcance de los bombardeos en la Estación Naval de Armas del Aire de China Lake en California como parte de un grupo de 36 B-29. La Fuerza Aérea Comemorativa, entonces conocida como la Fuerza Aérea Confederada, la adquirió en 1971 y lo registró como un avión civil.








    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 5:48 am